Manetas de freno de alto rendimiento

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
CESARTROM
Conocido
Conocido

#1 Manetas de freno de alto rendimiento

Mensaje por CESARTROM »

Hola tengo una dl 1000 y noto el embrague un poco duro y me an comentado que hay unas manetas de freno que son de alto rendimiento(son mas curvadas y tienen regulacio) con las cuales podria suabizar el embrague y ya puestos mejorar el tacto de freno,e visto algo en ebay pero valen 150 euros mas gastos de envio,si alguien me puede decir donde comprarlas y si funcionan bien se lo agradeceria.Pongo un enlace para que las veais http://cgi.ebay.com/ebaymotors/CRG-LEVE ... 0272271531
Gracias
Imagen
Imagen
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#2 Re: Manetas de freno de alto rendimiento

Mensaje por jfernandezdj »

pasate por la tienda de manises y preguntale al chaval, tiene un monton de catalogos y seguro que si existen te la puede traer
las que a mi me gustan son las rizoma pero cuestan una pasta, asi que con las que tengo voy que chuto de momento
de todas formas no se como y cuanto puede influir la suavidad de la maneta

no te puedo ayudar en mas
un saludo
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Manetas de freno de alto rendimiento

Mensaje por stromcio »

ostras, 150 euros por una maneta? Y con lo que se rompen cuando la v se cae! Prefiero hacer musculitos con las manos eh?
dame una palanca... y me apalancaré
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Manetas de freno de alto rendimiento

Mensaje por Mariano.- »

¿Manetas de alto rendimiento? No digo que no, pero es el último cachivache de "alto rendimiento" que habría que añadir de toda la cadena de elementos que forman los frenos. Y en nuestras motos y el uso que les damos no creo que sean ni necesarias.
ImagenImagenImagen
jose luis
Tímido
Tímido

#5 Re: Manetas de freno de alto rendimiento

Mensaje por jose luis »

q tal compañero !!. Mi experiencia es como la tuya , la maneta de embague va muy dura en la mil. Yo le estoy poniendo la bomba radial brembo 19X18 con latiguillo metalico para haver como va. Me la entregan el viernes con el cambio echo. Te lo digo porque te puedo decir que tal con el cambio ya que creo que con la maneta no puedas solucionar mucho el tema. Despues de 3 meses ahorrando para este cambio me he decidido tras buscar y buscar y es que el tema es que con una mil hay que llevar una bomba radial de embrague si no quieres acabar destrozado con la mano. El incoveniente como siempre es la pasta ya que no es barata la bomba. Antes de este cambio el mecanico le puso la bomba lateral de embrague de una honda vfr y la verdad es que mejoro bastante aunque para mi gusto no es definitivo. Si quieres te espera a la semana que viene que la acabe de probar bien y lo comento en el foro. jose luis v1000 k7
CESARTROM
Conocido
Conocido

#6 Re: Manetas de freno de alto rendimiento

Mensaje por CESARTROM »

espero lo que haga falta ,ya me diras algo ,yo tambien habia pensado en cambiar la bomba pero creo que se me pasa de presupuesto ,en fin ya me dices como va y lo que vale .Gracias
jose luis escribió:q tal compañero !!. Mi experiencia es como la tuya , la maneta de embague va muy dura en la mil. Yo le estoy poniendo la bomba radial brembo 19X18 con latiguillo metalico para haver como va. Me la entregan el viernes con el cambio echo. Te lo digo porque te puedo decir que tal con el cambio ya que creo que con la maneta no puedas solucionar mucho el tema. Despues de 3 meses ahorrando para este cambio me he decidido tras buscar y buscar y es que el tema es que con una mil hay que llevar una bomba radial de embrague si no quieres acabar destrozado con la mano. El incoveniente como siempre es la pasta ya que no es barata la bomba. Antes de este cambio el mecanico le puso la bomba lateral de embrague de una honda vfr y la verdad es que mejoro bastante aunque para mi gusto no es definitivo. Si quieres te espera a la semana que viene que la acabe de probar bien y lo comento en el foro. jose luis v1000 k7
Imagen
CESARTROM
Conocido
Conocido

#7 Re: Manetas de freno de alto rendimiento

Mensaje por CESARTROM »

