Uno es adelantar,que no es lo mismo que sobrepasar.
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Uno es adelantar,que no es lo mismo que sobrepasar.
Hoy casi tengo un lio(al final reconocio que yo tenia razón¡Menos mal)con un motorista,yo tambien iba en moto y me hizo esa pirula varias veces en dias diferentes,y los de telepizza¡No te digo nada!Veniamos los dos sobrepasando coches parados y cuando ya circulamos solos,va y me adelanta en mi carril por la derecha.¡Casi me da un susto de muerte ,pues no lo habia visto!.Acelero y le digo que eso no se hace,que casi me tira de la moto;el carril es mio y no tiene por que invadirmelo.El me contesta que,¿ que fue lo que yo vine haciendo con el hasta hace un poco?Y le expliqué,¡no amiguin,no te confundas!,nosotros veniamos sobrepasando coches parados y tu a mi me has adelantado ,por mi propio carril,por la derecha , con menos de un metro de espacio y circulando a 60 o 70 Kms hora.Os digo esto por que esto se está convirtiendo en una selva donde no me extraña que a los motoristas no nos puedan ni ver.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Uno es adelantar,que no es lo mismo que sobrepasar.
Yo lo veo como tu dices, pero la ley no contempla la figura "sobrepasar" en la circulación como tú la planteas, sí lo hace para la velocidad y para las tasas de alcohol.
- sharkblack
- V.I.P.
#3 Re: Uno es adelantar,que no es lo mismo que sobrepasar.
Esto que comenta Patri, es uno de los ejemplos de lo que nunca debe hacerse, pasar a coches o motos por la derecha.
Aunque esteis en un atasco, esta maniobra implica un riesgo cosiderable ya que por ese lado, sencillamente no nos esperan....a mas de un@ he visto tener que tirar de frenos a saco, por que el vehiculo de turno se ha desplazado a su derecha ( por el motivo que sea ) ha abierto la puerta el acompañante, o simplemente se incorporaba a ese camino que apenas se aprecia que existe.
Sin ir mas lejos el otro dia de regreso a casa, adelante a un colega con su Africa Twin en un tramo de recta, ya que el circulaba despacito y sin prisas, pero al llegar al grupo de vehiculos que circulaba por delante nuestro y tras ponerme a la cola esperando el momento de una discontinua, el tio, ni corto ni perezoso y tal como llega, se pone a adelantarnos a todos en plena linea continua.
Ni que decir que esta maniobra es tanto o mas arriesgada que la otra, ya que te puedes encontrar en medio de un fregao de magnitudes considerables.
Por favor, seamos un poco mas prudentes en ciertas maniobras, ya que degradan considerablemente nuestra imagen, aparte de el gran riesgo que encierra dicha manera de circular, poniendo en peligro nuestras vidas y la de otros.
Y esto lo digo yo, que soy el primero en darle al mango en un tramo sinuoso, pero siempre respetando al resto de ocupantes de la via y respetando lineas y preferencias.
Patri, hiciste lo correcto al increparle, que se den cuenta que estas no son maneras de ir por el mundo.
YIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAA
Aunque esteis en un atasco, esta maniobra implica un riesgo cosiderable ya que por ese lado, sencillamente no nos esperan....a mas de un@ he visto tener que tirar de frenos a saco, por que el vehiculo de turno se ha desplazado a su derecha ( por el motivo que sea ) ha abierto la puerta el acompañante, o simplemente se incorporaba a ese camino que apenas se aprecia que existe.
Sin ir mas lejos el otro dia de regreso a casa, adelante a un colega con su Africa Twin en un tramo de recta, ya que el circulaba despacito y sin prisas, pero al llegar al grupo de vehiculos que circulaba por delante nuestro y tras ponerme a la cola esperando el momento de una discontinua, el tio, ni corto ni perezoso y tal como llega, se pone a adelantarnos a todos en plena linea continua.
Ni que decir que esta maniobra es tanto o mas arriesgada que la otra, ya que te puedes encontrar en medio de un fregao de magnitudes considerables.
Por favor, seamos un poco mas prudentes en ciertas maniobras, ya que degradan considerablemente nuestra imagen, aparte de el gran riesgo que encierra dicha manera de circular, poniendo en peligro nuestras vidas y la de otros.
Y esto lo digo yo, que soy el primero en darle al mango en un tramo sinuoso, pero siempre respetando al resto de ocupantes de la via y respetando lineas y preferencias.
