Se cala el motor.
- vschikitin
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#1 Se cala el motor.
A ver si me podéis ayudar ya que no se qué hacer.
En un trayecto más o menos largo de esos que no bajas de 5 y 6 marcha cuando reduzco a marchas más cortas entre 3, 2 y 1 la moto me baja de las 1500 revoluciones y se me cala. Ya me está pasando muy a menudo. Tengo que esperar un rato parada la moto para que me vuelva a funcionar bien. Ustede me dirán la temperatura. Pero al ir en marchas largas la temperatura no me pasa de la segunda línea. El día 4 la llevo al taller pero quiero saber si a alguien le ha pasado y si lo ha podido solucionar. Reciban un cordial saludo.
Tengo una DL1000 K5
En un trayecto más o menos largo de esos que no bajas de 5 y 6 marcha cuando reduzco a marchas más cortas entre 3, 2 y 1 la moto me baja de las 1500 revoluciones y se me cala. Ya me está pasando muy a menudo. Tengo que esperar un rato parada la moto para que me vuelva a funcionar bien. Ustede me dirán la temperatura. Pero al ir en marchas largas la temperatura no me pasa de la segunda línea. El día 4 la llevo al taller pero quiero saber si a alguien le ha pasado y si lo ha podido solucionar. Reciban un cordial saludo.
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Con una DL 1000 y mas nerviosa que mi Suegra
http://www.vstromcanarias.com/
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#2 Re: Se cala el motor.
Muy buenas.
La mia es exactamente igual que la tuya, y cuando la arranco en frio, el ralenti se queda bajo, no redondea. Ultimamente los tirones en marchas cortas son mayores, e incluso acelerandola en vacio entre 2 y 3000 vueltas el regimen se ve prefectamente como varia, algo hace que varie el regimen aun manteniendo el puño fijo.
En marcha la moto va bien, sube de vueltas y no se nota practicamente nada.
Prueba con lo que se ha puesto en este enlace:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=30778
He probado a sacar la sonda Lambda, no tuve que desmontar nada mas que la sonda desde abajo, y la he limpiado con un papel, porque no tenia nada mas en ese momento, y parece que va un pelin mejor, pero tengo que probar la limpieza completa a ver si es el motivo.
Ya contaras que tal te va, es muy sencillo de hacer.
Saludos.
Vsssss
La mia es exactamente igual que la tuya, y cuando la arranco en frio, el ralenti se queda bajo, no redondea. Ultimamente los tirones en marchas cortas son mayores, e incluso acelerandola en vacio entre 2 y 3000 vueltas el regimen se ve prefectamente como varia, algo hace que varie el regimen aun manteniendo el puño fijo.
En marcha la moto va bien, sube de vueltas y no se nota practicamente nada.
Prueba con lo que se ha puesto en este enlace:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=30778
He probado a sacar la sonda Lambda, no tuve que desmontar nada mas que la sonda desde abajo, y la he limpiado con un papel, porque no tenia nada mas en ese momento, y parece que va un pelin mejor, pero tengo que probar la limpieza completa a ver si es el motivo.
Ya contaras que tal te va, es muy sencillo de hacer.
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Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
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#3 Re: Se cala el motor.
A mi me pasaba lo mismo y lo solucione subiendo un poco el ralenti. Cuando salta el ventilador y coges el embrague el ralenti no tiene fuerza para moverlo y es cunado se para. Sube el ralenti a unas 1.300-1400 vueltas y lo corregiras. La mia es una 1000 k8
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#4 Re: Se cala el motor.
Soy nuevo con esta moto,pero pareze que no le gusta el relenti bajo,la mia iba mal por el pueblo(segunda mano)le subi el relenti y perfecta 650NEGRA
- vschikitin
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#5 Re: Se cala el motor.
Pues la tengo a 1500 pero no hay manera. Y da la casualidad que el ventilador no salta. ya que no se cilienta la moto lo suficiente. Este me esta dando muchos quebraderos de cabeza. pero muchas gracias por la ayuda
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#6 Re: Se cala el motor.
vschikitin escribió:A ver si me podéis ayudar ya que no se qué hacer.
