es posible una bateria accesoria?
- stromcio
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#1 es posible una bateria accesoria?
Aviso que lo mismo se me está yendo la olla, pero como no lo se, lo pregunto:
Acabo de montar los puños oxford en mi moto, y ya sea por cosa de bateria, centralita, o vaya usted a saber por qué, si no esta la moto rodando por carretera durante uno o dos km la cosa no funciona; el otro dia probando al 100% se fundio el fusible al conectar las largas... Total, que por A o por B a la moto no le sienta bien el exceso de gasto electrico.
Y el caso es que ahora me he venido de lérida al pueblo donde vivo con una niebla mas que interesante, y claro, te acuerdas de lo bien que irian unos antinieblas, pero tambien veo que tendre que elegir entre llevar antinieblas o las manos calentitas...
La pregunta es: se podria conseguir conectar unos antiniebla a una bateria que se pudiera recargar facilmente conectada al enchufe de casa o en el trabajo, o en la gasolinera...
Acabo de montar los puños oxford en mi moto, y ya sea por cosa de bateria, centralita, o vaya usted a saber por qué, si no esta la moto rodando por carretera durante uno o dos km la cosa no funciona; el otro dia probando al 100% se fundio el fusible al conectar las largas... Total, que por A o por B a la moto no le sienta bien el exceso de gasto electrico.
Y el caso es que ahora me he venido de lérida al pueblo donde vivo con una niebla mas que interesante, y claro, te acuerdas de lo bien que irian unos antinieblas, pero tambien veo que tendre que elegir entre llevar antinieblas o las manos calentitas...
La pregunta es: se podria conseguir conectar unos antiniebla a una bateria que se pudiera recargar facilmente conectada al enchufe de casa o en el trabajo, o en la gasolinera...
dame una palanca... y me apalancaré
- Pepeillos 13
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#2 Re: es posible una bateria accesoria?
- Interesante pregunta Stromcio.
- Lo ideal sería encontrar una de 12 voltios, con más capacidad (que el alternador sea capaz de cargar) y que entrara en el hueco de la nuestra. Por ejemplo los coches diesel llevan una batería con más capacidad (amperaje) que los de gasolina.
-¿ Cóndor existe esa posibilidad ? o la capacidad de carga del generador ya está al límite. ¿Merece la pena?.
- Lo ideal sería encontrar una de 12 voltios, con más capacidad (que el alternador sea capaz de cargar) y que entrara en el hueco de la nuestra. Por ejemplo los coches diesel llevan una batería con más capacidad (amperaje) que los de gasolina.
-¿ Cóndor existe esa posibilidad ? o la capacidad de carga del generador ya está al límite. ¿Merece la pena?.
Carpe diem
- Mariano.-
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#3 Re: es posible una bateria accesoria?
¡Hola Iván! No entiendo mucho de electricidad, pero creo que la batería (e indirectamente el alternador) debería alimentar perfectamente al funcionamiento normal de la moto, unos faros antinieblas y unos puños calefactables a la vez. De hecho, en el subcomando Niebla del CAT hay gente que tiene todo eso montado, más un mueble bar con frigorífico, un lavavajillas, etc., etc.
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#4 Re: es posible una bateria accesoria?
Hola Stromcio.
Con relación a esta pregunta.....
Solo hay que conectaras en paralelo.
Pero ojo... el inconveniente viene cuando una de ellas se estropea, consumiría a la otra.
Aunque si me permites, y como complemento a lo que ya tratamos en otro hilo........si te ocurre esto con los puños:
(Es solo mi teoría)
Además es de lógica.......cuando un fusible tarado a un consumo aproximado de 60W se funde con un teórico consumo máximo de 30-40W o menos, (que es lo que deberían de consumir los puños).....tenemos un problema.
Para que te hagas una idea, unos 40 W es lo que consumen aprox. las dos lámparas de los pares de freno......
La pregunta: ¿ Se te ha fundido alguna vez el fusible de estas lámparas?
Ya contarás "Stromi", este tema me interesa, se sale de lo habitual y en estos casos siempre se aprende algo .
Un saludo. --JC
Con relación a esta pregunta.....
Si,..... además puedes cargarla, junto con la original, al mismo tiempo con el propio alternador de la moto.stromcio escribió: La pregunta es: se podria conseguir conectar unos antiniebla a una bateria que se pudiera recargar facilmente conectada al enchufe de casa o en el trabajo, o en la gasolinera...
