Filtro de aire económico y eficaz
- prony
- V.I.P.
#1 Filtro de aire económico y eficaz
Hola a todos,
Dado el elevado coste del filtro de aire original de nuestra moto, he procedido a hacer una pequeña adaptación para, aprovechando el soporte original, cambiar la lámina filtrante por otro modelo mucho más económico. Para ello he procedido de la siguiente manera.
1. He adquirido un filtro de aire empleado en el Ford Fiesta, Ford Fusion y Mazda 2. He seleccionado este modelo porque era el que más se acercaba a las medidas del filtro de aire original. La referencia es BOSCH 1 457 433 593. Una vez puesto uno al lado del otro, queda de la siguiente manera:
A ser mayor, tengo que recortar la goma periférica de asiento para que no "sobre" filtro y pueda adaptarlo a la placa original, a la cual, gracias a la maravillosa Dremel (¿Como era la vida antes que apareciese ella?), he eliminado el elemento filtrante, conservando solamente el marco.
Seguidamente, después de una esmerada limpieza de las superficies, he aplicado cola de contacto en ambas piezas y las he unido aplicando presión durante una hora. El resultado es el siguiente:
Una vez verificada la perfecta unión entre el marco y el nuevo elemento filtrante y comprobado que todo el aire aspirado deberá pasar a través de el, lo he instalado en su posición, he puesto la junta correspondiente (a mi no se me olvida) y he puesto la tapa del cuerpo de filtrado:
Dado que ahora he incrementado sustancialmente el área total de papel filtrante, se supone que tardará bastante más en obturarse. Observad que el nuevo filtro es un poco mayor en tamaño y, lo más importante, tiene muchos mas pliegues, y por tanto, una mayor extensión.
Coste del filtro: 13,75 euros.
Coste del filtro original: NI idea pero seguramente mas caro. Además, he pasado una mañana genial y esto no tiene precio.
Saludos,
Jordi "Prony"
Dado el elevado coste del filtro de aire original de nuestra moto, he procedido a hacer una pequeña adaptación para, aprovechando el soporte original, cambiar la lámina filtrante por otro modelo mucho más económico. Para ello he procedido de la siguiente manera.
1. He adquirido un filtro de aire empleado en el Ford Fiesta, Ford Fusion y Mazda 2. He seleccionado este modelo porque era el que más se acercaba a las medidas del filtro de aire original. La referencia es BOSCH 1 457 433 593. Una vez puesto uno al lado del otro, queda de la siguiente manera:
A ser mayor, tengo que recortar la goma periférica de asiento para que no "sobre" filtro y pueda adaptarlo a la placa original, a la cual, gracias a la maravillosa Dremel (¿Como era la vida antes que apareciese ella?), he eliminado el elemento filtrante, conservando solamente el marco.
Seguidamente, después de una esmerada limpieza de las superficies, he aplicado cola de contacto en ambas piezas y las he unido aplicando presión durante una hora. El resultado es el siguiente:
Una vez verificada la perfecta unión entre el marco y el nuevo elemento filtrante y comprobado que todo el aire aspirado deberá pasar a través de el, lo he instalado en su posición, he puesto la junta correspondiente (a mi no se me olvida) y he puesto la tapa del cuerpo de filtrado:
Dado que ahora he incrementado sustancialmente el área total de papel filtrante, se supone que tardará bastante más en obturarse. Observad que el nuevo filtro es un poco mayor en tamaño y, lo más importante, tiene muchos mas pliegues, y por tanto, una mayor extensión.
Coste del filtro original: NI idea pero seguramente mas caro. Además, he pasado una mañana genial y esto no tiene precio.
Saludos,
Jordi "Prony"
- Inclito
- Conocido
#2 Re: Filtro de aire económico y eficaz
Si señor, buen brico. Hay que ahorrar que la cosa está bastante mal, además, como mejor se pasa es haciéndolo.
Me parece que hay por ahí otro brico parecido, pero lo dicho, está muy bien.
Me parece que hay por ahí otro brico parecido, pero lo dicho, está muy bien.
Última edición por Inclito el 08 Nov 2008 19:52, editado 1 vez en total.
-
- Conocido
#3 Re: Filtro de aire económico y eficaz
Madre mia con vosotros suzuki recambios se va a la ruina!!! Que en epoca de crisis hay que consumir... que si no despiden a la gente...
Vive tu moto como si fuese la ultima vuelta
- Petao
- V.I.P.
#4 Re: Filtro de aire económico y eficaz
gracias a la maravillosa Dremel (¿Como era la vida antes que apareciese ella?)
Que se lo pregunten a MacGyver, que lo hacia todo con la navaja multiusos.
Fuera de coña, macho eres un MacGyver, de lujo la ñapa esta, gracias.
V'ssss
Que se lo pregunten a MacGyver, que lo hacia todo con la navaja multiusos.
Fuera de coña, macho eres un MacGyver, de lujo la ñapa esta, gracias.
V'ssss
- Rafastrom
- V.I.P.
#5 Re: Filtro de aire económico y eficaz
Como unas cuatro veces más caro.prony escribió:Hola a todos,
Saludos,
Jordi "Prony"
Buen invento.
-
- Cansino
#6 Re: Filtro de aire económico y eficaz
no es por fastidiarte, pero con un filtro k&n o bmc no tienes que cambiar mas el filtro
venden un kit de limpieza por el mismo precio que lo que te cuesta ese filtro
o si lo prefieres un poco de fairy con aguita templada y un buen aceite para filtros que el litro no sale muy caro y hace lo mismo que el kit de limpieza
y pasas la mañana igual de entretenida limpiando y aceitando el filtro,
el invento esta bien....
pero el proximo cambio no se quedra pegado el papel del filtro a la goma?????
de todas formas para sacar de un apuro es buena idea
slu2
venden un kit de limpieza por el mismo precio que lo que te cuesta ese filtro
o si lo prefieres un poco de fairy con aguita templada y un buen aceite para filtros que el litro no sale muy caro y hace lo mismo que el kit de limpieza
y pasas la mañana igual de entretenida limpiando y aceitando el filtro,
el invento esta bien....
pero el proximo cambio no se quedra pegado el papel del filtro a la goma?????
de todas formas para sacar de un apuro es buena idea
slu2
-
- Pesao
#7 Re: Filtro de aire económico y eficaz
Cobrar 42€ por un filtro de aire normatilo aprovechando que no hay mas que una marca que lo hace no es de ser muy honrado por parte se susuki.Hay otro fabricante por ahí que cobra 27 ahora no recuerdo cual es.
Y ya tengo mi k&n y es una maravilla. lavadita, secadita, aceitadita y a rular otra vez.(Tambien es carillo pero mas práctico)
Es un muy buen apaño pero 2 cosas a tener en cuenta:
.Lo has probado? va igual la moto?
.Yo metería la moto un rato a autopista con el gas bien abierto y bien subida de vueltas 170-180 que pase la mayor cantidad de aire posible simplemente para comprobar la resistencia de la unión de las láminas del filtro con la base del mismo.Si se llegara a despegar entrarían impurezas y puedes cargarte el motor.
Buen invento si señor. Enhorabuena
Y ya tengo mi k&n y es una maravilla. lavadita, secadita, aceitadita y a rular otra vez.(Tambien es carillo pero mas práctico)
.Yo metería la moto un rato a autopista con el gas bien abierto y bien subida de vueltas 170-180 que pase la mayor cantidad de aire posible simplemente para comprobar la resistencia de la unión de las láminas del filtro con la base del mismo.Si se llegara a despegar entrarían impurezas y puedes cargarte el motor.
- STV
- V.I.P.
#8 Re: Filtro de aire económico y eficaz
Eres un crack. Hoy es el día del INVENTOR.
FELICIDADES
FELICIDADES
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
- prony
- V.I.P.
#9 Re: Filtro de aire económico y eficaz
Hola Jose650,jose650 escribió:Cobrar 42€ por un filtro de aire normatilo aprovechando que no hay mas que una marca que lo hace no es de ser muy honrado por parte se susuki.Hay otro fabricante por ahí que cobra 27 ahora no recuerdo cual es.
Una cosa estoy seguro, a esta velocidad no lo voy a probar porque no creo que llegue nunca a alcanzarla. Por otro lado, no creo que la base del filtro se pueda desprender dado que tan solo eliminé la parte superflua del marco y quedó muy bien adherido (ya me cuidé de comprobarlo). Ayer hice mas de cien kilómetros y no noté diferencia alguna aunque supongo que falta un poco más para llegar a una conclusión objetiva. Teóricamente no tendría porqué producirse una mayor resistencia al paso de aire sino todo lo contrario dado que la superficie efectiva del papel filtrante se ha incrementado y este mismo filtro se emplea para alimentar un motor tetracilíndrico de 1.6 litros de cilindrada, ¿¿¿no es así???
En cuanto a la dificultad de sustituirlo en el futuro, simplemente se arranca el cartucho filtrante añadido, se limpia el soporte original y se pega un nuevo cartucho igual al anterior.
Gracias Esteve, tu felicitación tiene un valor especial para mi .
Un saludo,
Jordi "Prony"
- borosalva
- V.I.P.
#10 Re: Filtro de aire económico y eficaz
Una brico muy chula, pero puede haber una diferencia entre el volumen que deja pasar un filtro y otro no???
Yo compre el K&N más que por prestaciones por economia, pues las siguientes veces sólo es lavarlo.
Saludos
Yo compre el K&N más que por prestaciones por economia, pues las siguientes veces sólo es lavarlo.
Saludos
la vida es bella, disfrutala
- Lo Danielot
- Cansino
#11 Re: Filtro de aire económico y eficaz
Me gusta esta idea!!
Es un buen invento........ si señor!!!
Es un buen invento........ si señor!!!
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
- Luca
- V.I.P.
#12 Re: Filtro de aire económico y eficaz
Vaya se me ha adelantado!!!
Estuve mirando en el foro de la deauville una persona que convertía el filtro de la moto en uno adaptable al del opel tigra, le hacía una tapa que podía ir remachada (mejor la verdad) o atornillada (nada recomendable) de manera que este siempre cambiaba el filtro en cada cambio de aceite (cuesta 6€ el filtro) tenía pensado hacerlo ya que me toca cambio de filtro en 1000 km así que bueno, lo intentaré después..
El tema es que lo que hacía este hombre era recortar el hueco justo para el filtro del aire (quitaba la malla metálica, los coches no la llevan) montaba el filtro y en vez de recortarlo o pegarlo le fabricaba una tapa para sujetarlo que remachaba (para reutilizar es sencillo, taladras y remachas otra vez) porque si usas tornillos y se te suelta uno y se mete por el motor... no veas..
Por si acaso, compré filtro de aire en louis.de... están a 20€...(igual que en la casa, a 42!!!!)
Estuve mirando en el foro de la deauville una persona que convertía el filtro de la moto en uno adaptable al del opel tigra, le hacía una tapa que podía ir remachada (mejor la verdad) o atornillada (nada recomendable) de manera que este siempre cambiaba el filtro en cada cambio de aceite (cuesta 6€ el filtro) tenía pensado hacerlo ya que me toca cambio de filtro en 1000 km así que bueno, lo intentaré después..
El tema es que lo que hacía este hombre era recortar el hueco justo para el filtro del aire (quitaba la malla metálica, los coches no la llevan) montaba el filtro y en vez de recortarlo o pegarlo le fabricaba una tapa para sujetarlo que remachaba (para reutilizar es sencillo, taladras y remachas otra vez) porque si usas tornillos y se te suelta uno y se mete por el motor... no veas..
Por si acaso, compré filtro de aire en louis.de... están a 20€...(igual que en la casa, a 42!!!!)
PCIII + cam swap = vstromero feliz
-
- Cansino
#13 Re: Filtro de aire económico y eficaz
Hay una casa por internet (creo q es hiflofiltro) que tienen página web y comercializan filtros compatibles con casi todas las motos, pero creo que no tienen tienda on-line. El caso es que pregunté en una casa de repuestos de aquí de Málaga por el filtro para mi ex-aquila 650 y valía 9 euros, mientras el original de Hyosung vale 42. Las casas oficiales nos toman por lo que no somos... Pero para que veáis que no solamente es Suzuki, que las otras juegan a lo mismo.
Por cierto compañero, muy buena la ñapa. Me apunto el briconsejo para cuando haga falta.
Vssssssssss
Por cierto compañero, muy buena la ñapa. Me apunto el briconsejo para cuando haga falta.
Vssssssssss
- stromcio
- V.I.P.
#14 Re: Filtro de aire económico y eficaz
A mi solo me queda felicitarte, por tu inventiva y habilidad; y envidiarte, por lo mismo, pues yo en esos fregaos no me se meter. (Bueno, si me se meter, pero luego salgo trasquilao).
dame una palanca... y me apalancaré
- sharkblack
- V.I.P.
#15 Re: Filtro de aire económico y eficaz
Prony, si-se-ñor. Cada vez tengo mas motivos para hacer yo las revisiones. ¿ que dia dices que me lo haces ? yo despues lo reviso.
YIIIIIIIIIIHAAAAAAAAA
YIIIIIIIIIIHAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
- prony
- V.I.P.
#16 Re: Filtro de aire económico y eficaz
Amigo Ricard:sharkblack escribió: ¿ que dia dices que me lo haces ? yo después lo reviso.
"If you need me call me, no matter where you are, I'll be there in a hurry...." Eso si, tienes que prometerme que no lo revisas, no fuera el caso que faltara alguna arandela o.....unos cuantos litros de oro negro.
Para eso estamos.
Un abrazo
Jordi "Prony"
-
- V.I.P.
#17 Re: Filtro de aire económico y eficaz
Echaros un vistazo a este tema.. me costó encontrarlo, pero yo estaba seguro de ke esto ya lo había vivido yo
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=5046
Vsssssssssssss
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=5046
Vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
- Sagi
- Asiduo
#18 Re: Filtro de aire económico y eficaz
prony escribió:Dado el elevado coste del filtro de aire original de nuestra moto
(....................................................)
Coste del filtro original: NI idea pero seguramente mas caro.
Lo siento, no pude resistirlo
Sólo sé que no sé nada, y porque me lo han dicho.
-
- Conocido
- Contactar:
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#20 Re: Filtro de aire económico y eficaz
- Prony como siempre un buen brico: enhorabuena.
- Creo que para saber si va bien (por el tema del caudal de aire que entre) habrá que tras unos 20-30 Km a buen rítmo desmontar la bujia delantera (por se más fácil) y ver el color de ésta. Cantará de como irá de carburación/inyección.
- Creo que para saber si va bien (por el tema del caudal de aire que entre) habrá que tras unos 20-30 Km a buen rítmo desmontar la bujia delantera (por se más fácil) y ver el color de ésta. Cantará de como irá de carburación/inyección.
Carpe diem
-
- V.I.P.
#21 Re: Filtro de aire económico y eficaz
Hay que ver lo que hace el aburrimiento...
Es la leche como te lo has currao , y lo bien que te ha quedado.
Es la leche como te lo has currao , y lo bien que te ha quedado.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
- prony
- V.I.P.
#22 Re: Filtro de aire económico y eficaz
Amigo Dagar,Dagar escribió:prony escribió:Dado el elevado coste del filtro de aire original de nuestra moto
(....................................................)
Coste del filtro original: NI idea pero seguramente mas caro.
Lo siento, no pude resistirlo
Tienes toda la razón del mundo aunque en mi descargo debo confesar dos cosas, ya vi la ñapa pero me dio pereza rectificarlo y segundo, es obvio que, aún desconociéndolo, el coste debe ser "pecaminoso".
Querido Pepeilos 13,
Ayer estuve en Barcelona y esta mañana tengo que volver (cada viaje son casi 80 kilómetros) mañana voy a desmontar la bujía para ver el color y, si detecto algo extraño, no dudes en que lo voy a publicar.
Un saludo,
Jordi "prony"
-
- Pesao
- Ubicación: Tu has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala, llevo la marca del lado oscuro.
-
- Conocido
#24 Re: Filtro de aire económico y eficaz
Eres un artista!!!
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
- Luca
- V.I.P.
#25 Re: Filtro de aire económico y eficaz
Yo al final también me preparé el filtro pero lo hice de una manera diferente a Jordi.
Igual se lo hago a la moto de mi padre y subo las fotos.
La diferencia es que yo recorté por completo el hueco del filtro del opel tigra, no le hice una ventana y lo pegué encima como aparece en este post, si no qe hice un hueco justo para que entrara el filtro a presión y lo pegué con supergén, para luego sellarlo con Silicona.
Yo si que noté cambio en la moto, ya que acelera bastante mejor, y algo me redujo el consumo.
Igual se lo hago a la moto de mi padre y subo las fotos.
La diferencia es que yo recorté por completo el hueco del filtro del opel tigra, no le hice una ventana y lo pegué encima como aparece en este post, si no qe hice un hueco justo para que entrara el filtro a presión y lo pegué con supergén, para luego sellarlo con Silicona.
Yo si que noté cambio en la moto, ya que acelera bastante mejor, y algo me redujo el consumo.
PCIII + cam swap = vstromero feliz