tornilleria de colores

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#1 tornilleria de colores

Mensaje por jfernandezdj »

hola, alguien tiene cambiada la tornilleria por otra de colores, esta tarde he cambiado la de las tapas laterales y alguno mas
la moto es azul y le he puesto los tornillos color oro, a mi me gusta pero tiene un pequeño problema
algunos de los tornillos originales tienen como un tope y los nuevos no, sobre todo el que mas me preocupa es el que va en el radiador que ese tope del tornillo impide que la el lateral toque el radiador, he pensado poner un tubillon de la misma medida para simular el tope que tienen los tornillos originales, para asi dejar la misma distancia de antes entre la tapa y el radiador, los tornillos son de puig me han costado cada 6 unos 5€

venden un kit que es para cambiar todos los tornillos del motor que cuesta sobre 50€ pero me parece ya demasiado.... o no??

alguien le pasa lo que a mi o soy el unico que los ha cambiado

cuando tenga la moto limpita colgare alguna foto
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: tornilleria de colores

Mensaje por kunny13 »

jfernandezdj escribió:hola, alguien tiene cambiada la tornilleria por otra de colores, esta tarde he cambiado la de las tapas laterales y alguno mas
la moto es azul y le he puesto los tornillos color oro, a mi me gusta pero tiene un pequeño problema
algunos de los tornillos originales tienen como un tope y los nuevos no, sobre todo el que mas me preocupa es el que va en el radiador que ese tope del tornillo impide que la el lateral toque el radiador, he pensado poner un tubillon de la misma medida para simular el tope que tienen los tornillos originales, para asi dejar la misma distancia de antes entre la tapa y el radiador, los tornillos son de puig me han costado cada 6 unos 5€

venden un kit que es para cambiar todos los tornillos del motor que cuesta sobre 50€ pero me parece ya demasiado.... o no??

alguien le pasa lo que a mi o soy el unico que los ha cambiado

cuando tenga la moto limpita colgare alguna foto

Si no hay fotos de tornillos coloreaos = no tornillos bonitos de colores. :descojono:

Por lo menos yo no conozco quien los haya cambiado, ni los he visto :shok:
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#3 Re: tornilleria de colores

mas o menos quedara asi

esto es con el paint :grin: :grin:
Imagen
de momento solo tengo los del carenado
falta los del motor pero estoy dudando de ponerlos o no

mañana si limpio un poco la moto colgare las fotos que ahora vereis de todo menos los tornillos doraditos :mrgreen:

PD esta es como la mia pero sin la quilla vamos que no es mi moto :mrgreen:
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#4 Re: tornilleria de colores

los tornillos son estos
Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: tornilleria de colores

Mensaje por kunny13 »

Yo, la única esperiencia que tengo con este tipo de tornillos, en otras motos que he tenido, ( Rr's ) donde sí los puse, es que son muy frágiles, y dependiendo del sitio, cuando he tenido que quitar alguno, se me ha partido la cabeza, y se ha quedado la rosca dentro, por eso no me gustan.

Un saludo. :bye:
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: tornilleria de colores

Mensaje por hudsin »

Niño, con tanto colorines va a parecer Las Vegas :grin:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#7 Re: tornilleria de colores

kunny13 escribió:Yo, la única esperiencia que tengo con este tipo de tornillos, en otras motos que he tenido, ( Rr's ) donde sí los puse, es que son muy frágiles, y dependiendo del sitio, cuando he tenido que quitar alguno, se me ha partido la cabeza, y se ha quedado la rosca dentro, por eso no me gustan.

Un saludo. :bye:
tengo un macho a izquierdas que no hay tornillo que se le resiste

lo del los topes de los tornillos ya esta resuelto, un trozo de barra de pvc bien torneado, taladrado y arreglao
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#8 Re: tornilleria de colores

asi va quedando el tema
Imagen
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: tornilleria de colores

Mensaje por quentin »

:blink: :blink: :blink:

Como bien dice tu firma: friki´strom club :mrgreen:

Si a tí te gusta, pues bien hecho :drinks:

:wink:
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: tornilleria de colores

Mensaje por borosalva »

jfernandezdj escribió:tengo un macho a izquierdas que no hay tornillo que se le resiste

lo del los topes de los tornillos ya esta resuelto, un trozo de barra de pvc bien torneado, taladrado y arreglao
Vamos que por lo que leo tu tb eres del gremio del metal no???

Saludos, queda mu bien los colores
la vida es bella, disfrutala
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: tornilleria de colores

Mensaje por PapaToni »

Ostras! :shok:
Pues a mi me interesa, ya que tengo la moto pintada de color amarillo metalizado.
Pones que son de Puig y a unos 50€.
Tienes la referencia?
Alguien sabe dónde pillarlos por la zona Bcn?
Salut! :drinks:
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#12 Re: tornilleria de colores

PapaToni escribió:Ostras! :shok:
Pues a mi me interesa, ya que tengo la moto pintada de color amarillo metalizado.
Pones que son de Puig y a unos 50€.
Tienes la referencia?
Alguien sabe dónde pillarlos por la zona Bcn?
los de puig son los que he puesto en el carenado, los del motor creo que son de otra marca, ahora buscare la web yy te lo digo
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: tornilleria de colores

