reflex nikon d80

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: reflex nikon d80

Mensaje por Mariano.- »

Es que está buscando la luz...
ImagenImagenImagen
toofastjuanito

#27 Re: reflex nikon d80

Mensaje por toofastjuanito »

soy un iluminado!!! :mrgreen: :mrgreen:

jeje en serio aun o tengo ni idea de manejar este artilugio, y con la lluvia y eso no he tenido tiempo de irme a dar una vuelta en moto y a hacer fotos que es lo que mas me gusta...a ver si tengo tiempo y empiezo a sacarle partido.

Respecto a la prueba que he colgado, es porque me llamo la atencion la diferencia de ruido con la lumix, la foto oscura es justo la que que con la fz7 era un desastre, todo ruido, los negros no eran negros, salvo una exposicion larguisima con tripode, en esta las fotos con poca luz e interiores no tienen nada que ver...en espacios abiertos, de dia, y eso, le veo mas nitidez y muchas mas posibilidades, aunque debo decir que la lumix deja el liston alto, es un maquinon.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: reflex nikon d80

Mensaje por Leth »

Hombre, están hechas a Isos bajos y con un relativamente alto tiempo de exposición.
Prueba a hacer esas fotos con menos tiempo a ISO 800 ó 1600, por ejemplo, para hacerte una idea del ruido real que obtendrás.

Las Lumix a Isos altos todo el mundo sabe que meten mucho más ruido que sus equivalentes en otras marcas.
Es un problema del tamaño del ccd de esos modelos. Su lente es buena y define bien con bastante luz, pero cuando le aprietas, con un 1/2,5" poco más se puede hacer :wink:.

Para eso y sin salir de las bridge, mucho mejor las Fuji, aunque luego a Isos bajos y con bastante luz, definan algo menos.

Ale Juan, a tirar cientos de fotos para sacarle partido, ya verás como en un tiempo haces unas fotos que alucinas :good:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: reflex nikon d80

Mensaje por Cóndor »

¿Que autonomía de disparos da esa cámara con una batería Juanito ?.....¿ más de 500?......es curiosidad.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
toofastjuanito

#30 Re: reflex nikon d80

en torno a 500, pero me da la impresion de que seran mas cuando deje de darle a todos los botones constantemente :mrgreen: :mrgreen:
emilibrage
Pesao
Pesao
Ubicación: Tu has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala, llevo la marca del lado oscuro.

#31 Re: reflex nikon d80

Mensaje por emilibrage »

toofastjuanito felicidades por la compra, has comprado un buen equipo te aseguro que no la darás gastado.
Sobre todo léete e manual como has podido comprobar no tiene nada que ver con una compacta.
Yo tengo también una D80, si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar.

Aquí te dejo un enlace de un cuso digital de Nikon.
http://www.megaupload.com/?d=IA3X95BD
(Tienes un MP con el numero password para descompromirlo)
beo
Asiduo
Asiduo

#32 Re: reflex nikon d80

Mensaje por beo »

emilibrage escribió:toofastjuanito felicidades por la compra, has comprado un buen equipo te aseguro que no la darás gastado.
Sobre todo léete e manual como has podido comprobar no tiene nada que ver con una compacta.
Yo tengo también una D80, si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar.

Aquí te dejo un enlace de un cuso digital de Nikon.
http://www.megaupload.com/?d=IA3X95BD
(Tienes un MP con el numero password para descompromirlo)
es el que viene con la cámara???
si es otro me interesa... :grin:
emilibrage
Pesao
Pesao
Ubicación: Tu has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala, llevo la marca del lado oscuro.

