¡Decirme que lo he oido ó entendido mal!
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#1 ¡Decirme que lo he oido ó entendido mal!
Me refiero a uno de los sicarios de Peré Navarro que ha dicho en el parte de TV 5,cuando hablaban del crecimiento este fin de semana de los accidentes,que era motivado a que ahora los presupuestos y dinero que habia para invertir en las vias ¡SE LO ESTABAN LLEVANDO LOS NUEVOS GUARDARRAILES! Aprovecho para felicitar desde aqui a los del club que fuisteis a la Manifa.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- boolean
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#2 Re: ¡Decirme que lo he oido ó entendido mal!
todo es estrategia contra los moteros,... aunque no deja de ser espeluznante que las autoridades "competentes" en trafico digan estas salvajadas.
Aprovechando la mani de este fin de semana que mejor para deteriorar aun mas la reputacion de los motoristas que achacandoles la responsabilidad de uno supuesto aumento de los accidentes en carretera del fin de semana.
Y del chaval que murió en Madrid el dia de la mani cuando precisamente iba a reclamar protección para que no le pasara lo que le pasó,... de esto nadie ha hablado verdad?
En fin,.... asi tengan todos los hijos moteros para que sepan lo que es...
Aprovechando la mani de este fin de semana que mejor para deteriorar aun mas la reputacion de los motoristas que achacandoles la responsabilidad de uno supuesto aumento de los accidentes en carretera del fin de semana.
Y del chaval que murió en Madrid el dia de la mani cuando precisamente iba a reclamar protección para que no le pasara lo que le pasó,... de esto nadie ha hablado verdad?
En fin,.... asi tengan todos los hijos moteros para que sepan lo que es...
- hudsin
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#3 Re: ¡Decirme que lo he oido ó entendido mal!
Esto a lo mejor es hasta verdad, que el presupuesto se esté yendo con los ¿nuevo guardarailes? pero este problema viene dado por la mala gestión de años anteriores de los presupuestos.
Si en vez de ir poniendo centenares y centenares de radares hubieras invertido algun milloncejo en el mantenimiento y mejora de las carreteras ahora no seria necesario poner todo el presupuesto para dichas mejoras, sino que podrian seguir igual, inviertiendo un poco en todo.
Encima de cafres, mal gestores. Es que el campeon lo tiene todo.
Si en vez de ir poniendo centenares y centenares de radares hubieras invertido algun milloncejo en el mantenimiento y mejora de las carreteras ahora no seria necesario poner todo el presupuesto para dichas mejoras, sino que podrian seguir igual, inviertiendo un poco en todo.
Encima de cafres, mal gestores. Es que el campeon lo tiene todo.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
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#4 Re: ¡Decirme que lo he oido ó entendido mal!
O si no hubieran estado-todavia lo estan-tirando el dinero -entre otras cosas -en los guardarrailes inservibles que llevan años poniendo.Yo conozco una fabrica en la Felguera,donde estuve un dia de estos con un amigo,-es conocido nuestro el dueño-y fuimos por que le iba a regalar un monton de chapas galvanizadas,para un porton ,que le hice yo.¡Pues bien!allí habia guardarrailes de los de siempre recien hechos por toneladas.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- tresmil
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#5 Re: ¡Decirme que lo he oido ó entendido mal!
Estos conocen muy bien el juego, oyes bien y entiendes bien. El problema está en que la gente cree lo que se emite y no piensa.
Otro motivo para indignarse. Nos crecen los enanos.
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#6 Re: ¡Decirme que lo he oido ó entendido mal!
Ademas de estar convencido de lo que dijo el punto ese;de que no habia dinero bastante y no podian atender bien las carreteras por culpa de gasto excesivo que representan los Guardarrailes nuevos:
Miércoles, 5 de noviembre de 2008
SEGÚN LA DGT
Menos guardarraíles seguros por la crisis
El director de la DGT, Pere Navarro, ha anunciado la posibilidad de recortes en el plan previsto por el Ministerio de Fomento para la instalación de guardarraíles seguros para los motoristas.
