Latiguillos Metálicos BBB.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

Sobre todo para los Vstroneros de Asturias,aunque ...me van a tomar las medidas de los mios y una vez que las tengan¡Igual se podria hacer una compra conjunta!

El caso es que llevo años buscando quien fabrique latiguillos metálicos a un buen precio,pues lo que hay por ahí, Galfer...¡Tienen unos precios que dan miedo!Hubo foros que dijeron que los fabricaba Flicom,y es mentira,hablé varias veces con su dueño y me dijo que no los hacia ,pero que pensaba hacerlos,le pregunte hace poco y ...que ahora no es buen momento para invertir etc,etc.Yo siempre habia oido hablar a un amigo que hay una industria en la ria de Aviles que los fabricaba,y hoy que me fui por allí camino del aeropuerto y...¡Bingo! allí la veo de casualidad.Echo la galga,me bajo del coche y pregunto.Me atienden muy amablemente y me dicen que lleve la moto por allí y en media hora los tengo-para ponerlos yo claro-Aproximadamente me dice que suelen costar sobre 30,40 € De hace un tiempo hacia acá,tambien los hace Ferjovi,pero hay que llevarle los viejos y los encarga a este señor.Te permite hacerlos como quieras:Dos tubos independientes a las dos pinzas,un tubo para una pinza y una T para la otra,un tubo a una pinza y de ahí sale otro hacia la otra....Yo estoy estudiando-por la envidia que tengo a las BMWs-hacerlo combinado,¡es decir!Que con el pie, frene un disco delantero ,ademas del trasero y con la maneta los dos delanteros.Esos Latiguillos tambien sirven para coches,con la particularidad de que son de por vida,y los que traen de fabrica NO;como sucede con los de las motos.Se descomponen y se hinchan.

Imagen
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Azturiaz »

Otia, interesante información.. mas de una vez lei gente buscando una opción asekible para los tatiguillos, ke es un paso imprescindible, sobre todo si se piensa en mejorar otras cosas, como poner una bomba radial.
Tomamos nota... pa cuando pase la crisis, esos si :mrgreen:

vssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

¿Y que te crees que la crisis va a pasar?Lo mas que puede pasar es que nos quedemos como antes de -llamesmolo así-de la Bonanza.
MARSANTA
Pesao
Pesao

#4 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por MARSANTA »

Muchas gracias Patri por esta información.
Estoy con Asturiaz en que lo suyo sería la bomba radial además de los latiguillos.
Si hacces el sistema de fenada combinada ya nos contarás.

Un saludo.
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por sanmarcos »

hola patri, podrias tenernos informados?????seguro que somos varios los interesados...gracias...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

sanmarcos escribió:hola patri, podrias tenernos informados?????seguro que somos varios los interesados...gracias...
Si,voy a encargar unos para mi y le voy apreguntar al dueño haciendo varios-ya tendria las medidas-por cuanto saldrian.
julio ferrer
Tímido
Tímido

#7 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por julio ferrer »

yo e montado los latiguillos en el concesionario oficial en ceuta k es donde vivo y lo e montado un latiguillo por pinza ahora estoy buscando la bomba radial para montarla k es lo k cambiara el tacto, la bmw la monta a parte yeva pinzas brembo de 4 pistones y la frenada combinada no te la recomiendo el freno trasero tocandolo suavemente una vez inclinado en la curva cundo notas k te as pasado un poquito hace k la moto entre en la curva y vuelva a cojer la trayectoria lo importante es la bomba radial y yaveras como le cojes confianza yo e yevado siempre las r 1000 y tengo problema con los frenos por k estoy acostumbrado a frenada mas fuerte con mas mordiente la bomba k monta la vstrom no da suficiente mordiente notas como las pastillas resbalan sobre el disco yo tengo preparado dos pinzas de seis pistones k montare cuando tenga la bomba radial y ya te contare yo tambien me tengo k aguantar cuando me apura la frenada una alemana de mis compis cuando vamos al magreb pero tranki k ya le dare yo lo suyo viva vstrommmmmmmmm
Imagen
Dominator
Conocido
Conocido

#8 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Dominator »

Patri escribió:Sobre todo para los Vstroneros de Asturias,aunque ...me van a tomar las medidas de los mios y una vez que las tengan¡Igual se podria hacer una compra conjunta!

