Aceite Castrol

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
triple-l
Asiduo
Asiduo

#1 Aceite Castrol

Mensaje por triple-l »

Ayer me pase por Feuvert a comprar aceite CASTROL GPS, y me he encontrado que ya no lo hay que el que tienen es CASTROL POWER1 GPS

¿Sabe alguién si es el mismo y si se pueden mezclar?

:dntknw:
E logo ti, ¿de quen ves sendo?
Imagen
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Aceite Castrol

Mensaje por draconemesis »

a mi me dijeron que si que era el mismo, y es el que le estoy yo poniendo ahora a la mia, ah a que precio esta en el centro, porque aqui donde yo lo compre me soplaron por la latita de 4 litros una pasta.
No conduces para ir, vas para conducir
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Aceite Castrol

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Triple-l mira aquí: http://www.2tmoto.com/product.php?produ ... t=0&page=1

- En página de Castrol ( http://www.castrol.com/castrol/sectiong ... Id=7039454 ) refiere que hay 2 tipos:

- 10W-40
- 15W-50

El 10W40 es el que recomienda Suzuki.

- En cuanto mezclar se puede hacer pero mejor no hacerlo; sólo si es estrictaemte necesario aún siendo del mismo fabricante (te quedas tirado con nivel bajo de aceite y tienes que rellenar por ejemplo).

- La Mezcla resultante quedará más menos como sigue:

* Sintético + mineral= saldrá un semisintético

* SAE distintos xxW-ññ con zzW-kk el grado primero (comportamiento en frío) quedará entre xx y zz; y el grado de caliente entre ññ y kk

* Y lo peor: posible reacciones fisicoquímicas entre dos aceites distintos (aún del mismo fabricante) que acaba en suciedad/babilla que atrapará el filtro con desgaste prematuro de éste. Mejor rellenar que mezclar, pues la proporción del segundo es menor y se "diluye" más.

* Lo dicho mejor no hacerlo, pero si hay que hacerlo se hace.

- Un saludo desde Ceuta.
Carpe diem
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Aceite Castrol

Mensaje por Cóndor »

Ambos son sintéticos, dedicados 4T y misma densidad y temperatura.
Creo que los diferencia el tema de tecnología Trizone aplicada al último.

O sea............ sin problema. :ok:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Aceite Castrol

Mensaje por chemas »

Vi en un anuncio en una revista (creo que en la lata) que uno ponia para potencia y otro para prestaciones y en uno aparecia un dibujo de una turismo y en otro de una R.

:drinks:
ImagenImagen
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Aceite Castrol

Mensaje por Leth »

cóndor escribió:Ambos son sintéticos, dedicados 4T y misma densidad y temperatura.

--JC
Power1 es la gama, todos llevan tecnología TriZone, que significa que está formulado para motos, Tri es por motor+embrague+caja de cambios, el GPS es semisintético y yo nunca he visto el 10W40, siempre el 15W50 :wink:

El sintético es el R4 o Racing 4T, está en 10W50 y de momento una delicia de aceite.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Aceite Castrol

Mensaje por Cóndor »

Leth escribió:
cóndor escribió:Ambos son sintéticos, dedicados 4T y misma densidad y temperatura.

--JC
Power1 es la gama, todos llevan tecnología TriZone, que significa que está formulado para motos, Tri es por motor+embrague+caja de cambios, el GPS es semisintético y yo nunca he visto el 10W40, siempre el 15W50 :wink:

El sintético es el R4 o Racing 4T, está en 10W50 y de momento una delicia de aceite.
A ver a ahora más despacio si ponemos las cosas en su sitio, esta es la gama Power 1:
Aquí la serie Power 1
Base sintética en 10W-50 efectivamente como dices Leth.

Pero este es el GPS, que si es base sintética 100% Pepe, en formulación 15W-50:
CASTROL GPS
Aunque no me hagas mucho caso porque si son productos descatalogados y no descolgados de la red, y quizás tengas razón. :blush:

Siendo esto así, corrigo lo dicho por mi anteriormente, (gracias leth ), y decir que en este caso yo nunca mezclaría un sintético con otro de distinta base o mineral aunque el fabricante sea el mismo,.... cosa que ayuda, pero es mi opinión.
Hay quien lo hace sin problemas,....... eso si..... que cada uno aplique su doctrina de moto en estos temas sensibles. :pardon:

Un saludo. --JC
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Aceite Castrol

Mensaje por Leth »

Hola sosio, en la pag. de Castrol lo pone, y en el bote (es el que estaba poniéndole a la V) también:
Los de motoralia se han rallao :yes:

http://www.castrol.com/castrol/sectiong ... Id=7039454

:pardon:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Aceite Castrol

Mensaje por Cóndor »

Leth escribió:Hola sosio, en la pag. de Castrol lo pone, y en el bote (es el que estaba poniéndole a la V) también:
Los de motoralia se han rallao :yes:

http://www.castrol.com/castrol/sectiong ... Id=7039454

:pardon:
Joé.......no dudo de ti Pepe, nunca he tenido un bote de esos en la mano, solo lo que leo en la red.
Si es cierto que hay algún error sobre este tipo de aceite por algún sitio, ya que no solo Motoralia lo presenta como tal,..........también lo hace Radical RPM........ y en comentario de foros.....y en ediciones dependientes de Castrol.....

