METZELER TOURANCE
#1 METZELER TOURANCE
Hola gente del foro. Me gustaría que me comentarais alguno que le hayais puesto esta rueda algo sobre ella. Yo he llevado los trailwing(malos, muy malos), la pirelli mt90(bien) y los enduro 4(duros ,requieren calentamiento pero no agarran mal).Le voy a poner ahora el metzeler tourance detrás , por eso de que lleva delante una enduro 4 y porque lleve las dos gomas de la misma casa. Hago un 100 por 100 de carretera, normalmente carreteras reviradas con asfalto rugoso. Había pensado en ponerle los bt020 o los dunlop d607,aunque eso me lo reservo para el próximo cambio de ruedas que tendrá que ser de las dos y ya aprovecho para meterle unos de la misma marca y características.
En general lo que he leído en el foro acerca del agarre de los metzeler en general no es bueno, aunque he encontrado opiniones discordantes.
Por cierto ,qué duración suelen tener normalmente los bt020 o los dunlop 607? No pregunto sobre la de los metzeler porque sé que duran bastante.
Muchas gracias compañeros.
En general lo que he leído en el foro acerca del agarre de los metzeler en general no es bueno, aunque he encontrado opiniones discordantes.
Por cierto ,qué duración suelen tener normalmente los bt020 o los dunlop 607? No pregunto sobre la de los metzeler porque sé que duran bastante.
Muchas gracias compañeros.
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- Cansino
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#2
Son muy, pero que muy buenos. En asfalto vás como sobre railes, evidentemente no son unas gomas asfáticas, pero sin ser estas, son de lo mejorcito. Yo los he llevado en la F650GS y como Dios.
Y en cuanto a comparar a los Trail Wing con los Metzeler Tourance es como diria yó................. como comparar un 600 con un Mercedes.
Y en cuanto a comparar a los Trail Wing con los Metzeler Tourance es como diria yó................. como comparar un 600 con un Mercedes.
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- V.I.P.
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#8
El Bridgestone TW trasero me duró 18-19.000 km
El Bridgestone TW delantero me duró 21.000 km
El Dunlop D607 trasero me duró 18.000 km
El Dunlop D607 delantero me está durando 20.000 km y ya le toca cambio
El Metzeler Tourance trasero lo tengo desde hace 4 o 5.000 km
Ahora q me toca cambio de rueda delantera le meteré otra vez el Dunlop, y si no lo tienen disponible, pues el Metzeler, que todo el mundo lo deja bien.
Dunlop es la que más me ha gustado (aunque yo no soy demasiado exigente :oops: )
V'sss :ch)
El Bridgestone TW delantero me duró 21.000 km
El Dunlop D607 trasero me duró 18.000 km
El Dunlop D607 delantero me está durando 20.000 km y ya le toca cambio
El Metzeler Tourance trasero lo tengo desde hace 4 o 5.000 km
Ahora q me toca cambio de rueda delantera le meteré otra vez el Dunlop, y si no lo tienen disponible, pues el Metzeler, que todo el mundo lo deja bien.
Dunlop es la que más me ha gustado (aunque yo no soy demasiado exigente :oops: )
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- the husky
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#12
A mi me salieron por 205 euros ya montados pero me hicieron un gran descuento. En otro sitio me salian por 236 euros, también montados y equilibrados. Yo estoy muy contento con ellos, aunque bien es cierto que no soy nada exigente, en agarre les doy un "casi diez".
PD: son precios de Madrid, bueno alrededores; y en otro post se habla de un sitio de Valencia (CALLEJA) donde salen a 194 euros tb montados. :wa)
PD: son precios de Madrid, bueno alrededores; y en otro post se habla de un sitio de Valencia (CALLEJA) donde salen a 194 euros tb montados. :wa)
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- Pesao
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#13
Yo llevo los Metzeler Tourance, ya tienen 10.000 km, y estoy muy contento, me estan dando un resultado fenomenal, y no suelo ir pisando huevos. Aun queda neumático. Pienso repetir.
Saludos.
Saludos.
#15
Muchas gracias a todos de veras. Me habéis sacado de dudas porque he leído cosas más bien negativas de los metzeler. Como os dije yo llevo delante el enduro 4 unos 8000kms y ok , un poco duro pero en cuanto se calienta va bien. Según me han comentado el tourance es aun mejor que el enduro 4,qué pensáis? Creéis que el tourance agarra mejor que el enduro 4? El dibujo parece menos mixto y más de carretera.
Un saludo y una vez más gracias compañeros
Un saludo y una vez más gracias compañeros
- J-Pepe
- Moderador
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#16
Yo he probado Michelin, Dunlop y Pirelli. Con los Metzeler llevo unos 4 o 5000 kms. y cuando toque cambio seguro que repito, como dicen por aqui, los tienes que calentar un poquito, pero parece que vas sobre railes.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
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- Cansino
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#18
ME PARECE QUE EL LIMITE LO PONE LA MOTO MAS QUE LOS NEUMATICOS, TANTO CON LOS TRAILWIN COMO LOS METZELER PUEDES ARRASTRARLO TODO POR EL SUELO , PUESTOS A ELEGIR DIRIA QUE LOS METZELER DURAN ALGO MAS , SOBRE TODO EL DELANTERO Y LO MAS IMPORTANTE NO PIERDE EL PERFIL TAN RAPIDO COMO EL BRIDGESTONE , SI QUIERES AGARRE Y FINURA ( CON LOS MIXTOS HAY MA VIBRACIONES ) PON LOS DE CARRETERA ; PERO A MI QUE NO SUELO VIAJAR EL DELANTERO DURA 7000 Y EL TRASERO ENTRE 4000 Y 5000 TANTO LOS DE CARRETERA COMO LOS TRAIL
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- Conocido
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#19
Hola,
Por mi experiencia he gustado muchissimo de los Trailwing, no entiendo como hablan mal dellos ... a my me gustaran. Solo he cambiado para los Metzeler Tourance por dos motivos: el precio y tambien por su mejor capacidad off-road.