Solo hay que conectaras en paralelo.
Pero ojo... el inconveniente viene cuando una de ellas se estropea, consumiría a la otra.
Aunque si me permites, y como complemento a lo que ya tratamos en otro hilo........si te ocurre esto con los puños:
(Es solo mi teoría)
esto no lo resuelves con otra batería......... tienes una avería eléctrica......stromcio escribió: el otro dia probando al 100% se fundio el fusible al conectar las largas... Total, que por A o por B a la moto no le sienta bien el exceso de gasto electrico.
Además es de lógica.......cuando un fusible tarado a un consumo aproximado de 60W se funde con un teórico consumo máximo de 30-40W o menos, (que es lo que deberían de consumir los puños).....tenemos un problema.
Para que te hagas una idea, unos 40 W es lo que consumen aprox. las dos lámparas de los pares de freno......
La pregunta: ¿ Se te ha fundido alguna vez el fusible de estas lámparas?
Ya contarás "Stromi", este tema me interesa, se sale de lo habitual y en estos casos siempre se aprende algo .
Un saludo. --JC
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#5 Re: es posible una bateria accesoria?
A ver.. por partes.
Como bien se ha dicho, si al conectar los puños se carga el fusible, no es por consumo, hay un corto. Puede ke no sea un "corto franco", es decir, ke no sean dos cables tocandose y ke sea humedad, osea ke unas veces salta el fusible y otras no, pero no es por consumo. La V tiene puños de serie, y el alternador viene dimensionado para ese consumo.
Lo de una batería anexa para colocar otros consumos (antinieblas, etc) es válido, pero no lo veo practico. A poco ke consuma durará muy poco y to el dia batería pa fuera pa llevarla a cargar.
En cuanto a lo de poner dos en paralelo ke se carguen ... amos a ver, en los diesel llevan baterías gordas porke en el arranke tienen ke tirar mas. En el arranke es en el UNICO momento en ke consumimos de la batería. En el resto del tiempo, es del alternador del ke tiramos. Este da una tensión algo mayor (sobre 14 o 15 voltios) para ke la batería vaya en flotación, osea en carga. Podemos poner mil baterias de camion, pero si achicamos el alternador y baja la tensión tiraremos directamente de la batería y no se cargará (ni la una ni la otra).
Ademas, si una se jode, como bien se ha dicho, se cargará la segunda.
Amos, resumiendo, ke de lo ke tiramos con los consumos es del alternador, no de la bateria, y ke esta solo es pal arranke.
La opción buena es buscar esa avería ke nos salta el fusible.
Si se puede, para un consumo ke no sea muy grande, poner una bateria aparte y cargarla en casa, pero.. si el consumo no es muy grande, pos .. porke no ponerlo directamente donde los demas? ademas, pensad ke raramente se circula con antinieblas y largas, con lo cual, unos antinieblas de unos 100 w no deben ser un problema mientras no se pongan con las largas.
Pa todo lo demas debe alcanzar sin problemas.
Vsssssssssss
Como bien se ha dicho, si al conectar los puños se carga el fusible, no es por consumo, hay un corto. Puede ke no sea un "corto franco", es decir, ke no sean dos cables tocandose y ke sea humedad, osea ke unas veces salta el fusible y otras no, pero no es por consumo. La V tiene puños de serie, y el alternador viene dimensionado para ese consumo.
Lo de una batería anexa para colocar otros consumos (antinieblas, etc) es válido, pero no lo veo practico. A poco ke consuma durará muy poco y to el dia batería pa fuera pa llevarla a cargar.
En cuanto a lo de poner dos en paralelo ke se carguen ... amos a ver, en los diesel llevan baterías gordas porke en el arranke tienen ke tirar mas. En el arranke es en el UNICO momento en ke consumimos de la batería. En el resto del tiempo, es del alternador del ke tiramos. Este da una tensión algo mayor (sobre 14 o 15 voltios) para ke la batería vaya en flotación, osea en carga. Podemos poner mil baterias de camion, pero si achicamos el alternador y baja la tensión tiraremos directamente de la batería y no se cargará (ni la una ni la otra).
Ademas, si una se jode, como bien se ha dicho, se cargará la segunda.
Amos, resumiendo, ke de lo ke tiramos con los consumos es del alternador, no de la bateria, y ke esta solo es pal arranke.
La opción buena es buscar esa avería ke nos salta el fusible.
