lo que peor llevo de la v-650

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Vstrom650angel
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#26 Re: lo que peor llevo de la v-650

Mensaje por Vstrom650angel »

Yo tengo la 650 y puedo decir que lo de pasar de un carril a otro tambien me ha pasado a mi. Iba tranquilamente a 120 ,con algo de viento, de repente una racha lateral me lanzo hasta el otro carril. Me quede voquiabierto, reduje la velocidad y pense que habria pasado si hubise venido un coche en sentido contrario. Es una situacion en la que no te da tiempo de nada, no puedes controlar la moto porque ni siquiera avisa. Yo he tenido cinco motos aparte de esta y he aguantado mucho viento, incluso con la rd350 para ir recto en la autopista con mucho viento tenia que inclinar la moto para contrarestar la fuerza del viento, pero con esta moto, en aquella ocacion, no me dio ni tiempo a eso. Esto solo me ha pasado una vez, pero es que yo no suelo cojer mucha autopista que es donde se alcanza mas velocidad y el viento te puede manejar mas a su antojo, pero asi y todo que quede con la mosca en la oreja y me gustaria saber como solucionar esto.

Ha mi tambien me para lo de los tirones cuando intento ir a una velocidad fija entre 2 y 5000 revolucines. He ido al mecanico y me ha dicho que eso
es asi, pero no me lo creo y ya he cojido fecha para otro taller oficial, para el 14 de junio, para que me regule la inyeccion. Ya les contare a uds. como me ha ido.

Por lo demas super contento con nuestra maquina.
Saludos para todos los vsssmoteros
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#27 Re: lo que peor llevo de la v-650

Mensaje por DasaSW »

Vstrom650angel escribió:....Ha mi tambien me para lo de los tirones cuando intento ir a una velocidad fija entre 2 y 5000 revolucines.....


Sí, que lo miren...... eso a mi no me pasa..... no creo que sea normal.

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
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Tenere91
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#28 Re: lo que peor llevo de la v-650

Mensaje por Tenere91 »

Vstrom650angel escribió:Yo tengo la 650 y puedo decir que lo de pasar de un carril a otro tambien me ha pasado a mi. Iba tranquilamente a 120 ,con algo de viento, de repente una racha lateral me lanzo hasta el otro carril. Me quede voquiabierto, reduje la velocidad y pense que habria pasado si hubise venido un coche en sentido contrario. Es una situacion en la que no te da tiempo de nada, no puedes controlar la moto porque ni siquiera avisa. Yo he tenido cinco motos aparte de esta y he aguantado mucho viento, incluso con la rd350 para ir recto en la autopista con mucho viento tenia que inclinar la moto para contrarestar la fuerza del viento, pero con esta moto, en aquella ocacion, no me dio ni tiempo a eso. Esto solo me ha pasado una vez, pero es que yo no suelo cojer mucha autopista que es donde se alcanza mas velocidad y el viento te puede manejar mas a su antojo, pero asi y todo que quede con la mosca en la oreja y me gustaria saber como solucionar esto.

Ha mi tambien me para lo de los tirones cuando intento ir a una velocidad fija entre 2 y 5000 revolucines. He ido al mecanico y me ha dicho que eso
es asi, pero no me lo creo y ya he cojido fecha para otro taller oficial, para el 14 de junio, para que me regule la inyeccion. Ya les contare a uds. como me ha ido.

Por lo demas super contento con nuestra maquina.
Me acuerdo hace años cuando estuve en Tenerife, en un mirador desde el que se veían los acantilados de los Gigantes (creo que se llaman así) y salgo del coche y el aire me desplazó 5 metros, me costó llegar otra vez al coche pero me metí dentro y me fuí de allí, nunca he visto soplar de esa manera.
En cuanto a lo de los tirones, NO ES NORMAL, la mía es la 650 y a bajas vueltas y velocidad constante no pega tirones, de todas maneras, intenta probar otra moto (las de prueba de los concesionarios) para convencerte, y después a dar la coña hasta que os la dejen fina, que esta moto vá de maravilla.
Saludos :wa)
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stormbringer
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#29 Re: lo que peor llevo de la v-650

