¿Problema con el GIPRO?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Toni Manero
Tímido
Tímido

#1 ¿Problema con el GIPRO?

Mensaje por Toni Manero »

Bueno, pues ya instalé el GIPRO, procedente de la compra conjunta del mes pasado, siguiendo las indicaciones de Boolean (muchas gracias, realmente el manual que compartiste es muy bueno, y guía la instalación perfectamente). El aparatito parece que funciona bien (indica las marchas sin confundirse nunca) pero en unas cuantas ocasiones se me ha parado el motor al reducir la marcha (sobre todo de 4ª a 3ª). Además el régimen del ralentí se ha afectado un poco: en punto muerto, a veces, no se mantiene en las mismas revoluciones que antes de colocarle el Gipro.
Le ha pasado a alguien más?... Es necesario hacer algo (que no sea quitar el GIPRO, claro)?

A ver quién dice algo

Saludos
mirpejeta
Conocido
Conocido

#2 Re: ¿Problema con el GIPRO?

Mensaje por mirpejeta »

Si le has metido cualquier programa de los q trae 4, 5, 6, 7 es lógico que algo te pueda cambiar el ralentí, pues lo que hace el Gipro es engañar a la centralita.
Creo que tu problema no va más allá de regular el ralentí.
Pon la moto a temperatura óptima y regula el ralentí según manual de 1.100 - 1.300 rpm y casi seguro que se te arregla el problema, eso espero.
Saludossss :drinks:
ImagenImagenImagen
Pepelu
Pesao
Pesao

#3 Re: ¿Problema con el GIPRO?

Mensaje por Pepelu »

Se podría instalar el Gipro tomando la electricidad directamente de la caja de fusibles??? de la famosa entrada junto al cable naranja o hay que conectarlo directamente a la batería.

:drinks:
Imagen
leo
Tímido
Tímido

#4 Re: ¿Problema con el GIPRO?

Mensaje por leo »

Hola Toni.

Yo no he notado ningun cambio después de colocar el GIpro. He variado el mapeado en todos los números y tampoco he notado nada en el ralentí. La verdad es que tampoco noto diferencias en el resto de las revoluciones.

Pepelu:

Yo he instalado el GIpro directamente a la parte inferior de la caja de fusibles, en uno de los alojamientos libres al lado del cable naranja, según aparecía en uno de los hilos de las tomas de mechero, ahora no recuerdo en cual. Lo he colocado con un fusible intermedio. Hasta ahora todo funciona perfectamente. No se pierde la programación de las marchas ni nada y sólo funciona cuando tienes puesto el contacto.

Vssss. a todos.

EDITO: Es este hilo: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=156845#p156845

Por cierto, muchas gracias a Mariano.
DL650 K5 azul
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Problema con el GIPRO?

Mensaje por Pepeillos 13 »

Toni Manero escribió:Bueno, pues ya instalé el GIPRO, procedente de la compra conjunta del mes pasado, siguiendo las indicaciones de Boolean (muchas gracias, realmente el manual que compartiste es muy bueno, y guía la instalación perfectamente). El aparatito parece que funciona bien (indica las marchas sin confundirse nunca) pero en unas cuantas ocasiones se me ha parado el motor al reducir la marcha (sobre todo de 4ª a 3ª). Además el régimen del ralentí se ha afectado un poco: en punto muerto, a veces, no se mantiene en las mismas revoluciones que antes de colocarle el Gipro.
Le ha pasado a alguien más?... Es necesario hacer algo (que no sea quitar el GIPRO, claro)?

A ver quién dice algo

Saludos
- Toni Manero yo no lo tengo aunque por lo leido por aquí, dependerá si es una 650 o una 1000. En la 650 sólo se utiliza como contador de marchas, porque los distintos mapeados "no hacen" nada en relación a la inyección/centralita.

- Si es una 1000 hay varios mapeados (utiliza el BUSCADOR) y a unos les va mejor un maeado (por ejemplo el 4 por decir uno) que otros.

Pepelu escribió:Se podría instalar el Gipro tomando la electricidad directamente de la caja de fusibles??? de la famosa entrada junto al cable naranja o hay que conectarlo directamente a la batería.

- De ahí es un buen sitio y seguro (sólo funcionará con el contacto/moto arrancada); acuerdate de ponerle un fusible aéreo intercalado de unos 5 ó 7 ampéreos a esa toma de corriente para aislarla del resto de instalación eléctrica de la moto..

- Un saludo desde ceuta.
Carpe diem
Pepelu
Pesao
Pesao

#6 Re: ¿Problema con el GIPRO?

Mensaje por Pepelu »

Perfecto, tomo nota sobretodo el colocarle un fusible intermedio.

Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: ¿Problema con el GIPRO?

Mensaje por hudsin »

Lo puedes colocar directo a bateria, tampoco pasa nada y tampoco siempre estara encendido ya que al estar enchufado a la clavijas del cambio (o lo que sea donde se enchufan los dos cables) es cuando le das al contacto que le pasa la corriente.

Buffff, no se si te he liado mas, porque casi ni yo lo entiendo :blush: Para cualquier duda aqui estamos.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
regius
Tímido
Tímido

#8 Re: ¿Problema con el GIPRO?

Mensaje por regius »

Hola a todos... yo lo tengo conectado directamente en la bateria y no me ha dado ningun problema...eso si... estado 15 dias fuera de vacaciones y a la vuelta la bateria estaba agotada...a empujar la v...supongo que sera el minimo consumo del GIpro...un saludo...
Pepelu
Pesao
Pesao

#9 Re: ¿Problema con el GIPRO?

Mensaje por Pepelu »

Por eso decía yo de conectarlo a la toma de los fusibles, para evitar ese mínimo consumo cuando la moto esté varios días parada.

Imagen
Bartoleitor
Cansino
Cansino

#10 Re: ¿Problema con el GIPRO?

Mensaje por Bartoleitor »

Pepelu escribió:Por eso decía yo de conectarlo a la toma de los fusibles, para evitar ese mínimo consumo cuando la moto esté varios días parada.

Buenas. El consumo es verdaderamente insignificante, y oportuno. Quiero decir que si consume es porque hace algo, si bien estando sin conectar no pierde la configuración de marchas, creo haber leído que sí pierde la configuración del Atre (aunque para lo que le hace a la 650...) Y dudo mucho que se quede sin batería en 15 días por ese consumo, pero mucho mucho que lo dudo. Por poner un ejemplo, la alarma Scorpio sí que tiene consumo, sin embargo ella sola a los 10 días sin uso pierde la conexión con el mando para ahorrar consumo, y a los 30 días sin usar desconecta el sensor perimetral para ahorrar consumo... entiendo que minimo dura ese mes con más consumo que el gipro. Claro que no es más que una opinión :good:

:bye:
La firma de este usuario ha sido borrada por no cumplir las normas del foro.
Toni Manero
Tímido
Tímido

#11 Re: ¿Problema con el GIPRO?

Mensaje por Toni Manero »

Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Dado que se trata de una DL 650 no voy a hacer nada con el "mapeado". Estoy comprobando qué tal se ajusta el ralentí (tampoco voy a tocarlo dado que en condiciones normales,es decir, cuando circula sin "reducir" marcha, mantiene el régimen normal). Veré qué tal continúa.

Lo dicho, muchas gracias

Saludos
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”