Flaneo en recta
- ildelara
- Asiduo
- Mensajes: 91
- Registrado: 29 Jun 2008 11:14
#1 Flaneo en recta
Hola a todos.
Escribo en el general por que bien bien no sé donde debería ir el tema. Ya usé el buscado, pero no me queda muy claro la verdad, por que a la mayoría le pasa en curva y a mi en recta. Os cuento.
Este fin de semana he bajado a cheste al GP. Al ir por autopista (en recta) a velocidad alegre, alegre, se me movía toda la dirección, hasta el punto de tener que frenar un poco por miedo a caerme. Iba con el baúl trasero (tanto lleno como vacío), pero no sé si influirá mucho o no. La presión de las ruedas pues 2.5 y 2.9. Lo que no sé si está bién son las precargas: peso 105 y no sé como deberían ir.
Cualquier ayuda será bien recibida.
Muchas gracias,
Ilde.
Escribo en el general por que bien bien no sé donde debería ir el tema. Ya usé el buscado, pero no me queda muy claro la verdad, por que a la mayoría le pasa en curva y a mi en recta. Os cuento.
Este fin de semana he bajado a cheste al GP. Al ir por autopista (en recta) a velocidad alegre, alegre, se me movía toda la dirección, hasta el punto de tener que frenar un poco por miedo a caerme. Iba con el baúl trasero (tanto lleno como vacío), pero no sé si influirá mucho o no. La presión de las ruedas pues 2.5 y 2.9. Lo que no sé si está bién son las precargas: peso 105 y no sé como deberían ir.
Cualquier ayuda será bien recibida.
Muchas gracias,
Ilde.
-
- Cansino
- Mensajes: 726
- Registrado: 27 Nov 2007 07:57
- Ubicación: Rafa-Ribarroja del Turia(Valencia)
#2 Re: Flaneo en recta
las presiones son 2,25 y 2,5 segun la casa.
Prueba sin el cajon y casi seguro que se solucionara el problema
Prueba sin el cajon y casi seguro que se solucionara el problema



- kunny13
- V.I.P.
- Mensajes: 5512
- Registrado: 01 Oct 2006 13:49
- Ubicación: Rafa - Almeria
- Contactar:
#3 Re: Flaneo en recta
Imagino que " alegre", y para que la moto se mueva de esa forma, hablamos de ¿ 170 / 190 ?.
A esa velocidad, nuestra moto se mueve y mucho, principalemte, el Baúl es una gran fuente de " meneso" incluso a baja velocidad, si a eso le sumas, la altura de la pantalla, y que nuestra moto, no está hecha aerodinamicamente para esas velocidades, es normal que se mueva, y mucho.
Lo que es peligroso, es que cuando eso ocurre, por miedo se tiende a comenzar a frenar bruscamente, lo que incrementa el cabezeo de la moto, pués hay que sumarle la compresión de la suspensión delantera, sin buen apoyo del neumático delantero. Es muy peligroso, pués puedes perder el control de la moto. Lo recomendable, es cortar gas, y poco a poco dejar que sola baje de velocidad hasta volver a tenerla bajo control.
Un saludo
A esa velocidad, nuestra moto se mueve y mucho, principalemte, el Baúl es una gran fuente de " meneso" incluso a baja velocidad, si a eso le sumas, la altura de la pantalla, y que nuestra moto, no está hecha aerodinamicamente para esas velocidades, es normal que se mueva, y mucho.
Lo que es peligroso, es que cuando eso ocurre, por miedo se tiende a comenzar a frenar bruscamente, lo que incrementa el cabezeo de la moto, pués hay que sumarle la compresión de la suspensión delantera, sin buen apoyo del neumático delantero. Es muy peligroso, pués puedes perder el control de la moto. Lo recomendable, es cortar gas, y poco a poco dejar que sola baje de velocidad hasta volver a tenerla bajo control.
Un saludo
- ildelara
- Asiduo
- Mensajes: 91
- Registrado: 29 Jun 2008 11:14
#4 Re: Flaneo en recta
Hola y gracias por la respuesta.
La velocidad era a los 160 o así. Miraré a ver si un día puedo probar sin el baúl, pero vaya... gracias a los dos.
Las presiones las llevo así por cuando sube mi mujer, que en el manual pone eso. Que hay que hacer para poner bien la precarga? lo sabeis?
Gracias de nuevo.
Ilde.
La velocidad era a los 160 o así. Miraré a ver si un día puedo probar sin el baúl, pero vaya... gracias a los dos.
Las presiones las llevo así por cuando sube mi mujer, que en el manual pone eso. Que hay que hacer para poner bien la precarga? lo sabeis?
Gracias de nuevo.
Ilde.
#5 Re: Flaneo en recta
como andaba la cosa de viento?? nuestra moto+fuerte viento+alta velocidad+top case = que susto paso...
mira tambien la dureza de la suspension trasera en relacion a la delantera, una muy blanda y la otra muy dura... yo una vez toque la dureza delantera y lo note un monton, a peor.


