Respaldo para artillera
-
- Cansino
#1 Respaldo para artillera
he visto en infinidad de fotos del foro internacional, del Adventure Rider y del stromtrooper, que mucha gente se ha puesto un pequeño respaldo para la artillera.
a mi me gustan mucho las maletas laterales (tengo las trax ) pero las trasera no me gustan mucho ...la cuestion es que a mi santa esposa les gusta la de detras para poder apoyarse...
Sabeis modelos? Donde conseguirlos? Son de quita y pon?
Gracias!!
a mi me gustan mucho las maletas laterales (tengo las trax ) pero las trasera no me gustan mucho ...la cuestion es que a mi santa esposa les gusta la de detras para poder apoyarse...
Gracias!!
-
- V.I.P.
#2 Re: Respaldo para artillera
Creo que givi tiene varios modelos, y creo que hay que agujerear el baúl para colocarlo. Aunque hay gente que lo ha pegado al respaldo.
Espera más respuestas a ver qué te dicen
Espera más respuestas a ver qué te dicen
a vivir que son 2 dias
-
- Conocido
#3 Re: Respaldo para artillera
Los respaldos de los baules creo que son todos atornillados al propio baúl. Pero me ha parecido entender que buscas la posibilidad de respaldo posterior sin tener puesto el baúl, que fuese de quita y pon, y por lo que sé, creo que solo tienes variedad de ellos en los modelos para motos custom (por ejemplo la marca spaam), que también van atornillados y que supongo que solo podrías ponerle a la V si eres un manitas con un apaño.
Mira a ver que te parece como quedaría este invento...solo tienes que cortar los tubos cuadrados del respaldo y soldarles dos escuadras en la parte posterior para evitar el vuelco y que permitirían atornillar con unas palometas (por lo de quita y pon), haciéndoles un taladro a esas escuadras y otros dos taladros al transportín de la moto a los que tendrías que hacerles la correspondiente rosca (para atornillar las palometas). jejejee
Mira a ver que te parece como quedaría este invento...solo tienes que cortar los tubos cuadrados del respaldo y soldarles dos escuadras en la parte posterior para evitar el vuelco y que permitirían atornillar con unas palometas (por lo de quita y pon), haciéndoles un taladro a esas escuadras y otros dos taladros al transportín de la moto a los que tendrías que hacerles la correspondiente rosca (para atornillar las palometas). jejejee
- sharkblack
- V.I.P.
#4 Re: Respaldo para artillera
Wenas, te comento.
En mi V, va instalado el baulete de serie con un respaldo GIVI, y mi artillera esta muy contenta con el, en el viaje de la III HL, han sido 1800 KMs sin una sola queja por su parte, al contrario, dice que va muy comoda.
Este modelo va atornillado al baul ( tienes que hacerle un par de taladros y listo ) y colocarlo a su altura ( lo pruebas con ella sentada en la moto, y ella misma te dira a que altura le va mas comodo ) y listo.
Artillera contenta. ( muy importante )
YIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAA
En mi V, va instalado el baulete de serie con un respaldo GIVI, y mi artillera esta muy contenta con el, en el viaje de la III HL, han sido 1800 KMs sin una sola queja por su parte, al contrario, dice que va muy comoda.
Este modelo va atornillado al baul ( tienes que hacerle un par de taladros y listo ) y colocarlo a su altura ( lo pruebas con ella sentada en la moto, y ella misma te dira a que altura le va mas comodo ) y listo.
YIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
-
- V.I.P.
#5 Re: Respaldo para artillera
Cual tienes tu? porque givi tienes varios modelos, no?sharkblack escribió:Wenas, te comento.
YIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAA
a vivir que son 2 dias
- SCREAM
- V.I.P.
#6 Re: Respaldo para artillera
El baul nuevo de Chad de 50l ya lleva el respaldo incorporado.