Si se puede, para un consumo ke no sea muy grande, poner una bateria aparte y cargarla en casa, pero.. si el consumo no es muy grande, pos .. porke no ponerlo directamente donde los demas? ademas, pensad ke raramente se circula con antinieblas y largas, con lo cual, unos antinieblas de unos 100 w no deben ser un problema mientras no se pongan con las largas.
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
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#6 Re: es posible una bateria accesoria?
- Es cierto, no se me han fundido. De hecho solo se me ha fundido el fusible esa vez, las otras no he forzado los puños pues no lo he pasado del segundo nivel de intensidad... En ciudad no se me encienden, parpadea la luz azul y se apaga. Voy a volver a probarlos a fondo a ver si vuelve a saltar...cóndor escribió:Aunque si me permites, y como complemento a lo que ya tratamos en otro hilo........si te ocurre esto con los puños:
(Es solo mi teoría)
stromcio escribió:
el otro dia probando al 100% se fundio el fusible al conectar las largas... Total, que por A o por B a la moto no le sienta bien el exceso de gasto electrico.
esto no lo resuelves con otra batería......... tienes una avería eléctrica......
Además es de lógica.......cuando un fusible tarado a un consumo aproximado de 60W se funde con un teórico consumo máximo de 30-40W o menos, (que es lo que deberían de consumir los puños).....tenemos un problema.
Para que te hagas una idea, unos 40 W es lo que consumen aprox. las dos lámparas de los pares de freno......
La pregunta: ¿ Se te ha fundido alguna vez el fusible de estas lámparas?
Yo pensaba que lo iba a aguantar, pero se ve que tengo un problema. Oye, el subcomando niebla es el mio, quien lleva los antinieblas y los puños? Es por si tal vez necesito una mano amiga, que creo que voy a tener problemas... Lo del lavavajillas no me importa, puedo comer con cubiertos de plastico, pero lo del mueble bar...Mariano.- escribió:¡Hola Iván! No entiendo mucho de electricidad, pero creo que la batería (e indirectamente el alternador) debería alimentar perfectamente al funcionamiento normal de la moto, unos faros antinieblas y unos puños calefactables a la vez. De hecho, en el subcomando Niebla del CAT hay gente que tiene todo eso montado, más un mueble bar con frigorífico, un lavavajillas, etc., etc.
Entonces, ¿donde tengo problemas es en el alternador? Y otro "entonces": Entonces, con unos antinieblas de 100 w tampoco se va a poder circular con los antinieblas y los puños calefactables a la vez, o si?Azturiaz escribió:Amos, resumiendo, ke de lo ke tiramos con los consumos es del alternador, no de la bateria, y ke esta solo es pal arranke.
La opción buena es buscar esa avería ke nos salta el fusible
Si se puede, para un consumo ke no sea muy grande, poner una bateria aparte y cargarla en casa, pero.. si el consumo no es muy grande, pos .. porke no ponerlo directamente donde los demas? ademas, pensad ke raramente se circula con antinieblas y largas, con lo cual, unos antinieblas de unos 100 w no deben ser un problema mientras no se pongan con las largas.
Bueno, gracias a los cuatro por el interés, voy a ver si el fusible vuelve a saltar al exigirle un poco de caña, ya sus ire contando.
dame una palanca... y me apalancaré
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#7 Re: es posible una bateria accesoria?
Aprovechando el tema y dado que mi bateria me está dando problemas (el Domingo me dejó tirado cerca de Madrid a la hora de volver) y voy a cambiarla casi seguro.
Alguien puede decirme si existe una bateria para nuestra moto con mas capacidad que la de serie y que tenga , logicamente, el mismo tamaño. (¿Que capacidad tiene la nuestra?)
Algún hombre sabio que me conteste?????
Alguien puede decirme si existe una bateria para nuestra moto con mas capacidad que la de serie y que tenga , logicamente, el mismo tamaño. (¿Que capacidad tiene la nuestra?)
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#8 Re: es posible una bateria accesoria?
A ver, el problema yo creo ke lo tienes en los puños o en la instalación de los mismos.stromcio escribió:..
Entonces, ¿donde tengo problemas es en el alternador? Y otro "entonces": Entonces, con unos antinieblas de 100 w tampoco se va a poder circular con los antinieblas y los puños calefactables a la vez, o si?
....
En principio, el alternador tira de sobra por la moto con el consumo de toda la iluminación y los puños sin problemas y algo mas.
