El mixto que más dura??
- Sagi
- Asiduo
- Mensajes: 105
- Registrado: 12 Ago 2006 22:45
- Ubicación: Arriba a la derecha
#1 El mixto que más dura??
Holas.
Tengo que cambiar la goma trasera y quiero algo que sea mixto (para pistas y asfalto) y duro por el centro. O sea, el mixto que más dure.
Y eso... que escucho sugerencias
Asiaaaaaaaaas
Tengo que cambiar la goma trasera y quiero algo que sea mixto (para pistas y asfalto) y duro por el centro. O sea, el mixto que más dure.
Y eso... que escucho sugerencias
Asiaaaaaaaaas
Última edición por Sagi el 28 Oct 2008 21:19, editado 1 vez en total.
Sólo sé que no sé nada, y porque me lo han dicho.
- Rafastrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1315
- Registrado: 10 Sep 2007 13:21
- Ubicación: Terrassa
#2 Re: El mixto que más dura??
Por duración la cosa debe ir a la par entre el Bridgestone TW y el Metzeler Tourance. No creo que ninguno dure más.
- Cisco
- Cansino
- Mensajes: 776
- Registrado: 27 May 2005 20:00
- Ubicación: Jerez de la Frontera
#3 Re: El mixto que más dura??
Bueno pues no se cual es el que mas dura, pero supongo que el pirelli scorpion sync al tener doble compuesto se gastara de manera mas pareja.
-
- Cansino
- Mensajes: 959
- Registrado: 12 Ene 2005 12:44
- Ubicación: Madrid
#4 Re: El mixto que más dura??
Sin dudarlo el TW tiene la goma mas dura y sera el que mas kilometros aguante salvo que le des mucha caña.
La goma agarra menos y la gente que le exige demasiado los trermina desgastando de los que patinan al acelerar y sobre todo al frenar.
Los mixtos que yo sepa son todos monogoma o sea igual goma compuesto por el centro y por los flancos.
Mi consejo si buscas duracion por encima de todo los TW sobre todo si vas a hacer mucha autovia yo lo uso en el tren trasero y OK!.
La goma agarra menos y la gente que le exige demasiado los trermina desgastando de los que patinan al acelerar y sobre todo al frenar.
Los mixtos que yo sepa son todos monogoma o sea igual goma compuesto por el centro y por los flancos.
Mi consejo si buscas duracion por encima de todo los TW sobre todo si vas a hacer mucha autovia yo lo uso en el tren trasero y OK!.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
- Sagi
- Asiduo
- Mensajes: 105
- Registrado: 12 Ago 2006 22:45
- Ubicación: Arriba a la derecha
#5 Re: El mixto que más dura??
Gracias por las respuestas.
Un apunte: cuando hablo de mixto me refiero al uso, no al compuesto de la goma. Ya he editado el mensaje original.
Un apunte: cuando hablo de mixto me refiero al uso, no al compuesto de la goma. Ya he editado el mensaje original.
Sólo sé que no sé nada, y porque me lo han dicho.
-
- Cansino
- Mensajes: 959
- Registrado: 12 Ene 2005 12:44
- Ubicación: Madrid
#6 Re: El mixto que más dura??
Justo es eso uso mixto, se entiende uno 50-50. Aunque ya hay algunos que se inclinan mas a un extremo que a otro ( al asfaltico normalmente ).Dagar escribió:Gracias por las respuestas.
Un apunte: cuando hablo de mixto me refiero al uso, no al compuesto de la goma. Ya he editado el mensaje original.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
#7 Re: El mixto que más dura??
Mi uso es 99,5 carretera, 0,5 pista... Metzeler Tourance ya va casi por los 20.000 kilómetros, juas jusa juas
PD: Hoy está jarreando en Lleida y es un suplicio ir con estas ruedas... me estoy creyendo Rubén Xaus en la Ducati Hypermotard...
PD: Hoy está jarreando en Lleida y es un suplicio ir con estas ruedas... me estoy creyendo Rubén Xaus en la Ducati Hypermotard...
#8 Re: El mixto que más dura??
yo creo que en duracion los trailwing seguro, esos son los que mas duran, pero no hay tanta diferencia como para justificar la diferencia de comportamiento y adherencia respecto al tourance. Para mi, tourance, le hago casi 25 000 y agarra mucho mas que tw.
- Sagi
- Asiduo
- Mensajes: 105
- Registrado: 12 Ago 2006 22:45
- Ubicación: Arriba a la derecha
#9 Re: El mixto que más dura??
Pues yo llevo 12000 en el TW y ya digo que está para cambiar. Y el trato no ha sido agresivo precisamente......
Me da que van a ser mejor los Metzeler...
Me da que van a ser mejor los Metzeler...
Sólo sé que no sé nada, y porque me lo han dicho.
-
- Asiduo
- Mensajes: 97
- Registrado: 03 Oct 2007 10:26
- Ubicación: Zaragoza
#10 Re: El mixto que más dura??