El caso es que llevo años buscando quien fabrique latiguillos metálicos a un buen precio,pues lo que hay por ahí, Galfer...¡Tienen unos precios que dan miedo!Hubo foros que dijeron que los fabricaba Flicom,y es mentira,hablé varias veces con su dueño y me dijo que no los hacia ,pero que pensaba hacerlos,le pregunte hace poco y ...que ahora no es buen momento para invertir etc,etc.Yo siempre habia oido hablar a un amigo que hay una industria en la ria de Aviles que los fabricaba,y hoy que me fui por allí camino del aeropuerto y...¡Bingo! allí la veo de casualidad.Echo la galga,me bajo del coche y pregunto.Me atienden muy amablemente y me dicen que lleve la moto por allí y en media hora los tengo-para ponerlos yo claro-Aproximadamente me dice que suelen costar sobre 30,40 € De hace un tiempo hacia acá,tambien los hace Ferjovi,pero hay que llevarle los viejos y los encarga a este señor.Te permite hacerlos como quieras:Dos tubos independientes a las dos pinzas,un tubo para una pinza y una T para la otra,un tubo a una pinza y de ahí sale otro hacia la otra....Yo estoy estudiando-por la envidia que tengo a las BMWs-hacerlo combinado,¡es decir!Que con el pie, frene un disco delantero ,ademas del trasero y con la maneta los dos delanteros.Esos Latiguillos tambien sirven para coches,con la particularidad de que son de por vida,y los que traen de fabrica NO;como sucede con los de las motos.Se descomponen y se hinchan.

Imagen

no se como iran en las moto con dual pero dudo mucho que la presion de frenado que necesite la pinza delantera y la trasera sean la misma, es decir que con el tubo unido para las dos pinzas o mejor dicho 3, puede que delante frene bien y detras estes bloqueando. Supongo que los dual llevaran un repartidor de frenada o algo parecido.

Por lo demas la idea de los latiguillos es muy buena sobre todo para los que queremos poner el alzamanillar y el latiguillo de freno se queda corto, se pone uno a medida y listo.

saludos.
Imagen
Tronk
Cansino
Cansino

#9 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Tronk »

Pues informándome sobre cómo mejorar la frenada delantera de mi V con mi mecánico, me comenta que él mismo hace los latiguillos, me ha estado enseñando como se hacen y la verdad es que es bastante sencillo.A mi me los va a poner con la bomba,asi que ya os contaré precios y si estáis interesados pues todo es preguntar.
Charly
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

Tronk escribió:Pues informándome sobre cómo mejorar la frenada delantera de mi V con mi mecánico, me comenta que él mismo hace los latiguillos, me ha estado enseñando como se hacen y la verdad es que es bastante sencillo.A mi me los va a poner con la bomba,asi que ya os contaré precios y si estáis interesados pues todo es preguntar.
O.K ¡No,si sencillo ya se sabe que es!, pero hay que tener el material ó quien te lo venda y si no hay mucho pedido para motos...Ponle tambien unas Galfer Sinterizadas Oro y cuentanos;con el precio de la bomba,dicen que las de Kawa son las mas baratas;no se si peores.
Tronk
Cansino
Cansino

#11 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Tronk »

Pues preguntando en tiendas, tengo los latiguillos galfer en 85 euros, asi que tampoco me parece tanto chollo lo que me cobra el mecánico (100 euros con montaje), que me cobrarían por montarlos en cualquier taller?????, es por echar cuentas
Charly
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

