Dudas sobre el casco.
-
- Conocido
#1 Dudas sobre el casco.
Bueno chicos, abro este post a ver si entre todos me aclarais mis dudas sobre mi siguiente casco.
Tengo un shoei XR1000 y desde que tengo la v-strom, ando como loquito por pillarme un modular, el integral me agobia muchisimo sobre todo en viajes largos.
El tema es que he visto un monton de cascos y claro , logicamente me quedo con dos , el shoei multitec y el Schubert, el precio anda pizca mas o menos a la par, algo mas barato el shoei y encima te incluyen varios acessorios cosa que el Schubert tienes que comprarlos aparte.
Me han dicho que el Schubert es super silencioso, pero el shoei tiene un accesorio para aislar el casco, estamos hablando de 400 euros y me imagino que esto sera como todo , gustos colores, pero me gustaria que me despejarais las dudas que tengo.
Ale a escribir y a ver si ayudais al iluminado a ver la luz .
Gracias a todos de antemano.
Tengo un shoei XR1000 y desde que tengo la v-strom, ando como loquito por pillarme un modular, el integral me agobia muchisimo sobre todo en viajes largos.
El tema es que he visto un monton de cascos y claro , logicamente me quedo con dos , el shoei multitec y el Schubert, el precio anda pizca mas o menos a la par, algo mas barato el shoei y encima te incluyen varios acessorios cosa que el Schubert tienes que comprarlos aparte.
Me han dicho que el Schubert es super silencioso, pero el shoei tiene un accesorio para aislar el casco, estamos hablando de 400 euros y me imagino que esto sera como todo , gustos colores, pero me gustaria que me despejarais las dudas que tengo.
Ale a escribir y a ver si ayudais al iluminado a ver la luz .
Gracias a todos de antemano.
- JuanAMB
- V.I.P.
#2 Re: Dudas sobre el casco.
No te equivoques, especialmente en los viajes largos iras con el modular cerrado.el iluminado x escribió:el integral me agobia muchisimo sobre todo en viajes largos.
Lo que cuentas,... es una verdad a medias, pues si cuentas como accesoria una segunda visera de recambio-oscura el schubert tiene las "gafas de sol" incorporadas. Al schuber le falta el pin-lock, si es que hablas de C2, en el C3 si que lo lleva pero el precio ya es diferente...el iluminado x escribió: El tema es que he visto un monton de cascos y claro , logicamente me quedo con dos , el shoei multitec y el Schubert, el precio anda pizca mas o menos a la par, algo mas barato el shoei y encima te incluyen varios acessorios cosa que el Schubert tienes que comprarlos aparte.
El schuber es "el fujitsu" (silencia ) de los modulares. Lo de accesorio que cuentas del shoei para aislarlo,... en realidad no es un gran accesorio, y en el schubert no es necesario.el iluminado x escribió:Me han dicho que el Schubert es super silencioso, pero el shoei tiene un accesorio para aislar el casco,
Al final la decisión es tuya, el que más te guste, ambos son de calidad.... aunque yo voto por el schubert.
- quentin
- V.I.P.
#3 Re: Dudas sobre el casco.
Hola el iluminado x
A ver si te ayudan estas opiniones sobre C2 y Multitec: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=24713
Entre ellas verás tb la mía... que estoy con el corasón partío...
Y como ahora tb existe el C3... posibles > Multitec, C2 y C3:
En cuanto a precios, el C2 en http://www.louis.de está en 300 (poco más el decorado, que los nuevos son muyyyy chulos. + 15 de envío). Y el Multitec tb anda por ahí buscando...
El C3 sube hasta unos 400 si te apuntas > http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=7&t=29895
Cualquiera de los 3 es muy bueno, con lo que es sopesar pros y contras de cada uno... y probárselos, que depende de cada cabeza puede ir mejor o peor...
Por otra parte, no me extrañaría leer pronto por aquí a la brigadilla-pro-integral
A ver si te ayudan estas opiniones sobre C2 y Multitec: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=24713
Entre ellas verás tb la mía... que estoy con el corasón partío...
Y como ahora tb existe el C3... posibles > Multitec, C2 y C3:
En cuanto a precios, el C2 en http://www.louis.de está en 300 (poco más el decorado, que los nuevos son muyyyy chulos. + 15 de envío). Y el Multitec tb anda por ahí buscando...