Deberías poder circular con esos nieblas y los puños. Ademas creo ke hay gente por ahi ke los tiene instalados y te podrán confirmar ke lo lleva bien.
En cuanto a la batería en cuanto arranca la moto, keda en carga (flotación).. una vez arrancada la moto la podrias desconectar y no notarias nada por lo ke una batería de mas Amperios hora no te permitirá mayores consumos. Solo con la moto parada, ke no es el caso.
Vssssss
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#9 Re: es posible una bateria accesoria?
no se... los llevo directamente conectados a la bateria, en el primer momento funcionaron perfectamente, nada mas arrancar la moto, y me permitian ponerlos al 100%. Justo dos dias despues la deje en el mecanico para la revision y los puños ya no han vuelto a ir finos... ¿pudo tocar algo y que luego no vaya la cosa como debe? Me ha sorprendido que me la ha devuelto con la hora cambiada, con cuatro o cinco horas de diferencia respecto a la normal. ¿que ha podido tocar que desconfigure la hora, por ejemplo? No quisiera pecar de desconfiado, pero con este mecanico ya no seria la primera vez que me pasa algo raro...Azturiaz escribió:A ver, el problema yo creo ke lo tienes en los puños o en la instalación de los mismos
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#10 Re: es posible una bateria accesoria?
Y yo pregunto...¿ un fusible es eterno ? quiero decir....es necesario que haya una sobrecarga en el circuito electrico para que se funda o puede hacerlo sin mas.
Lo de la hora lo veo un poco raro, para una simple revision no creo que se tenga que desconectar la bateria .. ¿ no ?
¿ y no le has preguntado al mecanico el motivo del cambio horario ? yo estaria mosqueao fijo.
uuufff cuantas dudas noi.
YIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAA
Lo de la hora lo veo un poco raro, para una simple revision no creo que se tenga que desconectar la bateria .. ¿ no ?
¿ y no le has preguntado al mecanico el motivo del cambio horario ? yo estaria mosqueao fijo.
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#11 Re: es posible una bateria accesoria?
sabes si tu moto salio del taller con la misma bateria que entró? a mi no me estrañaria un pelo que te hubieran hecho un change.stromcio escribió:no se... los llevo directamente conectados a la bateria, en el primer momento funcionaron perfectamente, nada mas arrancar la moto, y me permitian ponerlos al 100%. Justo dos dias despues la deje en el mecanico para la revision y los puños ya no han vuelto a ir finos... ¿pudo tocar algo y que luego no vaya la cosa como debe? Me ha sorprendido que me la ha devuelto con la hora cambiada, con cuatro o cinco horas de diferencia respecto a la normal. ¿que ha podido tocar que desconfigure la hora, por ejemplo? No quisiera pecar de desconfiado, pero con este mecanico ya no seria la primera vez que me pasa algo raro...Azturiaz escribió:A ver, el problema yo creo ke lo tienes en los puños o en la instalación de los mismos
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#12 Re: es posible una bateria accesoria?
Hola a todos...solo un comentario...ir con cuidado con la bateria porque mi v tiene solo 4 meses y ya me ha fallado 4 veces...no arranca...y solo tengo el gipro... el alternador carga bien y hoy me la ponen nueva en garantia...saludos
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#13 Re: es posible una bateria accesoria?
Yo aki lo ke veo son dos cosas... una es ke haya una avería ke nos funda un fusible. Ciertamente un fusible puede fundir por vibraciones, por ser defectuoso, por calentamiento prolongado.. pero en un 99 % de las veces funde por un cortocircuito. Si funde dos veces.. ya como ke seguro.
El tema de las baterías ke fallan, pues puede ser por dos cosas.. una ke esté mal, y otra ke haya fugas. Si está mal, no carga, y con el consumo, en nada keda frita. La comprobación puede ser medir si con todo apagado hay corriente. Con un amperimetro en serie, soltando un borne, no debería de tener una circulación de mas de 10 mA. Si la tiene con todo apagado es ke hay un fallo de aislamiento en algun punto, y eso nos la puede descargar si estamos tiempo sin usarla. Si está baja, en el arranke podemos acabar de descargarla.
Para saber si carga hay ke comprobar ke al arrancar la tensión sube (la bateria debe tener unos 13 voltios y cuando arrancamos debe subir 1 o 2 voltios mas). Tambien podemos mirar el volgaje entre bornes antes y despues de circular con ella desconectada. En el manual viene una curva de tension-carga ke nos da el % de carga en función de la tension entre bornes.