En un trayecto más o menos largo de esos que no bajas de 5 y 6 marcha cuando reduzco a marchas más cortas entre 3, 2 y 1 la moto me baja de las 1500 revoluciones y se me cala. Ya me está pasando muy a menudo. Tengo que esperar un rato parada la moto para que me vuelva a funcionar bien. Ustede me dirán la temperatura. Pero al ir en marchas largas la temperatura no me pasa de la segunda línea. El día 4 la llevo al taller pero quiero saber si a alguien le ha pasado y si lo ha podido solucionar. Reciban un cordial saludo.
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- Vschikitin usando el buscador he encontrado esto: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=27275
trae cosas interesantes en la 1000 (léelo todo).
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#7 Re: Se cala el motor.
A mi el otro dia despues de un viajer largo por autovia, me paso lo mismo, es la segunda vez que me pasa, y estan simple, que lo que le ha pasado que despues de muchos kilometros y las pequeñas vibraciones me van aflojando el tornillo del ralentin, y se va bajando, subelo a 1300-1400 rpm y sin problemas.... Por lo demas tengo un maquinon...
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#8 Re: Se cala el motor.
Y no será que vas en marchas muy altas??? prueba a revolucionar bien la moto es decir a reducir con velocidad,a ver si es que se te va a estar ahogando un poco.Un saludo
Charly
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#9 Re: Se cala el motor.
Os contare lo que me ha pasado a mi.
Hace un par de semanas por la mañana al salir del garaje se me calo la moto, fue al pasar de primera a segunda a bajas revoluciones, no habia soltado el embrage que se oyo un pssssss, como cuando paras el motor con el boton rojo. Mea corde inmediatamente de este post.
Al cabo de unos dias en un atasco me paso lo mismo, ummm dos veces en una semana ya es raro. Siempre al pasar por punto muerto, embragado y sin revoluciones.
El otro dia me volvio a pasar y la moto no volvio a arrancar, bateria Ko. La bateria tenia 3 años con lo que es normal que muriese, desde que la he puesto nueva ningun problema.
Creo que puede ser que al estar la bateria mal en algun momento en que la moto necesitaba mas electricidad de la que el motor generaba y al estar la bateria sin carga la moto se paraba. Lo que no me cuadra es que si la bateria estaba mal y por esto se paro el motor ¿Como es que tenia suficiente carga como para arrancar? (por lo menos las dos primeras veces) Ummm, creo que algo tiene que ver pero no me termina de cuadrar.
Por cierto, desde que le he puesto la bateria nueva noto el relenti mas estable. Si bien antes no lo notaba mal, ahora lo noto mejor.
Hace un par de semanas por la mañana al salir del garaje se me calo la moto, fue al pasar de primera a segunda a bajas revoluciones, no habia soltado el embrage que se oyo un pssssss, como cuando paras el motor con el boton rojo. Mea corde inmediatamente de este post.
Al cabo de unos dias en un atasco me paso lo mismo, ummm dos veces en una semana ya es raro. Siempre al pasar por punto muerto, embragado y sin revoluciones.
El otro dia me volvio a pasar y la moto no volvio a arrancar, bateria Ko. La bateria tenia 3 años con lo que es normal que muriese, desde que la he puesto nueva ningun problema.
Creo que puede ser que al estar la bateria mal en algun momento en que la moto necesitaba mas electricidad de la que el motor generaba y al estar la bateria sin carga la moto se paraba. Lo que no me cuadra es que si la bateria estaba mal y por esto se paro el motor ¿Como es que tenia suficiente carga como para arrancar? (por lo menos las dos primeras veces) Ummm, creo que algo tiene que ver pero no me termina de cuadrar.
Por cierto, desde que le he puesto la bateria nueva noto el relenti mas estable. Si bien antes no lo notaba mal, ahora lo noto mejor.
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#10 Re: Se cala el motor.
Pues va ser que no, esta mañana me lo ha vuelto a hacer.chemas escribió:Os contare lo que me ha pasado a mi.
Hace un par de semanas por la mañana al salir del garaje se me calo la moto, fue al pasar de primera a segunda a bajas revoluciones, no habia soltado el embrage que se oyo un pssssss, como cuando paras el motor con el boton rojo. Mea corde inmediatamente de este post.
Al cabo de unos dias en un atasco me paso lo mismo, ummm dos veces en una semana ya es raro. Siempre al pasar por punto muerto, embragado y sin revoluciones.
El otro dia me volvio a pasar y la moto no volvio a arrancar, bateria Ko. La bateria tenia 3 años con lo que es normal que muriese, desde que la he puesto nueva ningun problema.