EUROPA PRESS
ADEMÁS
# Los guardarraíles doblan el riesgo de muerte
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MADRID.-El director de Tráfico, Pere Navarro, no descartó hoy que la crisis financiera tenga como consecuencia que se "ralentice" o, incluso, se "recorte" el plan del Ministerio de Fomento para instalar en las carreteras españolas guardarraíles seguros para los motoristas.
Guardarraíl
Gran parte de los guardarraíles actuales aumenta el riesgo de sufrir amputaciones de los motociclistas en caso de caída. (Foto: Sergio González).
Durante uno coloquio informativo organizado por Fax Press, el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) afirmó que el plan propuesto por Fomento "tiene un coste presupuestario importante", e igual que hay "recortes presupuestarios a todo nivel, también tendrá que haber recortes en esto".
En un principio, el Ministerio de Fomento tenía planeado invertir 65 millones de euros en instalar 1.625 kilómetros de quitamiedos adaptados para motoristas en la red de carreteras entre 2008 y el 2012. Además, estaba previsto destinar 561 millones de euros en arreglar 1.300 kilómetros de quitamiedos ya instalados y montar 10.961 nuevos no adaptados para motoristas, según datos facilitados por Mutua Motera.
No obstante, para Navarro "lo importante es tener el proyecto y, luego, según la disponibilidad presupuestaria, hacerlo antes o después". Además, el director general de la DGT señaló que se está "focalizado mucho el problema de la seguridad de las motos en los quitamiedos", e indicó que en lo que habría que centrarse es en que el motorista no se caiga.
"No demos por sentado que el motorista se va a caer", afirmó Navarro, quien aseguró que si se produce una caída, "que el quitamiedos sea uno u otro, la diferencia será de una caída de un décimo o de un quinto piso" y sólo en el 18 por ciento de los accidentes mortales, el motorista ha tocado primero el quitamiedos.
Por su parte, el presidente de Lucha Motera, Francisco Rodríguez, acusó a la DGT de "tener mal priorizado" su plan de seguridad vial para motoristas, y aseguró que mejorar la seguridad de las infraestructuras instalando quitamiedos, entre otras medidas, "es muy importante para los motoristas". "Cuando nos caemos, las señales, los obstáculos, es lo que nos mata", enfatizó.
Por otro lado, Navarro afirmó que, en lo que va de año, se ha reducido los accidentes mortales en motocicleta un 29 por ciento. Así, informó de que, desde enero de 2008 hasta el 31 de octubre, han muerto 268 motoristas, 111 menos que el año pasado, cuando fallecieron 379 personas en accidentes de estas características.
Según Navarro, esto es "un hito", ya que en toda Europa están creciendo el número de accidentes mortales debido al aumento del parque automovilístico. En este sentido, recordó que el comisario europeo de transportes, Antonio Trajan, afirmó recientemente que 1 de cada 4 muertos en accidentes en Europa se producen en vehículos de dos ruedas, y "si no se hace nada", 1 de cada 3 muertos en 2010 se producirán en este tipo de vehículos.
Asimismo, el director de la DGT subrayó que el descenso producido en la mortalidad de los motoristas ha tenido lugar, especialmente, "en fines de semana, en salidas de vía y en motos de gran cilindrada", precisamente tres de los casos más propensos a este tipo de accidentes, por lo que, en opinión de Navarro, "se va en buen camino".
En otro orden de temas, el director de la DGT recomendó a los conductores seguir llevando el resguardo del seguro aunque ya no sea obligatorio, ya que el sistema informático puede fallar y "todavía se está en una primera fase de rodaje". Asimismo, aseguró que conseguir que la gente se ponga el casco es, principalmente, un asunto de "voluntad política" de los alcaldes.
Sobre la señalización de los puntos negros, Navarro indicó que "hay demasiada señal" y que no se evita un problema "poniendo señalizaciones", por lo que no se mostró partidario de "llenar todo el país de señales de puntos negros".
