AYUDA MONTAR UNA ALARMA
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- Pesao
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#1 AYUDA MONTAR UNA ALARMA
Hola a ver si me podeis ayudar ,mas bien es para un amigo que tiene una kawasaki versus y ha comprado una alarma y la marca de la alarma es beret pero la instala y todo va bien menos el arranque y el paro a distacia(son de estas que traen para arrancar y parar a distancia) y quisiera saber si alguno conoceis paginas de esquemas de montaje o alguno tiene esta misma alarma y nos puede ayudar.
un saludo gracias a todos/as de antemano
un saludo gracias a todos/as de antemano
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- Cansino
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#2 Re: AYUDA MONTAR UNA ALARMA
pero que le pasa al paro remoto??? cuenta algo mas
el arranque lo desaconsejo completamente, eso es una chorrada de las alarmas chinas
el arranque lo desaconsejo completamente, eso es una chorrada de las alarmas chinas
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- Pesao
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#3 Re: AYUDA MONTAR UNA ALARMA
Hola lo que le pasa es que no sabe donde ni como conectarlo para que funcione y es por eso a ver si alguien tiene un esquema de la electricidad para saber como colocar los cables y si necesita algun rele o algo
un saludo gracias
un saludo gracias
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- Cansino
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#4 Re: AYUDA MONTAR UNA ALARMA
Hola, no sé si te servirá de mucho, pero yo en mi ex-aquila no pude montar el sistema de arranque-pare a distancia debido a que lleva unos sensores en la pata de cabra y en la maneta del embrague que deben estar "activados" para que arranque, no sé si será el mismo caso de tu amigo, pero por si acaso ahí queda.
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- Cansino
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#5 Re: AYUDA MONTAR UNA ALARMA
normalmente el cable se saca de la piña derecha mas concretamente del boton rojo o paro de emergencia o como le querais llamar esto es para la v strom todas las motos , aunque en la v tb hay un conector alojado en la tapa izquierda trasera,
se corta un cable que ahora mismo no se cual sera en la kawa (del boton rojo) y se monta un rele de 5 pins
un cable va a masa, otro a positivo directo a la bateria, otro a la alarma y los dos que faltan es el puente que abre o cierra para cortar el encendido de la moto y empalmar al cable cortado que va al boton rojo ,el cable que va desde la alarma al rele normalmente hay dos uno es rosa y otro gris yo utilice el rosa
al menos asi monte la ultima en un v
la alarma en cuestion es una stellmate y va con un rele que esta incluido en la caja de la alarma
no recuerdo bien pero creo que la alarma corta en negativo y los cables de la moto son positivos y al parar desde el mando peta el fusible de ignition, cosa que se soluciona con el rele
en teoria se corta en cable que he comentado antes entonces se queda en dos partes pues el cable rosa va en un extremo del que hemos cortado y el gris en el otro y ya tenemos el puente pero como trabaja en distintas polaridades por eso se pone el rele para que no funda el fusible
el tema de encendido yo no lo pondria pero sobre gustos colores y os aseguro que si que arranca al menos en nuestra moto
supongo que te he liado un poco mas, casi que dejala como esta o ten a mano un extintor por si las moscas

se corta un cable que ahora mismo no se cual sera en la kawa (del boton rojo) y se monta un rele de 5 pins
un cable va a masa, otro a positivo directo a la bateria, otro a la alarma y los dos que faltan es el puente que abre o cierra para cortar el encendido de la moto y empalmar al cable cortado que va al boton rojo ,el cable que va desde la alarma al rele normalmente hay dos uno es rosa y otro gris yo utilice el rosa
al menos asi monte la ultima en un v
la alarma en cuestion es una stellmate y va con un rele que esta incluido en la caja de la alarma
no recuerdo bien pero creo que la alarma corta en negativo y los cables de la moto son positivos y al parar desde el mando peta el fusible de ignition, cosa que se soluciona con el rele
en teoria se corta en cable que he comentado antes entonces se queda en dos partes pues el cable rosa va en un extremo del que hemos cortado y el gris en el otro y ya tenemos el puente pero como trabaja en distintas polaridades por eso se pone el rele para que no funda el fusible
el tema de encendido yo no lo pondria pero sobre gustos colores y os aseguro que si que arranca al menos en nuestra moto
supongo que te he liado un poco mas, casi que dejala como esta o ten a mano un extintor por si las moscas


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- Pesao
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#6 Re: AYUDA MONTAR UNA ALARMA
Muchas gracias a todos se lo dire a ver si se lo piensa en poner o no ya que no parece nada facil
un saludo y muchas gracias
un saludo y muchas gracias
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#7 Re: AYUDA MONTAR UNA ALARMA
Hola,
he leido tu problema y yo tube el mismo con la mía, una de la marca spy. Lo primero es saber el año de tu moto, pues del 2004 para atras en la llave de contacto solo llevaban cuatro cables, mientras que de este año hacia adelante llevan cinco.
