Rodaje y cuidado del Motor
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- Asiduo
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#1 Rodaje y cuidado del Motor
Hola o todo el mundo:
Este Sabado me dan mi V y estoy mas nervioso que Ortega Cano cuando tiene que salir al ruedo. Soy novato es mi primera moto y la verdad es que no tengo ni idea de mecanica aunque me estoy poniendo al día. Me he bajado el manual y estoy leyendo. Pero quisiera si podeis decirme algo sobre el rodaje y tratamiento del motor.
Importante que soy de Madrid y la compro en Bilbao, es decir me estreno bajandola a casa, unos 400 y muchos kilometros.
Por supuesto quiero que me dure mucho el motor y creo que estos kilometros serán importantes.
Me podeis decir algo?
Muchas gracias a todos y espero el tiempo me haga saber y poder ayudar a los nuevos como yo.
Este Sabado me dan mi V y estoy mas nervioso que Ortega Cano cuando tiene que salir al ruedo. Soy novato es mi primera moto y la verdad es que no tengo ni idea de mecanica aunque me estoy poniendo al día. Me he bajado el manual y estoy leyendo. Pero quisiera si podeis decirme algo sobre el rodaje y tratamiento del motor.
Importante que soy de Madrid y la compro en Bilbao, es decir me estreno bajandola a casa, unos 400 y muchos kilometros.
Por supuesto quiero que me dure mucho el motor y creo que estos kilometros serán importantes.
Me podeis decir algo?
Muchas gracias a todos y espero el tiempo me haga saber y poder ayudar a los nuevos como yo.
- QUIXOTE
- Cansino
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#2 Re: Rodaje y cuidado del Motor
He copiado estos mensajes de otros posts, espero que te ayuden.
Lo mas importante es que no la subas mucho de vueltas los primeros km y que luego la vayas subiendo progresivamente, como dice el manual.
Y otra cosa importante es que trabajes mucho con el cambio, es decir, mejor carreteras de montaña y ciudad, que autovia en sexta todo el rato.
Por lo demas, lo principal es disfrutarla desde el primer dia, y para eso, seguro que no te faltan idea
Además arranca la moto en cada salida y mientras te colocas guantes, ropa, casco, etc..la moto alcanzará 1 ó 2 rayas de temperatura. No aceleres fuerte hasta que el motor no coja 3 rayas mantenidas (unos 3-4 Km). Es bueno estirar "una pizca" las revoluciones (sin pasarse) en relación a lo indicado en el manual /siempre con 3 rayas).
- Tienes que hacer también el rodaje a discos/pastillas (tienen que perder irregularidades) para que no te cristalicen y frenen bien. También los neumáticos necesitan calentarse cada vez que coges la moto y "hacerle" un rodaje en los primeros 200-300 Km.
Otro post más:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... je#p388397
- Enhorabuena por la moto y a disfrutar con prudencia y ya sabes no foto= no moto
Lo mas importante es que no la subas mucho de vueltas los primeros km y que luego la vayas subiendo progresivamente, como dice el manual.
Y otra cosa importante es que trabajes mucho con el cambio, es decir, mejor carreteras de montaña y ciudad, que autovia en sexta todo el rato.
Por lo demas, lo principal es disfrutarla desde el primer dia, y para eso, seguro que no te faltan idea
Además arranca la moto en cada salida y mientras te colocas guantes, ropa, casco, etc..la moto alcanzará 1 ó 2 rayas de temperatura. No aceleres fuerte hasta que el motor no coja 3 rayas mantenidas (unos 3-4 Km). Es bueno estirar "una pizca" las revoluciones (sin pasarse) en relación a lo indicado en el manual /siempre con 3 rayas).
- Tienes que hacer también el rodaje a discos/pastillas (tienen que perder irregularidades) para que no te cristalicen y frenen bien. También los neumáticos necesitan calentarse cada vez que coges la moto y "hacerle" un rodaje en los primeros 200-300 Km.
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- Enhorabuena por la moto y a disfrutar con prudencia y ya sabes no foto= no moto
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#3 Re: Rodaje y cuidado del Motor
Hola compi, enhorabuena por la adquisicion, la mia tiene apenas 900 km, asi que el rodaje te dire que segun el manual te recomienda, no pasarla de 5000 revoluciones durante los primeros 800 km, y de 7.500 revoluciones hasta llegar a los 1.600 km.
