problema...el motor no empareja
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#1 problema...el motor no empareja
saludos desde suramerica moteros. mi nombre es juan, tengo la vstrom desde nueva y apenas la he andado 7500 kms, cumplido siempre con los mantenimientos programados y realizados en talleres autorizados suzuki, desde hace mas o menos 1500 kms la moto viene presentando el siguiente problema:
al encenderla por la mañana despues de no prenderla por unos 2 o 3 dias las rpm no llegan a ralenti y la moto se apaga, toca prenderla y acelerar un poco, alli ya llegan a ralenti pero oscilan entre 1100 y 1400, aveces caen al punto de casi apagar la moto, espero hasta que la temperatura marque por lo menos un cuaddro para arrancar y la oscilacion continua, es decir se siente como el motor se ascelera y la moto jala, este problema sigue inclusive con dos cuadros de temperatura y se estabiliza pasada aproximadamente una hora de camino...
la he llevado 3 veces al servicio autorizado de suzuki, pero el problema es que como el taller queda muy lejos, cuando llego ya el problema no se nota. las 3 veces que la he llevado me dicen que la moto no presenta ningun problema, que le han conectado el famoso computador y que muestra todo bien. salgo de alli y al otro dia otra vez la m isma historia.
quisiera hacer uso de su extensa sapiensia en este tema y saber si alguien me puede dar una pista de lo que puede estar pasado.
desde colombia mil gracias de antemano.
al encenderla por la mañana despues de no prenderla por unos 2 o 3 dias las rpm no llegan a ralenti y la moto se apaga, toca prenderla y acelerar un poco, alli ya llegan a ralenti pero oscilan entre 1100 y 1400, aveces caen al punto de casi apagar la moto, espero hasta que la temperatura marque por lo menos un cuaddro para arrancar y la oscilacion continua, es decir se siente como el motor se ascelera y la moto jala, este problema sigue inclusive con dos cuadros de temperatura y se estabiliza pasada aproximadamente una hora de camino...
la he llevado 3 veces al servicio autorizado de suzuki, pero el problema es que como el taller queda muy lejos, cuando llego ya el problema no se nota. las 3 veces que la he llevado me dicen que la moto no presenta ningun problema, que le han conectado el famoso computador y que muestra todo bien. salgo de alli y al otro dia otra vez la m isma historia.
quisiera hacer uso de su extensa sapiensia en este tema y saber si alguien me puede dar una pista de lo que puede estar pasado.
desde colombia mil gracias de antemano.
- Cóndor
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#2 Re: problema...el motor no empareja
Hola juancolombia.
Espero que algún colega haya pasado por esto para que te pueda orientar, aunque el problema parece que le viene en frío según cuentas, y es ahí donde debería concentrarse tu mecánico.
Por cierto, sería recomendable que pasaras por Presentaciones y nos hablaras un poco de ti, así la peña te hará los honores de bienvenida.
La mía ya la tienes..... bienvenido al foro.
Un saludo. --JC
Espero que algún colega haya pasado por esto para que te pueda orientar, aunque el problema parece que le viene en frío según cuentas, y es ahí donde debería concentrarse tu mecánico.
Por cierto, sería recomendable que pasaras por Presentaciones y nos hablaras un poco de ti, así la peña te hará los honores de bienvenida.
La mía ya la tienes..... bienvenido al foro.
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Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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- Cansino
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#3 Re: problema...el motor no empareja
Hola colega; como dices que,
el problema te lo da mas en frio y despues de estar parada un tiempo ,podria ser algo relativo al estarter automatico.
saludos y que lo soluciones proto
el problema te lo da mas en frio y despues de estar parada un tiempo ,podria ser algo relativo al estarter automatico.
saludos y que lo soluciones proto
- Pepeillos 13
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#4 Re: problema...el motor no empareja
- Hola Juancolombia desde España.juancolombia escribió:saludos desde suramerica moteros. mi nombre es juan, tengo la vstrom desde nueva y apenas la he andado 7500 kms, cumplido siempre con los mantenimientos programados y realizados en talleres autorizados suzuki, desde hace mas o menos 1500 kms la moto viene presentando el siguiente problema:
al encenderla por la mañana despues de no prenderla por unos 2 o 3 dias las rpm no llegan a ralenti y la moto se apaga, toca prenderla y acelerar un poco, alli ya llegan a ralenti pero oscilan entre 1100 y 1400, aveces caen al punto de casi apagar la moto, espero hasta que la temperatura marque por lo menos un cuaddro para arrancar y la oscilacion continua, es decir se siente como el motor se ascelera y la moto jala, este problema sigue inclusive con dos cuadros de temperatura y se estabiliza pasada aproximadamente una hora de camino...
