ITV OK En una K5
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 ITV OK En una K5
Supongo que es una de las primeras K5 en pasar la ITV;¡Y fui acojonadito!Uno ,por varios post ,donde expusisteis los problemas de varias Ks 4,para pasar y acabé acojonandome más cuando vi a una Pan,nuevecita que iba delante mio¡Mirandole hasta las entretelas!Tengo que decir en contra de esta estación de Gijón tiene muy mala fama,todo el mundo aconseja ir a Mieres y si calculas problemas ,a León.Y decir tambien que me demostraron ser unos superignorantes y que solo hacen el paripé(por lo menos hoy).Empezó diciendome si..¿ esta moto no tiene luz de población? A lo que le contesté :son estas dos bombillinas pequeñas que funcionan siempre con las cortas y...¡Como las cortas...!.Sacó una linterna y me miró el Nº de bastidor,alumbró y miró por entre el carenado ,buscando no se qué,alrededor de toda la moto,tocó los discos de freno¿Haber si se movian? y se quedó mirando como un tonto para las rayas del dibujo de las ruedas(eran nuevas,una de ayer)debia de ser para ver si estaban bien dibujadas.Entro en lo de frenar,con la rueda delantera.Freno ,me despide del rodillo y marca 1,paso la de atrás freno y me hecha fuera y marca 2,a lo que me dice :esta moto frena mas de atras que de alante.¡Ya empezamos con gilipollezes!Como me dice un amigo mio,debo de estar de moda;todos los gilipo**as me tocan en todos los sitios.¡Imposible le digo yo!¿No ves que no la puedo aguantar ahí frenando a tope? Este vichu dirá lo que quiera,pero te lo aseguro que frena de muerte¡Como no va a frenar si bajo Pajares acelerando hasta 150 y freno a 10 Mts de la curva!Mir todas las luces,cortas,largas.Me pone los intermitentes y como tengo unas chicharras instaladas para que no se me olviden puestos,me dice que eso no se si será legal,que tiene que preguntar al jefe.Viene el jefe y escucha una cicharra,escucha la otra y encoge los hombros¡Si quereis las quito ahora mismo!Pero esto no creo que sea ninguna ilegalidad,hace 30 años venian las BMWs con ellas ó se las ponian,no recuerdo y simplemente es para que no se me olvide quitar el intermitente por población(que en coche no se me olvida,no se por que)¡Total que a recoger la documentación!No me miraron los gases(No se si es que no tienen aparato para mirar las motos) y a lo que mas miedo tenia yo ,es a los intermitentes delanteros,que no son los originales;son de esos atornillados al carenado sin homologar.AMIGOS,suerte y al toro;haber si os resulta tan bien como a mí¡Aunque tengas que escuchar cada cosa!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: ITV OK En una K5
Bueno, en julio me tocará a mí.
Ya os contaré.
Supongo que la máquina de los gases será la misma que la de los coches pero no se le debió ni ocurrir mirarlo.
Una cosa, lo de las chicharras de los intermitentes me interesa.
Puedes explicarlo mejor?
Es un aparato aparte? Precio? Dificultad instalación? etc...
Algo había oído de unas bombillas que ya lo incorporaban.
Salut!
Ya os contaré.
Supongo que la máquina de los gases será la misma que la de los coches pero no se le debió ni ocurrir mirarlo.
Puedes explicarlo mejor?
