BOTAS GORE-TEX

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#1 BOTAS GORE-TEX

Mensaje por sanmarcos »

Hola estoy pensando en cambiar de botas por unas mas calentitas, alguno me puede recomendar alguna que haya probado que realmente sean buenas contra el frio y lluvia? Yo es que soy de pies frios y lo llevo bastante mal!!!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, que tambien sean baratas!!!!!Gracias...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
toofastjuanito

#2 Re: BOTAS GORE-TEX

Mensaje por toofastjuanito »

mirate las oxtar explorer, en su dia eran bastante caras, les he hecho 70 000 kms y encantado, gore text etc, lo cierto es que han cambiao la marca, ahora se llaman tcx, y los modelos anteriores estan tiraos de precio en algunas tiendas...

http://www.outletmoto.com/tienda/produc ... ca14a87e25

sirva como ejemplo el pedazo de botas que te sacas por 100 euros...creo recordar que costaban sobre 170 o asi...
NACO
Conocido
Conocido
Contactar:

#3 Re: BOTAS GORE-TEX

Mensaje por NACO »

Yo también tengo unas oxtar con goretex, las competizione S y estoy muy contento con ellas. No entra nada de agua y protegen bastante del frio. Me costaron 130 fleuros de segunda mano, un tipo las había comprado y le venían pequeñas (1 uso).
Una oferta de ebay: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/OXTAR-EV ... 0304431841
Vs!
ManuDC
Asiduo
Asiduo

#4 Re: BOTAS GORE-TEX

Mensaje por ManuDC »

Hola, yo tambien tengo las oxtar matrix con gore-tex y la verdad, fenomenal.
Las compre en el Outlet del autoservicio del motorista, la verdad, creo que bien de precio, 120 lereles.
Un saludo
tokayu
Conocido
Conocido

#5 Re: BOTAS GORE-TEX

Mensaje por tokayu »

ALpinestar Web2

goretex, muy flexibles y comodas.
El lluvia- Geniales, ya puede llover que no calan nada.
En frio: No son termicamente geniales, pero un calcetin un pelin mas grueso soluciona la papeleta.
Mi mente no es muy lógica.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: BOTAS GORE-TEX

Mensaje por chemas »

Hola un apunte,

Si tu problema es el frio en los pies, no se si una bota con Gore-Tex va a cumplir tus expectativas. Te explico hasta donde yo se, si me equivoco que alguien me corrija please.

Una bota con una membrana (gore-tex, D-DRY,....La que sea) , lo que va a permitir es que el pie transpire y a su vez no entre nada de agua. LA diferencia entre una menbrana y otra muchas veces no es su capacidad de impermabilización, mas bien es su capacidad de transpiración. PAra la impermeabilización hay que fijarse en el tipo de costuras, si se aplica menbrana en todos sitios o solo en una.....

Dicho esto, cuando se habla de membrana no se habla de que la bota aisle mas del frio o menos, sino del agua. Por ponerte un ejemplo yo tengo unas Dainese Gore-Tex y no me entra nada de agua, pero puede que tenga frio en los pies.

Bueno ¿Y que hacemos con el frio? Pues yo miria calcetines especiales para ello, tipo de esqui o especiales para moto, yo tengo unos especiales para esqui del Decatlon que no se si seran buenos o malos, pero me los compre de oferta ya de momento me valen.

:drinks:
ImagenImagen
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#7 Re: BOTAS GORE-TEX

Mensaje por ABRAXAS »

Aprovecho este hilo para plantear una duda,

Tengo unas Dainesse de gore tex hace unos años y siempre han ido bien. La última vez que cogí la V con lluvia calaron. Es impresionante la cantidad de agua que tira a los pies nuestra V, antes con la RT, ni una gota.

He oído que hay productos para recuperar las propiedades de estos tejidos, tipo espray, crema etc..

¿alguien sabe algo de esto? ¿dónde se localizan? ¿toca cambio?
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: BOTAS GORE-TEX

Mensaje por chemas »

Hola Abraxas, la verdad es que no tengo ni idea. Pero.... ¿Por donde te han calado?, vamos que yo miraria si alguna costura, cremallera, por la suela tiene alguan abertura......es que la membrana ya me resulta raro.

