Cables cortados en Saito II

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Marmita
Nuevo
Nuevo

#1 Cables cortados en Saito II

Mensaje por Marmita »

Hola compañeros.

Ya he visto los millones y millones de posts que hay acerca de los puños Saito II pero creo que a mí me he surgido un problema nuevo (por lo menos yo no lo he visto).

El caso es que en Valladolid ya empieza a hacer frío y, ayer, al conectar el Saito, me dijo que sí, que iba corriendo a calentar mis manitas :no: . La verdad es que el led no se encendía y pensé que se había estropeado algún componente pero al mirar más detenidamente ví que se habían cortado los dos cables (blanco y negro) que entran al puño izquierdo.

Supongo que habrá sido porque el puño de goma se movía bastante alrededor del eje y yo no le daba mayor importancia (pues va a ser que algo sí que tenía, sí) y al final de tanto retorcerse se cortaron los cables. :angry:

Como no tengo los papeles originales del Saito porque compré la moto de segunda mano (a saber donde estarán) y ya venía el calentador montado, lo que me gustaría saber es si a alguien le ha pasado lo mismo y si la caperuza de goma de la entrada al puño la ha cortado, si desmontando el puño hay acceso para volver a conectar los cables... o lo que sea.

Bueno, después de esta chapa :pardon: a ver si algún alma caritativa me puede decir algo de su experiencia. Y ya de paso igual le modifico las resistencias y le cambio el integrado, como hicieron Leth y Bertxolari.

Vsss y ráfagas..... ¡ahh! y unas cuantas
:drinks:
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Cables cortados en Saito II

Mensaje por Leth »

Si te ha cortado muy cerca de la entrada al puño, lo tienes complicado, compañero.
Una vez entra en el puño va todo embutido en el molde plástico que le da la forma.
Marmita
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Cables cortados en Saito II

Mensaje por Marmita »

Ya, lo que yo pensaba.... :cray:

En fin, habrá que buscar alguna solución alternativa....

Gracias, Leth (muy bueno el asunto de las resistencias, por cierto)
:drinks: :drinks:
Marmita
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Cables cortados en Saito II

Mensaje por Marmita »

Bueno, pues ya dí con la solución alternativa:

Al final era imposible reparar el desperfecto así que me fui a Motorrad (Valladolid) y, como sólo tenían los Oxford pues me los compré y los puse.

Y, dado que hay mucha duda acerca de su conexión, aporto mi granito de arena: yo los he puesto directos a la batería, tal y como indica el fabricante. La única pega es que al desconectar la moto, la centralita de los puños no se apaga (la tensión de la batería estará por encima del límite, supongo) y lo tengo que apagar en manual. Cuestión de acordarse... Pero he comprobado que en parado, sin arrancar la moto, tampoco se ponen en marcha los puños.

¿Son mejores que los Saito? Pues no lo sé, porque no llegué a probar éstos. Pero los Oxford calientan rápido y mucho (los llevo en la posición mínima en ciudad, y en Valladolid hace frío...)

bueno, pues :drinks: para todos.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”