El C3 sube hasta unos 400 si te apuntas > http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=7&t=29895
Cualquiera de los 3 es muy bueno, con lo que es sopesar pros y contras de cada uno... y probárselos, que depende de cada cabeza puede ir mejor o peor...
Por otra parte, no me extrañaría leer pronto por aquí a la brigadilla-pro-integral
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Dudas sobre el casco.
No descartes el Nolan 103, no es mal casco y algo mas economico (aunque me parece que algo mas pesado 1750 gr)
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- Cansino
#5 Re: Dudas sobre el casco.
Cuando me compre mi Schubert S1 me probé todo lo probable. No sé si fue sensación mía pero cuando empecé a probar cascos me llevé una gran desilusión. Me explico: esperaba probarme maravillas que me tendrían la cabeza entre algodones, y el melón muy bien protegido. Lo de protegido me imagino que lo harán todos (mejor no probarlo jamás) pero eso de "entre algodones" no lo encontré hasta que me puse el Schubert. Con las otras marcas parecía que me estaba poniendo un casco de juguete, las terminaciones interiores me parecieron tremendamente bastas, y poco "algodonosas". Pero cuando me puse mi actual casco vi el cielo abierto, me quedaba bien, y tenía unos acabados interiores acordes a lo que yo me esperaba de un buen casco. Así que ese fue el que me compré. Por supuesto integral. No me veo con uno de los que se abren porque si lo llevo abierto y me caígo me quedo sin cara, y no no tengo planificado qué día me voy a caer mejor no tiento la suerte en ese aspecto.
No tengo ni idea de a qué estaba contestando.... Ah, ya lo del modular. Si te va ese tipo de casco píllate un C2 que ahora estarán más baratos con la salida del C3. Pero no desestimes el integral, tu seguridad está en juego y como ya te han dicho por ahí en los viajes largos no vas a ir con la visera levantada.
No tengo ni idea de a qué estaba contestando.... Ah, ya lo del modular. Si te va ese tipo de casco píllate un C2 que ahora estarán más baratos con la salida del C3. Pero no desestimes el integral, tu seguridad está en juego y como ya te han dicho por ahí en los viajes largos no vas a ir con la visera levantada.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
-
- Conocido
#6 Re: Dudas sobre el casco.
Bueno, primero gracias , por vuestras primeras impresiones.
El XR1000 es un casco co*onudo, pero no me negareis, que a todos a parte de abrirnos la visera, en cuanto llegas a un pueblo, o bajas un poco la velocidad , eso de levantarse la mentonera y que te de el aire enla cara es la leche.
No quiero equivorcarme, en motocard, el casco me lo han puesto como que es de pu*a madre, pero claro , puesto en tienda, luego en ruta no se como sera, su precio es de 394 euros, el C2 me lo probe y no me ajustaba como yo queria, me tenia que ir al Concept que me cerraba mejor con la barbilla.
En fin, sigo en un mar de dudas y la semana que viene ire a probarme otra vez los dos a ver que decido al final, pero vamos vuestras opiniones cuentan mucho y veo que el shubert va ganando en la encuesta.
El XR1000 es un casco co*onudo, pero no me negareis, que a todos a parte de abrirnos la visera, en cuanto llegas a un pueblo, o bajas un poco la velocidad , eso de levantarse la mentonera y que te de el aire enla cara es la leche.
No quiero equivorcarme, en motocard, el casco me lo han puesto como que es de pu*a madre, pero claro , puesto en tienda, luego en ruta no se como sera, su precio es de 394 euros, el C2 me lo probe y no me ajustaba como yo queria, me tenia que ir al Concept que me cerraba mejor con la barbilla.
En fin, sigo en un mar de dudas y la semana que viene ire a probarme otra vez los dos a ver que decido al final, pero vamos vuestras opiniones cuentan mucho y veo que el shubert va ganando en la encuesta.
#7 Re: Dudas sobre el casco.
pues al final yo creo que la decision no es muy dificil, en el sentido de que cualquiera de los 3 va muy bien, pruebatelos y el que mas te guste como te queda, pienso sinceramente que con los 3 estaras satisfecho, hablamos de la elite de los modulares...en el post que te pone quentin, hay mucha informacion.
- sharkblack
- V.I.P.
#8 Re: Dudas sobre el casco.
Yo aconsejo un integral siempre, pero mi artillera se ha pasado al modular ( multitec) y dice que es una pasada ( hantes tenia un Arai integral ).
