Tornillos escape
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- Asiduo
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#1 Tornillos escape
Para adaptar el cubrecrater, tengo que poner una pieza a medida entre la salida del escape y el cubre. Para ello, debo aflojar los dos tornillos que sujetan el escape a la salida del cilindro, y claro, vienen las dudas:
Aunque lo haga con precaucion (aflojar el primero, colocar soporte, apretar y entonces repetir con el segundo), ¿Hay peligro de que la junta del escape se me dañe? ¿Los tornillos tienen algun par de apriete? ¿Alguna cosa que no haya tenido en cuenta?
La union del escape con el cilindro es un punto clave, y no me gustaria meter la pata.
Aunque lo haga con precaucion (aflojar el primero, colocar soporte, apretar y entonces repetir con el segundo), ¿Hay peligro de que la junta del escape se me dañe? ¿Los tornillos tienen algun par de apriete? ¿Alguna cosa que no haya tenido en cuenta?
La union del escape con el cilindro es un punto clave, y no me gustaria meter la pata.
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- Asiduo
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#2 Re: Tornillos escape
¿Nadie ha desmontado el escape a la salida del cilindro?
No me puedo creer que sea el primero en algo.
No me puedo creer que sea el primero en algo.
- Mariano.-
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#3 Re: Tornillos escape
Paqito, me extraña mucho que tengas que aflojar el tubo de escape, lo que además requiere moverlo. Para ello tendrás que aflojar también el del cilintro trasero y el resto de anclajes. Un follón, vamos.
De todas maneras, te incluyo un recorte del libro de taller, del apartado "Montaje del motor", página 3-109.
¡Que Dios te coja confesao!
De todas maneras, te incluyo un recorte del libro de taller, del apartado "Montaje del motor", página 3-109.
¡Que Dios te coja confesao!
- MARSANTA
- Pesao
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#4 Re: Tornillos escape
Paqito,
no tienes ningún problema en soltar estos tornillos para creo poner unas alagaderas que soportan el cubrecarter.
Tu simplemente vas a quitar los tornillosm, meter la nueva pieza y volver a apretar.
Como siempre el par de apriete es importante, pero vamos que con dejar un buen apriete a ojo es suficiente si no tienes dinamométrica.
Para desmontar la parte del tubo de escape del cilidro delantero sale sin tener que hacer nada en el trasero ya que tiene en la parte baja una abrazadera que une al cuerpo de escape y sale esta pieza de la que habalmos independientemente.
Yo de hecho la he quitado hace poco para limpiar el color marron que queda en el escape con el uso y sobre todo después de rodar con lluvia.
La junta de escape es metálica y no tiene ningún problema.
Un saludo.
no tienes ningún problema en soltar estos tornillos para creo poner unas alagaderas que soportan el cubrecarter.
Tu simplemente vas a quitar los tornillosm, meter la nueva pieza y volver a apretar.
Como siempre el par de apriete es importante, pero vamos que con dejar un buen apriete a ojo es suficiente si no tienes dinamométrica.
Para desmontar la parte del tubo de escape del cilidro delantero sale sin tener que hacer nada en el trasero ya que tiene en la parte baja una abrazadera que une al cuerpo de escape y sale esta pieza de la que habalmos independientemente.
Yo de hecho la he quitado hace poco para limpiar el color marron que queda en el escape con el uso y sobre todo después de rodar con lluvia.
La junta de escape es metálica y no tiene ningún problema.
Un saludo.
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es
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- Pepeillos 13
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#5 Re: Tornillos escape
- Paqito como te dice Marsanta (¿ hola compi que tal ?) con o sin llave dinamométrica, pero siempre con la moto fria y así calculas mejor lo que aprietas (en caliente es más fácil cargarte la rosca).Paqito escribió:... ¿Los tornillos tienen algun par de apriete? ...
Carpe diem
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- Asiduo
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#6 Re: Tornillos escape
Gracias a todos.
Efectivamente, solo tengo que aflojar los tornillos, sin mover el escape, para que el tornillo me sujete tambien una pieza metalica:
Los aflojare de uno en uno y les dare el par de apriete, con una dinamometrica del curro (fui cocinero antes que fraile ). Teoricamente habria que cambiar los tornillos para que el par fuese efectivo, pero con una sola aflojada creo que aguantaran.
Por cierto, ¿Como limpiais el color marron del tubo de escape?
Efectivamente, solo tengo que aflojar los tornillos, sin mover el escape, para que el tornillo me sujete tambien una pieza metalica:
Los aflojare de uno en uno y les dare el par de apriete, con una dinamometrica del curro (fui cocinero antes que fraile ). Teoricamente habria que cambiar los tornillos para que el par fuese efectivo, pero con una sola aflojada creo que aguantaran.
Por cierto, ¿Como limpiais el color marron del tubo de escape?
- Mariano.-
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#7 Re: Tornillos escape
Ah, claro, que la pieza va intercalada...Mariano.- escribió:Paqito, me extraña mucho que...
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- Asiduo
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#8 Re: Tornillos escape
Correcto Mariano, y ademas, la pieza de la foto es una, y esa si que obliga a quitar los dos o no puedes ponerla.
Yo estoy preparando dos piezas, de modo que podre quitar y poner los tornillos de uno en uno.
Ya posteare el resultado, por si alguien esta interesado en montar un cubre sin defensas.
Yo estoy preparando dos piezas, de modo que podre quitar y poner los tornillos de uno en uno.
Ya posteare el resultado, por si alguien esta interesado en montar un cubre sin defensas.