Tronk escribió:Pues preguntando en tiendas, tengo los latiguillos galfer en 85 euros, asi que tampoco me parece tanto chollo lo que me cobra el mecánico (100 euros con montaje), que me cobrarían por montarlos en cualquier taller?????, es por echar cuentas
Yo no digo si lo que te cobran sea caro ni barato;está bien,¡pero...!Para moteros pobres y miseros como yo,que no me deja la parienta pagar 100 por aquí,200 por allá¡Ya sabemos como es de caro todo,y los de las motos mas!Para el que bricolagee un poco y si por 30 € o 40 ,lo soluciona;tengo otros 40 para unas pastillas;por ejemplo,¡Que la vida está mu achuchá!A propósito Tronk,yo ahí en Aluche tengo estado mucho ,tengo una tia viviendo en unos pisos que debian de ser de empleados de Renfe y está al lado de un tunel que pasa por debajo de la autopista ¿Extremadura,creo? ,que queda al poco de salir del Suburbano;cruzando la autopista y a la entrada de ese tunel hubo muchisimos años el dibujo de la cara de un señor,formado por una mujer,desnuda ó en bikini;o algo así que siempre me llamó la atención.
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por JUSTITO »

habria alguna forma de hacernos con esos latiguillos? :mrgreen:
querido patri,es que los que somos pequeñitos tenemos el dichoso problema de que queda muu lejos el manillar,y ahora a salido la oportunidad de una compra conjunta de eleva-acerca manillares. :descojono:
pero esta el problema dichoso de los que tenemos abs se nos queda muy tirante el cable del freno.He visto tutoriales de mover la piña de los cables,etc...pero no me llega a convencer ninguno(que no significan que no esten bien) :good:
asi que te agradeceria informacion.
un abrazo desde granada. :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

JUSTITO escribió:habria alguna forma de hacernos con esos latiguillos? :mrgreen:
querido patri,es que los que somos pequeñitos tenemos el dichoso problema de que queda muu lejos el manillar,y ahora a salido la oportunidad de una compra conjunta de eleva-acerca manillares. :descojono:
pero esta el problema dichoso de los que tenemos abs se nos queda muy tirante el cable del freno.He visto tutoriales de mover la piña de los cables,etc...pero no me llega a convencer ninguno(que no significan que no esten bien) :good:
asi que te agradeceria informacion.
un abrazo desde granada. :friends:
¡JO**er pues si sois mas pequeños que yo...!Una vez me llamaron en el foro casi bajo,mido 1,71,ahora llego mejor,pues cedio la supensión;pero me tiene costado un Kinder...Pero si no os llegan los cables ,¿que tiene que ver los latiguillos?Yo ,cualquier dia voy por allí a hacer unos para mi y ya os informo del precio,pero vosotros teneis que decirme y estar seguros de cuanto mas miden que los originales.Yo creo que los voy a hacer bajando los dos desde la bomba.
Estoy pensando que los cables electricos tampoco es mucha cosa empalmarlos y el del embrague ,alguna camisa habrá mas larga y cable ;aunque haya que cortarlo a la medida y ponerle un prisionero.
Última edición por Patri el 22 Nov 2008 15:22, editado 1 vez en total.
Tronk
Cansino
Cansino

#15 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Tronk »

Pues si Patri,por ahí cerquita vivo yo.Aquel grafiti gigante ya lo quitaron y seguramente si vienes ahora ni conoces la zona ,pues ha cambiado mucho.Eso si, si vienes por aquí ,cuenta con unas cervecitas de mi parte.
Volviendo al tema latiguillos,al final me los van a poner la semana que viene y también me lo ponen sacando dos desde arriba del todo.Ya os contaré como van :yes:
Charly
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

