Navegación a contramanillar.... Gracias toofastjuanito.
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#26 Re: Navegación a contramanillar.... Gracias toofastjuanito.
Toofastjuanito, me he leido con detenimiento tu tocho y que no tiene desperdicio alguno, espero que me salga algún día ya contaré ........ A LOT OF THANKS, SALUDOSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!.
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#27 Re: Navegación a contramanillar.... Gracias toofastjuanito.
La verdad es que yo en la V no he tenido que utilizar el contramanillar casi nunca (como mucho, para maniobras rápidas en ciudad: esquivas, etc.); tumba sola de maravilla. Respecto a la sensación de que te vas a tomar por c*lo, es cierta y lógica porque, en realidad, es lo que estás haciendo cuando haces contramanillar, irte al suelo... claro que tú tienes que medir hasta cuándo haces fuerza en el manillar... xD
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#28 Re: Navegación a contramanillar.... Gracias toofastjuanito.
Esto del contramanillar ya lo habia oido yo hace años,pero...¡Cada vez lo entiendo menos!Y no me lo expliqueis por que voy a seguir sin entenderlo!Yo se lo pregunto a moteros amiguetes mios ,que andan como postas y les doy la risa;NPI.
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#29 Re: Navegación a contramanillar.... Gracias toofastjuanito.
Patri... lo primero es que lo pruebes en una zona sin trafico y a unos 40-50 km/h... sin empujas con el talon de la mano dcha(zona de la palma mas proxima a la muñeca), hacia delante como un o dos cm como mucho solo, con la moto recta, la moto tiende a tumbar hacia la derecha en el sentido de la marcha y al contrario con la mano izq...
Lo logico seria pensar que si empujas hacia delante con la mano derecha, giras el manillar hacia la izq y por tanto la moto gira hacia la izq, pero no es asi y hay vienen los mal entedidos con el contramanillar a la hora de entender su funcionamiento. No se exactamente por que es, me imagino que sera efecto giroscopico o yo que se... pero funcionar funciona... lo ideal es como te decia probar en recto en un parking de esos enormes de una gran superficie o algo asi; y a una velocidad no muy alta.. Una vez dominada la maniobra, en curvas entrelazadas es muy efectivo ya que con el contramanillar y un poco de balanceo del cuerpo realizaras el cambio de direccion y pesos mas rapido...
Expero que el tocho te sirva de algo....
Lo logico seria pensar que si empujas hacia delante con la mano derecha, giras el manillar hacia la izq y por tanto la moto gira hacia la izq, pero no es asi y hay vienen los mal entedidos con el contramanillar a la hora de entender su funcionamiento. No se exactamente por que es, me imagino que sera efecto giroscopico o yo que se... pero funcionar funciona... lo ideal es como te decia probar en recto en un parking de esos enormes de una gran superficie o algo asi; y a una velocidad no muy alta.. Una vez dominada la maniobra, en curvas entrelazadas es muy efectivo ya que con el contramanillar y un poco de balanceo del cuerpo realizaras el cambio de direccion y pesos mas rapido...
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#30 Re: Navegación a contramanillar.... Gracias toofastjuanito.
¿Y la inclinacion del cuerpo es la misma?¿Empujo sobre la parte derecha del manillar para inclinar hacia la derecha? ¿Y a alta velocidad?Mejor o peor.gaditanum escribió:Patri... lo primero es que lo pruebes en una zona sin trafico y a unos 40-50 km/h... sin empujas con el talon de la mano dcha(zona de la palma mas proxima a la muñeca), hacia delante como un o dos cm como mucho solo, con la moto recta, la moto tiende a tumbar hacia la derecha en el sentido de la marcha y al contrario con la mano izq...
Lo logico seria pensar que si empujas hacia delante con la mano derecha, giras el manillar hacia la izq y por tanto la moto gira hacia la izq, pero no es asi y hay vienen los mal entedidos con el contramanillar a la hora de entender su funcionamiento. No se exactamente por que es, me imagino que sera efecto giroscopico o yo que se... pero funcionar funciona... lo ideal es como te decia probar en recto en un parking de esos enormes de una gran superficie o algo asi; y a una velocidad no muy alta.. Una vez dominada la maniobra, en curvas entrelazadas es muy efectivo ya que con el contramanillar y un poco de balanceo del cuerpo realizaras el cambio de direccion y pesos mas rapido...
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#31 Re: Navegación a contramanillar.... Gracias toofastjuanito.
Patri escribió:¿Y la inclinacion del cuerpo es la misma?¿Empujo hacia la derecha para inclinar hacia la izquierda? ¿Y a alta velocidad?Mejor o peor.gaditanum escribió:Patri... lo primero es que lo pruebes en una zona sin trafico y a unos 40-50 km/h... sin empujas con el talon de la mano dcha(zona de la palma mas proxima a la muñeca), hacia delante como un o dos cm como mucho solo, con la moto recta, la moto tiende a tumbar hacia la derecha en el sentido de la marcha y al contrario con la mano izq...
