Aceite 20w50

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Tronk
Cansino
Cansino

#1 Aceite 20w50

Mensaje por Tronk »

Hola a tod@s: acabo de comprar mi v650 de segunda mano con 22000 kms,revisando la moto me encontré que estaba bastante baja de aceite, con lo cuál la lleve a mi mecánico y me aconsejo Bel ray 20w 50, no es la primera vez que me recomiendan esta densidad, tuve una bandit 1200 y me lo recomendaron igual.Que pensais de este aceite???.Saludos para tod@ssssssss
Charly
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Aceite 20w50

Mensaje por pisatxarkos »

Usa el buscado rtienes miles de mensajes de aceites, probablemente sea el tema estrella.
Saludos
alexki
Pesao
Pesao

#3 Re: Aceite 20w50

Mensaje por alexki »

con un 20w50 lmineral la moto ira sin problemas, pero hechale al menos un 10w40 semisintetico que es mejor aceite y con mas motivo ahora en invierno, ya que tiene una densidad mas baja....

Yo le acabo de hechar un 5w40 sintetico competición cepsa, se lo hechaba a mi supertenere., deje de hecharselo por los rumores de que aceites tan buenos podian hacer patinar el embrague, pero he visto en el foro que mucha gente le hecha aceites 5w40 o 5w50 sinteticos a sus burras y no le han dado ningun problema con el embrague, y esta vez voy a probar....

Mi consejo es que le heches al menos el 10w40 que es el recomendado....
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
Imagen
dropy
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Aceite 20w50

Mensaje por dropy »

HOLA AMIGO EN MI CASO LE HECHO SEMI SINTETICO MOTUL 5100 15W 50 Y REALMENTE VA BIEN CREO QUE EL QUE TE HAN RECOMENDADO ES MUY BUEN ACEITE PERO LOS CAMBIOS DEBEN SER MAS FRECUENTES 3 O 4 MIL KILOMETROS O UN AÑO LO QUE SE PRODUZCA PRIMERO YA QUE LOS MINERALES SE DEGRADAN MAS RAPIDAMENTE.- ESPERO HABER SIDO DE AYUDA SALUDO A TODO EL FORO DESDE ARGENTINA :drinks:
RICO NO ES EL QUE MAS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA.....
Tronk
Cansino
Cansino

#5 Re: Aceite 20w50

Mensaje por Tronk »

Y los que echais 5w 50, no teneis que rellenar muy a menudo????, esta moto creo que se caracteriza por beberse algo de aceite y al ser tan líquido imagino que más no???
Charly
alexki
Pesao
Pesao

#6 Re: Aceite 20w50

Mensaje por alexki »

la mia tiene 30000km y hasta ahora no gasta ni gota
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Aceite 20w50

Mensaje por sharkblack »

El 10W 40W es el recomendado por el fabricante, con cualquiera de ellos no tendras problema....aun que corre un aceite Carrefour por ahi, que esta muy bien de precio y va de maravilla.....dicen....... :mrgreen: Utiliza el buscador, tiene de todo. :good:

YIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
Lo Danielot
Cansino
Cansino

#8 Re: Aceite 20w50

Mensaje por Lo Danielot »

El fabricante recomienda un 10w 40w.

Hazle caso.

PD:El verano pasado le puse un 20w 50w y note el cambio mas duro
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig

!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Aceite 20w50

Mensaje por Patri »

Tronk escribió: Hola a tod@s: acabo de comprar mi v650 de segunda mano con 22000 kms,revisando la moto me encontré que estaba bastante baja de aceite, con lo cuál la lleve a mi mecánico y me aconsejo Bel ray 20w 50, no es la primera vez que me recomiendan esta densidad, tuve una bandit 1200 y me lo recomendaron igual.Que pensais de este aceite???.Saludos para tod@ssssssss
¡Ya! pero...¿no nos dices cuantos Kms hace del cambio del aceite?Si viene de otro dueño ponle el aceite que recomienda la casa,Vstromclub,y dale otra oportunidad.Yo a los 4000 o 5000 Kms le añado como un cuarto de Litro.Cosa mas que habitual y dependiendo de la caña que se le dé ,en autopista andando fuerte pueden consumir 100 CC a los 1000.Pero este pequeño consumo no implica que haya que echarle un 20 -50 donde el motor no engrasa tan bien desde el arranque .Hay una Maxima en los motores:El 75% del desgaste en los motores se hace en frio.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Tronk
Cansino
Cansino

#10 Re: Aceite 20w50

Mensaje por Tronk »

No si yo le hecho el 20w 50 porque me lo recomienda el mecánico (y no es el primero), no porque vaya a consumir más o menos, y en cuanto a lo del añadido del aceite,efectivamente ha hecho 4000 km del último cambio de aceite y le he añadido unos 300 cl.No se, hablaré con el mecánico el próximo cambio e igual le hecho el 10w 40
Charly
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Aceite 20w50

Mensaje por Patri »

¡Hay mecanicos que van de sabiondos y no tienen NPI! Hay por ahí post sobre aceites donde te aclararas un poco y donde postea gente que sabe un montón!Leete el post de aceite Carrefour;es decir ,si tu mecanico no te pega.Que no te parezca mal lo que te digo,no lo digo por ti,lo digo por el.
Tronk
Cansino
Cansino

#12 Re: Aceite 20w50

Mensaje por Tronk »

Bueno pues ya voy estudiando el consumo de mi V y en resumidas cuentas le tengo que echar unos 260 cl a los 1000 kms.Tengo metido el 20w50 y me he dado cuenta que cuando chupa más es cuando salgo de curvas.El ritmo es alegre y los cambios en torno a 8000 / 9500 vueltas.Resumiendo mi V chupa aceite si le estrujas la oreja. :yes:

Pd: mañana voy a un cursillo al Jarama, tendré que llevar una garrafa de 5 litros de aceite :descojono:
Charly
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Aceite 20w50

Mensaje por Patri »

Tronk escribió:Bueno pues ya voy estudiando el consumo de mi V y en resumidas cuentas le tengo que echar unos 260 cl a los 1000 kms.Tengo metido el 20w50 y me he dado cuenta que cuando chupa más es cuando salgo de curvas.El ritmo es alegre y los cambios en torno a 8000 / 9500 vueltas.Resumiendo mi V chupa aceite si le estrujas la oreja. :yes:

Pd: mañana voy a un cursillo al Jarama, tendré que llevar una garrafa de 5 litros de aceite :descojono:
Si,Si,todo va en según se le retuerza la oreja,pero yo siempre oí ,sobre todo en los coches ,que cuando tienen 4 V por cilindro chupan aceite todos,ahora no sé ,pero las Yamahas chupaban mucho y precisamente ayer estuve hablndo con un amiguete que tiene una CBR 1000,y dice que no le chupa ni una gota;¡claro que para retorcerle la oreja a esa moto hay que ser mucho piloto! Y no se si el...De las Honda en cuestión de consumo de aceite nunca oí nada.
Si pruebas el aceite de carrefour,5,o,10 W40,avisa y controla el consumo.Pues hay vehiculos que lo consumen por fino y otros por que lo queman;como puede suceder con el mineral.
Cerrado

Volver a “MOTOR”