Si la tuya es de estas últimas, como lo es la mía,te comento:
- Para el corta a distancia tienes que cortar el cable de color "naranja con una línea negra" que va al relé de intermitencias (se encuentra junto a la caja de fusibles), este cable es el que va a la piña derecha al cortacorrientes de emergencia, pues bien, corta este cable y en cada extremo conectas los dos que te especifica tu alarma que son para el corta. (Tienes que saber si tu alarma tiene el corta en abierto o en cerrado, porque si es en cerrado cuando se dispara la alarma no funciona y deberias poner un rele, aunque en la mayoría de las alarmas no es así). De esta forma el corta a distancia funciona perfectamente ya que realiza la misma función que el cortacorrientes de emergencia de la piña derecha.
- Para el arranque a distancia es un poco más complicado pero si estás muy interesado en esta función de la alarma me lo dices y te lo explico.
Espero haber sido de ayuda.
Ráfagas............
he leido tu problema y yo tube el mismo con la mía, una de la marca spy. Lo primero es saber el año de tu moto, pues del 2004 para atras en la llave de contacto solo llevaban cuatro cables, mientras que de este año hacia adelante llevan cinco.
Si la tuya es de estas últimas, como lo es la mía,te comento:
- Para el corta a distancia tienes que cortar el cable de color "naranja con una línea negra" que va al relé de intermitencias (se encuentra junto a la caja de fusibles), este cable es el que va a la piña derecha al cortacorrientes de emergencia, pues bien, corta este cable y en cada extremo conectas los dos que te especifica tu alarma que son para el corta. (Tienes que saber si tu alarma tiene el corta en abierto o en cerrado, porque si es en cerrado cuando se dispara la alarma no funciona y deberias poner un rele, aunque en la mayoría de las alarmas no es así). De esta forma el corta a distancia funciona perfectamente ya que realiza la misma función que el cortacorrientes de emergencia de la piña derecha.
- Para el arranque a distancia es un poco más complicado pero si estás muy interesado en esta función de la alarma me lo dices y te lo explico.
Espero haber sido de ayuda.
Ráfagas............
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- Pesao
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#8 Re: AYUDA MONTAR UNA ALARMA
Hola antoniomepo he leido tu comentario que me dices pero no se si te refieres la explicacion para la vstrom,por que en este caso es para ayudar a un amigo que es el que tiene el problema y tiene una kawa versus,no se si me lo dices bien refiriendote a la kawa,un saludo y muchas gracias
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- Cansino
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#9 Re: AYUDA MONTAR UNA ALARMA
esta claro que no has leido que no es para una v strom es para una kawaantoniomepo escribió:Hola,
he leido tu problema y yo tube el mismo con la mía, una de la marca spy. Lo primero es saber el año de tu moto, pues del 2004 para atras en la llave de contacto solo llevaban cuatro cables, mientras que de este año hacia adelante llevan cinco.
Si la tuya es de estas últimas, como lo es la mía,te comento:
- Para el corta a distancia tienes que cortar el cable de color "naranja con una línea negra" que va al relé de intermitencias (se encuentra junto a la caja de fusibles), este cable es el que va a la piña derecha al cortacorrientes de emergencia, pues bien, corta este cable y en cada extremo conectas los dos que te especifica tu alarma que son para el corta. (Tienes que saber si tu alarma tiene el corta en abierto o en cerrado, porque si es en cerrado cuando se dispara la alarma no funciona y deberias poner un rele, aunque en la mayoría de las alarmas no es así). De esta forma el corta a distancia funciona perfectamente ya que realiza la misma función que el cortacorrientes de emergencia de la piña derecha.
- Para el arranque a distancia es un poco más complicado pero si estás muy interesado en esta función de la alarma me lo dices y te lo explico.
Espero haber sido de ayuda.
Ráfagas............
supongo que tu moto sera la mil porque antes del 04 de 650 no hay
la alarma corta en negativo, a partir del 2006 no se porque van en positivo (las motos digo), como dije antes por eso hay que poner un rele
casi todas o todas las alarmas chinas cortan en negativo por eso no va, bueno ir va pero funde el fusible de ignition
normalmente en las instrucciones te lo dice que la mayoria de motos europeas van en positivo pero que las asiaticas van en negativo
textulmente dice: Estos cables lo que hacen es sacar corriente negativa, masa, por lo que en muchos
modelos europeos tendremos que poner un relé conmutado para poder realizar el corte
en mi caso k5 desde la piña y con el cable que dices me funciona perfectamente el corte de encendido
para mi la alarma mas jod*d* de instalar fue la original de yamaha que tienes que poner cables en la pata cabra otro despues del contacto y en algun sitio mas, de eso puede dar fe boludito
tb me doy cuenta que no te has leido las normas del foro, pasate por aqui http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=6 y presentate como dios manda
un saludo