Os explico.
Mi moto tiene 3500 km, va de maravilla, pero hoy no quería arrancar. Le he dado al contacto, he esperado al CHECK, apriento el embrague y no daba señal de querer arrancar, he repetido el proceso dos veces y nada, así que he movido un poco la moto, he puesto primera, he vuelto a punto muerto y TACHANNNN, ha arrancado, que raro no!!!! ¿os ha pasado algo parecedio?, a decir verdad y pensando un poco en ocasiones si no he apretado del todo la maneta de embrague me ha pasado, pero esta vez apretaba a tope ¿qué os parece?
yo poco te puedo ayudar, porque de mecánica...
pero si que me suena raro si...
llévala a que te la revisen, posiblemente sea algún mál contacto del sistema eléctrico...
hala,ta lueeeee
Revisa que el conector que hay debajo de la maneta del embrague no este suelto o mal conectado. A mi me pasó hace tiempo y me volví loco hasta que descubrí lo que era....
A mi me pasó que no arrancaba, no era la batería porque lo comprobó la asistencia, hacía el check y luego nada. En definitiva cuesta abajo la arranqué y la llevé al taller. Parece ser que uno de los conectores que hay bajo el depósito se había desconectado, no sé cuál porque los desconectaron todos y al conectarlos arrancaba de maravilla. Pero en mi caso no hacía nada de nada ni intención de arrancar siquiera. Espero que no sea eso, de todos modos pasate por el taller que estás en garantía.
Bueno, parece que ya tenemos la solución, he pasado por el taller y me han dicho que es problema del conmutador del embrague, es decir del chisme que hace que la moto no se puede arrancar si no está apretada la maneta del embrague. Lo ahn de pedir a Suzuki, dice que puede ser por la lluvia y/o humedad de estos días, y digo yo, espero que no se estropee cada vez que llueve
Gracias a todos por vuestra ayuda
jod*r, pos esperemos que no sea la lluvia porque a mi niña y a mi nos encanta.
O bueno... puede que le encantamos nosotros a ella por que es salir y aguaaaa
a mi eso ya no me pasa, directamente me lo he cepillado y ahora arranca sin apretar el embrague
un cablecillo y un poco de cinta aislante tienen la culpa
Hola, hace tiempor que no entro por aqui por motivos varios...
Aprovechando este hilo, voy a lanzar una cuestión...
¿Alguien sabe si hay algun sistema de seguridad en el motor, para que cuando la moto pierde la horizontalidad se pare el motor?
Me explico: Hace unas semanas, carrileando un poco, intenté subir una pendiente, para ver como se portaba la moto en cuestas de tierra, bastante pronunciada, las cosas como son (eso pasa por salir detras de un 4x4 XDD) y se me volcó, quedando bastante inclinada, apoyada sobre la maleta trasera y unos matorrales (gracias defensas y baul trasero, ni un rasguño en la pintura) y al ponerla derecha, me daba error de la inyeccion o algo así creo recordar (los nervios no me dejaron recordar cual fue el error exactamente, pero creo que ponia lo de F1) y no hacia ni intentos de arrancar.
Lo primero que pensé, es en el pulsador del embrague (gracias a vosotros, que estais en todo) pero estaba correcto... tiré de arranque unas cuantas veces, y nada de nada... conseguímos, no sin mucho esfuerzo, bajarla de aquella cuesta, y al llegar abajo, arrancó a la primera...
cherokykyky escribió:Hola, hace tiempor que no entro por aqui por motivos varios...
Aprovechando este hilo, voy a lanzar una cuestión...
¿Alguien sabe si hay algun sistema de seguridad en el motor, para que cuando la moto pierde la horizontalidad se pare el motor?
Me explico: Hace unas semanas, carrileando un poco, intenté subir una pendiente, para ver como se portaba la moto en cuestas de tierra, bastante pronunciada, las cosas como son (eso pasa por salir detras de un 4x4 XDD) y se me volcó, quedando bastante inclinada, apoyada sobre la maleta trasera y unos matorrales (gracias defensas y baul trasero, ni un rasguño en la pintura) y al ponerla derecha, me daba error de la inyeccion o algo así creo recordar (los nervios no me dejaron recordar cual fue el error exactamente, pero creo que ponia lo de F1) y no hacia ni intentos de arrancar.
Lo primero que pensé, es en el pulsador del embrague (gracias a vosotros, que estais en todo) pero estaba correcto... tiré de arranque unas cuantas veces, y nada de nada... conseguímos, no sin mucho esfuerzo, bajarla de aquella cuesta, y al llegar abajo, arrancó a la primera...
Moraleja... ¿alguna protección por si volcamos?
Saludos.
- Sí algo de eso es y es por motivos de seguridad. Pasado un ratillo en posición normal, arrancará. El tema ha salido ya en alguna ocasión.
la moto tiene un sensor de inclinacon que esta justo debajo del aiento, es como un rele y tiene unas letras que pone UP
el chisme es el que esta con el circulo rojo
el sensor TO (tip over) Este aparatejo detecta la inclinación lateral de la moto y si supera los 65º desconecta el encendido.
eso hace que cuando se cae la moto al suelo se pare el motor
jfernandezdj escribió:la moto tiene un sensor de inclinacon que esta justo debajo del aiento, es como un rele y tiene unas letras que pone UP
el chisme es el que esta con el circulo rojo
el sensor TO (tip over) Este aparatejo detecta la inclinación lateral de la moto y si supera los 65º desconecta el encendido.
eso hace que cuando se cae la moto al suelo se pare el motor
en las motos que ruedan en circuitos si no se puede anular este sistema se rellena con silicona para que no te pare la moto en plena curva cuando estas tumbando