He montado los Tourance cuando me fue para Marruecos en Setiembre pero solo lo traseiro y me ha encantado su performance, ahora que he montado el delantero tambien esta mejor, me fue en el Sabado hacer un poco de Off Road y el compartamento es mejor. Otro punto positivo es el look, a my me suenan mejor los Tourance por el recortado!
Un Saludo
Por mi experiencia he gustado muchissimo de los Trailwing, no entiendo como hablan mal dellos ... a my me gustaran. Solo he cambiado para los Metzeler Tourance por dos motivos: el precio y tambien por su mejor capacidad off-road.
He montado los Tourance cuando me fue para Marruecos en Setiembre pero solo lo traseiro y me ha encantado su performance, ahora que he montado el delantero tambien esta mejor, me fue en el Sabado hacer un poco de Off Road y el compartamento es mejor. Otro punto positivo es el look, a my me suenan mejor los Tourance por el recortado!
Un Saludo
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DL1000 K6
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- Quimi
- Cansino
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#20
Amen afoganso!! Lo TW me fueron de pu*a madre y nunca tube ni un susto, bueno si al final, pero ya se le veian los alambres
Lo Tourance tambien muy bien pero hay que calentarlos, eso si lo he notado mucho. Simepre pego algun culebreo al salir del pueblo que me da un poco de yuyu...en fin despues de estos quiza le meta un anakee de esos a ver que tal...
Lo Tourance tambien muy bien pero hay que calentarlos, eso si lo he notado mucho. Simepre pego algun culebreo al salir del pueblo que me da un poco de yuyu...en fin despues de estos quiza le meta un anakee de esos a ver que tal...
Hasta el infinito...
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- V.I.P.
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#21
Por no repetir tema, aprovecho este hilo antiguo...
La cosa es que ya me toca cambio de goma trasera... aunque por un poco más cambio también la delantera...
Me he decidido por las tourance, pero me han dicho que el modelo de la delantera en H ya no se fabrica, que sólo en V...
Y claro, me da no se qué el poner delante una V y atrás una H... ¿habría algún problema en ponerlas así?
¿Tienen que ser los dos neumáticos del mismo factor de velocidad, H o V?
Gracias por contestar, y a ver qué me contáis... ;-)
La cosa es que ya me toca cambio de goma trasera... aunque por un poco más cambio también la delantera...
Me he decidido por las tourance, pero me han dicho que el modelo de la delantera en H ya no se fabrica, que sólo en V...
Y claro, me da no se qué el poner delante una V y atrás una H... ¿habría algún problema en ponerlas así?
¿Tienen que ser los dos neumáticos del mismo factor de velocidad, H o V?
Gracias por contestar, y a ver qué me contáis... ;-)
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- V.I.P.
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#23
Gracias Magnus, pronto los encargaré...MagnusXII escribió:Metzeler Tourance...lo mejorcito que hay con diferencia, tanto en seco como en mojado y si no preguntale a los estribos de mi niña,jeje
Salu2s
Un saludico. :wa)
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- Cansino
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#25
Demon, no te preocupes por lo del código de velocidad, te aseguro que no vas a notar ninguna diferencia en el comportamiento.
Influye más llevar un par de décimas de aire, que el código sea H ó V.
A la hora de la verdad, lo que importa es tu confianza en las ruedas que llevas, no cuales llevas...
Esta Semana Santa, nos fuimos de viaje....como no quería, "cepillame" la trasera de tacos, le puse una Enduro4 para hacer el viaje sin pensar en la duración de la trasera, tan cargados.
Si te fijas en las fotos, llevo una Enduro4 (Codigo H) detrás y una TKC80 (Código Q) delante, con esto te quiero decir, que "no es tanto la flecha, como el indio"...que si tú confías en la rueda que llevas...la diferencia es psicológica.
Así fuimos durante bastante más de mil kilómetros...
Influye más llevar un par de décimas de aire, que el código sea H ó V.
A la hora de la verdad, lo que importa es tu confianza en las ruedas que llevas, no cuales llevas...
Esta Semana Santa, nos fuimos de viaje....como no quería, "cepillame" la trasera de tacos, le puse una Enduro4 para hacer el viaje sin pensar en la duración de la trasera, tan cargados.
Si te fijas en las fotos, llevo una Enduro4 (Codigo H) detrás y una TKC80 (Código Q) delante, con esto te quiero decir, que "no es tanto la flecha, como el indio"...que si tú confías en la rueda que llevas...la diferencia es psicológica.
Así fuimos durante bastante más de mil kilómetros...