Lo logico seria pensar que si empujas hacia delante con la mano derecha, giras el manillar hacia la izq y por tanto la moto gira hacia la izq, pero no es asi y hay vienen los mal entedidos con el contramanillar a la hora de entender su funcionamiento. No se exactamente por que es, me imagino que sera efecto giroscopico o yo que se... pero funcionar funciona... lo ideal es como te decia probar en recto en un parking de esos enormes de una gran superficie o algo asi; y a una velocidad no muy alta.. Una vez dominada la maniobra, en curvas entrelazadas es muy efectivo ya que con el contramanillar y un poco de balanceo del cuerpo realizaras el cambio de direccion y pesos mas rapido...
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Prueba primero con sin inclinar el cuerpo, dejolo que acompañe a la moto pero no tumbes tu con el cuerpo.....
No se trata de empujar hacia izq o dcha... es empujar hacia delante con la mano dcha para que la moto tumbe hacia la dcha y con la izq para tumbar hacia la izq...
El efecto es el mismo a 50 km/h que a 150 km/h, pero y lo utilizo casi inconscientemente en tramos con curvas entrelazadas de velocidad media, como tramos de montaña....
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#32 Re: Navegación a contramanillar.... Gracias toofastjuanito.
Como alguien decia por ahí arriba,debe de ser algo fisico ó así,pues site fi jas en las fotos de las ruedas delanteras en carreras,van apuntando hacia el exterior de la curva,lo cual debe de explicar tambien el por que la marca de la tumbada en las ruedas es siempre mucho menor en la delantera;parece que se inclino siempre muy poco.
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#33 Re: Navegación a contramanillar.... Gracias toofastjuanito.
Para que veáis que inclinarse y cambiar pesos no sirve de nada y el contramanillar sí (countersteering en inglés) os dejo el enlaze a un friki americano que a puesto un segundo manillar fijo al chasis de la moto, que no mueve la rueda delantera y se cuelga de la moto sin conseguir nada, pero cuando hace contramanillar...
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#34 Re: Navegación a contramanillar.... Gracias toofastjuanito.
Exactamente Kunny13!! pero no como dice un compañero....si es curva a derechas pisar estribera izquierda, si es a izquierdas la derecha.Porque así agarra más. Es alucinante. Agarra mucho más y es muy elegante la conducción.kunny13 escribió:¿ No ha provado nadie a mover la moto con los pies en curva?. Me reffiero a incidir con los apoyos de los pies en las estriberas................ayuda a la moto a moverse, y con el consejo de Toofast, la moto va sola, no hay que hacer ningún esfuerzo en la conducción..
Probadlo, donde veías que no hay tráfico, veréis que " sorpresa"
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#35 Re: Navegación a contramanillar.... Gracias toofastjuanito.
Si alguien tiene una rueda de bicicleta y quiere ver como funciona el “contramanillar” que la coja por los ejes. Una mano en cada extremo del eje, y en posición vertical (en orden de marcha) hacerla girar con fuerza. Una vez que este rodando, empujar hacia delante solo con una mano. Si empujamos con la mano derecha hacia delante, la rueda se inclinará de lado; la parte superior hacia la derecha y la parte inferior hacia la izquierda. Este es el llamado efecto giroscopio.
Al estar en movimiento, la fuerza que ejercemos en el eje hacia delante, se tramite en la parte inferior. Intentar con fuerza que la rueda haga cualquier otro movimiento, no podréis.
Habría mucho que hablar de cómo se toma una curva en moto; trazada, posición, brazos, mirada, pesos, estriberas… Como en todo es practica, pero teniendo claros los conceptos teóricos básicos. Conozco a gente que lleva toda la vida en moto, con cientos de miles de kms en su culo y sigue trazando curvas con él. (con el culo)
Si se hace bien, la conducción en moto es relajada, aun yendo a buen ritmo. Y con una buena posición de conducción (absténgase RRs) se pueden hacer mas de mil kms en un día, y así, varios días seguidos, sin estar en buena forma física, y no sufrir ninguna carga muscular. El cuerpo entero debe ir relajado, solo la mente es la que está en la sana tensión de la concentración.
Solo hace falta saber como, y desgraciadamente, eso no lo enseñan las autoescuelas.
Vvs.
Al estar en movimiento, la fuerza que ejercemos en el eje hacia delante, se tramite en la parte inferior. Intentar con fuerza que la rueda haga cualquier otro movimiento, no podréis.
Habría mucho que hablar de cómo se toma una curva en moto; trazada, posición, brazos, mirada, pesos, estriberas… Como en todo es practica, pero teniendo claros los conceptos teóricos básicos. Conozco a gente que lleva toda la vida en moto, con cientos de miles de kms en su culo y sigue trazando curvas con él. (con el culo)
Si se hace bien, la conducción en moto es relajada, aun yendo a buen ritmo. Y con una buena posición de conducción (absténgase RRs) se pueden hacer mas de mil kms en un día, y así, varios días seguidos, sin estar en buena forma física, y no sufrir ninguna carga muscular. El cuerpo entero debe ir relajado, solo la mente es la que está en la sana tensión de la concentración.
Solo hace falta saber como, y desgraciadamente, eso no lo enseñan las autoescuelas.
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