#33 Re: reflex nikon d80

Mensaje por emilibrage »

No se cual viene con la camara.
toofastjuanito

#34 Re: reflex nikon d80

perfecto!! gracias, lo mirare. Luego te cuento que me ha parecido. :drinks:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: reflex nikon d80

Mensaje por Cóndor »

toofastjuanito escribió:en torno a 500, pero me da la impresion de que seran mas cuando deje de darle a todos los botones constantemente :mrgreen: :mrgreen:
O sea.... que si la cargas tres veces ya has igualado el record de la otra según tu firma.
Pues nada........ a disfrutarla con salud, cerveza......... y sobre todo en buena compañía Too.
Y nosotros que lo veamos. :grin:
Un saludo. --JC
toofastjuanito

#36 Re: reflex nikon d80

condor, me comentaste que la tuya es la d40x no??, el menu para personalizar el modo p es igual en todas las nikon??? que defectos le pondrias a la tuya??

me apetece hacer algo parecido...esta trae un par de botones auxiliares para configurar en ellos lo que quieras que hagan cada uno, si hago lo que tu has hecho, y uso esos dos botones, puedo tener todos los controles mucho mas comodo y rapido, vamos ponerla a mi gusto enterita...

tendre que seguir con el manual de instrucciones...jejeje
grasacadena
Conocido
Conocido

#37 Re: reflex nikon d80

Mensaje por grasacadena »

Felicidades por ese camarón. Ahora es cuando vas a disfrutar haciendo fotos, aunque algunas te salgan peor que con la compacta. Ja,ja.
Esa Nikon es una pasada y el objetivo que te has pillado tiene mucha más calidad que el básico de serie.

Yo tengo la Oly 510. El estabilizador se nota pero depende de tu pulso. No es primordial, al menos en focales cortas. El sistema de autolimpieza si es funcional en la Oly y una pena que no lo incorpore la d80 pues con el tiempo si que se nota.

Yo personalmente uso la Oly en viajes con la moto y valoro mucho el tamaño reducido de una cámara. La pena es que, a veces, hecho de menos una buena compacta pues para publicar en internet y en la mayoría de los casos sobra calidad pero para transportar en la moto el tamaño de las reflex es un estorbo. Eso si, cuando disparo con la Oly siento orgasmos :descojono:

AHORA TE EXIGIREMOS MÁS EN TUS IMÁGENES :diablo:

Que la disfrutes y nos sigas haciendo disfrutar a nosotros.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: reflex nikon d80

Mensaje por Cóndor »

toofastjuanito escribió:condor, me comentaste que la tuya es la d40x no??, el menu para personalizar el modo p es igual en todas las nikon??? que defectos le pondrias a la tuya??

me apetece hacer algo parecido...esta trae un par de botones auxiliares para configurar en ellos lo que quieras que hagan cada uno, si hago lo que tu has hecho, y uso esos dos botones, puedo tener todos los controles mucho mas comodo y rapido, vamos ponerla a mi gusto enterita...

tendre que seguir con el manual de instrucciones...jejeje
No se si todas las nikkon se configuran igual Too.
Supongo que por economía existirá un software genérico y luego harán pequeñas variaciones según modelos..... y digo supongo.

El modo P,.... no es nada del otro mundo, y para ti quizás sea una simpleza acostumbrado tanto al manejo de digitales.
Lo que he hecho básicamente ha sido ajustar la velocidad y el diafragma fijos, dejando a la cámara que juegue con el ISO automáticamente.
También le he programado el punto de enfoque sea siempre central (la mia tiene tres en horizontal) para elegir yo el tema de la foto y que salga enfocado siempre..... ni el más lejano ni el más cercano, que leches de enfoque es ese :angry: .

Si elijo un tema, quiero que salga enfocado, pero fuera de la zona central, lo que hago es enfocarlo, y sin soltar el botón de enfoque, irme donde quiera con el objetivo y disparar.

El flash también lo he desactivado, de modo que lo activo a voluntad con el botón rápido.
Eso si, mediante los pulsadores externos como bien dices, luego puedes jugar en un momento determinado con todo lo que has dejado como fijo.
Aunque te repito...... que te voy a contar yo a ti :pardon:

Esto también lo puedes hacer en modo AUTO, pero en mi caso, no siempre que la programo, queda grabado de forma permanente.....
No estoy seguro de haberme explicado Juan...... tu dirás.