Ahora, otra cosa es lo de los consumos durante la marcha. Estos consumos tiran del alternador y no deberian en ningun caso "achicar" el voltaje como para ke no cargue la bateria.
En cuanto a lo de la perdida de hora, parece debido a ke han desconectado la batería.. la pregunta es.. para ke y por ke.
Tal vez en esa operación hayan dejado alguna mala conexion, . . mira ke no haya humedad en la cajita del fusible.. si el fusible fundió al poner las largas, igual el problema no esta en los puños, sino en otro tipo de instalación.
Los puños oxford no funcionan si la tensión es menor de 12.5 voltios(creo) por lo ke con la moto parada, tirando de bateria, se apagan cuando baja la tension. Es una seguridad ke tienen.. cuando se arranca, con la tension mayor del alternador si ke deben funcionar. Comprueba ke al arrancar la tensión es mas alta, si no puede ke haya un problema en el rectificador.
Aunke te hubieran cambiado la bateria, no deberias notar problemas en marcha, solo ke tira menos al arrancar.
Otra cosa es ke se haya jodio la centralita de los oxford, la cajita donde van los botones. Las averias electricas son jod*d*s cuando son por humedad.. a mi me entro humedad en los relés ke puse para alimentar los puños, y hacia cosas raras, a parte de dejarme un dia sin bateria.
La primera comprobación, mide la corriente ke se "fuga" con todo apagao. Si hay corriente, vete kitando fusibles para ver por donde.
La segunda comprobación, mira voltaje para saber la carga ke tiene la bateria, y mira cuando arrancas para ver si carga.
Vssssssssssss
El tema de las baterías ke fallan, pues puede ser por dos cosas.. una ke esté mal, y otra ke haya fugas. Si está mal, no carga, y con el consumo, en nada keda frita. La comprobación puede ser medir si con todo apagado hay corriente. Con un amperimetro en serie, soltando un borne, no debería de tener una circulación de mas de 10 mA. Si la tiene con todo apagado es ke hay un fallo de aislamiento en algun punto, y eso nos la puede descargar si estamos tiempo sin usarla. Si está baja, en el arranke podemos acabar de descargarla.
Para saber si carga hay ke comprobar ke al arrancar la tensión sube (la bateria debe tener unos 13 voltios y cuando arrancamos debe subir 1 o 2 voltios mas). Tambien podemos mirar el volgaje entre bornes antes y despues de circular con ella desconectada. En el manual viene una curva de tension-carga ke nos da el % de carga en función de la tension entre bornes.
Ahora, otra cosa es lo de los consumos durante la marcha. Estos consumos tiran del alternador y no deberian en ningun caso "achicar" el voltaje como para ke no cargue la bateria.
En cuanto a lo de la perdida de hora, parece debido a ke han desconectado la batería.. la pregunta es.. para ke y por ke.
Tal vez en esa operación hayan dejado alguna mala conexion, . . mira ke no haya humedad en la cajita del fusible.. si el fusible fundió al poner las largas, igual el problema no esta en los puños, sino en otro tipo de instalación.
Los puños oxford no funcionan si la tensión es menor de 12.5 voltios(creo) por lo ke con la moto parada, tirando de bateria, se apagan cuando baja la tension. Es una seguridad ke tienen.. cuando se arranca, con la tension mayor del alternador si ke deben funcionar. Comprueba ke al arrancar la tensión es mas alta, si no puede ke haya un problema en el rectificador.
Aunke te hubieran cambiado la bateria, no deberias notar problemas en marcha, solo ke tira menos al arrancar.
Otra cosa es ke se haya jodio la centralita de los oxford, la cajita donde van los botones. Las averias electricas son jod*d*s cuando son por humedad.. a mi me entro humedad en los relés ke puse para alimentar los puños, y hacia cosas raras, a parte de dejarme un dia sin bateria.
La primera comprobación, mide la corriente ke se "fuga" con todo apagao. Si hay corriente, vete kitando fusibles para ver por donde.
La segunda comprobación, mira voltaje para saber la carga ke tiene la bateria, y mira cuando arrancas para ver si carga.
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#14 Re: es posible una bateria accesoria?
