Problemas con el HDTV en el TDT, creo...

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Problemas con el HDTV en el TDT, creo...

Mensaje por boolean »

Eso va para los que puedan ver TV3/C33/K3/300/324/.... ya que se que hace un tiempo empezaron a emitir algunos programas en HDTV. O en definitiva para los que vean algun canal el alta definicion.

El caso es que con el receptor de TDT que tenemos ahora mismo, un Woxter X-DIV 675 DVBT vemos estos canales cuando emiten en HDTV (o eso creo yo) cortados por ambos lados, no se is me explico, vamos que por ejemplo el logo del canal no se ve y cuando salen textos se ve claramente como aparecen cortados. Hace relativamente poco que he observado esto. Hoy por ejemplo en TV3 viendo Crackovia he tenido que poner el analogico pq salia cortado. La semana pasada con lo del Serrallonga, mas de lo mismo, cada vez que ponen "El Temps" idem,...

Esto es cosa de la HDTV y que mi receptor no es compatible? Tengo que decir que este Woxter es un pu*o truño y que tenga ganas que se muera ya para tirarlo a la basura,... Si no es cosa de incompatibilidades, a alguien mas le pasa esto con los canales que emiten en alta definicion?

Puede que sea cosa de la TV tambien? Tenemos una Sony de tubo de 28", no es vieja vieja pero tiene sus 4 añitos,...

Gracias
ToKoTo

#2 Re: Problemas con el HDTV en el TDT, creo...

Mensaje por ToKoTo »

Buf... cuando he leído Woxter he dejado de leer por un rato... marca maldita para mí y mi familia (aún me acuerdo de mis 100 cds con series incunables en la basura....)

TV3 emite desde hace tiempo en HD la F1 no? por otra parte si la tele es de 28" no es un 16:9 por lo que de todas todas no se verán los costados no?
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Problemas con el HDTV en el TDT, creo...

Mensaje por boolean »

Ya esta solucionado,... tenia mal configurado el tipo de TV en la configuracion del pu*o Woxter. Lo tenia como TV de 4:3 y con TV3 se autoajusta cuando emiten en 16:9 como en las series, el temps y piniculas..... cosa que no pasa en otros canales,... una de las cosas buenas que tiene TV3 que en las innovaciones siempre estan un paso por delante del resto :clapping:

En fin, que al estar configurado a 4:3, tratarse de una tele 16:9 (a pesar de ser de 28") y al ajustarse automaticamente en vez de aparecer las dos barras encima, se recortaba por los lados. Ahora ya lo he configurado a 16:9 y todo bien,... no deja de ser un pu*o Woxter pero por lo menos ya no corta nada.

Lo de la F1 hace tiempo que emiten el 16:9 pero ni idea que fuera en HD

Viendo que no soy el unigo que me siento estafado por Woxter,... que receptor TDT me recomendarias?
ToKoTo

#4 Re: Problemas con el HDTV en el TDT, creo...

Mensaje por ToKoTo »

Ups... me colado con lo del 28"... yo tengo un 28" pero 4:3, de ahí me error pero veo que lo has solucionado

Sobre TDT yo confío en Siemens
PerfectStrom
Cansino
Cansino

#5 Re: Problemas con el HDTV en el TDT, creo...

Mensaje por PerfectStrom »

Una cosa. En España nadie emite en HD por TDT. TV3 hizo unas pruebas piloto con MPG4, que sólo las podían pillar las tarjetad TDT de ordenador poruq no habia ni decos ni teles capaces de decodificar el MPG4. Ahora ya hay, pero nadie emite.

Las únicas fuentes HD hoy por hoy en este país son los Bluray, consolas de HD y contenedores matroska.

TV3 emite la F1, al igual que algunas pelis, en formato panorámico 16:9, pero no es HD

Un saludo
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Problemas con el HDTV en el TDT, creo...

Mensaje por boolean »

ok perfectstrom,... tenia entendido que realmente, a parte de las pruebsa que se hicieron como has dicho, habian empezado a emitir algunos canales en HD pero veo que estaba equivocado
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”