Mensaje por stormbringer »

impulsor escribió:Del tema de las turbulencias laterales, decir que en dos rutas que hice hacía bastante viento y pase tanto miedo que al parar tenia el cuerpo descompuesto y tiritando y no precisamente de frio.......decir a los posibles compradores: LA CONDUCCION DE ESTA MOTO EN DIAS DE VIENTO ES TAN PELIGROSA QUE DEBEIS DE PENSAR EN COMPRARLA O NO DEPENDIENDO DE DONDE VIVAIS. Y esto que digo no es para nada exagerado. Se puede uno Matar en una situacion de estas. En un dia con viento fuerte NO se puede circular en esta moto sin poner en peligro la vida (lo siento, pero es mi opinion).
Hola impulsor !!
Como ya he comentado en alguna ocasión, nunca he notado esos golpes de aire laterales que se comentan en el foro. Tampoco he tenido nunca la sensación de inseguridad, en condiciones de viento lateral, para llegar a pensar que la V650 es una moto peligrosa hasta el extremo de arriesgar mi vida.
Eso sí... con viento lateral no voy a 140 km./hora y además me tengo que adaptar a esas rachas de viento. ;-) :P ;-)
En alguna ocasión se ha comentado que en la V1000 ese tema es prácticamente inapreciable. Hablamos de 25 Kgs. de más y una aerodinámica prácticamente idéntica. ¿Entonces?...
Creo que hay muchos factores que influyen en esta cuestión: Llevar o no llevar Top Case, ir con ropa de moto más o menos ceñida, tener cúpula alta o baja, etc... Si el viento lateral "castiga"... cada uno debe decidir sobre esos aspectos.
Pero hay otro factor que creo básico: el peso total moto-piloto. No puede asentar igual una moto con 65 Kg. encima, que la misma moto con 95 Kg.
No es lógico que a unos les afecte tanto el viento lateral y a otros tan poco. ;-) ;-) ;-)
O eso, o las sensaciones ante situaciones de viento lateral son muy distintas entre usuarios de la misma moto.
Opino que, respetando las opiniones y vivencias de cada uno, el problema en cuestión se ha magnificado en demasía.
Es una opinión... :mrgreen:
Eso no significa que no se puedan intentar mejoras sobre la moto para minimizar el "problema" todo lo posible.
Es otra opinión... :mrgreen:
:wa) :wa) y Vs a todos
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Vigostrom

#30

Mensaje por Vigostrom »

Yo estoy un poco con stormbringer. En 6000 km con la 650 no he notado nada raro con el viento que se pueda achacar a la moto, y eso que muchos km han sido por autovia. Claro que mido 1,90 y a lo mejor influye.
Pero os cuento mi caso por si alguno de los que tiene problemas le puede ayudar. Tengo dos cazadoras de cordura, una Levior, que uso desde que tengo la V, y una Alpinestars que usaba antes. Pues resulta que anque me ajustan igual las dos si voy con la Alpinestars me voy de un lado a otro escandalosamente. Os puedo asegurar que con el mismo viento se nota MUCHISIMO. Total, que sólo la uso para desplazamientos cortos. Con la otra, ningún problema.
Sé que es una tontería, pero antes de vender la moto probar con otra cazadora, no os vaya a pasar igual que a mi.
Por lo demás, sólo noté vaivenes en la moto cuando viajo sólo, con bolsa sobredepósito y baúl, y si voy con el baúl nada más, ningún problema.
Eso si, conozco bien la sensación de ir meneado por el viento con mi antigua kawa ER-5 y se pasa miedo de verdad. Para mi, es un motivo más que suficiente para desembarazarse de una moto por mucho que a uno le guste. La seguridad lo primero :ch) :ch)
KAMIKAZEGS1200
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#31

Mensaje por KAMIKAZEGS1200 »

:evil: :evil: jod*r ESTAMOS COMO SIEMPRE QUEREMOS ACABAR COMPARANDO UNA 650 CON UNA 1000 Y SIN OFENDER NO SERA QUE TIENES RESPETO AL VIENTO POR QUE PARA MI LA 1000 VA DE COÑA :wa)
SALUDOS DESDE FONTIOSO
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stormbringer
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#32

Mensaje por stormbringer »

