Sobre las compras conjuntas
-
- Conocido
#1 Sobre las compras conjuntas
Aunque escribo muy poco en el foro, suelo leerlo con asiduidad, y he comprobado que hay una norma que impide participar en una compra conjunta si tienes menos de 3 meses de antigüedad en el mismo.
Recientemente ha terminado una compra conjunta de madstad que ha dejado fuera a varios nuevos compañeros por este requisito, aunque probablemente la mayoría de ellos conozcan a miembros mas antiguos o participado en alguna salida o kedada.
En mi caso, cumplo la norma y solo me he reunido con algunos miembros en una sola ocasión (por motivos que no vienen al caso no son más) y fué para recojer mi mastad en una compra anterior. Vamos... que no me conoce nadie
La sugerencia/propuesta sería el posibilitar que miembros novatos con menos de 3 meses necesiten contactar en persona con algun miembro veterano de su zona, que participe en la compra, al que le abonen el importe de lo pedido, y que sea este el que pida dos unidades de lo que sea.
De esta forma, aumentará el número de unidades de los pedidos que, a veces, pueden suponer mayores descuentos para todos.
La sugerencia está hecha sin ánimo de molestar a nadie (y menos a los jefes), pues doy por sentado que esta norma (que es justa) lo que trata de evitar es que compañeros que se molestan en realizar una compra conjunta se queden colgados con peticiones de gente que solo se dá de alta en el foro para una compra concreta y luego se arrepienten.
Espero que esta sugerencia esté colocada en el sitio correcto y perdonad el tocho. Un saludo.
Recientemente ha terminado una compra conjunta de madstad que ha dejado fuera a varios nuevos compañeros por este requisito, aunque probablemente la mayoría de ellos conozcan a miembros mas antiguos o participado en alguna salida o kedada.
En mi caso, cumplo la norma y solo me he reunido con algunos miembros en una sola ocasión (por motivos que no vienen al caso no son más) y fué para recojer mi mastad en una compra anterior. Vamos... que no me conoce nadie
La sugerencia/propuesta sería el posibilitar que miembros novatos con menos de 3 meses necesiten contactar en persona con algun miembro veterano de su zona, que participe en la compra, al que le abonen el importe de lo pedido, y que sea este el que pida dos unidades de lo que sea.
De esta forma, aumentará el número de unidades de los pedidos que, a veces, pueden suponer mayores descuentos para todos.
La sugerencia está hecha sin ánimo de molestar a nadie (y menos a los jefes), pues doy por sentado que esta norma (que es justa) lo que trata de evitar es que compañeros que se molestan en realizar una compra conjunta se queden colgados con peticiones de gente que solo se dá de alta en el foro para una compra concreta y luego se arrepienten.
Espero que esta sugerencia esté colocada en el sitio correcto y perdonad el tocho. Un saludo.
- ACHY
- V.I.P.
#2 Re: Sobre las compras conjuntas
Todas las sugerencias son bien recibidas.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Sobre las compras conjuntas
Vitrubio, hay un dicho de reza "HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA".
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Sobre las compras conjuntas
Justamente venia a poner esta sugerencia. Es una norma que no entiendo bien, porque un usuario cuando entra en una compra conjunta, hace el ingreso del dinero antes del pedido, asi que no se deja a nadie colgado con el producto.
"Echa la ley, echa la trampa", si todos sabemos que se puede uno saltar esta norma, porque no suavisarla unpoco, porque es cierto que muchas compras conjuntas podrian tener un numero considerable de unidades añadidas con los nuevos usuarios que por suerte cada dia va en aumento.
En las ultimas semanas, se han iniciado y cerrado varias compras conjuntas, que por desgracia no he podido aprovechar por mi corto tiempo en el foro, lo que en algunas me ha visto obligado a comprar el producto individualmente, quien se beneficia de esto?, pues nadie.
No quiero criticar nada, solo exponer mi punto de vista. Las normas son las que hay, quien quiera que las acepte y quien no, pues eso es lo que hay.
Yo he comprado mi V, y he buscado el foro donde compartir mis vivencias con ella, seguire aportando mi granito de arena y ayudando en lo que pueda, y en este caso manifestando mi desaprobacion por la norma en cuestion.
Propongo que se reduzca a un mes por ejemplo, ya que los que nos hemos comprado esta maquina estamos ansiosos por tunearla y ponerla guapa y es una lastima no poder aprovechar estas compras que tantos € nos dejarian para otras cosas.
1 salu2 para to2 y espero que nadie se moleste, me gustaria recibir algun comentario del staff, sobre los motivos de esta norma, que no comprendo realmente.