mira tambien la dureza de la suspension trasera en relacion a la delantera, una muy blanda y la otra muy dura... yo una vez toque la dureza delantera y lo note un monton, a peor.
-
- Conocido
- Mensajes: 197
- Registrado: 30 Mar 2008 23:06
- Ubicación: Jerez
#6 Re: Flaneo en recta
Tranquilizate y haz caso de lo que te dicen, es el baúl. A mi me pasaba y me asustaba mucho.
De todas formas, revisa también las presiones.
Saludsss
De todas formas, revisa también las presiones.
Saludsss

-
- V.I.P.
- Mensajes: 1443
- Registrado: 18 Ago 2008 23:41
- Ubicación: Avilés [Asturias]
#7 Re: Flaneo en recta
Yo no te puedo aconsejar mucho , porque soy novatillo , pero la he puesto un par de veces a 160 y 170km/h , con el baul , y no me hacia ningún extraño , es más , me dio bastante seguridad , a esa velocidad , aunque igual es que estoy bastante fondón
y eso asienta la moto , también igual es [a parte de los kilos] que acostumbrado a las moto de enduro de mi hermano , voy sentado muy p´alante.

Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
- ildelara
- Asiduo
- Mensajes: 91
- Registrado: 29 Jun 2008 11:14
#8 Re: Flaneo en recta
Por lo que veo todos pensais igual que es la maleta. Ya probaré a ver que sin ella.
Gracias,
Gracias,
- Petao
- V.I.P.
- Mensajes: 3181
- Registrado: 28 Mar 2008 23:09
- Ubicación: Sevilla
#10 Re: Flaneo en recta
Yo debo tener muy bien las presiones porque ni con el baúl me ha pasado nunca eso...




- Mes
- Cansino
- Mensajes: 643
- Registrado: 09 May 2006 23:34
- Ubicación: OLEIROS-A CORUÑA
#11 Re: Flaneo en recta
Pues a mi, como a ToKoTo, nunca me ha ocurrido eso y siempre voy con baúl.
V'sssssssssss
V'sssssssssss

-
- Cansino
- Mensajes: 925
- Registrado: 19 Oct 2008 22:47
- Ubicación: Aluche (Madrid)
#12 Re: Flaneo en recta
Pues este fin de semana pasado estrenando mi v650 (la acabo de comprar de 2ª mano), la he puesto en recta a 190 y no he tenido sensación de flaneo, llevo baúl y pantalla madstad.Me parece una moto estable a grandes velocidades,teniendo en cuenta que no es una R.
Charly
- alexki
- Pesao
- Mensajes: 349
- Registrado: 25 Dic 2005 08:48
- Ubicación: PEDRO ANTONIO-BAEZA
#13 Re: Flaneo en recta
tambien sabemos que la rueda denlantera que trae de casa cuando tiene ciertos kilometros y se escalona, ya no va bien la moto, pero suele pasar en curva a alta velocidad
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada


-
- Conocido
- Mensajes: 224
- Registrado: 03 Sep 2008 21:16
- Ubicación: Malaga
#14 Re: Flaneo en recta
yo, no con la nuestra V, pero con mis anteriores motos, el baul hace que se pierda mucha aerodinámica, asi que como te dicen por ahi, lo mas aconsejable es que le quites el baul y pruebes. Sino se soluciona, pueden ser las presiones o los neumáticos que estén ya más para lla que para acá, es decir desgastados vamos.
saludos
Bracu
saludos
Bracu
...quema tus gomas no la vida....
-
- Asiduo
- Mensajes: 90
- Registrado: 29 May 2008 14:36
- Ubicación: Malaga
- Contactar:
#15 Re: Flaneo en recta
amigo ildelara, yo seguiría buscando el problema porque el llevar baul no debe de molestarte TANTO sobre todo si no sueltas las manos del manillar...
en mi v e llegado a ir a unos buenos 190 con baul shad 48 L y alforjas Givi de las grandes
.... la moto si se mueve es de la parte trasera por llevar un neumatico "demasiado" estrecho, de alli que las deportivas llevan cada vez mas neumaticos anchos ( no es por estetica o por moda
)
llevas el mismo neumatico delante y detras? que tal van de desgaste?
la presion del neumatico trasero 2.5 esta bien pero 2.9 es "demasiado", a mas presión menos confort, mas agilidad pero también menos agarre en velocidad alta,,, también comprueba la columna de dirección (quizas la llevas algo aflojada )
ya nos contaras!
v'sssss
en mi v e llegado a ir a unos buenos 190 con baul shad 48 L y alforjas Givi de las grandes