Salut!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: ITV OK En una K5
Lo de la maquina de los gases,por lo que parece,no la tienen en todos los lados;igual es diferente a la de los coches¿Que es no hay ninguno de la ITV que entre en el foro y nos lo explique?Por lo menos donde yo la pasé si hay uno que tiene una SV.Lo de las chicharras es muy facil.Te vas a una tienda de esas de electronica,no de coches a mi me querian vender una de una escavadora,donde venden todo tipo de componentes elctronicos y pides-creo que se llama así-un zumbador de 12 V,bueno dos;uno para cada lado.Hay de varias medidas,yo compre dos intermedios como de 1 cm de ancho x 2 de largo.Los pones en los intermitentes delanteros metidos en el enchufin que hay como a los 10 cms por dentro del carenado.Simplemente y para simplificar deje los cables pillados dentro del enchufe,uno de ellos es positivo y otro negativo y me parece que no importa en el orden que los pongas;funciona igual(Pero no recuerdo si el zumbador biene para conectarlo al + y al - cable rojo y negro,o los dos negros.Y despues los dejo empotrados al lado de los faros en un hueco que hay entre una rejilla de aireación y el propio faro.A mi como me sonaban un poco mucho ,los envolví-según me iba pareciendo-en cinta aislante para amortiguar un poco el ruido,pero ya te dije que los hay mas pequeños,en carretera en cuanto vas a 80 o 90 ya no los oyes,pero solo utilizas los intermitentes para adelantar y es facil acordarse de quitarlos,pero en población ademas de hacer que te acuerdes de quitarlos ,avisa a los peatones despistados,que muchas veces viene bien.PapaToni escribió:Bueno, en julio me tocará a mí.
Ya os contaré.
Puedes explicarlo mejor?
Salut!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: ITV OK En una K5
Ups!
Se me había pasado el post.
Muchas gracias Patri , otra cosita para proyectos pendientes.
Salut!
Se me había pasado el post.
Muchas gracias Patri , otra cosita para proyectos pendientes.
Salut!
- jorgegm
- Asiduo
- Contactar:
#5 Re: ITV OK En una K5
Yo tambien pase la itv de mi K5 este lunes pasado en Barcelona y no me pusieron ningun problema .
Me preguntaron si queria que me pusieran la pegastina y me digeron que si la rechazaba lo tenian que hacer costar.
El caso es que me la pusieron y nadamas salir la quite y la pege en la carpeta de la documentacion (por si acaso)
SALUDOS PARA TOD@S
Me preguntaron si queria que me pusieran la pegastina y me digeron que si la rechazaba lo tenian que hacer costar.
El caso es que me la pusieron y nadamas salir la quite y la pege en la carpeta de la documentacion (por si acaso)
SALUDOS PARA TOD@S
-
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: ITV OK En una K5
Pues a mi no me dieron pegatina ninguna ni me la ofrecieron.Como ya os dije estaba cagadito,viendo lo que decian algunos que habian ido con Ks 4.Yo nunca vi ninguna moto con pegatina,solo las muy antiguas llevaban aquel,no me acuerdo del nombre,impuesto de circulación o algo así.¿Y los humos te los miraron?jorgegm escribió:Yo tambien pase la itv de mi K5 este lunes pasado en Barcelona y no me pusieron ningun problema .
SALUDOS PARA TOD@S
- jorgegm
- Asiduo
- Contactar:
#7 Re: ITV OK En una K5
Pues no a mi tamoco me miraron los humos
- Rafastrom
- V.I.P.
#8 Re: ITV OK En una K5
[quote="Patri]Pues a mi no me dieron pegatina ninguna ni me la ofrecieron.Como ya os dije estaba cagadito,viendo lo que decian algunos que habian ido con Ks 4.Yo nunca vi ninguna moto con pegatina,solo las muy antiguas llevaban aquel,no me acuerdo del nombre,impuesto de circulación o algo así.¿Y los humos te los miraron?[/quote]
Si clickas aquí ya no lo podrás decir más: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &hilit=ITV
Si clickas aquí ya no lo podrás decir más: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &hilit=ITV
-
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: ITV OK En una K5
¡Pues la primera vez que veo semejante pegatina!¿Y donde las ponen así?Rafastrom escribió:[
P.D No recuerdo si lo dije;pero llevé un alegria al ver que pagabamos nenos que los coches-16 € y pico-pues no habia ningun cartel para el precio de las motos-por lo que deducí(No seria de estrañar)que pagaria igual que un coche;como sucede e autopistas y demás.