Tronk escribió:Pues si Patri,por ahí cerquita vivo yo.Aquel grafiti gigante ya lo quitaron y seguramente si vienes ahora ni conoces la zona ,pues ha cambiado mucho.Eso si, si vienes por aquí ,cuenta con unas cervecitas de mi parte.
Volviendo al tema latiguillos,al final me los van a poner la semana que viene y también me lo ponen sacando dos desde arriba del todo.Ya os contaré como van :yes:
¿El latiguillo de atrás lo dejas? ¿No reviste mayor impotancia?
¿El grafitis ese que era invento de un grande?Por que estaba muy Guay;sopongo que en algún sitio quedaria grabado ,pues yo creo que son inventos que nunca se deben de olvidar.Igual me voy a Madrid a dar una vuelta en moto uno de estos meses:espero contactar contigo.Iba a ir (como disculpa)cuando la Manifa del 8N,pero le surgió a mi mujer un inesperado y...¡Pero el dia que vaya...!¡Yo que se para cuanto tendré!Pues tengo tal cantidad de amigos de la mili,que hace años que no veo,familia y hasta alguna exnovia(yo viví con unos tios en Móstoles y Moraleja de enmedio)hace casi 40 años ,que no se cuando acabaré de ver gente,que hace tiempo tengo ganas de ver.Cuando vaya ya miraré si los Vstroneros de Madrid teneis alguna kadada o algo similar para pillar unos cuantos.
Tronk
Cansino
Cansino

#17 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Tronk »

El latiguillo de atrás no lo voy a poner, ya que, lo que verdaderamente frena la moto es el de delante.En alguna apurada de frenada en ruta me he ayudado con el de atrás para frenar y he bloqueado la rueda, con el consiguiente susto, asi que el de atrás se queda como está e intento usarlo poco.
Charly
elemento
Cansino
Cansino

#18 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por elemento »

Imagen

Son Galfer, son dos latiguillos independientes, uno para cada pinza, sin puente, muy buena calidad y fantástico acabado.
No me costaron caros, creo recordar que unos 70 euros más o menos. Y los hay de distintos colores!!!

Imagen

No son BBB, pero molan y funcionan muy bien.. incluso hay que tomarse un tiempo para acostumbrarse, realmente notas mejoría en la frenada.. y en el tacto, desde el primer momento!!
Saludos :drinks:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
elemento
Cansino
Cansino

#19 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por elemento »

Imagen

Olvidé poner estas fotos también:

Imagen

Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

¡Muy guays;Elemento!Sabrias decirme que medida tienen exactamente del centro del tornillo de la bomba al centro del tornillo de la pinza¿Son los dos iguales? y ¿El Trasero ,no lo pusiste? ¿No es tan importante? ¿Que blquearia mas facilmente con el trasero la rueda?
elemento
Cansino
Cansino

#21 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por elemento »

La medida exacta no la sé, pero puedo medirlos... aproximadamente.
No, no son los dos iguales, uno es más largo que otro, el que va a la pinza izquierda, que está más lejos de la bomba, es más largo.
El trasero no venía en el Kit que compré, pero no me importará montarlo y probablemente ,sí bloqueará la rueda antes. Pero como dije , nada que no pueda arreglarse con un poco de tiempo de adaptación.
Y os aseguro que se gana en seguridad y estética, y a no ser que seas Rossi, con los latiguillos metálicos es más que suficiente para mejorar la frenada en carretera. :drinks:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

