hoy no quería arrancar, pero arrancó

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
TENOCH
Cansino
Cansino

#1 hoy no quería arrancar, pero arrancó

Mensaje por TENOCH »

Os explico.
Mi moto tiene 3500 km, va de maravilla, pero hoy no quería arrancar. Le he dado al contacto, he esperado al CHECK, apriento el embrague y no daba señal de querer arrancar, he repetido el proceso dos veces y nada, así que he movido un poco la moto, he puesto primera, he vuelto a punto muerto y TACHANNNN, ha arrancado, que raro no!!!! ¿os ha pasado algo parecedio?, a decir verdad y pensando un poco en ocasiones si no he apretado del todo la maneta de embrague me ha pasado, pero esta vez apretaba a tope ¿qué os parece?
:drinks:
Imagen
richi
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: hoy no quería arrancar, pero arrancó

Mensaje por richi »

yo poco te puedo ayudar, porque de mecánica... :fie:
pero si que me suena raro si...
llévala a que te la revisen, posiblemente sea algún mál contacto del sistema eléctrico...
hala,ta lueeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
AMeTs
Pesao
Pesao

#3 Re: hoy no quería arrancar, pero arrancó

Mensaje por AMeTs »

No seria que tenias la primera metida y la pata o el caballete central ¿sin subir del todo?
no sep me parece raro
"SoLo Hay DoS CLaSeS De MoTeRoS

Imagen

Los Que Se CaeN, Y a LoS Que NoS TiRaN"
TENOCH
Cansino
Cansino

#4 Re: hoy no quería arrancar, pero arrancó

Mensaje por TENOCH »

AMeTs escribió:No seria que tenias la primera metida y la pata o el caballete central ¿sin subir del todo?
no sep me parece raro
No, no, ya había mirado todo eso, debe ser algún mal contacto.
Imagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: hoy no quería arrancar, pero arrancó

Mensaje por boolean »

Revisa que el conector que hay debajo de la maneta del embrague no este suelto o mal conectado. A mi me pasó hace tiempo y me volví loco hasta que descubrí lo que era....
tresmil
Conocido
Conocido

#6 Re: hoy no quería arrancar, pero arrancó

Mensaje por tresmil »

A mi me pasó que no arrancaba, no era la batería porque lo comprobó la asistencia, hacía el check y luego nada. En definitiva cuesta abajo la arranqué y la llevé al taller. Parece ser que uno de los conectores que hay bajo el depósito se había desconectado, no sé cuál porque los desconectaron todos y al conectarlos arrancaba de maravilla. Pero en mi caso no hacía nada de nada ni intención de arrancar siquiera. Espero que no sea eso, de todos modos pasate por el taller que estás en garantía.
Imagen
TENOCH
Cansino
Cansino

#7 Re: hoy no quería arrancar, pero arrancó

Mensaje por TENOCH »

Bueno, parece que ya tenemos la solución, he pasado por el taller y me han dicho que es problema del conmutador del embrague, es decir del chisme que hace que la moto no se puede arrancar si no está apretada la maneta del embrague. Lo ahn de pedir a Suzuki, dice que puede ser por la lluvia y/o humedad de estos días, y digo yo, espero que no se estropee cada vez que llueve :shok:
Gracias a todos por vuestra ayuda
Imagen
AMeTs
Pesao
Pesao

#8 Re: hoy no quería arrancar, pero arrancó

Mensaje por AMeTs »

jod*r, pos esperemos que no sea la lluvia porque a mi niña y a mi nos encanta.
O bueno... puede que le encantamos nosotros a ella :descojono: por que es salir y aguaaaa :descojono:
"SoLo Hay DoS CLaSeS De MoTeRoS

Imagen

Los Que Se CaeN, Y a LoS Que NoS TiRaN"
QUIXOTE
Cansino
Cansino

#9 Re: hoy no quería arrancar, pero arrancó

Mensaje por QUIXOTE »

Posiblemente venia mal de fábrica por que normal no es, esta en Garantía?
!!! Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe ¡¡¡ .

ImagenImagen
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#10 Re: hoy no quería arrancar, pero arrancó

Mensaje por jfernandezdj »

a mi eso ya no me pasa, directamente me lo he cepillado y ahora arranca sin apretar el embrague
un cablecillo y un poco de cinta aislante tienen la culpa
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#11 Re: hoy no quería arrancar, pero arrancó

Mensaje por cherokykyky »

Hola, hace tiempor que no entro por aqui por motivos varios...