Mas que para el freno es para el embrague ,en la mil va muy duro ,y de frenos tampoco va muy sobrada para mi que vengo de una de carretera
Mariano.- escribió:¿Manetas de alto rendimiento? No digo que no, pero es el último cachivache de "alto rendimiento" que habría que añadir de toda la cadena de elementos que forman los frenos. Y en nuestras motos y el uso que les damos no creo que sean ni necesarias.
Imagen
jose luis
Tímido
Tímido

#8 Re: Manetas de freno de alto rendimiento

Mensaje por jose luis »

He probado la bomba radial brembo de embrague en la v1000 junto con el cambio de latiguillos y el acerca y eleva y esto es MARAVILLOOOOSSSOOOO!!! Por fin he encontrado la moto en su sitio( pelas me ha costado ) pero el embrague ahora es mantequilla suaaaveee , suaveee,junto con el manillar mas cerca ahora si que la moto parece otra. Vas mas recto pero la posicion encima de la moto es pecfecta , no se te duermen las manos ....podria estar encima de ella...( igual que de alguna otraque yo me sé ) un buen rato sin problemas de cansancio MARAVILLOOOOSSSOOO!!!.
CESARTROM te recomiendo que si puedes cambies la bomba. Yo le puse la brembo porque el mecanico si no,no la ponia, pero yo se que hay marcas de bombas radiales de embrague bastante mas baratas y seguro que hacen la misma presion y funcionamiento. cuando puedas date el caprichito que vale la pena.
si tienes alguna duda no dudes en hacermelo saber que si puedo ayudarte en algo,ya lo sabes.

Yo mientras con mi v1000 en la brecha ... MARAVILLLOOOOOSSSSOOOOOO !!!!!!
CESARTROM
Conocido
Conocido

#9 Re: Manetas de freno de alto rendimiento

Mensaje por CESARTROM »

Me alegro un monton y muchas cracias por tu informacion ,e mirado algo pero brembo esta intocable.
Una cosa ,te acoplado bien el espejo y el cubre manos.
Imagen
jose luis
Tímido
Tímido

#10 Re: Manetas de freno de alto rendimiento

Mensaje por jose luis »

Creo que existe una bomba nissin de embreue tambien radial que vale la mitad y es tan buena como la brembo (las marcas se pagan) y tambien localize otra en valencia, no recuerdo la marca que tenia buena pinta.
todo a entrado perfecto eso si haciendo pequeñas modificaciones tanto en el protector de viento del puño como trasladando un poquito el espejo a la derecha para que pueda entrar el deposito de expansión del circuito hidraulico.
La verdad es que hoy la e vuelto a coger y que maravilla tu parece otra , estoy muy contento con las modificaciones ya que me habia incluso planteado verder la moto teniendo 6 meses nueva a estrenar.... ahora evidentemente ya no.
si puedo un dia de estos culelgo las fotos para que puedas ver el acople de la bomba , latiguillos , espejo y acerca y alarga.

Esta V si que vale la pena disfrutarla.
Espero que te sirva de algo saludos desde Gavà (Bcn) :good:
julio ferrer
Tímido
Tímido

#11 Re: Manetas de freno de alto rendimiento

Mensaje por julio ferrer »

jose luis escribió:q tal compañero !!. Mi experiencia es como la tuya , la maneta de embague va muy dura en la mil. Yo le estoy poniendo la bomba radial brembo 19X18 con latiguillo metalico para haver como va. Me la entregan el viernes con el cambio echo. Te lo digo porque te puedo decir que tal con el cambio ya que creo que con la maneta no puedas solucionar mucho el tema. Despues de 3 meses ahorrando para este cambio me he decidido tras buscar y buscar y es que el tema es que con una mil hay que llevar una bomba radial de embrague si no quieres acabar destrozado con la mano. El incoveniente como siempre es la pasta ya que no es barata la bomba. Antes de este cambio el mecanico le puso la bomba lateral de embrague de una honda vfr y la verdad es que mejoro bastante aunque para mi gusto no es definitivo. Si quieres te espera a la semana que viene que la acabe de probar bien y lo comento en el foro. jose luis v1000 k7
hola jose luis soy el avionete por favor a ver si me puedes preguntar donde te van a montar la bomba radial si tambien la tienen para el freno delantero y el precio de las dos y si me la pueden mandar contra reembolso yo tambien tengo el mismo problema esta demasiado duro el embrague te lo agradeceria k me contestase gracias y rafagas vvvvvvsssssssstttttrrrroommmmmmmmmm
jose luis
Tímido
Tímido