elemento escribió:La medida exacta no la sé, pero puedo medirlos... aproximadamente.
No, no son los dos iguales, uno es más largo que otro, el que va a la pinza izquierda, que está más lejos de la bomba, es más largo.
El trasero no venía en el Kit que compré, pero no me importará montarlo y probablemente ,sí bloqueará la rueda antes. Pero como dije , nada que no pueda arreglarse con un poco de tiempo de adaptación.
Y os aseguro que se gana en seguridad y estética, y a no ser que seas Rossi, con los latiguillos metálicos es más que suficiente para mejorar la frenada en carretera. :drinks:
Si haces el favor midelos desde el centro del tornillo de la bomba,hasta el centro del tornillo de la pinza.¡Gracias!
Aunque a mi algo me sobraran,pues yo tengo las barras corridas 1 Cm, hacia arriba,me lo aconsejó AZTURIAZ,el moderador ¡y no veas en curvas de puertos de montaña como se nota para mejor,hace la moto mas agil y parece que controlas mucho mejor al ir fuerte;parece que giras en las curvas como si nada,hasta 15 mm. dice que se pueden correr!
elemento
Cansino
Cansino

#23 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por elemento »

Patri escribió:Aunque a mi algo me sobraran,pues yo tengo las barras corridas 1 Cm, hacia arriba,me lo aconsejó AZTURIAZ,el moderador ¡y no veas en curvas de puertos de montaña como se nota para mejor,hace la moto mas agil y parece que controlas mucho mejor al ir fuerte;parece que giras en las curvas como si nada,hasta 15 mm. dice que se pueden correr!
Los mediré mañana.
Lo creas o no, hace más de un año que tengo las bieletas traseras en casa, listas para montarlas y bajar de alante...
Pereza, falta de tiempo, o quizá que me he acostumbrado a la altura de la V. El caso es que es una cuenta pendiente que tengo con mi moto.
Estoy seguro que mejora y de echo, como digo, lo haré (estas navidades, espero :mrgreen: ).
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

elemento escribió:
Patri escribió:Aunque a mi algo me sobraran,pues yo tengo las barras corridas 1 Cm, hacia arriba,me lo aconsejó AZTURIAZ,el moderador ¡y no veas en curvas de puertos de montaña como se nota para mejor,hace la moto mas agil y parece que controlas mucho mejor al ir fuerte;parece que giras en las curvas como si nada,hasta 15 mm. dice que se pueden correr!
Los mediré mañana.
Lo creas o no, hace más de un año que tengo las bieletas traseras en casa, listas para montarlas y bajar de alante...
Pereza, falta de tiempo, o quizá que me he acostumbrado a la altura de la V. El caso es que es una cuenta pendiente que tengo con mi moto.
Estoy seguro que mejora y de echo, como digo, lo haré (estas navidades, espero :mrgreen: ).
De acuerdo,pero lo de bajarla de alante no tiene nada que ver con lo de atrás;es para cambiarle un poco la geometria.
elemento
Cansino
Cansino

#25 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por elemento »

Patri escribió:lo de bajarla de alante no tiene nada que ver con lo de atrás;es para cambiarle un poco la geometria
Sí compañero, lo sé. Al bajar de alante lo que haces es cerrar el ángulo de lanzamiento, con lo que la moto se vuelve más ágil entre curvas, lo negativo es que se pierde un poco de aplomo en curvas rápidas.
Te comento lo de las bieletas traseras, porque yo no quiero que se vuelva más ágil(por el momento) lo que busco es disminuir la distancia al suelo y, para ello, hay que bajar la misma distancia alante que atrás.
A lo que vamos, he medido los latiguillos. Subido en la moto, el derecho mide 88/89cms y el izquierdo 94/95. Siento que las medidas no sean exactas, pero no dispongo de un metro de costurero(por el momento :mrgreen: ).
De todas formas y si estás interesado, yo los compre en Siles, Málaga. Te mandan el pedido a donde quieras y se que otra gente del club ha comprado productos ahí. la web es: http://www.silesmotos.com y el e-mail es: siles@silesmotos.net
telf.: 952202182.
Te aseguro que consiguen lo que buscas y probablemente al mejor precio, si estas interesado, les dices que vas departe del hombre de la V azul, el de los latiguillos( no me conocen por elemento :mrgreen: ) y te trataran muy bien. Ya me contarás.
Última edición por elemento el 25 Nov 2008 18:04, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “CHASIS”