-
- Cansino
#7 Re: Respaldo para artillera
Me refiero a algop más parecido a lo que comenta Vitrubio...como lo haríais? que base cogeríais? Necesito ideas que no soy nada manitas!!!Pago con en BCN
-
- Conocido
#8 Re: Respaldo para artillera
Iñaki, la verdad es que lo había puesto medio en broma, pero realmente si que se podría hacer. Basicamente la idea sería comprar un respaldo de custom que no sea muy caro y cortarlo para poderlo poner atornillado sobre la parrilla de nuestra moto. Por ejemplo mira la foto 1 que es de un respaldo del catálogo de spaan (el único que no he visto cromado)....pues cortándolo con una radial, quedaría algo como la foto 2, y en la parte inferior de la ELE, (donde estaría el apoyo), habría que hacer los taladros para los tornillos. Te mencionaba de los del tipo palometa para poderlos quitar de manera fácil. Por supuesto también sería necesario hacer los taladros a la parrilla de la moto, y en ellos, la rosca para atornillar. El problema que veo es que no creo que el material de la parrilla sea acero de buena calidad, y que termine safándose la rosca al quitar y poner varias veces el invento. De todas maneras, no es difícil cortar el respaldo, pues yo lo hice con el de una moto custom que tenía a la que le puse un baúl, y claro no podía abrirlo pues daba en él. Para tapar el tubo cortado hay tapones cuadrados de plástico negro que venden para las patas de las sillas en cualquier ferretería.
- borja
- V.I.P.
#9 Re: Respaldo para artillera
Iñaki, esto es lo que necesitas......lo acaba de poner Llanero en un post y me he acordado de ti.inaki escribió:Me refiero a algop más parecido a lo que comenta Vitrubio...como lo haríais? que base cogeríais? Necesito ideas que no soy nada manitas!!!Pago con en BCN
http://www.corbin.com/suzuki/svstrmfr.shtml
Saludos
Una moto, unos amigos, una aventura
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"
VENDO TABLET ANDROID
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"
VENDO TABLET ANDROID
-
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: Respaldo para artillera
Lo mismo Shaah,o como se diga -yo lo tengo-que givi,venden respaldos,valen 20 o 30 € y la parienta lo agradecerá¡Si te llevas bien con ella;si no que se joda,no se lo pongas!Ya vienen por dentro del Baúl unos preagujeros,que se barrenan y atornilla el respaldo.Esos bajos ,no veo yo que valgan para mucho;si no pillan la espalda...Hay que tener cuidado al colocar el baul lo mas trasero posible ,por el grosor del respaldo,pues si no despues pierde espacio la pasajer@.Si tienes que comprar el baúl es mas barato el Shad y no es feo,es mas bonito el Givi,pero con menos L lleva mas el Shad,el mio es de 44 y cogen dos cascos,tumbados,modulares;yo no lo quise mas grande.En lo que dices que no te gusta andar con el ,tienes razón.Sirve para guardar de todo,pero para viajar,de no hacerte falta,mejor sin el.A mi me mueve algo la moto sobre los 150,160.El otro dia probé a viajar sin baúl y con las maletas solamente y la diferencia a alta velocidad es notable,aunque con pasajero no se nota.El Baúl hace de vela y te mueve la moto con facilidad;aunque,como dicen muchos,pero sabes que de ahí no pasa.Si,si,el baúl biene con una base y se quita este quedando la base fija.No afea.inaki escribió:he visto en infinidad de fotos del foro internacional, del Adventure Rider y del stromtrooper, que mucha gente se ha puesto un pequeño respaldo para la artillera.
Gracias!!
Fijate en mi foto:
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- Conocido
-
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: Respaldo para artillera
¡Eso ni es respaldo ni es ná!¡Esta muy bonito ,pero no creo que le sirva de mucho a la artillera del amigo!