Cuando viajamos, a ella le es muy practico en areas de servicio( ya que es ella la que paga )y no tiene que quitarselo y para hacer fotos a poca velocidad, dice que asi si.
En cuanto a la pantalla, lleva instalada la que simula unas gafas y me cuenta que genial, que es la mejor pantalla para el sol que ha provado nunca, del ruido no se ha quejado nada de nada...TOTAL, que esta encantada con el Multitec.
Ahora, yo sigo diciendo que donde se ponga un integral.......
YIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAA
Cuando viajamos, a ella le es muy practico en areas de servicio( ya que es ella la que paga )y no tiene que quitarselo y para hacer fotos a poca velocidad, dice que asi si.
En cuanto a la pantalla, lleva instalada la que simula unas gafas y me cuenta que genial, que es la mejor pantalla para el sol que ha provado nunca, del ruido no se ha quejado nada de nada...TOTAL, que esta encantada con el Multitec.
Un apasionado más.......
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#9 Re: Dudas sobre el casco.
- Ricard en no mucho tiempo te veo con un gran modular (de los tres de arriba) para tus viajes de placer (como la Hispano Lusa) y sólo ponerte "tu peazo" integral (sin coña) para hacer circuito o cuando vayas sólo (alguna escapada). Sin lugar a dudas un integral protege más que un modular; aunque pienso que la filosofía de nuestra V pega con un modular: son mucho más prácticos y en verano casi una necesidad al circular despacio y al llegar a un pueblo/ciudad.sharkblack escribió:Yo aconsejo un integral siempre, pero mi artillera se ha pasado al modular ( multitec) y dice que es una pasada ( hantes tenia un Arai integral ).
- Como dice los refranes populares: Nunca digas "..de este agua no voy a beber, ni este cura no es mi padre..".
- Un cordial saludo Sharkblack.
Carpe diem
- camponubla
- Conocido
#10 Re: Dudas sobre el casco.
Buenas,
Desde hace 4 meses tengo un schubert S1, al que un poco más tarde le puse la visera pinlok. Os puedo decir que es el mejor casco que he tenido...Solo le encuentro un par o tres de pegas; cuesta un poco de entrar y sacar la cabeza (no es que sea cabezón) y la correa del cierre la encuentro algo corta para mi gusto y en consequencia presiona un poco el cuello. Y aún siendo la misma talla del anterior casco, la calota es más grande y aunque parezca increible NO me cabe dentro del maletero de la burgman 250 (que si una cosa no es.....es pequeño). Y a veces "me jode" llevarme el casco y no poder dejarlo en la moto.
Después de tener el S1 algún día he tenido que llevar el anterior casco (un nzi rs) y os puedo decir que la sensación de inseguridad y de llevar en la cabeza algo endeble eran extremas!!!. Seguramente solo sean sensaciones....
Saludos,
Desde hace 4 meses tengo un schubert S1, al que un poco más tarde le puse la visera pinlok. Os puedo decir que es el mejor casco que he tenido...Solo le encuentro un par o tres de pegas; cuesta un poco de entrar y sacar la cabeza (no es que sea cabezón) y la correa del cierre la encuentro algo corta para mi gusto y en consequencia presiona un poco el cuello. Y aún siendo la misma talla del anterior casco, la calota es más grande y aunque parezca increible NO me cabe dentro del maletero de la burgman 250 (que si una cosa no es.....es pequeño). Y a veces "me jode" llevarme el casco y no poder dejarlo en la moto.
Después de tener el S1 algún día he tenido que llevar el anterior casco (un nzi rs) y os puedo decir que la sensación de inseguridad y de llevar en la cabeza algo endeble eran extremas!!!. Seguramente solo sean sensaciones....
Saludos,
exVstrom 650 ABS LO
Bmw F700gs
Bmw F700gs
-
- V.I.P.
#11 Re: Dudas sobre el casco.
Iluminado, Una pregunta.
Las viseras y el pinlock del multitech y el XR1000 ¿Son computibles?.
Si asi es, tienes otro argumento para pillarte el casco de la misma marca. Siempre puedes reutilizar los recambios.
Las viseras y el pinlock del multitech y el XR1000 ¿Son computibles?.
Si asi es, tienes otro argumento para pillarte el casco de la misma marca. Siempre puedes reutilizar los recambios.