llevas el mismo neumatico delante y detras? que tal van de desgaste?
la presion del neumatico trasero 2.5 esta bien pero 2.9 es "demasiado", a mas presión menos confort, mas agilidad pero también menos agarre en velocidad alta,,, también comprueba la columna de dirección (quizas la llevas algo aflojada )
ya nos contaras!
v'sssss
vstrom 1000 k5
-
- Tímido
- Mensajes: 50
- Registrado: 26 Ago 2008 00:35
- Ubicación: RIO CUARTO,CORDOBA,ARGENTINA
#16 Re: Flaneo en recta
Amigos de España .Les comento que este finde hicimos el primer encuentro V-STROM de Argentina fuimos pocos pero estuvo espectacular ,hicimos rutas de montaña ya que el encuentro fue en las serranias de Cordoba.
Todo esto viene a acotacion de que volviendo como recien terminaba el periodo de asentamiento de mi v 1000 la traia a unas 100 a 110 millas/h(las de aca marcan en millas la p.. que lo pa..)y de repente UUUUUUUUUUUOOOOOOOOOMMMMMMM me paso una cbr 600 decidi seguirlo y llego a marcar 140 millas/h a unas 7400 rpm aprox. con un poco de viento de cola ,sin maletas ,ni defensas(todavia no me llegaron)solo un paqueño bolso atras ya que llevaba pocas cosas para dos dias.Me daba la impresion que seguia acelerando pero ahi nomas la deje por que se empezaba a mover preocupantemente ,por supuesto que lo pase al de la cbr,luego vinieron unas curvas y me aleje mas (como doblan estas v) pero al llegar a otra recta ya con viento lateral no la pude pasar de 120 millas/h por que el movimiento era mucho mayor que antes ,mas alla de que la moto aceleraba con mucha alegria aun.
Es decir creo que debe influir mucho la cuestion viento y maletas en el movimiento ,tanto es asi que en casi todos (por no decir todos) los manuales dicen que al ir cargada o con accesorios no sobrepasar determinada vel que generalmente es de 120 kt/h a 140 ktr/h ,por algo sera .
Saludos y un abrazo a toda la gente de ESPAÑA que linda que es la vida a lomos de estas VVVV lastima que le faltaria un poco mas de trail para ir por ripio para mi gusto claro.
JORGE DE ARGENTINA

Todo esto viene a acotacion de que volviendo como recien terminaba el periodo de asentamiento de mi v 1000 la traia a unas 100 a 110 millas/h(las de aca marcan en millas la p.. que lo pa..)y de repente UUUUUUUUUUUOOOOOOOOOMMMMMMM me paso una cbr 600 decidi seguirlo y llego a marcar 140 millas/h a unas 7400 rpm aprox. con un poco de viento de cola ,sin maletas ,ni defensas(todavia no me llegaron)solo un paqueño bolso atras ya que llevaba pocas cosas para dos dias.Me daba la impresion que seguia acelerando pero ahi nomas la deje por que se empezaba a mover preocupantemente ,por supuesto que lo pase al de la cbr,luego vinieron unas curvas y me aleje mas (como doblan estas v) pero al llegar a otra recta ya con viento lateral no la pude pasar de 120 millas/h por que el movimiento era mucho mayor que antes ,mas alla de que la moto aceleraba con mucha alegria aun.
Es decir creo que debe influir mucho la cuestion viento y maletas en el movimiento ,tanto es asi que en casi todos (por no decir todos) los manuales dicen que al ir cargada o con accesorios no sobrepasar determinada vel que generalmente es de 120 kt/h a 140 ktr/h ,por algo sera .
Saludos y un abrazo a toda la gente de ESPAÑA que linda que es la vida a lomos de estas VVVV lastima que le faltaria un poco mas de trail para ir por ripio para mi gusto claro.
JORGE DE ARGENTINA












Para llegar primero ,primero hay que llegar(a.Senna)
#17 Re: Flaneo en recta
Amigo jle1967 ten cuidado que no llevas un misil entre las piernas sino un vehículo que solo toca el suelo con una mínima parte de goma... y encima con el viento el efecto vela es exagerado...
Enhorabuena por vuestra concentración... como me gustaría darme una vuelta con mi PelandusKa por vuestra tierra... algún día, algún día, algún día...

Enhorabuena por vuestra concentración... como me gustaría darme una vuelta con mi PelandusKa por vuestra tierra... algún día, algún día, algún día...