Esto me recuerda que llevo tiempo pensando en darle con crema a la mia, no se, tipo grasa de caballo o algo asi....

De lo que si que es verdad es lo del agua en la V, parece que tengas un caño directo a los pies, te puedo hablar de "prolongadores" de guardabarros que funcionan muy bien, busca "fenda extenda" o en la pagina del cubrecarter griego http://www.motoagora.com/ftero.html. Yo me los pondria, pero esteticamente no me convencen.

Lo ultimo que me he comprado es unos escarpines para los pies, pero los uso cuando voy de "paisano" a trabajar y muy bien, da pereza ponerselos pero una vez puestos :good: .
Algo como esto, pero en autoservicio y de la marca best, (es que no te puedo poner el enlace:

http://www.motocard.es/sp/Articulos/det ... =M-0398473

Con las botas nunca he tenido problemas, claro que tampoco he conducido grandes distancias con mucha agua. O ha sido largas distancias con algo de agua o cortas con mucha y hasta aqui bien (dainese con Gore-Tex).

ImagenImagen
F I R E
Cansino
Cansino

#9 Re: BOTAS GORE-TEX

Mensaje por F I R E »

bueno, si preguntas por si ahi productos para recuperar la impermeabilidad de las botas, es señal de que nunca los has utilizado, he ahi el problema.

Yo para las botas con menbrana (gore o similar), utilizo una crema especifica tipo grasa, que venden en decathlon, se la pongo cada vez que salimos a un viaje relativamente largo, es decir unas tres o cuatro veces al año, y ademas si salgo y es posible que caiga agua, tambien le doy un poco.

Ademas de esto, para la cordura, tambien existe un espray en la misma tienda, que aumenta sus condiciones de impermeabilizacion.

Si las botas no son de menbrana, la grasa de caballo en cantidad y a menudo, es mano de santo.

Saludos
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

en el foro desde septiembre de 2005.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: BOTAS GORE-TEX

Mensaje por chemas »

Hola, lo primero es que etoy hablando sin tenr mucha idea, pero he aqui una cuestión.

Si el goretex es una menbrana, al aplicarle grasa o algun tipo de producto no la estaremos estropeando, quiero decir que seguramente tengamos una mayur impermeabilidad, pero nos cargaremos la funcionalidad de transpiración que es el gran avance de estas membranas respecto a otros productos.

En la pagina de Gore-Tex para las prendas pone limpiar y secar, pero para las botas habla de sprais y .....

http://www.gore-tex.es/remote/Satellite ... ionWrapper

No se, aqui habla de la capa exterior, es logico si se humedece da sensación de penetrar el agua aunque en realidad esto no ocurre. :blink: Seguramente sean los productos que nos recomienda FIRE.

Por cierto en la pagina tambien habla de parches para reparar las roturas de la membrana.

ImagenImagen
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#11 Re: BOTAS GORE-TEX

Mensaje por ABRAXAS »

La grasa de caballo la conozco, de hecho, desde que las botas de moto calan, cuando llueve llevo botas de montaña bien engrasadas. No obstante preferiría ir con las de moto. No me he atrevido a usar esta grasa con las botas de Goretex por si era peor el remedio. Sabiendo que hay productos y en Decathlon, habrá que investigar. Y aparte lo del espray para la cordura también es interesante.

Gracias por las respuestas.

PD. Los escarpines dan mucha pereza, pero creo que tras una hora con el caño de agua apuntando directamente a los pies, es lo único que funciona.
gabmarmo
Tímido
Tímido

#12 Re: BOTAS GORE-TEX

Mensaje por gabmarmo »

Yo con las Oxtar Explorer Goretex supercontento. No paso frío. Con lluvia no las he probado pero según dicen son estancas.
Saludos
pumuki
Moderador
Moderador

#13 Re: BOTAS GORE-TEX

Mensaje por pumuki »

Yo llevo, también, unas Oxtar con Gore desde hace dos años ( y mi artillera )
Os aseguro que de agua ni gota, ni gota, como los pañales de los niños. Y agua he cogido mas que Noe cuando se hizo el arca.
En temperaturas bajas ( hablamos por debajo de 10º) si que tienes que ponerte unos calcetines mas cálidos.
Yo lo único que les doy es betún del de toda la vida y de maravilla. Para pasar revista. :ok:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”