Pero no te apures que esos km hasta llevarla a casa y respetando las 5.000 revoluciones no los haras a paso de tortuga, porque te permiten ir a 110 km/h llevandola bien suelta, ya que la moto te pide mas, pero ya tendras tiempo.
1 salu2
Pero no te apures que esos km hasta llevarla a casa y respetando las 5.000 revoluciones no los haras a paso de tortuga, porque te permiten ir a 110 km/h llevandola bien suelta, ya que la moto te pide mas, pero ya tendras tiempo.
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#4 Re: Rodaje y cuidado del Motor
- Como te comentan los compis le harás un buen rodaje y "un poquito de por favor" : muuuucho cuidado con tu bajada por lo que dices que es tu primera moto.
- En parado 20.000 ojos, que como se te vaya el cuerpo para la izquierda (freno pie) te vas al suelo (experiencia propia en 2 ocasiones de un paticorto). Cuando pares con "pata de cabra" siempre mete la primera y asegurala con un golpecito para delante la pata.
- No estés asustado, es malo. Aunque siempre con conducción con cabeza. Disfruta cada momento y cuando alguien te adelante, por debajo de la visera le dices:.."ataluego"
- En parado 20.000 ojos, que como se te vaya el cuerpo para la izquierda (freno pie) te vas al suelo (experiencia propia en 2 ocasiones de un paticorto). Cuando pares con "pata de cabra" siempre mete la primera y asegurala con un golpecito para delante la pata.
- No estés asustado, es malo. Aunque siempre con conducción con cabeza. Disfruta cada momento y cuando alguien te adelante, por debajo de la visera le dices:.."ataluego"
Carpe diem
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#5 Re: Rodaje y cuidado del Motor
Hola Acromion,
aparte de los sabios consejos de los compañeros, yo te recomendaría que no mantengas la moto al mismo régimen (5000 rpm, por ejemplo) durante periodos largos de tiempo (en autopista, por ejemplo). Si puedes, evita autopista y ve por carreteras secundarias. Verás qué bien se le dan las curvas a nuestra moto...
Que la disfrutes y Vs!
aparte de los sabios consejos de los compañeros, yo te recomendaría que no mantengas la moto al mismo régimen (5000 rpm, por ejemplo) durante periodos largos de tiempo (en autopista, por ejemplo). Si puedes, evita autopista y ve por carreteras secundarias. Verás qué bien se le dan las curvas a nuestra moto...
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- Pesao
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#6 Re: Rodaje y cuidado del Motor
Coincido.
1.- Ve a algun sitio dnd no haya circulacion y practica con ella.Haz ochos, circulos y demás maniobras para cogerle confianza.
2.- cuidadín con las maniobras en parado que se suele calar con facilidad (sobre todo de nueva)y se cae al suelo con mas facilidad todavía, cuesta un poco acostumbrarse.Soy partidario de ponerle defensas laterales desde el primer día.Si se te va a caer lo mejor es acompañarla suavemente hasta que toque el suelo con el contrapaso del manillar y levantarla otra vez en mejor postura. Es imposible luchar con ella, cuando se quiere ir al suelo siempre gana por desgracia para nosotros.
3.- Nada que decir del motor 5000 rpm de tope. 110 km/h max y si puede ser variando de velocidad mejor.En el libro de la moto esta muy bien explicado.Por ciudad lo mismo, pequeños toques de gas(cambiando a 4000 rpm +-) que el motor trabaje en todos los regímenes y sin miedo de abrir gas para llegar a estas vueltas.
Si no haces todo esto no se va a romper pero si lo haces tendrá una vida mas larga, un mínimo consumo, ira más fina y durara mas km.
Yo ya llevo 19000 km y tres caídas tontas y deseando hacer otros tantos km.
Suerte y al toro que estaras deseando
1.- Ve a algun sitio dnd no haya circulacion y practica con ella.Haz ochos, circulos y demás maniobras para cogerle confianza.
