¿Clase de conduccion si o no?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 ¿Clase de conduccion si o no?
Hola a todos: Llevo montando en moto unos 3 años, y claro mi experiencia no es mucha. Creo que montarse en moto necesita su tecnica porque no solo consiste en montarse y darle al acelerador. Entiendo que la tecnica se consigue con el tiempo pero tambien con lecciones porque uno con el tiempo va cogiendo defectos que luego por mucho que quiera no conseguiria quitar. Mi propuesta seria organizar un curso de pilotaje con la vstrom, no se si es una tonteria pero me gustaria oir vuestra opinion. Los cursos podrian ir encaminados a clases practicas y teoricas. Las teoricas podrian ser por el foro, donde la gente comentara su experiencia en conduccion y las practicas fueran impartidas por gente con experiencia. Bueno, espero que esta propuesta os guste. un saludo de Pepe
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#2 Re: ¿Clase de conduccion si o no?
Hola Pepe, lo primero habria que saber de donde eres, mas que nada porque no veo que hayas pasado por presentaciones y me sorprende que nadie te lo haya dicho, no te podemos contestar si no sabemos si lo vas a organizar aqui o en Pernanbuco.
Por otro lado no se si esto se podria considerar una compra conjunta, con lo que tendrias que comunicarselo a los administradores del foro.
En cuanto a lo que propones, un curso de conduccion es una manera fabulosa de matar dos pajaros de un tiro, te quitan malas costumbres y pules los conocimientos que tienes. Por ahi hay numerosas sitios donde se imparten cursos a diferentes niveles de conduccion, con lo que mas que organizarlo tu, tal vez seria mas interesante que si consigues un grupo interesado apalabreis un precio con los organizadores
Y pasate por presentaciones
Por otro lado no se si esto se podria considerar una compra conjunta, con lo que tendrias que comunicarselo a los administradores del foro.
En cuanto a lo que propones, un curso de conduccion es una manera fabulosa de matar dos pajaros de un tiro, te quitan malas costumbres y pules los conocimientos que tienes. Por ahi hay numerosas sitios donde se imparten cursos a diferentes niveles de conduccion, con lo que mas que organizarlo tu, tal vez seria mas interesante que si consigues un grupo interesado apalabreis un precio con los organizadores
Y pasate por presentaciones
-
- Cansino
#3 Re: ¿Clase de conduccion si o no?
Yo creo que como mejor se aprende a montar en moto es eso montando en moto, mejor por carreteras reviradas y haciendo muchos kilómetros, ahora bien también pienso que un cursillo en circuito con monitores es fundamental y nos puede ayudar mucho.Yo voy a uno en el Jarama en noviembre, ya os contaré.
Charly
-
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: ¿Clase de conduccion si o no?
Tronk, no es por nada, pero a mi criterio tu respuesta es un poco precipitada. Tene en cuenta que alguien que no sabe pilotar de nada, que pasa de un scooter a una moto con cambios no puede salir y hacerse a los golpes. Un mal golpe puede costar la vida. Y menos con curvitas reviradas. Es verdad que el camino se hace al andar. Pero nunca seremos los primeros, casi siempre alguien anduvo el camino y seguimos sus huellas. Es un buen momento para que la gente que realmente no tenga idea del tema, tome conciencia y salga un poquitito ducho en el tema, por lo menos las nociones basicas. No quito veracidad ni credibilidad a tus palabras ni las tildo de inapropiadas, pero asi andan las carreteras llenas de ineptos que se creen valentino rossi en la carretera , en curvitas, y dios los tiene en su santa gloria. Prefiero que la gente aprenda con conocimientos y no con golpes en la cabeza .
Eyyy y todo con buen rollo , no lo malinterpretes...
-
- Nuevo
#5 Re: ¿Clase de conduccion si o no?
Hola angel: A tu preguntas te contestare. Me llamo pepe hace unos meses me compre una v strom negra y encontre este maravilloso foro donde entro todos los dias. Tambien me presente hace tiempo . Soy de Segovia aunque mi origenes son de Aragon donde vivi y estudie. Mi idea de esta pregunta la vengo rondado desde hace mucho tiempo porque creo que es muy interesante y logicamente creo que nos interesa a muchos. Perdona si la forma de plantear la cuestion no es la forma habitual. Un saludo
-
- Cansino
#6 Re: ¿Clase de conduccion si o no?
Isidoro creo que no me he explicado bien, efectivamente dios tiene en su gloria a mucha gente que ha ido por encima de sus posibilidades, es decir, yo lo que digo que hay que hacer muuuuchos kilómetros y por supuesto, nunca correr más que tu ángel de la guarda,hay que ir con tiento,ir por carreteras reviradas no quiere decir que vayas a toda leche y jugártela en cada curva.En ciudad no se aprende a conducir, se aprende a circular, la experiencia te la da las carreteras convencionales de las de a 90 km/h.Y por supuesto el cursillo lo considero fundamental.Buen rollo y me interesa mucho este tema, ya que todos hemos sido o somos novatos y de estas respuestas se puede sacar mucha ayuda.isidorito cañones escribió:Tronk, no es por nada, pero a mi criterio tu respuesta es un poco precipitada. Tene en cuenta que alguien que no sabe pilotar de nada, que pasa de un scooter a una moto con cambios no puede salir y hacerse a los golpes. Un mal golpe puede costar la vida. Y menos con curvitas reviradas. Es verdad que el camino se hace al andar. Pero nunca seremos los primeros, casi siempre alguien anduvo el camino y seguimos sus huellas. Es un buen momento para que la gente que realmente no tenga idea del tema, tome conciencia y salga un poquitito ducho en el tema, por lo menos las nociones basicas. No quito veracidad ni credibilidad a tus palabras ni las tildo de inapropiadas, pero asi andan las carreteras llenas de ineptos que se creen valentino rossi en la carretera , en curvitas, y dios los tiene en su santa gloria. Prefiero que la gente aprenda con conocimientos y no con golpes en la cabeza .
Charly
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: ¿Clase de conduccion si o no?
Hola Pepe
Yo te recomiendo un 100% un curso de conducción. Te ayudara a conocer los limites de la moto o los tuyos (en mi caso fueron los mios, los de la moto estan mucho mas alla). Segun el curso que te pilles te daran teorico y practico. Tambien puedes aprovechar la experiencia de nuestros foreros en la seccion de TECNICAS DE CONDUCCION, ya que hay de todo y mas.
Yo te recomiendo un 100% un curso de conducción. Te ayudara a conocer los limites de la moto o los tuyos (en mi caso fueron los mios, los de la moto estan mucho mas alla). Segun el curso que te pilles te daran teorico y practico. Tambien puedes aprovechar la experiencia de nuestros foreros en la seccion de TECNICAS DE CONDUCCION, ya que hay de todo y mas.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl