¿Por qué se me gastan asi?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
VALENTINA
Cansino
Cansino

#51 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por VALENTINA »

Yo voto por las rotondas y el asfalto abrasivo de su zona de montaña.

Prueba unas Tourance o unas Anakee, les sacarás mas kms.; y para ir a ritmo, sobra material "a punta pala".
AlexDL1000
Conocido
Conocido

#52 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por AlexDL1000 »

HansLeMans escribió:Bueno, ahora en serio.

Yo llevo también los Pilot Road, con aprox. 25.000 km delante y 22.000 el de atrás y tengo que decir que a parte de quedarles aún un par o 3 de miles de kilómetros (al de atrás), el desgaste lateral lo veo homogéneo (y eso que tiendo a tumbar más hacia la izquierda que a la derecha). En tu caso quizás sea inconsicientemente que tumbes más también hacia la izquierda dándote la sensación de tumbar igual a ambos lados... no sé, es una suposición.

Saludos! :drinks:
:umnik2:

¿¿¿¿¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE????

Pero tio... tu que haces, ¿empujas la moto o no pasas de 40 por hora?
Joer... si mis Z6 llevan 6500 y no creo que lleguen a los 8000... Eso si, por los lados. Por el centro aguantan decentemente. Cuando pueda, posteo unas afotos. 25000 km's, madre mia, yo creo que en vez de michelín, te vendieron ruedas de carro!
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#53 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por vientoymar »

chemas escribió:
PapaToni escribió:Vientoymar, una pregunta curiosa, lo que cuelga de una cinta azul de una defensa, es una pata de conejo?
No pretendo cachondearme :pardon: , yo mismo llevo dos dispositivos anti-gremlins, un cencerro (Versión rústica 1.0) y una campanilla (Versión sofisticada 1.1). :mrgreen:
Volviendo al hilo, lo de los neumáticos yo flipo. :shok:
Llevo 19.000kms y están para cambiarlos porque como yo no tumbo nadená :blush: , están ya gastados en la parte central (los bordes están vírgenes-inmaculados :blush: ), pero aún tienen bastante dibujo.
Si los gastara uniformemente, me durarían hasta los 25.000kms como mínimo (son los de origen) y vosotros con 13.000 ya los tenéis así...
Salut! :drinks:

:descojono: :descojono:

A mi me ha pasado lo mismo, pero ni es una defensa (es una silla o al go asi) ni es una pata de conejo, es una pleota de lana colgada de una cinta, supongo que para que juegue un gato o un perrillo :descojono: :descojono: :descojono:

:drinks:
¡¡¡Premio para Chemaaas!!! :fiestuki:
Pozi, es un ratón de peluche atado a una silla para que los gatos juegen, las cintas las voy cambiando a medida que se las cargan :superstition:

Supongo que todo está en la tiza que les des a las gomas, si sois unos correrectas deborautovías pues acabareis como mis anakee, con 10.000 km por los bordes. Con estas me lo he planteado de otra manera y solo he pisado la autovía lo mínimo imprescindible (así he tardado 13 y ½ horas en hacer Madrid-Olot, 12 horas en Madrid-Santander que tiene más delito, 7 horas Madrid-Hervás, y etc), por lo menos he conseguido usar la mayoría de la goma. Hay que sumarle que en este tiempo he pasado el tiempo de limitación :blush: .
Eso si, Tokoto, Mariano y también apunto a mi compi de curro que también tiene las tourance, las suyas con 10.000km y parece que están nuevas, que haceis vosotros para que duren tanto? ir a 80 todo el rato?
Tokoto, estas ruedas han sido ni fu ni fa, también me he llevado sustos, sobretodo al pasar pintura...y no precisamente mojada, con los anakee no me había pasado, desplazamientos laterales de ambas ruedas, etc, y eso en mitad de la ruta, nada de que estuvieran frios, pero luego en otros sitios yendo fuertecillo ni se movían, lo achacaba al asfalto, pero... con los anakee no me había pasado nunca.

NACO, eso es un circuito y por narices, tiene que haber más curvas en un sentido que en otro, leñe, es un círculo :mrgreen: , aqui estamos hablando de que si sueles ir a trabajar, al volver tienes que girar lo mismo para un lado que para otro.

Lo de boolean, pues puede, pero...como normalmente estoy mal del coco :fool: me hago las rotondas por el exterior para tener que tumbar más :mrgreen:

P.D.: ahora mi pregunta fuera de tema, porque este icono :descojono: se llama descojono, si es el cuñaaaaoooooo :pardon:
ale
V.I.P.
V.I.P.