2.- cuidadín con las maniobras en parado que se suele calar con facilidad (sobre todo de nueva)y se cae al suelo con mas facilidad todavía, cuesta un poco acostumbrarse.Soy partidario de ponerle defensas laterales desde el primer día.Si se te va a caer lo mejor es acompañarla suavemente hasta que toque el suelo con el contrapaso del manillar y levantarla otra vez en mejor postura. Es imposible luchar con ella, cuando se quiere ir al suelo siempre gana por desgracia para nosotros.
3.- Nada que decir del motor 5000 rpm de tope. 110 km/h max y si puede ser variando de velocidad mejor.En el libro de la moto esta muy bien explicado.Por ciudad lo mismo, pequeños toques de gas(cambiando a 4000 rpm +-) que el motor trabaje en todos los regímenes y sin miedo de abrir gas para llegar a estas vueltas.
Si no haces todo esto no se va a romper pero si lo haces tendrá una vida mas larga, un mínimo consumo, ira más fina y durara mas km.
Yo ya llevo 19000 km y tres caídas tontas y deseando hacer otros tantos km.
Suerte y al toro que estaras deseando
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#7 Re: Rodaje y cuidado del Motor
A parte de los sabios consejos, te puedo dar alguno mas, ya que es mi TERCERA moto, y te puedo decir, que tampoco esperes a llegar a los 800 y ya subir hasta 7500.
COn esto, quiero decir que la mejor manera es poquito a poco (como todo en esta vida) de forma progresiva.
No la subas a mas de 5000 rpm, durante los primeros 500
de 500 a 800 5500 rpm
a los 800 sube 6000 rpm
a los 1100 6500 rpm
1400 hasta 7000 rpm
1700 hasta 7500
y a los 1700 mas o menos ya puedes subirla sin problemas, con cabeza. Eso bajo mi punto de vista es un buen rodaje.
EJEMPLO
Ponte en la situacion deprepararte para una maraton
Nunca has corrido en tu vida (la moto a 0km), y de repente un dia, decides empezar a entrenar:
Los primeros dias 4 milometros corriendo
La sigueinte semana 6 km..asi sucesivamente, 10, 14...
Eso tiene mucho mas lógica que lo que dice el manual. ejemplo de lo que dice el manual:
Corre la primera semana 4 kilometros
La siguiente semana 15...
Y despues ya 40 kilometros....
La verdad que para mi no es una buena forma ni de entrenar, ni por supuesto DE HACER EL RODAJE.
Lo hice asi siempre con todas mis motos, aconsejados por buenos mecanicos.
UN saudo
Bracu
COn esto, quiero decir que la mejor manera es poquito a poco (como todo en esta vida) de forma progresiva.
No la subas a mas de 5000 rpm, durante los primeros 500
de 500 a 800 5500 rpm
a los 800 sube 6000 rpm
a los 1100 6500 rpm
1400 hasta 7000 rpm
1700 hasta 7500
y a los 1700 mas o menos ya puedes subirla sin problemas, con cabeza. Eso bajo mi punto de vista es un buen rodaje.
EJEMPLO
Ponte en la situacion deprepararte para una maraton
Nunca has corrido en tu vida (la moto a 0km), y de repente un dia, decides empezar a entrenar:
Los primeros dias 4 milometros corriendo
La sigueinte semana 6 km..asi sucesivamente, 10, 14...
Eso tiene mucho mas lógica que lo que dice el manual. ejemplo de lo que dice el manual:
Corre la primera semana 4 kilometros
La siguiente semana 15...
Y despues ya 40 kilometros....
La verdad que para mi no es una buena forma ni de entrenar, ni por supuesto DE HACER EL RODAJE.
Lo hice asi siempre con todas mis motos, aconsejados por buenos mecanicos.
UN saudo
Bracu
...quema tus gomas no la vida....
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#8 Re: Rodaje y cuidado del Motor
Gracias a todos por l aayuda, me vale mogollon y ya lo tengo bastante claro. Sobre todo mucho cuidadin.
Gracias aunque si quiere alguien decir algo mas leo encantado que tengo que aprender muchas cosas de vosotros.
Espero el sabado si foto=si moto.
Gracias aunque si quiere alguien decir algo mas leo encantado que tengo que aprender muchas cosas de vosotros.
Espero el sabado si foto=si moto.