KAMIKAZEV1000 escribió::evil: :evil: jod*r ESTAMOS COMO SIEMPRE QUEREMOS ACABAR COMPARANDO UNA 650 CON UNA 1000 Y SIN OFENDER NO SERA QUE TIENES RESPETO AL VIENTO POR QUE PARA MI LA 1000 VA DE COÑA :wa)
En este tema TODOS tenemos nuestra parte de razón.
El viento es como el mar: no hay que tenerle miedo; pero hay que respetarle. :oops: :oops:
Desprenderse de la V porque con viento lateral se "menea" ?????
No bañarse en el mar cuando hay oleaje "fuerte" ?????
Cada uno debe decidir por sí mismo. La seguridad es algo muy; pero que muy personal. Donde uno se siente seguro... otro NO. Y viceversa. :P :P
:wa) :wa) :wa) :wa) :wa)
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fazerblanes
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#33

Mensaje por fazerblanes »

Lo unico chungo de la Vstrom,...... es no tener otra ostia...... Ke teneis una moto de pu*a madre cojoneeee, id en una R sin carenao, que sus vais a enterar.... o no mas lejos, en la Fazer ostia...., el viento es el viento y siempre estará... y de turbulencias nada.... esta moto no las tiene, si el casco se te mueve con el viento, pues nada, a aguantar la cabeza.... es una moto, no un avión..... Dicho esta.
PabloDL
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#34

Mensaje por PabloDL »

vigor650 escribió:Pues yo lo de las turbulencias no lo llevo mal...Lo que me tiene mosca es que no es nada trail, al menos en mis manos :mrgreen: , ya lo sabía en un principio pero cada día que pasa me fastidia más, por lo demás la moto va bastante bien pero cada vez que veo un camino me acuerdo de la Vigor con sus tacos :-5 ....

No hay moto mala si no compra equivocada, y es mi caso...así que creo que la venderé y me pillaré un mono de 2a mano tipo Freewind,xt, gs etc y ponerle unos tkc 80 y a disfrutar de los caminillos!

Salu2!
bueno vigor, pues proponiendote otra alternativa... y ya que vas a perder unos miles de euros en la venta (de cualquier moto) yo te diría que los perdieses igual (ese par de miles de euros) y te comprases una moto a mayores de segunda mano campera (xt350, dr350, etc...)... el resultado (economicamente) creo que sería el mismo, y disfrutarías de verdad del campo, y de la carretera.

Y es que tienes razón en que la vigor por ej, en campo, es otra cosa (peso, y sobre todo altura), pero una vez acostumbrado a la V, las demás motos te sabrán a poco en cualquier tipo de asfalto (y cuando digo cualquiera, es cualquiera, bueno o malo).
Creo que echarías de menos muy pronto, la comodidad, finura, ciclo, etc... de la V... y volverías a perder dinero para venderte esa moto y volver a comprar la V :mrgreen: (es que somos unos culos inquietos)

pues nada, ahí queda mi sugerencia... y siempre lo he dicho... la mejor maxitrail del mercado español vale 16000 euros... y se compra en una sóla tienda... es una vstrom 1000-650 + dr400 ;-) . Se disfruta el doble que cualquier maxitrail, igual por un lado con la "asfáltica", y otro mundo con la trail de 400 :D . Y aunque parezca caro, a la larga (y no tan larga) es más barato que tener una sola moto y darle usos "dudosos" donde, bajo mi punto de vista, sólo se disfruta en un aspecto -asfalto- y se destroza y sufre en el otro -pistas- (insisto, es mi opinión). Por lo menos por mi experiencia es así.

Seguro que encuentras el modo de permitirte eso, ya tienes lo más caro... el resto ahora es fácil.

Y si no... lo que dices... cambio de moto y punto. Siempre lo he dicho y lo he defendido... si uno no está convencido con una moto determinada, no vale de nada "pelear con ella"... una retirada a tiempo es una victoria.

Un saludo
MrFloppy

#35

Mensaje por MrFloppy »

Yo tengo una Maxi-trail de esas que dice Pablo y la verdad es que por ahora la novedad de la parte Maxi esta haciendo que tenga un poco descuidada la parte trail (casi no la cojo).

Por otra parte os dejo unas fotos de unas maxis de otro tiempo para que veais que con la V y un poco de maña y cuidado seguro que se pueden hacer caminos sin problemas.