Gracias compis
"Echa la ley, echa la trampa", si todos sabemos que se puede uno saltar esta norma, porque no suavisarla unpoco, porque es cierto que muchas compras conjuntas podrian tener un numero considerable de unidades añadidas con los nuevos usuarios que por suerte cada dia va en aumento.
En las ultimas semanas, se han iniciado y cerrado varias compras conjuntas, que por desgracia no he podido aprovechar por mi corto tiempo en el foro, lo que en algunas me ha visto obligado a comprar el producto individualmente, quien se beneficia de esto?, pues nadie.
No quiero criticar nada, solo exponer mi punto de vista. Las normas son las que hay, quien quiera que las acepte y quien no, pues eso es lo que hay.
Yo he comprado mi V, y he buscado el foro donde compartir mis vivencias con ella, seguire aportando mi granito de arena y ayudando en lo que pueda, y en este caso manifestando mi desaprobacion por la norma en cuestion.
Propongo que se reduzca a un mes por ejemplo, ya que los que nos hemos comprado esta maquina estamos ansiosos por tunearla y ponerla guapa y es una lastima no poder aprovechar estas compras que tantos € nos dejarian para otras cosas.
1 salu2 para to2 y espero que nadie se moleste, me gustaria recibir algun comentario del staff, sobre los motivos de esta norma, que no comprendo realmente.
Gracias compis
- Luipy
- V.I.P.
#5 Re: Sobre las compras conjuntas
Hola segam
Este foro es un foro de amigos y no una de compra venta, lo que se pretende es que alguien no se registre exclusivamente para aprovecharse del trabajo de otros.
Efectivamente echa la ley echa la trampa, tambien se podria poner el foro de compra venta visible exclusivamnete para usuarios con más de 100 mensajes o más de un año de antiguedad .... ( hay foros en los que es así ) y no lo hacemos.
Espero que se entienda que la norma es para evitar los primeros casos y no por otro motivo.
Un saludo.
Este foro es un foro de amigos y no una de compra venta, lo que se pretende es que alguien no se registre exclusivamente para aprovecharse del trabajo de otros.
Efectivamente echa la ley echa la trampa, tambien se podria poner el foro de compra venta visible exclusivamnete para usuarios con más de 100 mensajes o más de un año de antiguedad .... ( hay foros en los que es así ) y no lo hacemos.
Espero que se entienda que la norma es para evitar los primeros casos y no por otro motivo.
Un saludo.
Que buenos ratos!
-
- Cansino
- Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
- Contactar:
#6 Re: Sobre las compras conjuntas
No pretendo echar mas leña al fuego, pero si se hiciera eso de "reducir el periodo de carencia" a 1 mes (p. ej.), seguro que tambien se quejarían los que llevan dos semanas, y visto desde la prespectiva, si que tiene mucha coherencia eso de que sólo se puedan beneficiar de las compras conjuntas, aquellos que realmente se quieren adherir al foro, y compartir/aprender, etc... y no aquellos que se "enteran" que aquí se va a hacer "tal" compra conjunta y se aprovechan del trabajo desinteresado que hacen los que la realizan (y doy fé que es mucho), en fin que creo que 3 meses no es apenas tiempo, y que mientras, hay tantas y tantas cosas que leer, aprender, preguntar, etc etc... que ese tiempo se pasa volao. No desesperes segam, que tós hemos pasao por eso y te vas a hartar de compras conjuntas aquí, siempre se está cociendo algo, al final les acabarás temiendo. midland, madstad, shuberth, cubrecadenas, cubrecarter, gps............... ¡No hay economía que lo aguante!!segam escribió: ...Propongo que se reduzca a un mes por ejemplo, ya que los que nos hemos comprado esta maquina estamos ansiosos por tunearla y ponerla guapa y es una lastima no poder aprovechar estas compras que tantos € nos dejarian para otras cosas.