Ok, Aztu......añadir que una avería en el circuito de los puños, o en un momento de terminado un pico de tensión.... o una soldadura interna fría que al no hacer un contacto firme, haga que se duplique el consumo y por lo tanto haga saltar la protección........... por dar más hipótesis.Azturiaz escribió:A ver.. por partes.
Como bien se ha dicho, si al conectar los puños se carga el fusible, no es por consumo, hay un corto. Puede ke no sea un "corto franco", es decir, ke no sean dos cables tocandose y ke sea humedad, osea ke unas veces salta el fusible y otras no, pero no es por consumo. La V tiene puños de serie, y el alternador viene dimensionado para ese consumo.
En cualquier caso, repito...... esos puños van "raros" Stromi.... no cuadra lo que expones. ...
Cotéjalos con otros iguales de algún conocido para salir de dudas.
Coincido al 100%..... trabajaría solo en descarga sin empujes de carga a no ser que la sacaras fuera.....Azturiaz escribió: Lo de una batería anexa para colocar otros consumos (antinieblas, etc) es válido, pero no lo veo practico. A poco ke consuma durará muy poco y to el dia batería pa fuera pa llevarla a cargar.
Aquí no se que decirte Aztu...... te cuento con un ejemplo, pero sin pruebas reales, por lo que no hagas mucho caso:Azturiaz escribió: En cuanto a lo de poner dos en paralelo ke se carguen ... amos a ver, en los diesel llevan baterías gordas porke en el arranke tienen ke tirar mas. En el arranke es en el UNICO momento en ke consumimos de la batería. En el resto del tiempo, es del alternador del ke tiramos. Este da una tensión algo mayor (sobre 14 o 15 voltios) para ke la batería vaya en flotación, osea en carga.
(Datos ejemplo y cálculos aproximados)
1 batería = 12 V - 10 AH ------->Y un consumo de moto unos 140 W
2 baterías en paralelo = 12 V - 20 AH.----------> con el mismo consumo de moto, 140 W
O sea, que tenemos el doble de potencia para cubrir el mismo consumo.
1 Batería gasta = intensidad aprox de 10 Amp.
2 Baterías en paralelo gastaran =intensidad aprox de 5 Amp cada una
Si en algo podría pegas el tema de paralelas es que o nos aseguramos que por fabricación encontramos la misma tensión nominal en ambas o una tirará permanentemente de la otra hasta igualarse.
Consejo: Mismas características - mismo fabricante.
Eso por un lado,........ y por otro cuidarse mucho de que ambas baterías no se estropeen a la vez, de lo contrario si que habría problemillas con el alternador
Si ahora tenemos en cuenta el alternador para la carga, tenemos que trabajará lo mismo que con una, dado que deberá cargar solo la mitad de lo gastado a cada una.
En cuanto a la tensión con rizo del alternador,....es lógico que vaya por encima de la de la batería (superior a 12 V... es una media de mín y máx.), ya que de lo contrario no podríamos cargarla..... un vaso pequeño no llena un vaso grande....... viceversa si.
En cuanto a los comentarios de batería defectuosas que hacéis, decir que estas se fabrican para que duren 5 años, 5 horas o 5 minutos....
La duración habitual es siempre el porcentaje más alto de ellas,........ como todo lo que se fabrica con un tiempo de caducidad..... el defecto nunca está calculado y al que le toque, le tocó
sharkblack escribió:Y yo pregunto...¿ un fusible es eterno ? quiero decir....es necesario que haya una sobrecarga en el circuito electrico para que se funda o puede hacerlo sin mas.
YIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAA
Sarki, un fusible es, siempre que esté bien calculado, la parte más vulnerable de un circuito, o lo que es lo mismo, lo primero que reventará cuando haya problemas.
Si nunca hay problemas, el fusible estará ahí siempre nuevecito.
Un saludo. --JC
Edito:no vi tu último post Aztu
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#15 Re: es posible una bateria accesoria?
nocrash escribió:Aprovechando el tema y dado que mi bateria me está dando problemas (el Domingo me dejó tirado cerca de Madrid a la hora de volver) y voy a cambiarla casi seguro.
Alguien puede decirme si existe una bateria para nuestra moto con mas capacidad que la de serie y que tenga , logicamente, el mismo tamaño. (¿Que capacidad tiene la nuestra?)
Algún hombre sabio que me conteste?????
Nadie sabe nada??
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#16 Re: es posible una bateria accesoria?
Disculpa nocrash...... creo que la nuestra ronda los 10 AH, pero no es seguro, no lo recuerdo.nocrash escribió:nocrash escribió:Aprovechando el tema y dado que mi bateria me está dando problemas (el Domingo me dejó tirado cerca de Madrid a la hora de volver) y voy a cambiarla casi seguro.
Alguien puede decirme si existe una bateria para nuestra moto con mas capacidad que la de serie y que tenga , logicamente, el mismo tamaño. (¿Que capacidad tiene la nuestra?)
Algún hombre sabio que me conteste?????
Nadie sabe nada??
Si me dejas te lo consulto y te lo digo con mayor exactitud esta tarde/noche.
Un saludo. --JC
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#17 Re: es posible una bateria accesoria?
cóndor escribió:..
Aquí no se que decirte Aztu...... te cuento con un ejemplo, pero sin pruebas reales, por lo que no hagas mucho caso:
(Datos ejemplo y cálculos aproximados)
1 batería = 12 V - 10 AH ------->Y un consumo de moto unos 140 W
2 baterías en paralelo = 12 V - 20 AH.----------> con el mismo consumo de moto, 140 W
O sea, que tenemos el doble de potencia para cubrir el mismo consumo.
1 Batería gasta = intensidad aprox de 10 Amp.
2 Baterías en paralelo gastaran =intensidad aprox de 5 Amp cada una
Si en algo podría pegas el tema de paralelas es que o nos aseguramos que por fabricación encontramos la misma tensión nominal en ambas o una tirará permanentemente de la otra hasta igualarse.
Consejo: Mismas características - mismo fabricante.
Eso por un lado,........ y por otro cuidarse mucho de que ambas baterías no se estropeen a la vez, de lo contrario si que habría problemillas con el alternador
...
En esto tienes toda la razón.. dos baterías en paralelo suman su capacidad en amperios hora. Los riesgos son los ke comentas.. tienen ke ser iguales en voltaje, y es recomendable ke sean identicas (misma curva de carga).
Otro aspecto a tener en cuenta: la corriente de carga a tension constante tiene una curva de caracteristica inversa al nivel de carga. Me explico.. el sistma de carga de los vehiculos es bastante cutre.. amos,un rectificador y pista.. nada de cargas a corriente constante. Esto implica ke con la bateria descargada el nivel de corriente de carga es alto, lo ke hace ke aumente mucho el consumo del alernador.Puede llegar a achicar la tension con lo ke no cargaria la bateria
Si ponemos dos baterias en paralelo, (u otra de mayor capacidad) en caso de ke se descargue mucho (por circular trayectos cortos, por ejemplo) podria pasar ke el alternador se achike para cargarla, sobre todo si conectamos en esos primeros momemtos consumos "extra".
Asi ke el conjunto de alternador-cargador y bateria debe ir estudiado en conjunto. Yo dejaria la bateria ke trae de serie y comprobaria su estado mirando el voltaje ke tiene desconectada(recordar ke si es de gel el voltaje es mayor. En el manual viene la curva ke nos da el % de carga en funcion del voltaje)
De todas formas, con una bateria en buen estado y si no hay ninguna averia, si el alternador aguanta el consumo (ke deberia) no tiene ke haber problema.
Puede ser recomendable pillarse un cargador de esos del lidl y darle un repaso periodico a la bateria.
Mi experiencia en la V es ke con los consumos normales de la moto, incluyendo los puños, el alternador da de sobra y sigue cargando la bateria sin problemas
A lo ke pregunta nocrash no creo ke haya baterias de mucha mas capacidad en ese tamaño, pero por lo ke pongo mas arriba, no creo ke haga falta mas de lo ke trae, ya ke viene dimensionado en conjunto con el alternador y el cargador para el consumo de esta moto dejando un buen margen
Vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
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#18 Re: es posible una bateria accesoria?
Estoy de acuerdo........ ....Azturiaz escribió: De todas formas, con una bateria en buen estado y si no hay ninguna averia, si el alternador aguanta el consumo (ke deberia) no tiene ke haber problema.
Stomcio, deberías centrarte en resolver el posible problema eléctrico antes de opciones como estas que comentamos......
Por cierto.....¿has pensado en una batería de camión metida en un carrito de la compra y atada detrás en la moto?
Vaaaaaleee
Un saludo. --JC
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#19 Re: es posible una bateria accesoria?
Stromcio, mira la que has liao. Te podías haber estado calladito y comprarte una moto nueva, ¿no?