En el coloquio informativo participaron también el campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto y el campeón de España de enduro y raids Isidre Esteve, quienes destacaron la importancia de mejorar en la educación vial que se imparte en las escuelas, mejorar las infraestructuras y dejar de tratar a los motoristas como si fueran "bandidos".
Se desconvoca la manifestación de motoristas contra la DGT
La manifestación en protesta por las medidas en materia de motos desarrolladas por la Dirección General de Tráfico (DGT), que pretendía reunir en Madrid a más de 60.000 motos este fin de semana, ha sido desconvocada por falta de acuerdo de los organizadores con la Delegación del Gobierno, según anunció a Europa Press el presidente de Lucha Motera, Francisco Rodríguez.
Así, Rodríguez explicó que el traslado del partido del Real Madrid, programado para el domingo 9, al sábado 8 de noviembre, ha sido la causa de la suspensión, ya que Delegación del Gobierno no ha permitido que la manifestación arranque del aparcamiento del Estadio Santiago Bernabeu, tal y como los convocantes solicitaron el 8 de octubre.
Según el presidente de Lucha Motera, "la única opción alternativa" ofrecida por la Delegación del Gobierno ha sido trasladar la manifestación motera, "que estaba prevista ser una de las más grandes en la historia de España", al recinto ferial de Ifema en Madrid.
No obstante, para los organizadores, congregarse en el Ifema es igual que "ir a manifestarse al monte", por lo que, ante la falta de otra alternativa, han decidido suspender la manifestación y tratar de llegar a un acuerdo con Delegación del Gobierno para celebrarla en otra fecha.
Los convocantes tenían previsto manifestarse contra el 'Plan de Medidas urgentes contra la siniestralidad de la motocicleta' presentado por la DGT y solicitar "carreteras más seguras, mejor respuesta de los medios sanitarios, más facilidad para acceder a los cursos de formación continua y un mayor esfuerzo en la educación y el conocimiento de todos los conductores".
Miércoles, 5 de noviembre de 2008
SEGÚN LA DGT
Menos guardarraíles seguros por la crisis
El director de la DGT, Pere Navarro, ha anunciado la posibilidad de recortes en el plan previsto por el Ministerio de Fomento para la instalación de guardarraíles seguros para los motoristas.
EUROPA PRESS
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MADRID.-El director de Tráfico, Pere Navarro, no descartó hoy que la crisis financiera tenga como consecuencia que se "ralentice" o, incluso, se "recorte" el plan del Ministerio de Fomento para instalar en las carreteras españolas guardarraíles seguros para los motoristas.
Guardarraíl
Gran parte de los guardarraíles actuales aumenta el riesgo de sufrir amputaciones de los motociclistas en caso de caída. (Foto: Sergio González).
Durante uno coloquio informativo organizado por Fax Press, el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) afirmó que el plan propuesto por Fomento "tiene un coste presupuestario importante", e igual que hay "recortes presupuestarios a todo nivel, también tendrá que haber recortes en esto".
En un principio, el Ministerio de Fomento tenía planeado invertir 65 millones de euros en instalar 1.625 kilómetros de quitamiedos adaptados para motoristas en la red de carreteras entre 2008 y el 2012. Además, estaba previsto destinar 561 millones de euros en arreglar 1.300 kilómetros de quitamiedos ya instalados y montar 10.961 nuevos no adaptados para motoristas, según datos facilitados por Mutua Motera.
No obstante, para Navarro "lo importante es tener el proyecto y, luego, según la disponibilidad presupuestaria, hacerlo antes o después". Además, el director general de la DGT señaló que se está "focalizado mucho el problema de la seguridad de las motos en los quitamiedos", e indicó que en lo que habría que centrarse es en que el motorista no se caiga.
"No demos por sentado que el motorista se va a caer", afirmó Navarro, quien aseguró que si se produce una caída, "que el quitamiedos sea uno u otro, la diferencia será de una caída de un décimo o de un quinto piso" y sólo en el 18 por ciento de los accidentes mortales, el motorista ha tocado primero el quitamiedos.