#54 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por ale »

Acabo de ver una foto de mi burri, y me ha pasado igual, pero bueno, no hago rotondas pq casi no hay, para mi es al abordar curvas de izquierdas que en principio se me dan peor pues se irá más tenso o yo qué seeeee...

la prueba

Imagen
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#55 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por gonzo »

es el resultado de no saber que salida tomar en las rotondas, a partir de ahora te paras sacas el plano o gps, decides que salida es y no te volvera a pasar :mrgreen:
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#56 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por Leth »

vientoymar escribió: P.D.: ahora mi pregunta fuera de tema, porque este icono :descojono: se llama descojono, si es el cuñaaaaoooooo :pardon:
Esa me la sé, pues seguro que el que los puso en el foro seguro que esa noche iba algo fumao y los "bautizó" a su pu*a bola :mrgreen:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#57 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por vientoymar »

Fumaos? aqui? anda ya :descojono: :descojono:

Mientras mister green siga siendo mister green, el resto da igual :mrgreen: :mrgreen:
:ok:
ale
V.I.P.
V.I.P.

#58 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por ale »

Mamut, fíjate si al conducir "calcas" más la estribera izquierda que la derecha!
birel
V.I.P.
V.I.P.

#59 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por birel »

Hoy he visto una hornet, con los mismos neumaticos y el mismo problema,¡¡¡increible!!!
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen
AlexDL1000
Conocido
Conocido

#60 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por AlexDL1000 »

¿No habeis pensado por un momento, que en carretera abierta, generalmente las curvas de izquierdas son de mayor radio que las de derechas?

Y hasta aquí voy a leer.

:drinks:

Propicios.
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
amontes
Cansino
Cansino

#61 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por amontes »

sharkblack escribió:Hombre...16000..no son pocos KMs y el lado derecho no es que este muy nuevo que digamos yo creo que sumando todos los factores que hemos citado cada uno, y bien mezcladitos nos da ese resultado.

YIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAA
YIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAA Yo tambien OLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :descojono:
Imagen

"Quien Quiere un psicólogo si tengo mi V"
amontes
Cansino
Cansino

#62 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por amontes »

sharkblack escribió:Hombre...16000..no son pocos KMs y el lado derecho no es que este muy nuevo que digamos yo creo que sumando todos los factores que hemos citado cada uno, y bien mezcladitos nos da ese resultado.

YIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAA
YIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAA Yo tambien OLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :descojono:
Imagen

"Quien Quiere un psicólogo si tengo mi V"
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#63 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por Mamut »

Bueno, me acaban de llegar los neumáticos nuevos.
En cuanto pare de nevar (si, si !! increible, verdad?) saco la moto y la llevo al taller a montarlos.
Me he decidido por repetir marca y modelo. Su comprtamiento me ha gustado. Dan una gran impresión de seguridad. Nunca un susto con ellos.
Y el precio no lo encuentro mal: 84.48€ el delantero y 102.59€ el trasero.Total: 187.07€ + 29.93 de IVA = 217 €
Estaré pendiente cada dia de su evolución y tendré un exquisito cuidado en controlar las presiones más a menudo.
También pediré al mecánico que mire si las ruedas estan bien alineadas o que el basculante no tenga un poquito de juego ya que esto podria ser una de las muchas causas (ajenas a mi) del desgaste anormal.
A ver si vuelve a pasar lo mismo.

Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
strombotico
Conocido
Conocido

#64 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por strombotico »

Compañeros del alma, pienso yo con migo mismo que las rotondas no estan ni mucho menos para practicar la conducion tipo Hayden, pues de pasar cienes y cienes de choches, camiones, autobuces y todo vehiculo rodante que te imagines, estan mas que pulidas y no dan para tumbar mucho que digamos. Yo las tomo con los dos pies en el suelo :descojono: :descojono: , por darme mas de un sustito, no creo que llegen a rebentar un neumatico de esa manera, pienso yo con migo mismo. Aaaaaaaaaaaadios.
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#65 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por ratbike »

Pues a mi también se me ha gastado igual. Coloqué un Metzeller en Génova en junio y ya lo he tenido que cambiar porque estaba gastado por el lado izquierdo.
En mi caso puede deberse a un ligero descentrado en la rueda porque apareció después de tensar la cadena... quizá haya quedado mal, a saber. El caso es que ya estaban bastante cuadrados y no me preocupó mucho, pero ayer, cuando iba al taller a cambiarlos, (el taller está a 80 km), se me fue la moto de atrás y casi me voy al suelo.
Total, que nunca me había pasado esto en el trasero, aunque en el delantero es un suceso frecuente.
Ahora he vuelto a poner los de serie, TW, que son los que más me han durado y como yo no soy nada racing.. pues eso
joe la liebre
Asiduo
Asiduo