TW originales en DL 650 ABS. Los mimé, no fuí rápido en rectas, no patiné con la rueda trasera al salir y salvo un par de rutas no apuré frenadas(sin apenas saltar el ABS). Tardé bastante en cogerles confianza. El trasero a los 7500 Km totalmente gastado por el centro y el delantero muy escalonado también lo cambié. No me gustaron excesivamente pero tampoco me parecieron tan malos como la gente dice. Ahora llevo Pilor road 1 codigo v y esto es otra cosa. Pero no son mixtos.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Cansino
- Mensajes: 578
- Registrado: 07 May 2006 21:48
#11 Re: El mixto que más dura??
A mí los TW me duraron 28000 kilómetros. Los Metzeler Tourance llevan unos 21000 kilómetros y le deben quedar 4000 ó cinco mil kilómetros. Y eso que les he metido una pechá de kilómetros autopisteros monumental en mis últimos viajes. El que menos me duro fue el BT " no sé qué" que se quedo en 15000 más o menos. El próximo que le ponga será el Scorpion. A ver que tal va.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
-
- Cansino
- Mensajes: 626
- Registrado: 01 Jun 2005 00:18
#12 Re: El mixto que más dura??
El compuesto más duro, el Pirelli MT90 ST.
El Escorpion Sync es casi deportivo, no tiene nada que ver. Lo montaban como primer equipo las Multiestrada...
El Escorpion Sync es casi deportivo, no tiene nada que ver. Lo montaban como primer equipo las Multiestrada...
- FONTROM
- V.I.P.
- Mensajes: 1254
- Registrado: 02 Mar 2008 00:21
- Ubicación: COSTA BRAVA
#13 Re: El mixto que más dura??
los tw me duraron 20800 km. pero siempre muy cargado y mucha autopista.
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#14 Re: El mixto que más dura??
Probados los TW y los BW, con unos 12.000 kms como mucho.
Ahora llevo hace unos pocos miles los Tourance,..........y a esperar resultados.....
Me dijeron que duraban mas, pero eso será así cuando yo lo diga... la manera y los tiempos de conducción de cada uno es un mundo.
Un saludo. --JC
Ahora llevo hace unos pocos miles los Tourance,..........y a esperar resultados.....
Me dijeron que duraban mas, pero eso será así cuando yo lo diga... la manera y los tiempos de conducción de cada uno es un mundo.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- Sagi
- Asiduo
- Mensajes: 105
- Registrado: 12 Ago 2006 22:45
- Ubicación: Arriba a la derecha
#15 Re: El mixto que más dura??
A todo esto, aún no he cambiao el TW trasero porque con 12500 km todavía le queda dibujo.
Yo creo que repetiré con ellos, aunque sólo sea por mantener el juego con el delantero.........
Yo creo que repetiré con ellos, aunque sólo sea por mantener el juego con el delantero.........
Sólo sé que no sé nada, y porque me lo han dicho.
- Jorgestrom
- Asiduo
- Mensajes: 115
- Registrado: 11 Feb 2008 19:19
- Ubicación: A todo Gas..teiz
#16 Re: El mixto que más dura??
Pero cómo lo hacéis para que os aguanten tanto los neumáticos? yo he probado ya casi todos y con ninguno he pasado de 8000 km, y los amiguetes de la chupipandi igual...
De todas maneras es cierto que los de serie no estaban tan mal cuando los cambié, pero van tan mal que no aguantaba un día mas. De momento... entre todos... los Dunlop D607 los mejores pero a años luz de los demás...
De todas maneras es cierto que los de serie no estaban tan mal cuando los cambié, pero van tan mal que no aguantaba un día mas. De momento... entre todos... los Dunlop D607 los mejores pero a años luz de los demás...
-
- Asiduo
- Mensajes: 93
- Registrado: 02 May 2005 23:43
- Ubicación: Tenerife
#17 Re: El mixto que más dura??
Yo a los TW originales solo les hice 11000 y la verdad es que no me gustaron mucho. Luego montè los donlop 607 y les hice 13000, con estos cambiò mucho el comportamiento de la moto y da mucha mas seguridad y agilidad tanto en recta como en curvas.Ahora tengo montados el segundo juego de donlop y ya han rodado 20000 kms. y todavia no han llegado a los avisadores de desgaste, calculo 2000km mas para la de atras y 5000 para la delantera. No se el porquè me han durado mucho mas este juego de dunlop que el anterior, porque la conduccion es la misma, el mismo codigo H, etc. De todas formas voy a jubilar ya el trasero porque quieras o no siempre se gasta mas por el centro y està un poco cuadrado y se nota al inclinar que cuesta ya un poco, ahi que hacer mas fuerza con el manillar. Voy a porbar el Conti Trail Attack, porque el donlop ha subido mucho de precio y no se consigue por menos de 160 euros por aqui.