Cambio de marchas

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
carlosninja
Nuevo
Nuevo

#1 Cambio de marchas

Mensaje por carlosninja »

Hola compañeros. A ver si me iluminais. Desde hace unos días me cuesta más trabajo engranar la 1ª velocidad, y le tengo que dar dos o tres veces para meterla. ¿A que es debido?, ¿Como lo soluciono?. Gracias anticipadas :good: :good: :good:
"Non scholae sed vitae discimus"
Imagen
jonay
Conocido
Conocido

#2 Re: Cambio de marchas

Mensaje por jonay »

Eso es facil de solucionar, dale un poquito para adelante o atras a la moto y prueba a meterla, lo que le pasa es que no esta bien colocada, para engranar el cambio, se soluciona asi, no es ningun problema mecanico, por lo menos eso pienso yo.
Última edición por jonay el 09 Nov 2008 18:18, editado 1 vez en total.
Si la vida te da la espalda, tocale el culo.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Cambio de marchas

Mensaje por Mamut »

También puedes probar lo siguiente:
Con la maneta del embrague accionada, dar gas y subirla un poco de revoluciones. Soltar gas y entrar la marcha.
Ya nos contarás.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#4 Re: Cambio de marchas

Mensaje por jfernandezdj »

aprieta con el pie la palanca del cambio hasta que notes que va a entrar la pirmera, luego aprietas el embrague y veras como entra de bien

por las mañanas en frio pulsa la maneta de embrague unos cuantos segundos luego mete la marcha y veras que bien entra y casi sin ruido
prony
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Cambio de marchas

Mensaje por prony »

Hola Carlosninja,

En algunas ocasiones hemos experimentado casos como el que tu describes. Comprueba que la contratuerca del tensor del cable del embrague que hay en la maneta (si tu moto es una 650) no se haya aflojado y el cable quede demasiado suelto. En tal caso, regula la tensión del embrague y prueba el resultado.

Ya nos contarás,

Jordi "Prony"
jose9871
Cansino
Cansino

#6 Re: Cambio de marchas

Mensaje por jose9871 »

revisa tambien la tension de la cadena,una cadena dstensada dificulta enormemente el meter la1ª
saludos
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#7 Re: Cambio de marchas

Mensaje por jfernandezdj »

resumiendo:
dale un poquito para adelante o atras a la moto y prueba a meterla, Con la maneta del embrague accionada, dar gas y subirla un poco de revoluciones. Soltar gas y entrar la marcha, aprieta con el pie la palanca del cambio hasta que notes que va a entrar la pirmera, luego aprietas el embrague, Comprueba que la contratuerca del tensor del cable del embrague que hay en la maneta (si tu moto es una 650) no se haya aflojado y el cable quede demasiado suelto. En tal caso, regula la tensión del embrague, revisa tambien la tension de la cadena,una cadena dstensada dificulta enormemente el meter la1ª
con todo esto ya tiene que entrar sola aunque sea por acojone

slu2
carlosninja
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Cambio de marchas

Mensaje por carlosninja »

Pues nada chicos muchas gracias. Iremos probando. Lo de moverla un poco si lo he hecho y funciona, pero bueno al principio entraba sola. Supongo que el tema irá por lo del destensa del cable y/o la cadena. Probaremos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Non scholae sed vitae discimus"
Imagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”