la he llevado 3 veces al servicio autorizado de suzuki, pero el problema es que como el taller queda muy lejos, cuando llego ya el problema no se nota. las 3 veces que la he llevado me dicen que la moto no presenta ningun problema, que le han conectado el famoso computador y que muestra todo bien. salgo de alli y al otro dia otra vez la m isma historia.
quisiera hacer uso de su extensa sapiensia en este tema y saber si alguien me puede dar una pista de lo que puede estar pasado.
desde colombia mil gracias de antemano.
- Para poder ayudarte mejor una pregunta: ¿ es una 1000 o una 650 tu moto ?. A la 1000 se le aflojaban las abrazaderas de las toberas de admisión.
¿ De qué año es ?, pues hasta la K6 lleva tornillo de realentí; K7 y K8 no lo llevan.
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- inonav
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#5 Re: problema...el motor no empareja
La mia es una k7 y lleva tornillo de ralentí pero creo que este no es el problema, pues cuando la moto se calienta el ralentí va bien, tiene mas pinta de que se trate de una mala regulación del starter automático, solo tienes que subirle un poco el starter, llevalá al mecánico y comentaseló a mi moto se lo subieron y va perfecta.
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#6 Re: problema...el motor no empareja
¡Si no empareja arrimale una Honda y...ya veras!Como tienen Hondisuzukitos.¡Ahora en serio!Lo que te dicen por ahí arriba está bien dicho,pero hubo varios post donde recomendaban,sobre todo a las K 7 en adelante,el tornillo de enriquezimiento de mezcla al relentín(Se lo hize yo a una K 7 este dia)limpiarselo y desenroscarlo unas dos vueltas desde el tope hacia atras,el viene con vuelta y media,y se encuentra en el cuerpo trasero de la inyección.Tu no nos dices que modelo es ,pero la mia que es una K 5,tiene tornillo de relentín,en invierno tengo que subirlo un poco y en verano bajarselo.En las posteriores el relentin es automatico,que te lo miren y te enriquezcan un poco la mezcla.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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#7 Re: problema...el motor no empareja
señores muchas gracias por los avisos, la poderosa es una DL 650 K7 en este momento voy de salida para el mecanico a hablale del tornillo de ralenti y del starter....les cuento cuando llegue
- Pepeillos 13
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#8 Re: problema...el motor no empareja
- Creo que la K7 650 no lleva ese tornillo de realentí y sí se modifica por ordenador.juancolombia escribió:señores muchas gracias por los avisos, la poderosa es una DL 650 K7 en este momento voy de salida para el mecanico a hablale del tornillo de ralenti y del starter....les cuento cuando llegue
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#9 Re: problema...el motor no empareja
Tornillo de relentin,como la K 5 y anteriores,NO,pero si lleva ,como dije arriba ,un tornillo de enriquecimiento,en el cuerpo trasero.Pepeillos13 escribió:- Creo que la K7 650 no lleva ese tornillo de realentí y sí se modifica por ordenador.juancolombia escribió:señores muchas gracias por los avisos, la poderosa es una DL 650 K7 en este momento voy de salida para el mecanico a hablale del tornillo de ralenti y del starter....les cuento cuando llegue
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=26612
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- Pepeillos 13
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#10 Re: problema...el motor no empareja
- Llevas razón Patri y buen curro que se pego Prony con el tema.Patri escribió:Tornillo de relentin,como la K 5 y anteriores,NO,pero si lleva ,como dije arriba ,un tornillo de enriquecimiento,en el cuerpo trasero.Pepeillos13 escribió:- Creo que la K7 650 no lleva ese tornillo de realentí y sí se modifica por ordenador.juancolombia escribió:señores muchas gracias por los avisos, la poderosa es una DL 650 K7 en este momento voy de salida para el mecanico a hablale del tornillo de ralenti y del starter....les cuento cuando llegue
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=26612
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