Creo que puede ser que al estar la bateria mal en algun momento en que la moto necesitaba mas electricidad de la que el motor generaba y al estar la bateria sin carga la moto se paraba. Lo que no me cuadra es que si la bateria estaba mal y por esto se paro el motor ¿Como es que tenia suficiente carga como para arrancar? (por lo menos las dos primeras veces) Ummm, creo que algo tiene que ver pero no me termina de cuadrar.
Por cierto, desde que le he puesto la bateria nueva noto el relenti mas estable. Si bien antes no lo notaba mal, ahora lo noto mejor.
En un par de dias le paso la revisión de los 36000, cambiare bujia, filtro de aire.... y subire un poco el relenti.
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#11 Re: Se cala el motor.
hola la mia es una k8 1000 y se me paraba bastante sobre todo en ciudad a bajas vueltas ya no tengo ese problema en la revision de los 10000 km me lo an solucionado es el famoso tubo k mete aire caliente de los escapes en el filtro de aire en frio no se para pero cuando se caliente se mezclan los gases limpios con los sucios y calientes de los escapes y no me a echo falta tocar nada de lainyeccion como el soware como se diga ahora va redonda y es mas vstrom un saludo
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#12 Re: Se cala el motor.
hola,la mia es una K8 y me lo hizo de nueva y no a vuelto a hacerlo.Preguntarle a julio ferrer que le hicieron en el tubo que comenta.Es por estar atento y vigilarlo
V´ssssssssssssssssssssssssssssss
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#13 Re: Se cala el motor.
Ah,creo recordar que en otro post comentaban de echar en el filtro de aire, aceite para filtros de aire,supongo que para los gases de escape que comentas.Creo que subiran carbonillas y deriven en problemas de inyeccion.
Habrá que consultarlo.
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#14 Re: Se cala el motor.
el tubo en cuestion es el famoso k ponen para pasar la normativa contra el co2 el mecanico sabe cual es lo malo k algunos no kieren compricarse y no lo kieren taponar no os asusteis cuando lo agais cuando noteis k em frio suena el ruido de admision mas fuerte cuando se calienta se kita es k al no yegarle aire del tubo las mariposas de la inyeccion se abren un poco mas em caliente al no necesitar tanto aire no suena pero notareis k la moto acelera con mas suavidad solamente ay k dejar k se caliente y ya esta tarde un pelin mas en calentar pero nada mas por lo demas va del carajo como se suele decir por aki abajo,a por cierto os recomiendo k lo aga el mecanico pues ay k kitar la inyeccion para yegar al famoso tubito
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#15 Re: Se cala el motor.
Quizas no tenga nada que ver con lo que me ocurrio ayer, explico un poco.
Hicimos unos 50 kms en autovia y al llegar a la incorporacion y embragar, la moto se paro. Me estuvo ocurriendo durante 10 ó 15 minutos.
Jaaarto ya !!! le pege un aceleron, dio un petardazo y se puso (hasta el momento por lo menos ).
Hoy a la vuelta del curro, la paro, oigo un ruido y en el suelo me encuentro la tuerca de la foto.
Tengo que investigar de donde c*** es la tuerca. Si alguien lo sabe, me haria un gran favor....no tener que buscar en el manual
Posiblemente no tenga nada que ver con lo que ocurrio ayer, pero la tuerca la tengo que poner
Hicimos unos 50 kms en autovia y al llegar a la incorporacion y embragar, la moto se paro. Me estuvo ocurriendo durante 10 ó 15 minutos.
Jaaarto ya !!! le pege un aceleron, dio un petardazo y se puso (hasta el momento por lo menos ).
Hoy a la vuelta del curro, la paro, oigo un ruido y en el suelo me encuentro la tuerca de la foto.
Tengo que investigar de donde c*** es la tuerca. Si alguien lo sabe, me haria un gran favor....no tener que buscar en el manual
Posiblemente no tenga nada que ver con lo que ocurrio ayer, pero la tuerca la tengo que poner
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#16 Re: Se cala el motor.
¿Seguro que es una tuerca de la moto? ¿No será tu anillo de casado? Miraré el despiece de la moto a ver si la encuentro...
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#17 Re: Se cala el motor.