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#36

Mensaje por Jinetenocturno »

SI SEÑOR, CON 2 co*ones!!!, ni ruedas de tacos, ni chaquetas de Goretex, ni leches, con 2 co*ones y muchas ganas de moto iban esta gente, era lo que habia en esos tiempos, o sea que el que diga que con la chaqueta XXX con membrana, forro termico, cordura pasa frio es un :-2 y a ver quien es el que dice que los Trailw... y demas arruedas son una KK, esos con ruedas de madera viajaban y hacian de todo.
Yo soy el primero que me incluyo en el grupo de los :-2 pero se que el ir en moto es esto, te da el viento (de frente de lao o como sea) cuando llueve te mojas y no ves nada por la visera del casco, en verano te abrasas, es incomodo el viajar en moto, no puedes ir comiendo patatas fritas y escuchando la radio, no hay sitio pal equipaje, pero aun con todo eso, NO CAMBIO LA MOTO PARA VIAJAR POR NINGUNA LATA. por lo menos mientras pueda. :mrgreen:
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#37

Mensaje por stormbringer »

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Hay fotos que hablan por si solas !! ;-) ;-)
Imposible añadir comentarios... que no sean para reconocer méritos !!
Que tiempos aquellos !! pura afición !!
Vivamos la época que nos ha tocado; pero tomemos nota... de vez en cuando no va mal echar la vista atrás. :mrgreen: :mrgreen:
:wa) :wa) y Vs
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Vstrom650angel
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#38 Re: lo que peor llevo de la v-650

Mensaje por Vstrom650angel »

Yo tengo con la mia los dos mismos problemas que tu. Lo del viento se lo hecho a la pantalla y a lo alta y ligera que es la moto. Un dia circulando a 120 me cojio una racha de viento y me lanzo al otro carril sin darme tiempo de nada, me lleve un buen susto, si hubiese habido un coche o un muro me los hubiese tenido que comer. Despues de eso le baje las tijas 1 cm. y me parece que va mejor en curvas, en manejabilidad, y con mucho viento.

He consultado dos veces con el taller oficial donde paso las revisiones el problema de los tirones y me dicen que esta todo perfecto. A mi tambien me gusta circular a bajas revoluciones, por eso me compre y bicilindrico y este problema tambien me afecta mucho. El dia 13 de junio tengo hora en otro taller oficial que esta en el sur de la ista, y tengo fe en que este de con el fallo, ya comunicare el resultado en este foro.

Informanos tu tambien de de la evolucion de estos problemas.
Saludos para todos los vsssmoteros
cientovolando

#39

Mensaje por cientovolando »

Fantásticas fotos, MrFloppy.

En esa honda(no por la marca) ;-) , os recomiendo si no la habéis visto ya la peli "Diarios de motocicleta", que es aco*onante.

Un saludo.
vigor650

#40

Mensaje por vigor650 »

PabloDL escribió:
vigor650 escribió:Pues yo lo de las turbulencias no lo llevo mal...Lo que me tiene mosca es que no es nada trail, al menos en mis manos :mrgreen: , ya lo sabía en un principio pero cada día que pasa me fastidia más, por lo demás la moto va bastante bien pero cada vez que veo un camino me acuerdo de la Vigor con sus tacos :-5 ....

No hay moto mala si no compra equivocada, y es mi caso...así que creo que la venderé y me pillaré un mono de 2a mano tipo Freewind,xt, gs etc y ponerle unos tkc 80 y a disfrutar de los caminillos!

Salu2!
bueno vigor, pues proponiendote otra alternativa... y ya que vas a perder unos miles de euros en la venta (de cualquier moto) yo te diría que los perdieses igual (ese par de miles de euros) y te comprases una moto a mayores de segunda mano campera (xt350, dr350, etc...)... el resultado (economicamente) creo que sería el mismo, y disfrutarías de verdad del campo, y de la carretera.

Y es que tienes razón en que la vigor por ej, en campo, es otra cosa (peso, y sobre todo altura), pero una vez acostumbrado a la V, las demás motos te sabrán a poco en cualquier tipo de asfalto (y cuando digo cualquiera, es cualquiera, bueno o malo).
Creo que echarías de menos muy pronto, la comodidad, finura, ciclo, etc... de la V... y volverías a perder dinero para venderte esa moto y volver a comprar la V :mrgreen: (es que somos unos culos inquietos)

pues nada, ahí queda mi sugerencia... y siempre lo he dicho... la mejor maxitrail del mercado español vale 16000 euros... y se compra en una sóla tienda... es una vstrom 1000-650 + dr400 ;-) . Se disfruta el doble que cualquier maxitrail, igual por un lado con la "asfáltica", y otro mundo con la trail de 400 :D . Y aunque parezca caro, a la larga (y no tan larga) es más barato que tener una sola moto y darle usos "dudosos" donde, bajo mi punto de vista, sólo se disfruta en un aspecto -asfalto- y se destroza y sufre en el otro -pistas- (insisto, es mi opinión). Por lo menos por mi experiencia es así.