Aprovechando este hilo, voy a lanzar una cuestión...

¿Alguien sabe si hay algun sistema de seguridad en el motor, para que cuando la moto pierde la horizontalidad se pare el motor?
Me explico: Hace unas semanas, carrileando un poco, intenté subir una pendiente, para ver como se portaba la moto en cuestas de tierra, bastante pronunciada, las cosas como son (eso pasa por salir detras de un 4x4 XDD) y se me volcó, quedando bastante inclinada, apoyada sobre la maleta trasera y unos matorrales (gracias defensas y baul trasero, ni un rasguño en la pintura) y al ponerla derecha, me daba error de la inyeccion o algo así creo recordar (los nervios no me dejaron recordar cual fue el error exactamente, pero creo que ponia lo de F1) y no hacia ni intentos de arrancar.
Lo primero que pensé, es en el pulsador del embrague (gracias a vosotros, que estais en todo) pero estaba correcto... tiré de arranque unas cuantas veces, y nada de nada... conseguímos, no sin mucho esfuerzo, bajarla de aquella cuesta, y al llegar abajo, arrancó a la primera...

Moraleja... ¿alguna protección por si volcamos?

Saludos.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: hoy no quería arrancar, pero arrancó

Mensaje por Pepeillos 13 »

cherokykyky escribió:Hola, hace tiempor que no entro por aqui por motivos varios...

Aprovechando este hilo, voy a lanzar una cuestión...

¿Alguien sabe si hay algun sistema de seguridad en el motor, para que cuando la moto pierde la horizontalidad se pare el motor?
Me explico: Hace unas semanas, carrileando un poco, intenté subir una pendiente, para ver como se portaba la moto en cuestas de tierra, bastante pronunciada, las cosas como son (eso pasa por salir detras de un 4x4 XDD) y se me volcó, quedando bastante inclinada, apoyada sobre la maleta trasera y unos matorrales (gracias defensas y baul trasero, ni un rasguño en la pintura) y al ponerla derecha, me daba error de la inyeccion o algo así creo recordar (los nervios no me dejaron recordar cual fue el error exactamente, pero creo que ponia lo de F1) y no hacia ni intentos de arrancar.
Lo primero que pensé, es en el pulsador del embrague (gracias a vosotros, que estais en todo) pero estaba correcto... tiré de arranque unas cuantas veces, y nada de nada... conseguímos, no sin mucho esfuerzo, bajarla de aquella cuesta, y al llegar abajo, arrancó a la primera...

Moraleja... ¿alguna protección por si volcamos?

Saludos.
- Sí algo de eso es y es por motivos de seguridad. Pasado un ratillo en posición normal, arrancará. El tema ha salido ya en alguna ocasión.
Carpe diem
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#13 Re: hoy no quería arrancar, pero arrancó

la moto tiene un sensor de inclinacon que esta justo debajo del aiento, es como un rele y tiene unas letras que pone UP
el chisme es el que esta con el circulo rojo
el sensor TO (tip over) Este aparatejo detecta la inclinación lateral de la moto y si supera los 65º desconecta el encendido.
eso hace que cuando se cae la moto al suelo se pare el motor

Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: hoy no quería arrancar, pero arrancó

Mensaje por Pepeillos 13 »

jfernandezdj escribió:la moto tiene un sensor de inclinacon que esta justo debajo del aiento, es como un rele y tiene unas letras que pone UP
el chisme es el que esta con el circulo rojo
el sensor TO (tip over) Este aparatejo detecta la inclinación lateral de la moto y si supera los 65º desconecta el encendido.
eso hace que cuando se cae la moto al suelo se pare el motor

Imagen
- Gracias amigo Jfernandezdj.
Carpe diem
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#15 Re: hoy no quería arrancar, pero arrancó

es algo parecido a esto
Imagen

en las motos que ruedan en circuitos si no se puede anular este sistema se rellena con silicona para que no te pare la moto en plena curva cuando estas tumbando

Imagen
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#16 Re: hoy no quería arrancar, pero arrancó

Mensaje por cherokykyky »

Gracias por la aclaración... viva los entendidos!!!! :clapping: :clapping: :clapping: :ok: :ok: :ok:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”