Mariano, yo tengo puesto una bola con cadena como los fantasmitasMariano.- escribió:¿Seguro que es una tuerca de la moto? ¿No será tu anillo de casado?
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#18 Re: Se cala el motor.
Jeje... y los presos.
¿Mide como unos 4 ó 5 cm de diámetro? Mira la pieza nº 7 del adjunto. Se trata de la tuerca del eje del basculante, almenada, va en el lado derecho del chasis, y es la que sujeta el basculante. Si es así, me extraña que todavía tengas moto
Edito: Tengo problemas para subir el adjunto. Esta tarde te lo subo, pero ya tienes pistas de qué pieza podría ser.
¿Mide como unos 4 ó 5 cm de diámetro? Mira la pieza nº 7 del adjunto. Se trata de la tuerca del eje del basculante, almenada, va en el lado derecho del chasis, y es la que sujeta el basculante. Si es así, me extraña que todavía tengas moto
Edito: Tengo problemas para subir el adjunto. Esta tarde te lo subo, pero ya tienes pistas de qué pieza podría ser.
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#19 Re: Se cala el motor.
Mariano.- escribió:Jeje... y los presos.
¿Mide como unos 4 ó 5 cm de diámetro? Mira la pieza nº 60 del adjunto. Se trata de la tuerca del eje del basculante, almenada, va en el lado derecho del chasis, y es la que sujeta el basculante. Si es así, me extraña que todavía tengas moto
Edito: Tengo problemas para subir el adjunto. Esta tarde te lo subo, pero ya tienes pistas de qué pieza podría ser.
¿La tuerca del basculante?????????? ¿¿¿¿¿¿¿Pero que acelerón le metiste??????? Con razon metio un petardazo , ¿y oiste la tuerca que se cayo? ¿Y el resto de la moto no te lo dejaste por el camino?
-
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#20 Re: Se cala el motor.
De todas maneras, comparandolo con los baldosines, ¿No os parece algo mas pequeña de 5 cm?
Lo que pasa es que ese tipo de tuercas yo siempre las he visto en lugares criticos, viendola asi me recuerda a una tuerca de dirección. No las he visto en la V, pero en bicis y demas son parecidas.
¿Seguro que es de tu moto?.
Claro que tambien me recuerda a un cenicero
Lo que pasa es que ese tipo de tuercas yo siempre las he visto en lugares criticos, viendola asi me recuerda a una tuerca de dirección. No las he visto en la V, pero en bicis y demas son parecidas.
¿Seguro que es de tu moto?.
Claro que tambien me recuerda a un cenicero
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#21 Re: Se cala el motor.
Mariano.- escribió:Jeje... y los presos.
No, mide 2.4 de interior y 3.6 de exterior (mas o menos ennn)Mariano.- escribió: ¿Mide como unos 4 ó 5 cm de diámetro?
Mariano.- escribió: Si es así, me extraña que todavía tengas moto
No chemas, no fue de esos bestiales, pero si tres seguidos y no tan exagerados. Además la tuerca ha caído hoy al llegar del trabajo.chemas escribió: ¿¿¿¿¿¿¿Pero que acelerón le metiste??????? Con razon metio un petardazo , ¿y oiste la tuerca que se cayo? ¿Y el resto de la moto no te lo dejaste por el camino?
Podría ser lo que tu dices, que alguien la ha puesto en la moto, pero después del dia de ayer y el de hoy, creo que habría caído antes.
De todas formas existe la posibilidad que no sea de la moto, después miraré lo que dice Mariano.
Si es verdad que se parece a las de dirección de bicicletas, pero cuando la cogí del suelo (al caer) estaba llena de aceite, de hecho se nota muy lubricada
- Mariano.-
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#23 Re: Se cala el motor.
Mariano, bajo a comprobarlo. La verdad es que tiene la misma pinta
Vuelvo enseguida
Por cierto, si es la misma....es muy malo,verdad?
Y muchas gracias
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Por cierto, si es la misma....es muy malo,verdad?
Y muchas gracias
- Mariano.-
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#25 Re: Se cala el motor.
Malo no se si sera.
Lo que es muy bueno es que te hayas dado cuenta, te llega a pasara en marcha y igual no nos lo cuentas. Le debes una a tu Angel de la guarda.
Lo que es muy bueno es que te hayas dado cuenta, te llega a pasara en marcha y igual no nos lo cuentas. Le debes una a tu Angel de la guarda.