Es una de esas marcas que nunca he tenido a tiro por mi zona.
Ya me pica la curiosidad del porqué de estas ediciones......
Un saludo. --JC
mirpejeta
Conocido
Conocido

#10 Re: Aceite Castrol

Mensaje por mirpejeta »

¡Qué nivel aceitero!
A mi me sacan de mi Carefull... :blink: :blink:
ImagenImagenImagen
triple-l
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Aceite Castrol

Mensaje por triple-l »

Ajá, alucinado con el conocimiento de la peña pero me hecho un lío. :shok:

Yo usaba el CASTROL GPS 10W50 pero no lo encuentro ¿lo han dejado de fabricar?

Si es así si uso para rellenar el POWER1 GPS hasta que me tocará el cambio de aceite (unos 2000 km) ¿me voya a cargar algo?
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Aceite Castrol

Mensaje por Pepeillos 13 »

triple-l escribió:Ajá, alucinado con el conocimiento de la peña pero me hecho un lío. :shok:

Yo usaba el CASTROL GPS 10W50 pero no lo encuentro ¿lo han dejado de fabricar?

Si es así si uso para rellenar el POWER1 GPS hasta que me tocará el cambio de aceite (unos 2000 km) ¿me voya a cargar algo?

- Lo ideal sería no mezclar aceites. Cargarte no te cargaras nada. En 2000 km normalmente no rellenaras mucho, así que poca mezcla vas a hacer.

Lo que si haría es cambiarle cuando pase esos 2000 Km el filtro.
Carpe diem
triple-l
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Aceite Castrol

Mensaje por triple-l »

draconemesis escribió:a mi me dijeron que si que era el mismo, y es el que le estoy yo poniendo ahora a la mia, ah a que precio esta en el centro, porque aqui donde yo lo compre me soplaron por la latita de 4 litros una pasta.

estoooo :blush: que despiste la lata de 4 litros 34 €... :good:
Imagen
irkop_424
Conocido
Conocido

#14 Re: Aceite Castrol

Mensaje por irkop_424 »

Hola y felices fiestas a todos los vstroneros de por aqui, estoy mirando un poco por el foro sobre opiniones sobre aceites y la verdad que no se al final que hacer pero bueno la duda mia es esta.
Un conocido me saca la garrafa de Castrol el gps 15w-50 trizone, mi procupacion es la siguiente. Que diferencia hay entre los que recomienda suzuki que son 10w-40 o 10w-50 segun la grafica del libro de mantenimiento,¿ la diferencia es que uno aguanta mas grados bajo cero? ¡¡ o hay mas bacalao.. la verdad es que me tiene un poco mosca y la cosa es que el aceite que me saca este conocido me lo deja por 30 eurillos la garrafa de 4 litros que yo creo que merece la pena a no ser que me digais que ese aceite ni para freir huevos.
Bueno no me alargo mas que menudo ladrillazo :blink:
FELICES FIESTAS A TODOS Y CUIDADIN CON LA CARRTERA.
mas vale despacio y tarde que rapido y nunca
enkike7
Conocido
Conocido

#15 Re: Aceite Castrol

Mensaje por enkike7 »

bueno pues estado leyendo mucho sobre el tema,este aceite castrol yo lo usaba en mi anterior moto
y es una maravilla,ahora tengo otra moto v 1000 k8,desde el primer dia le estan hechando MOTOREX
creo que un 15 -50 en la tienda DUBON RACING,al principio el cambio de marchas era un poco tosco
el primer cambio de los 1000km,despues de cambiar el aceite un par de veces el cambio de marchas
de 1º a 2º o las demas 3º 4º 5º no hace apenas ruido ,y el ruido es suave,lo que se le puede pedir no digo que
no se oiga,en definitiva que os lo recomiendo.

saludos
enkike7
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#16 Re: Aceite Castrol

Mensaje por cherokykyky »

Ya decia yo que el virgen extra marca CACAFUS no era lo mejor pa la moto... cachis... ahora que podia hacerme las tostadas en el tubo de escape... :bronca: :bronca: :bronca:
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Aceite Castrol

Mensaje por Santi,,, »

Hola chicos, veo que sois unos expertos. Yo tengo una duda, nunca he rellenado de aceite la moto, le hice la revisión de los 6000 y ahora que tiene 10500 sigue marcando el nivel de aceite en la marca más alta. ¿Debe de consumir aceite la moto? .

En cualquier caso me gustaria saber exactamente que aceite debo echarle y si podeis incluir el mejor sitio para comprarlo en Sevilla mejor que mejor.

Ale gracias a todos. :good:

Santi,,,
Cerrado

Volver a “MOTOR”