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#20 Re: es posible una bateria accesoria?
pues no se lo he preguntado, hasta ahora no le habia dado importancia, pero estoy por empezar a dársela,,,sharkblack escribió:¿ y no le has preguntado al mecanico el motivo del cambio horario ? yo estaria mosqueao fijo.
pues la verdad, si me pusieran en una rueda de reconocimiento varias baterias yo no sabria reconocer la mia, pues ni me he fijado en como es... Pero para qué me la habra cambiado?´El único aspecto concerniente a algo electrco que tenian que tocar en esta revision eran las bujias, no creo que tenga nada que ver, no?Dominator escribió:sabes si tu moto salio del taller con la misma bateria que entró? a mi no me estrañaria un pelo que te hubieran hecho un change.
Azturiaz y cóndor, gracias mil por informarme, os ire haciendo caso, pero con calma, necesito alguen que se preste a ayudarme (mejor dicho, yo le ayudare a él ). Lo primero, comprarme un voltimetro.
dame una palanca... y me apalancaré
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#21 Re: es posible una bateria accesoria?
no, pero si en el carrito de la compra me puedo poner el mueble bar ese...cóndor escribió:Por cierto.....¿has pensado en una batería de camión metida en un carrito de la compra y atada detrás en la moto?
un camion parece que me voy a comprar, y en cuanto le instale volante calefactable y me falle voy a venir aqui a dar la brasaMariano.- escribió:Stromcio, mira la que has liao. Te podías haber estado calladito y comprarte una moto nueva, ¿no?
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#22 Re: es posible una bateria accesoria?
.......no somos nadie stromi.......no somos nadie.....stromcio escribió:no, pero si en el carrito de la compra me puedo poner el mueble bar ese...cóndor escribió:Por cierto.....¿has pensado en una batería de camión metida en un carrito de la compra y atada detrás en la moto?
un camion parece que me voy a comprar, y en cuanto le instale volante calefactable y me falle voy a venir aqui a dar la brasaMariano.- escribió:Stromcio, mira la que has liao. Te podías haber estado calladito y comprarte una moto nueva, ¿no?
A ver nocrash....anadas por ahí ??.... aquí tienes lo prometido:
Un saludo. --JC
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#23 Re: es posible una bateria accesoria?
Primera prueba (he estado tres o cuatro dias sin coger la moto): salgo de casa, a 30 metros ya tengo la carretera y tal como entro pongo la estufita de los puños en la primera posición. Bien, continuo un km, la pongo a tope. Al cabo de 1 km pongo tambien las largas... no salta el fusible. Ando un poquito mas, y ademas de las largas freno un poco y no salta. Lo unico que me quedaba era, ademas de largas y frenar, poner los 4 intermitentes, asi lo he hecho, todo a la vez y no ha pasado nada... Al llegar a zona urbana lo he bajado a la posicion 1, en los semaforos bien, poniendo los intermitentes y todo bien. Incluso al llegar y apagar la moto el led azul seguia encendido. Parece que va bien, pero el mosqueo de lo que pasó la otra vez todavia lo tengo...
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#24 Re: es posible una bateria accesoria?
Bien..... después de esta prueba, vamos a clasificarlo como incidente esporádico a la espera de que se volviera a repetir el fallo,......... que esperemos que no. (bolita amarilla cruzando los dedos)stromcio escribió:Primera prueba (he estado tres o cuatro dias sin coger la moto): salgo de casa, a 30 metros ya tengo la carretera y tal como entro pongo la estufita de los puños en la primera posición. Bien, continuo un km, la pongo a tope. Al cabo de 1 km pongo tambien las largas... no salta el fusible. Ando un poquito mas, y ademas de las largas freno un poco y no salta. Lo unico que me quedaba era, ademas de largas y frenar, poner los 4 intermitentes, asi lo he hecho, todo a la vez y no ha pasado nada... Al llegar a zona urbana lo he bajado a la posicion 1, en los semaforos bien, poniendo los intermitentes y todo bien. Incluso al llegar y apagar la moto el led azul seguia encendido. Parece que va bien, pero el mosqueo de lo que pasó la otra vez todavia lo tengo...
Pes eso Stromi que tengas suerte con esas estufas de mano
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#25 Re: es posible una bateria accesoria?
gracias pajarito! Mmmmm... no, esto de pajarito queda muy cursi, Pajarraco, como todo el mundo
dame una palanca... y me apalancaré