Mensaje por PapaToni »

OK. Gracias.
Los que me interesan son los del carenado, a mí me gusta como te han quedado.
:clapping:
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#14 Re: tornilleria de colores

jfernandezdj
Cansino
Cansino

#15 Re: tornilleria de colores

te comento que hay dos problemillas que se solucionan facilmente

unos es que no tienen los topoes que los originales
al final del tornillo hay una especie de tope que pasa por el interior de las tapas y hace tope contra la base
explicado asi suena un poco raro pero con el tornillo en la mano os dareis cuenta, simplemente hay que meter algo en el tornillo que haga de tope, en mi caso meti unos tubillos de pvc de la misma medida y solucionado

el otro problema es que uno de los tornillos del carenado el diametro de la cabeza es menor que los de colores
puse el tornillo en un taladro y con el tornillo rodando acerque la dremel y rebaje el diametro asi entra perfectamente

quitando eso todo lo demas ok aunque hay alguno mas largo pero entran sin problemas
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: tornilleria de colores

Mensaje por PapaToni »

Gracias de nuevo. :good:
Aquí pongo el enlace personalizado VStrom:
http://www.totimport.com/?mod=subfamili ... i&modelo=V%
20Strom&anyoi=2002&anyof=3000
Entiendo que son estos:
Kit de tornillería de cúpula
5,58€.

Con este kit te entran todos los tornillos del carenado?
Cuántas uds. eran?
Por tu foto veo que están los de las tapas laterales y los que sujetan la máscara de faro.
Por lo de apañar el tope del tornillo, no problem. Algo me inventaré. :rolleyes:
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#17 Re: tornilleria de colores

te explico de la web que estamos hablando no se cuantos van, supongo que seran el kit completo aunque me queda una duda

los paquetes de 6 de puig estan sobre los 5€
yo con un paquete de M5 que son los de la cupula osea los dos que van a cada parte de los intermitentes y dos que van arriba en el frontal detras de la cupula

los demas 2 paquetes de M6 son los que van en la tapa que parece un boomerang esa que va desde el deposito hasta el asiento que es negra dos mas que son los que van atornillados en el radiador y los que te digo que hay que rebajar que estan entre la tapa y el deposito, luego van dos en el guardabarros y los del embellecedor del escape que son tres mas, me refiero al plastico negro que cubre el tubo que llega al silenciador...
y ya es potativo ponerlos dos que sobran en el mismo protector del silenciador

total 12 de M6 y 6 de M5 osea un paquete de m5 y dos de m6

hay mas por ahi pero no se ven, como por ej, detras en el colin al lado del piloto hay uno y justo detras del silenciador hay otro

tb os digo que los tornillos de M5 en diametro de la cabeza es un pelin mas pequeño que los de seri, bueno los de serie tiene una especie de arandela que no se puede quitar es como lo dle tope que va unico al mismo tornillo
entonces o bien se le da una pasadita de quitarrayas o pilimento para eleminar la marca que ha dejado el tornillo original o bien buscar arandelas del mismo color para disimular la marcas que han dejado los originales

parece muy complicado dicho asi pero no lo es

tambien recomiendo intentar poner un pelin de grasa o similar en el tornillo que no se aflojan y os ahorrareis un disgusto
al ser de aluminio lo pirmerisimo es tener buena herrmienta o pasareis la cabeza de rosca y con la grasa ya no se quedaran pegados dentro por culpa de la humedad frio y esas cosas
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#18 Re: tornilleria de colores

mira los circulos rojos son los de M6
los amarillos los de M5
y el blanco es de M6 que hay que rebajar la cabeza

Imagen

aqui se ve el del guardabarros que tb es M6
Imagen

los de la cupula los tengo pero con el agua no se ve un pijo

como veras el que va en el radiador no lo tengo aun, en la tienda no tenian mas, para esta semana los tendran
ya pondre todos terminados y como colocarlos y el precio de todo

los que van en el motor he ddecidido no montarlos ya que comom decia antes son de aluminio y si se engarrotan lugo cuesta sacarlos, se puede pero con un macho de rosca a izquierda
V-POWER
Pesao
Pesao

#19 Re: tornilleria de colores

Mensaje por V-POWER »

He encontrado estas fotos en el foro alemán, y he pensado que quizás os podrían interesar. En ellas se pueden apreciar diferentes detalles de tornillería anodizada, racores, tapones...etc:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
[
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!
V´sssssss!! :drinks:
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#20 Re: tornilleria de colores

esta bien, pero me gusta mas un color que resalte sobre el azul de la moto, en mi caso me decante por el oro
los tornillos del deposito ya los tengo y quedan guapisimos
aun no me he pasado a por los que me faltan, sobre todo los del deposito quedan muy bien ademas he pintado las letras de suzuki tb en color oro con un rotulador pilot o algo asi
ya vereis las fotos

aunque parezca que resalte mucho casi no te das ni cuenta, solo quien tiene una v azul se da cuenta de que la tornilleria esta cambiada

lo que mas me ha costado son los tornillos del deposito, tiene tres medidas distintas, los hay especificos para cada moto
de los 7 tornillos solo 4 sujetan la base del tapon los otros tres son "de tangue"
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”