Por supuesto , todo lo nuevo que encuentres en la cámara cuéntamelo y si la mia tiene la opción aprendemos los dos. :blush:

Defectos ??......pocos, es mucha cámara..... ya lo verás......lo más importante es lo que ya trae la tuya:
- Los 600 pelotes que cuesta un objetivo 18-200.... aunque me he propuesto conseguirlo como sea.
- La falta de un display para disparos determinados, a veces no puedes arrimarte al visor reflex, sobre todo en esas fotos rápidas a brazo extendido,.... ya sabes.....la tuya ya puedes hacerlo creo.
- La fata de memoria interna, ... también creo que se ha solucionado en la tuya.
- El peso....aunque terminas acostumbrándote.

Por contra destacar la resistencia contra los impactos......se me ha caído en dos ocasiones, golpes bastantes violentos, y sin la más minima queja..... en uno de ellos estabas tu, ¿ recuerdas el desayuno invernal en Sevilla ?.... aunque quizás solo haya sido suerte.
Y sobre todo la increible velocidad de disposición al disparo.....no llega al segundo :shok: ... incluso al endendido.

No me hagas mucho caso......quizás no se imparcial, y es que es una cámara que en mi caso me da más de lo que necesito. :pardon:

Perdón por el ladrillito. :blush:
Un saludo. --JC
toofastjuanito

#39 Re: reflex nikon d80

que va condor, no creas que le tengo yo pillao el truco a todo esto, la lumix tenia menos opciones, muchas menos y cuando salgo de lo que estaba acostumbrado me pierdo bastante, ademas hay cosas que sabia hacer con la otra y con esta aun no lo consigo... Lo de dejar el enfoque en central, y poder jugar con el boton de disparo a medio, aparece en el menu como "bloquear enfoque"???
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: reflex nikon d80

Mensaje por Cóndor »

Esta el menú de la cámara el texto es "Modo de enfoque" y "Modo de zona AF".........creo que programando AF-A en la primera y Zona única en la segunda, aunque también puedes programar si quieres Zona dinámica y eliges tu al disparar con los controles manuales.
Si pulsas el botón de info verás como las tienes actualmente programados.... aparecen creo recordar en la parte inferior derecha.
Por cierto corrijo mi post anterior, en modo P, la velocidad y el diafragma también son AUTO.
Con el dial puedes seleccionar velocidad manualmente.

La verdad es que una vez le tienes cogido el punto, ya raras veces la tocas más y empiezan a quedar en olvido algunas opciones.

Pero Too, estas opciones no se si son las mismas en tu D80, esa cámara no la conozco a fondo.
Un saludo. --JC
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#41 Re: reflex nikon d80

Mensaje por totemstgo »

Al final cayó la Nikkon por lo que veo, una muy buena camara, ya sabes que soy canonista, mas que nada por el tipo de foto que busco y tiro, ahora a buscarte un nuevo objetivo que te cubra esos rangos que buscabas y haz caso a Angel, mira en Sigma preferiblemente a Tamron y lo de la luminosidad algo que debiera primar en la elección del obejtivo, eso si encarecerá la lente, pero ....

Ya nos irás contando.
grasacadena
Conocido
Conocido

#42 Re: reflex nikon d80

Mensaje por grasacadena »

toofastjuanito escribió:que va condor, no creas que le tengo yo pillao el truco a todo esto, la lumix tenia menos opciones, muchas menos y cuando salgo de lo que estaba acostumbrado me pierdo bastante, ademas hay cosas que sabia hacer con la otra y con esta aun no lo consigo... Lo de dejar el enfoque en central, y poder jugar con el boton de disparo a medio, aparece en el menu como "bloquear enfoque"???
El tema que te comentan se denomina "bloqueo manual del enfoque". Tu cámara lleva un montón de puntos de enfoque que la cámara usa de manera automática. Esto es para novatos, lento y muchas veces la cámara no enfoca lo que deseas. Los entendidos hacen lo siguiente, como te han comentado: lo primero es desactivar el montón de puntos de enfoque automáticos y seleccionar SIEMPRE el central. A partir de aquí debes aprender (quizás ya lo sepas, en ese caso sobran mis palabras) una técnica denominada "bloqueo manual del enfoque". Es muy simple. Primero apuntas con el punto de enfoque central al objeto que desees fotografiar. NO TE PREOCUPES POR EL ENCUADRE. Cuando lo tengas enfocado pulsas hasta la mitad el botón de disparo. Verás que has bloqueado el enfoque en el objeto que te interesa de forma precisa y rápida. Ahora, sin soltar el botón de disparo, modificas el encuadre para que aparezca en la imagen lo que más te interese y de la manera que desees. DISPARA.
Debes de tener en cuenta dos asuntos importantes. Tu cámara posee una calidad óptica impresionante que la pantalla de la misma no es capaz de reconocer. Te servirá como control pero no demasiado para ver desenfoques selectivos y nitideces. Lo segundo es que a partir de ahora podrás jugar como nunca con esos desenfoques selectivos y para ello debes usar objetivos de más de 100mm en equivalencia a 35mm. Con menores focales de 100mm lo notarás pero menos.

Debes conocer las reglas básicas de los tercios, del desenfoque... de un montón de cosas que tu cámara permite. A mi me ayudó mucho un autor de varios libros: Scott Kelby. "La fotografía digital" de Anaya multimedia es básico y genial.
Si ya quieres alucinar aprendiendo te aconsejo "Consigue las mejores fotos digitales" de Mikkel Aaland y Anaya Multimedia. Cuesta unos 37€ y recuerda que estos son los autores de más prestigio pero los libros que te indico son versiones para "aficionados prosumer", vamos, que no son galimatías técnicos pero si son muy profundos.
Estas publicaciones son para que aprendas a sacarle todo el partido a tu máquina. Después ya viene el asunto artístico, de composiciones y enfoques. Para esto puedes mirar la editorial BLUME, David Präkel, composición....
Supongo que ya conoces el foro "ojodigital.com"
También disfrutarás con: http://www.dslrmagazine.com/index.php y http://www.valentinsama.blogspot.com/
toofastjuanito

#43 Re: reflex nikon d80

por ahora estaba entrando en nikonistas.com, y en dzoom...los dos me pareen buenos, y hay alunas fotos que alucinas...mirare los enlaces que me comentas, y terminare de empaparme el amnual de mi camara, que a veces es el mejor libro de fotografia...empezare por ahi...
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: reflex nikon d80

Mensaje por Luipy »

Aqui hay un buen videocurso en castellano.
http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html
Que buenos ratos!
ANtonioBlues
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#45 Re: reflex nikon d80

Mensaje por ANtonioBlues »

buenas toofastjuanito,

yo llevo un par de años con esto de las reflex digitales y es una auténtica pasada, cualquiera que hubieses adquirido sería un acierto pq para empezar te sobra el 90% de la cámara, ahora que en 4 días le cojes terreno, ya verás. La D80 parece un maquinón.

ahora con el tema de internet tienes toneladas de información pero mi consejo es que tires, tires y tires fotos, que poco a poco vayas modificando parámetros manualmente e introduciendo técnicas, y según vayas leyendo y experimentando, el efecto conseguido con una foto tendrá más porcentaje de intención que de casualidad... :mrgreen:

otro par de consejos de novato: cuanto antes acostumbrate a tirar en RAW, te da un montón de posiblidades de rescatar fotos que en la pantalla de la cámara darías por perdidas, esto te obliga a unas mínimas nociones de photoshop o similar pero merece la pena, y algo que a mi nadie me dijo... a partir de ahora vas a tirar las fotos de 100 en 100, hazte un buen sistema para organizarte o en breve tu disco duro será un desastre con muy pocos megas disponibles... :mrgreen:

si necesitas cualquier cosa, ya sabes...