Patri, hiciste lo correcto al increparle, que se den cuenta que estas no son maneras de ir por el mundo.
YIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
-
- Conocido
#4 Re: Uno es adelantar,que no es lo mismo que sobrepasar.
cuandos hay caravana, por la densidad del trafico, eso, no se considera adelantamiento sino rebasamiento, y por otro lado se puede adelantar por la derecha...en ciudad, cuando haya mas de un carril para el mismo sentido y ademas esten delimitados (es decir que sin no hay lineas discontinuas, tampoco se podria adelantar).
Tampoco se considera adelantamiento, cuando se circula mas rapido por un carril de aceleracion, deleceracion...
un saludo
Bracu
Tampoco se considera adelantamiento, cuando se circula mas rapido por un carril de aceleracion, deleceracion...
un saludo
Bracu
...quema tus gomas no la vida....
-
- V.I.P.
#5 Re: Uno es adelantar,que no es lo mismo que sobrepasar.
Esto mensaje me viene ideal para hablar de otro tema parecido y que llevo varios dias queriendo exponer:
"O delante, o detras, pero no a mi lado"
Es lo que he gritado dentro del casco, seguro que no me ha oido, a alguno ultimamente.
La **** mania que tienen de colocarse a tu lado algunos motoristas, cuando te estas acercando a una retencion en ciudad, con varios carriles, y bajas la velocidad mirando cual es el mejor hueco para meterte. Joer, se ponen a tu lado y ya te estan quitando margen de maniobra, por no decir que te los puedes llevar por delante
Es lo que he gritado dentro del casco, seguro que no me ha oido, a alguno ultimamente.
La **** mania que tienen de colocarse a tu lado algunos motoristas, cuando te estas acercando a una retencion en ciudad, con varios carriles, y bajas la velocidad mirando cual es el mejor hueco para meterte. Joer, se ponen a tu lado y ya te estan quitando margen de maniobra, por no decir que te los puedes llevar por delante
- pisatxarkos
- V.I.P.
#6 Re: Uno es adelantar,que no es lo mismo que sobrepasar.
Sobrepasar es que la circulación de un carril vaya mas rapido que el otro, siempre que no se use apra situarse delante del vehiculo sobrepasado. Si se hace asi es adelantamiento, si no...pues no.braculin escribió:cuandos hay caravana, por la densidad del trafico, eso, no se considera adelantamiento sino rebasamiento, y por otro lado se puede adelantar por la derecha...en ciudad, cuando haya mas de un carril para el mismo sentido y ademas esten delimitados (es decir que sin no hay lineas discontinuas, tampoco se podria adelantar).
un saludo
Bracu
Saludos
-
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: Uno es adelantar,que no es lo mismo que sobrepasar.
¡Y los coches!En cuanto te pones un poco hacia la derecha del carril,ya te estan echando de la carretera.¡Pero si ahora hay que dejar el carril entero hasta para los ciclistas!Yo le decia al tio que a donde iba y... ¡El se reia,debia de creer que le estaba saludando! ¡Hasta que se lo dije bien claro por su ventanilla derecha -ibamos en caravana-y encima casi me come su mujer ;que por lo visto era la que sabia ó mandaba!Tuve que mandarlos a la M y marcharme ...¡No hay manera de hacer entender a la gente!chemas escribió:Esto mensaje me viene ideal para hablar de otro tema parecido y que llevo varios dias queriendo exponer:
P.D.¡Hombre!Yo alguna vez me pongo en paralelo,en los semaforos,si es para hablar con el otro motorista ,dependiendo ,sobre todo,si es una moto rara ,que me gusta para comprar... etc,si no,incluso entre compañeros,mi rueda delantera no llega nunca ni a la trasera del otro.
- LoBaTo
- Cansino
#8 Re: Uno es adelantar,que no es lo mismo que sobrepasar.
A mi me pasó algo, ya hace algún tiempo, un poco más bestia con otro motorista. Ibamos los dos en linea circulando por la c-31(ctra.de les costes, y antes de las obras). En una recta con linea discontinua me disponia a efectuar un adelantamiento a un coche, antes de llegar a una curva de derechas.Y no se le ocurrio nada mejor al otro motorista que realizar la misma maniobra que yo pero este "loco" lo hizo por la derecha y ya entrando en la curva.
