PERDIDA ACEITE (PARECE GRAVE!!!)

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tintin
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#1 PERDIDA ACEITE (PARECE GRAVE!!!)

Mensaje por tintin »

Buenas a todos/as,

mi "querida" dl 1000 llevaba unos dias tirando algo de aceite y esta mañana creo haber averiguado por donde.... estoy contento por ello pero muy jod*d* por el sitio donde lo tira... por el reten del piñón de ataque :cray:

a alguno de vosotros le a pasado? hay que abrir motor verdad? ... si me podéis contar algo,

muchas gracias

P.D. la moto tiene justo 30.000 klm y ademas me da este problema ahora que le e echado mejor aceite (castrol 10w50) :angry:


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Pepeillos 13
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#2 Re: PERDIDA ACEITE (PARECE GRAVE!!!)

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Echa un vistazo aquí por si te sirve Tintín: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=30201
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Pericuto
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#3 Re: PERDIDA ACEITE (PARECE GRAVE!!!)

Mensaje por Pericuto »

Hola. A mi me ha pasado cuando tenía la burra unos 75.000.

Estas seguro que es por ahí? Otro sitio por donde puede salir algo es por el pistón del embrague.

Quizá has llevado alto el nivel de aceite?

Si tienes claro que es por la parte del eje, se pueden cambiar los retenes (creo que en realidad es un retén y una junta tórica) sin necesidad de abrir nada, solo vaciar aceite... si finalmente seguro que es por esta zona tengo por algún lado el código de estas dos juntas.

De todas formas antes de ponerte a cambiar eso y si porsiaca es del pistón del embrague limpia bien toda la zona, limpia bien el propio pistón (y ya que estás en faena le puedes dar una buena limpieza a todo el bombín del hidraulico) y con un palito de algodón impregnado en 3 en 1 o similar limpias la junta por dentro y por fuera hasta que quede bien limpio. Luego introduce el pistón y lo "sellas" con un poco de grasa consistente... y a montar. Esta zona recoge muchisima mi*rda de la grasa de la cadena y porquerias varias que le vienen bastante mal a las juntas. Yo lo solucioné de esta manera y ya hace 20.000 Km y no me ha vuelto a dar guerra.

Agur.
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BasiDR
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#4 Re: PERDIDA ACEITE (PARECE GRAVE!!!)

Mensaje por BasiDR »

Hola, en el apartado de motor hay un post que dice "holgura en el eje" que creo que es el mismo problema que te ocurre. A mi tambien me ocurre algo parecido, y como no he desmontado nada, de momento no lo puedo asegurar, mi moto tiene ahora 38.000 y tambien es una 1000. Por cierto, una duda que tengo, cuando se desmonta la bomba hidraulica del embrague, se sale el aceite que lleva dentro o no? Es que por ahí me dijeron que no, pero me extraña que no se desmonte toda la bomba al quitarle los 2 tornillos que lleva. En mi caso al ser una k2 no lleva esa junta para que no entre porqueria en el interior de la bomba, no se si será tambien tu caso o no.
Un saludo, y dinos lo que sea para saber la solucion. En el caso de que la lleves al taller ya me dirás la pasta que cuesta para que me vaya preparando ya que de momento no lo puedo solucionar al estar convaleciente.
:drinks:
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tintin
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#5 Re: PERDIDA ACEITE (PARECE GRAVE!!!)

Mensaje por tintin »

jolin, como jode tener que volver a escribir todo por darle a la tecla errónea :diablo:

pues seguro al cien por cien de que pierde por el reten del piñon no estoy... podria perder por el reten de la bomba del embrague,, pierde mas cuando circulas ya que el aceite tiene presion ( en parado pierde si acabas de andar con la moto )

mañana volveré a mirar bien y os ire informando, puede ser util para otro/s :wink:

no se si los cambiare yo, la mecánica no se me da mal pero quizás aprovecho y la llevo a mi mecánico de confianza para hacerle esto y las válvulas.

Gracias a todos y espero poder ayudaros cualquier dia de estos :good:

P.D. BasiDR, si quitas los 2 tornillos que sujetan el piston de la bomba del embrague no sale nada, ( no se si hablas de aceite motor o liquido hidráulico que por cierto resulta ser ni mas ni menos que el mismo liquido hidráulico que los frenos, DOT4 ) , a ver si cuelgo un par de fotos y ves el mecanismo desmontado

v'ssssssss
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gasmania
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#6 Re: PERDIDA ACEITE (PARECE GRAVE!!!)

Mensaje por gasmania »

Hola buenas, no creo que sea tan grave como indicas, posiblemente solo sea problema de que se ha deteriorado el reten de la salida del piñon de ataque, no creo que sea el cojinete.

saludos gasma
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