Gracias compis
* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *
-
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: Sobre las compras conjuntas
La paciencia es una virtud que me parece que yo no poseo a la hora de decorar mi V, jejejeje, es que le faltan tantas chorraditas, y ves pasar las compras conjuntas sin poder participar, me cachis, pero como dije antes, espero poder compartir muchas esperiencias con todos vosotros. Gracias por el comentario de nuestro administrador y de Felmoreno. 1 salu2 para to2
-
- Cansino
- Contactar:
#8 Re: Sobre las compras conjuntas
Eso nos pasa a todos, yo la mia me la he comprado, en febrero, y venía pelá, vamos hasta sin caballete, o sea que he tenido que empezar desde -1, primero el baul, luego cabellete, defensas, madstad, ahora estoy detras de ponerle los cubrepuños, la bolsa sobredeposito, la toma de mechero, el midland, el gps, las maletas laterales, etc etc.... eso sin contar con equiparnos mi mujer y yo... pantalones, chaquetas, botas, cascos, guantes .... etc etc.... Esto es un pozo sin fondo!!!, y como no te lo tomes con muuuuuuuucha paciencia...,, no hay egsss,segam escribió:La paciencia es una virtud que me parece que yo no poseo a la hora de decorar mi V, jejejeje, es que le faltan tantas chorraditas, y ves pasar las compras conjuntas sin poder participar, me cachis, pero como dije antes, espero poder compartir muchas esperiencias con todos vosotros. Gracias por el comentario de nuestro administrador y de Felmoreno. 1 salu2 para to2
Pd. Tambien se me ha olvidado el tema de las saliditas, que tambien valen su pasta, sardiná, presentación del komando tal, la HL, quedada en honor a sabedios, manifestación en contra de las minipimers, arrocito en peñabraga por parte del motoclub yoquesé,... y tu segam estas en una zona de "alta intensidad motera" pq el komando bokeron es de los que siempre tienen algo en el coco.
Saludos, y ya sabes, si vienes por almería de paseo... aki estamos
-
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: Sobre las compras conjuntas
Ya ire cogiendo veterania, hoy he tomado un cafelito con sensey pa que me ponga un poco al dia.
Por cierto, felmoreno, yo he estado 3 años viviendo en La Linea por motivos de trabajo, asi que no descartes que un dia me veas por la ciudad del indalo para tomar algunas birritas. Esta semana llegare a Granada, la proxima ya veremos. 1 salu2 para to2.
Por cierto, felmoreno, yo he estado 3 años viviendo en La Linea por motivos de trabajo, asi que no descartes que un dia me veas por la ciudad del indalo para tomar algunas birritas. Esta semana llegare a Granada, la proxima ya veremos. 1 salu2 para to2.
-
- Cansino
- Contactar:
#10 Re: Sobre las compras conjuntas
¡Uf ya has empezado con los del comando bokeron!!!; wena gente, eh??, pos el resto de los q conozco, iguales! gente pa'tó, a mí incluso me facilitaron la compra de una tulipa de la moto que aki me querían tongar vivo, en fin que has caido en buen sitio. Y lo de venir por aquí , ya te lo dije la otra vez, estamos al ladito, y la carretera no es mala del todo, un poco aburrida, por el trozo de autovía, pero weno, que echas el ratillo. Te voy a dar el enlace de nuestro sitio de aquí, que aunq no nos reunimos nunca, le eches un vistacillo de vez en cuando por si alguna vez sale algo interesante puedas apuntarte.segam escribió:Ya ire cogiendo veterania, hoy he tomado un cafelito con sensey pa que me ponga un poco al dia.
éste
Saludos, y ya sabes donde tienes un compi...
-
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: Sobre las compras conjuntas
Gracias tiu, lo mismo te digo.FELMORENO escribió:.......................... alguna vez sale algo interesante puedas apuntarte.
éste
Saludos, y ya sabes donde tienes un compi...
-
- Conocido
#12 Re: Sobre las compras conjuntas
Lo primero y como varios compañeros dicen, mi intención para nada es molestar a nadie. Pero considero que como foro de amigos (yo ya me siento como tal) está bien decir lo que pensamos y poderlo expresar libremente me parece genial. El caso es que yo considero que en este mundo no hay nada que sea igual para siempre, para siempre es demasiado tiempo...Luipy escribió:Hola segam
Un saludo.
A mi se me ocurre que si la norma está hecha para que la gente participe en el foro y no se apunte nada mas que para hacer compras conjuntas, habría que ampliarla y pedir tb un número mínimo de mensajes. Quiero decir, me hierve la sangre cuando veo a personas que llevan seis meses o más en el foro y han escrito tres mensajes, y por supuesto realizan compras conjuntas, ya me ha pasado dos veces, la última le he hecho foto y todo a modo de prueba que ratifique mi argumento, pero creo que no es necesario que la cuelgue
Hecha la ley hecha la trampa, encargar a otros compañeros que ya tienen los tres meses nuestros pedidos, es otra estupenda manera de conocerse, pero yo me pregunto... no es mejor conocerse tomando unas cervezas y por motivos más... amistosos???
Un abrazo queridos amigos, en cuanto me llegue el mastad lo estrenaré con la gente de levante