Imaginaros el pedazo de susto. el coche tuvo que hacer una maniobra brusca que me obligo a desplazarme más a la izquierda y llegé tarde a la curva,aún suerte de que no tenia tráfico en sentido contrario.
Muchas veces me pregunto como estos animales conduciendo así sigen vivos, y lo que es peor, le buscan la muerte a otros. Ya sabeis que siempre hay que andar con mil ojos o más, o ni pestañear. Saludos y Vssssss!!
Imaginaros el pedazo de susto. el coche tuvo que hacer una maniobra brusca que me obligo a desplazarme más a la izquierda y llegé tarde a la curva,aún suerte de que no tenia tráfico en sentido contrario.
Muchas veces me pregunto como estos animales conduciendo así sigen vivos, y lo que es peor, le buscan la muerte a otros. Ya sabeis que siempre hay que andar con mil ojos o más, o ni pestañear. Saludos y Vssssss!!
-
- Pesao
#9 Re: Uno es adelantar,que no es lo mismo que sobrepasar.
Pues una vez tuve un buen susto por culpa de uno que venia adelantando a toda leche por el arcen. Habia circulación lenta y queria girar hacia una carretera que habia hacia mi derecha y veo que el coche que circulaba delante mio pone el intermitente para girar tambien y en ese momento oigo un frenazo y me pasa por la derecha derrapando un burgman 400 que se empotró con el coche quedando bastante maltrechos tanto la moto como el conductor. La verdad que se formó un corrillo de conductores a los que no les gustaban mucho las motos ni los motoristas. O sea que que a veces la mala fama nos la buscamos nosotros mismos
- pisatxarkos
- V.I.P.
#10 Re: Uno es adelantar,que no es lo mismo que sobrepasar.
El mayor susto de mi vida motera me lo dio un hijo de pu ta que cuando circulaba por el carril de la izquierda arrimado a mi derecha tal y como dice el codgo, pasó a toda leche adelantando por la raya de separación de los dos carriles.
Por milimetros, eso si se sintíó muy ofendido e hizo gestos con el puño, si para me lo como.
Por milimetros, eso si se sintíó muy ofendido e hizo gestos con el puño, si para me lo como.
Saludos
-
- Asiduo
#11 Re: Uno es adelantar,que no es lo mismo que sobrepasar.
Si, Pero... NUNCA utilizando el mismo carril. Para adelantar se ha de cambiar de carril cuando las circunstancias del trafico y de la vía lo permitan. No se debe adelantar invadiendo el carril que utiliza el vehiculo al que queremos pasar ni hacerlo invadiendo el arcén. Esa es la norma y aunque por lo que vemos y oimos dia a dia, cada cual arrima el ascua a su sardina... no se pueden hacer "interpretaciones personales" de la misma (y no me refiero a lo que tu has expuesto, sino a lo que se ve todos los dias por ahí...).braculin escribió:cuandos hay caravana, por la densidad del trafico, eso, no se considera adelantamiento sino rebasamiento
Al fin y al cabo se trata de una cuestion de EDUCACION Y BUENOS MODOS (y eso... ultimamente por desgracia, ESCASEA) .
Saludos.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: Uno es adelantar,que no es lo mismo que sobrepasar.
O.K Estoy de acuerdo con todos vosotros,cosas parecidas me suceden a mi algunas veces y ¡me llevo unos sustos!.¿como era aquello -lo tengo algo olvidado-que decia el codigo de la circulación,de adelntar por la derecha pero...Bajo la responsabilidad del que lo hacia.?villastrom escribió:Si, Pero... NUNCA utilizando el mismo carril. Para adelantar se ha de cambiar de carril cuando las circunstancias del trafico y de la vía lo permitan. No se debe adelantar invadiendo el carril que utiliza el vehiculo al que queremos pasar ni hacerlo invadiendo el arcén. Esa es la norma y aunque por lo que vemos y oimos dia a dia, cada cual arrima el ascua a su sardina... no se pueden hacer "interpretaciones personales" de la misma (y no me refiero a lo que tu has expuesto, sino a lo que se ve todos los dias por ahí...).braculin escribió:cuandos hay caravana, por la densidad del trafico, eso, no se considera adelantamiento sino rebasamiento
Al fin y al cabo se trata de una cuestion de EDUCACION Y BUENOS MODOS (y eso... ultimamente por desgracia, ESCASEA) .
Saludos.