#66 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por joe la liebre »

vientoymar escribió:
mamut escribió: Me tentaban la Tourance EXP pero son mixtos y yo no toco fuera del asfalto con la V.
De Pirelli, ¿qué me aconsejarias?
Gracias
Unas imagenes de los tourance que acabo de cambiar con 13.000 km
Imagen
Imagen
y esto por dentro que es lo que más yuyu me dió
Imagen
Imagen

Igualmente más gastados por la izquierda, de las rotondas? ... :pardon: no se, pero muy facil es esa respuesta, tanto tumbas en la entrada y salida como cuando estás dentro, a menos que te dedices a dar vueltas y vueltas.... Y eso de dentro, son burbujas de que he sobrecalentado el neumático supuestamente :blush: lo que más me extraño es que el centro, a pesar de tener áun un poco de dibujo, era blando blando.

Llevo probadas, la de origen, las anakee y estas. De momento ganan las anakee, sobretodo en mojado. Pirelli?, las sync esas son de carretera. Yo estuve buscando las nuevas scorpion trail, que también son "mixtas" como las continental trailattack que me he comprado, vamos, que son 99 asfalto 01 campo. Pero como hasta abril no creo que haga el loco ... :ok:

Y ya de paso, Eso de que las tourance exp son mixtas :descojono: :descojono: los "mixtos" son los tourance normales, los EXP son bastante más de carretera :friends:
Ahora si no sales de lo negro, dejate de mixtas y vete a por las Z6, pilot road y demás. Aunque las anakee ya te digo que me han ido muy muy bien en asfalto.

:shok: viendo estas fotos me parece de todos los modos, en mi humilde opnion que aguantais demasiado los neumaticos y terminan desgastandose mas por donde le vienen en gana y se ve que en el caso de estas motos es el lado izquierdo, creo que deveriamos cambiar las ruedas mucho antes, tan peligroso es hacer caballitos o poner las motos a 200 como ir asi con las ruedas, o los frenos ....
:good: un saludo
er usto
Pesao
Pesao

#67 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por er usto »

Con 17000 km los pensaba cambiar que estan con dibujo y todo pero viendo los del compañero Mamut que aun no los a cambiado como que los voy a aguantar otros 17000 km,Mamut hay crisis pero patanto anda cambialos ya aunque sea hacemos una colecta :descojono: saludos
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#68 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por Mamut »

er usto escribió:... anda cambialos ya aunque sea hacemos una colecta
Eso me gusta !!! :good:
Vamos a ver.... a un lero por forero, si somos....

(Uf! ya me he perdido. Te nombro mi secretario y vamos a medias. ¿vale? A ver si cuela...)
ToKoTo

#69 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por ToKoTo »

Tu como Lola Flores no?... ja! si quieres te invito a un coffe de 80 céntimos de los que toma Zapatero
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#70 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por Mamut »

ToKoTo escribió:Tu como Lola Flores no?... ja! si quieres te invito a un coffe de 80 céntimos de los que toma Zapatero
jajaja !!!
de momento, entre tu y yo, sólo ha habido UN cafelito (de 50 cts) un cierto dia, en un cierto pueblo del norte, en una cierta ocasión que llegaste pelado de frio cuando la Pelanduska aún era joven.....
osease que acepto el de 80 cts. !!!!!
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
er usto
Pesao
Pesao

#71 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por er usto »

Y eso que vives en Andorra que dicen que todo cuesta mas barato tabaco,alcohol y sobretodo las ruedas... :descojono:¿un cafe 50 cm? :shok: o estas como Zapatero :fie: o hay esta todo tirao o no se porque aqui 1,20 o 1,50 no hay quien te los quite y sin mollete.Saludos.
ToKoTo

#72 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por ToKoTo »

mamut escribió:
ToKoTo escribió:Tu como Lola Flores no?... ja! si quieres te invito a un coffe de 80 céntimos de los que toma Zapatero
jajaja !!!
de momento, entre tu y yo, sólo ha habido UN cafelito (de 50 cts) un cierto dia, en un cierto pueblo del norte, en una cierta ocasión que llegaste pelado de frio cuando la Pelanduska aún era joven.....
osease que acepto el de 80 cts. !!!!!
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Juas... es verdad y pagaste tu...

Lo malo es que cuando puedo subir tu no puedes estar, que lo comprendo, y cuando tu me invitas yo tengo otras cosas.... debe ser que somos incompatibles... pero prometo que un día de estos te doy una sorpresa, jejejeje
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#73 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por sharkblack »

Mamut....sabia decision.....por las gomas digo.......nooooo esaas noooooo... :mrgreen:

YIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”