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#9 Re: Rodaje y cuidado del Motor
cuando la aparques siempre mete la primera marcha y evitaras que se te caiga por culpa de algun despistado que se pueda apoyar
disfruta ese maquinon,suerte y cabeza
pedro
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#10 Re: Rodaje y cuidado del Motor
Ya la tengo estoy flinpannnnnnnnnnnnndo.
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#11 Re: Rodaje y cuidado del Motor
- ! Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnn ¡.Acromion escribió:Ya la tengo estoy flinpannnnnnnnnnnnndo.
Carpe diem
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#12 Re: Rodaje y cuidado del Motor
Enhorabuena y felicidades.
Yo también estoy en pleno rodaje, no hay que obsesionarse y, simplemente, seguir los consejos del manual.
La V es muy noble en comportamiento.....los sustos en parado son propios de su talla y peso, pero al principio el temor a que se caiga te hace estar mucho más pendiente a moto parada. Creo que el problema puede venir más adeñante cuando se le pilla confianza y vamos bajando la guardia.
A disfrutarla con salud
Yo también estoy en pleno rodaje, no hay que obsesionarse y, simplemente, seguir los consejos del manual.
La V es muy noble en comportamiento.....los sustos en parado son propios de su talla y peso, pero al principio el temor a que se caiga te hace estar mucho más pendiente a moto parada. Creo que el problema puede venir más adeñante cuando se le pilla confianza y vamos bajando la guardia.
A disfrutarla con salud
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#15 Re: Rodaje y cuidado del Motor
Estoy compliendo a rajatabla todo lo que habeis puesto y creo que le estoy haciendo un buen rodaje, creo. Pero me surje una pregunta. El tema del las rayitas del motor, la temperatura, decis que hasta no tenga dos rayas no salga y es lo que he hecho hasta ahora, pero eso será siempre o solo ahora en rodaje?. Se podria salir yendo tranquilo?, calentar la moto al ralenti es un poco lento.
Gracias por todo.
Por cierto me deben considerar motero, esta tarde por la sierra de Madrid, me saludaban los que se cruzaban conmigo unos con la mano izquierda y otros con rafagas, me ha hecho gracia.
Gracias por todo.
Por cierto me deben considerar motero, esta tarde por la sierra de Madrid, me saludaban los que se cruzaban conmigo unos con la mano izquierda y otros con rafagas, me ha hecho gracia.
- gaditanum
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#16 Re: Rodaje y cuidado del Motor
Puedes salir con una marca, de todos modos las dos marcas se encienden en lo que te vistes de romano y te pones el casco.... lo que no debes es subir la moto de vueltas, mas de 4500-5000 sin que este en tres marcas....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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#17 Re: Rodaje y cuidado del Motor
Hombre tampoco te pases.
No hace falta que llegues a las dos rayas.
Lo importante es que cuando arranques no salgas del tirón, eso no es bueno para ninguna moto con o sin rodaje.
Espera unos 30 seg más o menos a que el aceite haga su función y la calientas andando sin acelerones ni brusquedades.
Ten en cuenta que aunque quieras la moto tampoco tira, en frío un porcentaje muy alto del combustible es para calentar la moto.
No sólo tienes que calentar motor, tb embrague, frenos, rodamientos, cadena, piñón, etc... y en parado no se calientan, hay que andar con recelo, pero andar.
Yo en la mía hasta que no alcanza la segunda raya no se me ocurre forzarla.
Cariño, mucho cariño y lógica.
Que la disfrutes.
No hace falta que llegues a las dos rayas.
Lo importante es que cuando arranques no salgas del tirón, eso no es bueno para ninguna moto con o sin rodaje.
Espera unos 30 seg más o menos a que el aceite haga su función y la calientas andando sin acelerones ni brusquedades.
Ten en cuenta que aunque quieras la moto tampoco tira, en frío un porcentaje muy alto del combustible es para calentar la moto.
No sólo tienes que calentar motor, tb embrague, frenos, rodamientos, cadena, piñón, etc... y en parado no se calientan, hay que andar con recelo, pero andar.
Yo en la mía hasta que no alcanza la segunda raya no se me ocurre forzarla.
Cariño, mucho cariño y lógica.
Que la disfrutes.