ANtonio
Última edición por ANtonioBlues el 07 Nov 2008 15:38, editado 1 vez en total.
XTAR
Conocido
Conocido

#46 Re: reflex nikon d80

Mensaje por XTAR »

:shok: Joé, con ese pedazo maquinon no me extraña que el proximo concurso fotografico del foro lo ganes otra vez......
Enhorabuena Too. :drinks:
EL SER HUMANO ES RARO, RARO,RARO.......
pedroz
Conocido
Conocido
Contactar:

#47 Re: reflex nikon d80

Mensaje por pedroz »

ufff, se que llego con unos meses de retraso, pero quería darte la enhorabuena por esa adquisición.

Creo que has hecho lo mas dificil (elegir marca), ahora, como veo que te gusta la fotografía, mi humilde consejo, es que inviertas en cristalería. Si te tienes que comprar un objetivo, no por comprarlo pronto, te gastes menos....es mejor esperar y comprartelo bueno. En la fotografía uno de los pilares mas importantes es precisamente los objetivos, los cuerpos van cambiando, la tecnología evoluciona, pero los objetivos siempre quedan (yo tengo uno en particular, que seguro que tiene mas años que yo, y oiga como el primer día y mejor que muchos actuales). Puedes tener una camara que sea la po**a, pero resulta que si le ponemos un culo de botella delante, pues como que nos falla algo.

Mas adelante, ya llegarán cuerpos nuevos, pero ellos seguirán utilizando los mismos objetivos, siempre que no cambies de marca claro.

Un saludo y de nuevo enhorabuena.
dalyla
Nuevo
Nuevo

#48 Re: reflex nikon d80 hola soy nueva

Mensaje por dalyla »

hola a todos soy nueva en el foro espero haber escrito en el sitio correcto, no soy yo mucho de foros así que no tengo mucha idea,
hoy es un gran día, me han regalado una nicon d80 con visor 18,200
después de una vida de afición y usando cámaras patatas esto es para mi como pilotar un avión,
oo dios que complicada!!! y que chula!!
el tema es que un alma caritativa me inicie en los primeros pasitos hablándome como si fuera una niña me he vuelto loca con tanta palabra técnica, recibiré vuestra ayuda como salva vidas jjj en fin que estoy encantadisima con mi maquinon,
un super saludo a todos y a dispararrrr bang bang :friends:
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#49 Re: reflex nikon d80

Mensaje por Luipy »

Hola dalyla.
El sitio ideal para presentarse es este http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=6

Sobre la camara seguro que Toofast te dice algo, pero lo ideal es que visites foros especificos de fotografia como estos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/
http://www.nikones.com/foroxs/d80-vf9.html

Un saludo.
Última edición por Luipy el 03 Abr 2009 22:37, editado 1 vez en total.
Que buenos ratos!
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#50 Re: reflex nikon d80 hola soy nueva

Mensaje por gaditanum »

dalyla escribió:hola a todos soy nueva en el foro espero haber escrito en el sitio correcto, no soy yo mucho de foros así que no tengo mucha idea,
hoy es un gran día, me han regalado una nicon d80 con visor 18,200
después de una vida de afición y usando cámaras patatas esto es para mi como pilotar un avión,
oo dios que complicada!!! y que chula!!
el tema es que un alma caritativa me inicie en los primeros pasitos hablándome como si fuera una niña me he vuelto loca con tanta palabra técnica, recibiré vuestra ayuda como salva vidas jjj en fin que estoy encantadisima con mi maquinon,
un super saludo a todos y a dispararrrr bang bang :friends:
Hola Dalyla, no es que sea el mejor sitio para presentarse ya que hay un apartado especifico para ello en el foro, como veras hay varios subforos según para que cosas, pero la intencion es lo que cuenta... :good: Puedes curiosear por el foro y así veras como están ubicados los diferentes temas. Por otra parte, no se si lo sabrás ya que en tu presentación no los especificas, pero este es un foro de motos principalmente, aunque luego hay muchos post que no tienen nada que ver con las motos, mas específicamente con la Vstrom. :pardon:
En cuanto a este tema, el de la cámara Nikon, seguro que algunos compañeros te pueden ayudar ya que entre estos moteros hay muchos aficionados a la fotografía, y algunos son muy buenos. Un saludo y bienvenida. :drinks:

Luipy y yo nos hemos pisado... :rofl:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”