Seguro que encuentras el modo de permitirte eso, ya tienes lo más caro... el resto ahora es fácil.

Y si no... lo que dices... cambio de moto y punto. Siempre lo he dicho y lo he defendido... si uno no está convencido con una moto determinada, no vale de nada "pelear con ella"... una retirada a tiempo es una victoria.

Un saludo
Es la solución perfecta pero a día de hoy mantener ambas motos....En un principio era mi idea, preo el hecho de haber aprovechado la V bien en 4 ocasiones desde que la compré...Cada día me atrae menos la carretera ( será por lo bien que va la V en este aspecto :mrgreen: ), y sé que me hago menos pistas de las que haría si tuviera otra moto, lógico....VOy a darme un tiempo hasta tener el tema claro y sopesarlo bien que como dices son 2000 euros que no creo que sea para estar perdindolos cada 2 por 3! :mrgreen:

Saludos y las fotos son la leche! :D
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FONTROM
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#41 Re: lo que peor llevo de la v-650

Mensaje por FONTROM »

que fotos mas guapas. :ok: :ok: :ok:
toofastjuanito

#42 Re: lo que peor llevo de la v-650

Mensaje por toofastjuanito »

Este hilo es antiguo, pero me ha encantado encontrarme esas fotos de nuevo, las imagenes no tienen desperdicio, un regalo. :drinks:
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grasacadena
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#43 Re: lo que peor llevo de la v-650

Mensaje por grasacadena »

Ja,ja. Yo acabo de recordar a un conocido al que le pusimos el mote de "viento lateral". Vive en Consuegra y tenía una Aprilia Pegaso. Siempre estaba quejándose del viento lateral y los que salían asiduamente con él nunca se quejaban. Lo que le ocurría eran tres cosas:
- Su moto era alta y ligera, como la Vstrom 650
- El nunca se había hecho a conducir con viento, montaba tenso, nada relajado.
- Luchaba constantemente con Eolo, mientras sus compañeros jugaban con él.

Como ya se ha dicho antes, el viento es un mundo y cada piloto también. La Vstrom es una moto genial, segura como la que más y muy ligera para lo que aporta, de ahí que el viento lateral le afecte algo más pero un motero debe saber comportarse y adecuarse al viento... o no subir en moto en tales condiciones si lo cree conveniente.

Este verano, en los Alpes franceses (I´seran) nos sorprendió una ventisca en la que era imposible andar cara al viento. Nuestras motos eran vstrom, Varadero 1000 (mucho más pesada), 500GS y Bandit 650. Lo pasamos muy mal al igual que todos los moteros que estaban allí. Resultó una situación muy peligrosa para todos y no especialmente para la vstrom.
Saludossss
alcalaino
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#44 Re: lo que peor llevo de la v-650

Mensaje por alcalaino »

Que sea sensible al viento lateral es normal en una moto alta y ligera como la Strom, no creo que tenga solución, más que la prudencia, aunque no es algo mucho peor que en otras motos, eso seguro.

La moto va muy bien se serie, la relación calidad precio es excelente, lógico que hay motos con frenos mas potentes, es cuestión de saber lo que se lleva entre manos y apretar mas...

Lo de las reformas, pues es que esta moto se deja, el uso rutero se presta mucho a instalar accesorios, y con poco dinero mejoras mucho, por ejemplo con el Madstad.
Ráfagas !!
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#45 Re: lo que peor llevo de la v-650

Mensaje por kunny13 »

Para participar en este hilo, en el que yo aún nohabía nacido ( otors sí) :mrgreen: ......bueeeeeno, Foreramente hablando.
decir que no es que solo a esta moto haya que hacerle cosas para mejorarla.
Ahí tenemos las Rr's, que vienen con 150/180 cv, y traen latiguillos de freno de goma :shok: , y luego como van blanditas y las regulaciones de suspensión no son suficientes, pues se cambian muelles, aceites, amortiguador trasero, estriberas regulables, etc,etc,etc.

Cuando compramos algo, sea moto, coche, avión privado, barco, etc,etc, todo siempre es mejorable, aunque sea por capricho o necesidad.

:drinks:
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