Por su parte, el presidente de Lucha Motera, Francisco Rodríguez, acusó a la DGT de "tener mal priorizado" su plan de seguridad vial para motoristas, y aseguró que mejorar la seguridad de las infraestructuras instalando quitamiedos, entre otras medidas, "es muy importante para los motoristas". "Cuando nos caemos, las señales, los obstáculos, es lo que nos mata", enfatizó.
Por otro lado, Navarro afirmó que, en lo que va de año, se ha reducido los accidentes mortales en motocicleta un 29 por ciento. Así, informó de que, desde enero de 2008 hasta el 31 de octubre, han muerto 268 motoristas, 111 menos que el año pasado, cuando fallecieron 379 personas en accidentes de estas características.
Según Navarro, esto es "un hito", ya que en toda Europa están creciendo el número de accidentes mortales debido al aumento del parque automovilístico. En este sentido, recordó que el comisario europeo de transportes, Antonio Trajan, afirmó recientemente que 1 de cada 4 muertos en accidentes en Europa se producen en vehículos de dos ruedas, y "si no se hace nada", 1 de cada 3 muertos en 2010 se producirán en este tipo de vehículos.
Asimismo, el director de la DGT subrayó que el descenso producido en la mortalidad de los motoristas ha tenido lugar, especialmente, "en fines de semana, en salidas de vía y en motos de gran cilindrada", precisamente tres de los casos más propensos a este tipo de accidentes, por lo que, en opinión de Navarro, "se va en buen camino".
En otro orden de temas, el director de la DGT recomendó a los conductores seguir llevando el resguardo del seguro aunque ya no sea obligatorio, ya que el sistema informático puede fallar y "todavía se está en una primera fase de rodaje". Asimismo, aseguró que conseguir que la gente se ponga el casco es, principalmente, un asunto de "voluntad política" de los alcaldes.
Sobre la señalización de los puntos negros, Navarro indicó que "hay demasiada señal" y que no se evita un problema "poniendo señalizaciones", por lo que no se mostró partidario de "llenar todo el país de señales de puntos negros".
En el coloquio informativo participaron también el campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto y el campeón de España de enduro y raids Isidre Esteve, quienes destacaron la importancia de mejorar en la educación vial que se imparte en las escuelas, mejorar las infraestructuras y dejar de tratar a los motoristas como si fueran "bandidos".
Se desconvoca la manifestación de motoristas contra la DGT
La manifestación en protesta por las medidas en materia de motos desarrolladas por la Dirección General de Tráfico (DGT), que pretendía reunir en Madrid a más de 60.000 motos este fin de semana, ha sido desconvocada por falta de acuerdo de los organizadores con la Delegación del Gobierno, según anunció a Europa Press el presidente de Lucha Motera, Francisco Rodríguez.
Así, Rodríguez explicó que el traslado del partido del Real Madrid, programado para el domingo 9, al sábado 8 de noviembre, ha sido la causa de la suspensión, ya que Delegación del Gobierno no ha permitido que la manifestación arranque del aparcamiento del Estadio Santiago Bernabeu, tal y como los convocantes solicitaron el 8 de octubre.
Según el presidente de Lucha Motera, "la única opción alternativa" ofrecida por la Delegación del Gobierno ha sido trasladar la manifestación motera, "que estaba prevista ser una de las más grandes en la historia de España", al recinto ferial de Ifema en Madrid.
No obstante, para los organizadores, congregarse en el Ifema es igual que "ir a manifestarse al monte", por lo que, ante la falta de otra alternativa, han decidido suspender la manifestación y tratar de llegar a un acuerdo con Delegación del Gobierno para celebrarla en otra fecha.
Los convocantes tenían previsto manifestarse contra el 'Plan de Medidas urgentes contra la siniestralidad de la motocicleta' presentado por la DGT y solicitar "carreteras más seguras, mejor respuesta de los medios sanitarios, más facilidad para acceder a los cursos de formación continua y un mayor esfuerzo en la educación y el conocimiento de todos los conductores".
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri