TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
amontes
Cansino
Cansino

#76 Re: TRUCO DEL ESCAPE

Mensaje por amontes »

piquin82 escribió:El otro dia me encontré con palloner y fíjate que he dado con el post.

Estoy bastante picado y si no fuera porque con la rotaflex soy tan hábil como una vaca con una escopeta lo haría ya.

Por cierto los videos que mejor explican este truco (según mi opinión) son estos:

El ANTES:

EL DESPUES:

Fijaros en este otro invento:

V´sssss

Vamos a ver este truco tiene poco que explicar que no?, es gratis y no hace daño a los oidos de nuestras pobres artilleras

Saludos
Imagen

"Quien Quiere un psicólogo si tengo mi V"
gasmania
Nuevo
Nuevo

#77 Re: TRUCO DEL ESCAPE

Mensaje por gasmania »

Hola buenas, yo tengo hecho el truquillo del escape y realmente va de lujo, suena muy bien y no afecta a nada.
saludos gas
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#78 Re: TRUCO DEL ESCAPE

Mensaje por boolean »

Otro que se lo ha hecho aunque algo chapuzas,... con las prisas corte algo mal el tubito y despues al cambiar el disco de corte para rematar algo el destrozo me cargué el blocante de la rotatoria, o sea lo que sirve para bloquear el cabezal para que se pueda apretar la broca o lo que se le ponga. Ahora tengo que abrirla para arreglar el estropicio.

De todos modos creo que pillaré una sierra de metal y remataré el corte chapucero que hice.

En cuanto al sonido, solo se nota en los acelerones des de abajo y en el ralentí. En marcha ni te enteras y casi suena igual que antes

Saludos
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

#79 Re: TRUCO DEL ESCAPE

Mensaje por fazerblanes »

boolean escribió:Otro que se lo ha hecho aunque algo chapuzas,... con las prisas corte algo mal el tubito y despues al cambiar el disco de corte para rematar algo el destrozo me cargué el blocante de la rotatoria, o sea lo que sirve para bloquear el cabezal para que se pueda apretar la broca o lo que se le ponga. Ahora tengo que abrirla para arreglar el estropicio.

De todos modos creo que pillaré una sierra de metal y remataré el corte chapucero que hice.

En cuanto al sonido, solo se nota en los acelerones des de abajo y en el ralentí. En marcha ni te enteras y casi suena igual que antes

Saludos
Chatu, el sabado comprobaremos los sonidos... pues yo también lo he hecho...
:good: GRACIAS AMONTES por la idea. :drinks: :drinks:
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#80 Re: TRUCO DEL ESCAPE

Mensaje por boolean »

Envidiosoooo!!!!!!! :diablo:
amontes
Cansino
Cansino

#81 Re: TRUCO DEL ESCAPE

Mensaje por amontes »

boolean escribió:Envidiosoooo!!!!!!! :diablo:

Je Je, no pasa nada aqui hay truco para todos,

Saludos
Imagen

roberto
Pesao
Pesao

#82 Re: TRUCO DEL ESCAPE

Mensaje por roberto »

pues aqui hay otro que se ha hecho el truquillo.lo he hecho con el DREMEL, nada, un cuarto de hora y 3 discos de corte de metal.
la verdad es que suena muy bien sobre todo en ralentí.a ese sonido se le suma el del motor, con el filtro K&N que he cambiado y el sonido tiene mas cuerpo.
una pregunta, creeis conveniente pintar el borde de tubo que ha quedado cortado???????
saludos
BasiDR
Conocido
Conocido

#83 Re: TRUCO DEL ESCAPE

Mensaje por BasiDR »

Alguien lo ha hecho a los escapes de la 1000? Porque habría que hacerlo con la Dremel pero desde dentro, ya que al desmontar el embellecedor sigue quedando el tubo mas gordo a la vista y dentro el tubo mas pequeño. :drinks:
ImagenImagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#84 Re: TRUCO DEL ESCAPE

Mensaje por kunny13 »

roberto escribió:pues aqui hay otro que se ha hecho el truquillo.lo he hecho con el DREMEL, nada, un cuarto de hora y 3 discos de corte de metal.
la verdad es que suena muy bien sobre todo en ralentí.a ese sonido se le suma el del motor, con el filtro K&N que he cambiado y el sonido tiene mas cuerpo.
una pregunta, creeis conveniente pintar el borde de tubo que ha quedado cortado???????
saludos
¿ Con qué discos has cortado? :shok: .porque con la DREMEL y un solo disco, lo corté yo, y en menos de dos minutos.

En cuanto a lo de pintar el corte, no te preocupes, verás como con los días se pone del mismo color, a mí ya no se me nota nada, de nada.

Un saludo.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#85 Re: TRUCO DEL ESCAPE

Mensaje por boolean »

roberto, yo tambien he pensado en dar una pasadita de negro anticalorico para que por lo menos no se vea tanto el corte des del tubo del embellecedor. Lo que queria hacer es tapar con una bola de papel el interior del tubete para que no entre pintura, con un alambre o algo para poder sacarlo luego con facilidad, y dar una manita o dos a toda la cara trasera del tubo...
Robertovstrom
Tímido
Tímido

#86 Re: TRUCO DEL ESCAPE

Mensaje por Robertovstrom »

Yo se lo he hecho y suena mejor, además le he pintado el borde. Perfect. :good:
Imagen
palloner
Cansino
Cansino

#87 Re: TRUCO DEL ESCAPE

Mensaje por palloner »

lo de pintarlo es lo suyo mas que nada por proteger el metal de los gases y os curais en salud
Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.
SEÑOR dime que hago para adelgazar,o haz que mis amigos engorden jejejeje
roberto
Pesao
Pesao

#88 Re: TRUCO DEL ESCAPE

Mensaje por roberto »

se lo hice con discos de corte de metal, de esos que son de color como marron clarito, creo que cogi unos demasiado finos por no hacer el corte muy grande y espor ello que me cargue tantos.
BasiDR
Conocido
Conocido

#89 Re: TRUCO DEL ESCAPE

Mensaje por BasiDR »

Bueno sigo sin saber si alguien lo ha hecho en una 1000, y si lo ha hecho, ¿como lo ha hecho? Metiendo por dentro la dremel?.
Un saludo :drinks:
ImagenImagen
roberto
Pesao
Pesao

#90 Re: TRUCO DEL ESCAPE

Mensaje por roberto »

basiDR, referente a lo que preguntas, la unica diferencia entre una 650 y una mil es que tienes que hacer el corte por duplicado,
el DREMEL,tienes que meterlo por dentro (mides con un metro aprox. donde termina el tubo y metes el DREMEL, hasta dicha medida,y haces un corte por la parte de adentro.si no te cabe el disco, por que es muy grande,puedes desgastarlo un poco hasta que te entre, como muy bien ha dicho alguien en el foro.
amontes
Cansino
Cansino

#91 Re: TRUCO DEL ESCAPE

Mensaje por amontes »

BasiDR escribió:Bueno sigo sin saber si alguien lo ha hecho en una 1000, y si lo ha hecho, ¿como lo ha hecho? Metiendo por dentro la dremel?.
Un saludo :drinks:

En principio par empezar cambia el tipo de embelledor con lo cual no sabría decirte si es posible cortar la pipeta de salida de gases, prueba a quitar los embellecedores que creo que estan sujetos con tornillos allen y prueba a ver, pero la verdad es que no se si este truco valdria.

saludos
Imagen

roberto
Pesao
Pesao

#92 Re: TRUCO DEL ESCAPE

Mensaje por roberto »

reeo no mal recordar que los tornillos del embellecedor,van con llave allen.pero tienen un punto de soldadura.
cantinacachorro
Cansino
Cansino

#93 Re: TRUCO DEL ESCAPE

Mensaje por cantinacachorro »

uyyyyyyyy cuatro paginas de gente rompiendo la v que no pasan itv jajaaaaaaaaaaaaaaaajajjaajajaj
Imagen
palloner
Cansino
Cansino

#94 Re: TRUCO DEL ESCAPE

Mensaje por palloner »

canti la tuya la mas silenciosa
:ok:
Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.
SEÑOR dime que hago para adelgazar,o haz que mis amigos engorden jejejeje
amontes
Cansino
Cansino

#95 Re: TRUCO DEL ESCAPE

Mensaje por amontes »

palloner escribió:canti la tuya la mas silenciosa
:ok:
Eso, eso, no veas que silenciosa es la del canti, jejejeje, asustaviejas. :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen

Germanstron
Conocido
Conocido

#96 Re: TRUCO DEL ESCAPE

Mensaje por Germanstron »

Hola compañeros hay alguien que lo haya hecho en la mil,aflojando los tornillos allen el embellecedor no sale a bote pronto,gracias
El Gran Jinete De Negro
BasiDR
Conocido
Conocido

#97 Re: TRUCO DEL ESCAPE

Mensaje por BasiDR »

Haber, en la 1000 si sale el embellecedor, pero solo es el embellecedor que hay junto a la salida del escape. Me explico un poco. El escape interno está cubierto por un cilindro que recubre todo el escape y el embellecedor con los tornillos allen. Pero se queda a la vista si lo desmontas todo las dos bocas que van con el escape interno por lo que si quitar el embellecedor no se va con este la boca grande, ya que esta está soldada y es parte del escape. En resumen, el escape sin embellecedores tiene dos bocas, una más gorda, la visible, y otra interior, que es la que cortan todos en la 650. Por lo que para poder cortar la interior habría que hacerlo desde dentro con una dremel. Pero en ese caso ya no se podría hacer nada en caso de querer volver a ponerla soldandola por que no es accesible a ese espacio.
No se si me habré explicado bien, pero de verdad, que lo he hecho lo mejor que he podido. Uf,uf, uf. :descojono:
Un saludo. :drinks:
ImagenImagen
Germanstron
Conocido
Conocido

#98 Re: TRUCO DEL ESCAPE

Mensaje por Germanstron »

vale me ha quedado clara la explicacion,gracias,pero tu los has cortado?o en su defecto hay alguien que lo haya hecho?
El Gran Jinete De Negro
BasiDR
Conocido
Conocido

#99 Re: TRUCO DEL ESCAPE

Mensaje por BasiDR »

No lo he hecho porque no estoy del todo convencido ya que en nuestro caso no habría marcha atrás. Ya que en la 650 si guardas el trocito que quitas siempre se podría volver a soldar, pero en nuestro caso sería bastante complicado.
Si alguien se atreve que nos cuente el resultado, pero me parece que de momento no hay ninguna 1000 a la que se le haya hecho este truquillo.
ImagenImagen
torrentito
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#100 Re: TRUCO DEL ESCAPE

Mensaje por torrentito »

En lo referente a la ITV, y os lo digo desde mi experiencia con vehiculos.

En la moto se puede modificar todo a nuestro antojo, siempre y cuando no se modifique los varemos y valores que el vehiculo saca de la homologacion de fabrica.

En cuanto a lo del ruido, si te hacen la prueba de ruido y no la pasas, solo tienes que quitar el embellecedor y listo. No estas obligado ha llevarlo. El silencioso si, pero el embellecedor no.

Ha comentado alguien que si el embellecedor esta soldado por algo sera. No sera porque si no lo sueldan a lo mejor con las vibraciones puede llegar a perderse.

Tambien algunos tenemos puesto el gipro que si que modifica algo los mapas de podencia y en la itv no te dicen nada de nada.

Por ultimo, si la araña original de la moto la sustituyes por el madstad, no es una pieza homologada por la marca, con lo cual esta atentando contra la seguridad de conduccion. Por esto si tendrian que tirarte en la ITV y no lo hacen.

Pero por eso nadie te dira nada, incluso si llevas la moto sin carenado, sin pegatinas y sin el embellecedor del silencioso.

No tengais miedo que la ITV no se come a nadie.
El fin justifica que ya has llegado.
Cerrado

Volver a “MOTOR”