-
- Conocido
#13 Re: Respaldo para artillera
Patri...te puedo asegurar que MI artillera, si solo dispusiera de ese baúl para ir de vacaciones metería en él...La ropa de ella y la mia, la de mis hijas, todo lo de la playa (incluida la barca hinchable), botiquín por si nos pasa algo, con surtido de medicamentos de todo tipo, ropa de abrigo por si hace frío, paraguas por si llueve...y no sigo...porque bloqueo el foro. Estoy seguro de que hay por aquí alguna artiller@ más con las mismas cualidades (Mary Poppins era una aficionada)
- clager
- V.I.P.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: Respaldo para artillera
¡Yo ya lo tengo casi lleno,para meter los cascos tengo que meter dentro de ellos todo lo que llevo!Vitrubio escribió:Patri...te puedo asegurar que MI artillera, si solo dispusiera de ese baúl para ir de vacaciones metería en él...La ropa de ella y la mia, la de mis hijas, todo lo de la playa (incluida la barca hinchable), botiquín por si nos pasa algo, con surtido de medicamentos de todo tipo, ropa de abrigo por si hace frío, paraguas por si llueve...y no sigo...porque bloqueo el foro. Estoy seguro de que hay por aquí alguna artiller@ más con las mismas cualidades (Mary Poppins era una aficionada)
-
- V.I.P.
#16 Re: Respaldo para artillera
Pues precisamente, el otro dia en la mani, rode un rato junto a una DL1000 que tenia el asiento Corbin y el portaequipajes trasero. No el de la foto, uno que ocupa el puesto de la artillera.
Visto en directo, me parecio muy chulo tanto el asiento como el portaequipajes.
Visto en directo, me parecio muy chulo tanto el asiento como el portaequipajes.
- Bauglir
- Cansino
#17 Re: Respaldo para artillera
Los respaldos para maleta no le van bien a todo el mundo; hay quien opina que quita demasiado espacio al pasajero y le obliga a ir más adelantado y, consecuentemente, a llevar las piernas más abiertas. Supongo que es cuestión de gustos.
Vssss
Vssss
-
- Conocido
#18 Re: Respaldo para artillera
A mí me pusieron el respaldo en el baúl cuando la compre, y se comía la mitad del asiento de la artillera. Tuve que desmontar el soporte del baúl, y la parrilla de la moto para retrasarlo, lo cual me costó un gué..., porque el tornillo de sujeción de la parrilla de la moto (son tres, dos bajo el asiento en los laterales y el central detrás en la parrilla) quedaba tapado por el soporte metálico del baúl al desplazarlo hacia atrás, y no podía ponerse y apretarse. Así que tuve que cojer una radial y cortar un trozo del soporte metálico del baúl...vamos una chapuza de narices...porque además te suelen quitar la goma que cubre la parrilla al poner el baúl, y como lo desplazas hacia atrás, se vé algo del metal de la parrilla tras el asiento, y para evitarlo tienes que poner otra vez la goma a la que tienes que hacerle los taladros de los tornillos del soporte.... (si alguno lo hace que se busque una llave de estrella)
Así que ....artilleras delgaditas o curro de narices. (espero que no lea esto mi mujer)
Así que ....artilleras delgaditas o curro de narices. (espero que no lea esto mi mujer)
-
- V.I.P.
- Contactar:
#19 Re: Respaldo para artillera
No,pues yo que tengo un Shaah,que yo coloque,pues de aquella no lo regalaban,lo puse lo mas atras posible ,no le quité la goma,tiene respaldo y mi mujer está rellenita,y subieron bien gordas y hasta corre el aire entre nosotros.¡Claro que como os dije es de 44 L,pero para que quereis mas ¡Cuanto mas grande mas mi*rda metemos!Y os aseguro que cogen dos cascos integrales o modulares.Vitrubio escribió:A mí me pusieron el respaldo en el baúl cuando la compre, y se comía la mitad del asiento de la artillera. Tuve que desmontar el soporte del baúl, y la parrilla de la moto para retrasarlo, lo cual me costó un gué..., porque el tornillo de sujeción de la parrilla de la moto (son tres, dos bajo el asiento en los laterales y el central detrás en la parrilla) quedaba tapado por el soporte metálico del baúl al desplazarlo hacia atrás, y no podía ponerse y apretarse. Así que tuve que cojer una radial y cortar un trozo del soporte metálico del baúl...vamos una chapuza de narices...porque además te suelen quitar la goma que cubre la parrilla al poner el baúl, y como lo desplazas hacia atrás, se vé algo del metal de la parrilla tras el asiento, y para evitarlo tienes que poner otra vez la goma a la que tienes que hacerle los taladros de los tornillos del soporte.... (si alguno lo hace que se busque una llave de estrella)