#12 Re: Manetas de freno de alto rendimiento

Mensaje por jose luis »

Que tal compañero!. Me montaron la bomba en un taller de Gavà ( barcelona ) y la verdad es que muy bien, de todas formas yo creo que lo importante es tener un taller de confianza que realize todas las reparaciones y/o revisiones con total confianza
( aunque salga un poco más caro al final ).
Mira yo he puesto la radial 19X18 de Brembo ( que por cierto valla precio tiene la jooodia ) para el embrague con su latiguillo metalico para que no pierda presion el circuito.
A todo esto esto te comento; que estoy contento con el resultado ya que tambien adapte el manillar acercandoo ya que si haces este cambio de bomba y luego quieres acercar elmanillar los latiguillos no te van a dar de largo.
El aguste de la bomba con el conjunto del vaso dilatador del liquido y el espejo del manillar a sido muy bueno ya que tan solo se ha tenido que desplazar el espejo unos milimetros de donde estaba para que entrara el deposito i el cubrepuños ha entrado adaptandolo a la nueva bomba con el mismo tornillo.
Por otro lado si la que te interesa es la bomba radial de freno , que sepas que es bastante mas barata y siempre puedes comparar precios entre las muchas marcas existentes.
De todas formas yo te recomiendo que cambies primero la de embrague que lo notaras mucho.
Mira en el hilo bomba nissin radial ,o com el buscador porque la bomba de embrague radial que he instalado yo queda igual que en esas ilustraciones del compañero.

Yo de verdad con estas dos cositas que le he echo estoy muy contento y los resultados han sido muy buenos 100x100 recomendable.
De todas formas si tienes alguna duda mas o te puedo ayudar en algo me lo haces saber. Saludos .
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Manetas de freno de alto rendimiento

Mensaje por chemas »

Somos unos cuantos los que nos pusimos la bomba radial a un precio muy razonable. Mirad aqui.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=27835

:drinks:
ImagenImagen
CESARTROM
Conocido
Conocido

#14 Re: Manetas de freno de alto rendimiento

Mensaje por CESARTROM »

Bueno biendo los resultados me he pedido una bomba PT radial de 16 que para nuestra moto me an dicho que es suficiente,me biene de Italia y vale 180 euros cuando la monte ya os dire como fuciona.
Alguien sabe el caudal de la bomba de freno original?
Imagen
CESARTROM
Conocido
Conocido

#15 Re: Manetas de freno de alto rendimiento

Mensaje por CESARTROM »

Ya me he colocado la bomba radial y deciros que es una pasada , va muy suabe y ahora a cambiado el punto de embrague,no la he podido probar mucho pero lo que es en suavida de maneta cambia totalmente.
Imagen
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#16 Re: Manetas de freno de alto rendimiento

Mensaje por cettork »

CESARSTROM, es muy chungo instalar esa bomba radial de frenos? En qué mejora la frenada?
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
CESARTROM
Conocido
Conocido

#17 Re: Manetas de freno de alto rendimiento

Mensaje por CESARTROM »

De momento yo me he puesto la bomba radial en el embrague y biendo los resultados que son muy buenos me he pedido la de freno,la tendre en un mes mas o menos-
No es dificil instalarla si sabes algo de mecanica o eres mañoso ,lo mas importante es purgar bien el circuito y no prigar la moto de liquido de frenos,si te cae en la pintura es corrosivo
Imagen
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#18 Re: Manetas de freno de alto rendimiento

Mensaje por cettork »

Pues ya me estas hablando de cosas raras, jajajaa. Si pusieras unas fotillos ....
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
alberto8051
Conocido
Conocido

#19 Re: Manetas de freno de alto rendimiento

Mensaje por alberto8051 »

Por cierto en cuanto esta la bomba radial para el embrague esa, Bembro o Nissin???

Un saludo
Cerrado

Volver a “CHASIS”