MI V-STROM MIL QUE SORPRESA TODAVIA NO LA PUEDO CREER

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
JJ-H
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2008 23:28

#1 MI V-STROM MIL QUE SORPRESA TODAVIA NO LA PUEDO CREER

Mensaje por JJ-H »

Hola compañeros,

Pues aquí les va la historia de mi V-Strom 1000, pues desde hace mucho tiempo quería comprar una buena moto para viajar, entonces me puse a buscar la mejor relación moto + precio + calidad, disponible en México, de entrada descarte la BMW esto es por razones personales, esto no quiere decir que son malas motos, pero, a mi nunca me han gustado y no es mi estilo, ya que soy un aficionado de las bi-cilíndricas en V, las que mas me gustan son las KTM y Ducati, de esta ultima todavía tengo una Multistrada en casa.
La V-Strom llamo mi atención y búscando informacion al respecto me tope con el foro que verdaderamente me aclaro muchísimas cosas y aprendí mucho con el alto nivel y experiencia de los participantes mil gracias a todos son fantásticos, eso me hizo decidír por la DL 1000, vendí mi KTM SD rápidamente y a correr a la agencia Suzuki de Cuernavaca la cuidad en donde vivo.

La moto me la entregaron el 06/10/08 este día salgo temprano del trabajo y vamos a la agencia para la VSSSSSSSSS pero la verdad con muchas dudas porque con lo que leí en el foro sobre la 1000 los petardos la falta de torque en bajos los tirones el no poder circular bien en ciudad el consumo excesivo etc.. Pero yo quería la 1000 y pensaba ¡veremos mas tarde como va todo esto!, de todas manera me prepare un presupuestito para consentir la miss VSSS con un Gpack un engrane de 16 ó algo para mejorar veremos pues como le haremos.
El jefe de taller arrancó la maquina y dejamos calentar suavemente la niña que sonido hombre un verdadero pon pon pon!!!!!!ronco como me gusta Ay mamita que rico consentirse de ves en cuando en la vida no!!!, bueno me pongo el casco guantes y vamos directo a la casa porque la vieja me esta esperando para hacer el recorrido inaugural rumbo a Tres Maria un punto muy famoso de reunión de los moteros de la región un puerto al norte en dirección de México DF altura 2700m, y que vamos los dos bien felices con nuestra nueva V-Strom de poca madre te digo en el camino nos pilla la noche y que luces tiene esta moto párese que voy con el coche de maravilla, ahora estoy esperando los golpes de pistón los tirones pues nada de nada funciona perfecto hasta lo hace mejor que la Multi ????? Que raro bueno tranquilo veremos mañana para ir al trabajo, el día siguiente vamos a trabajar con la Vssss es la hora de punta el motor calienta hasta tres barras y no pasa nada tampoco ni petardo, tirones bueno quizás porque esta nueva vamos esperar un poco mas y toda la semana asi, el domingo nos vamos rumbo a Querétaro para ver una carrera de supersport tratando de aflojar el motor con mucho respeto sin rebasar las 4500 revoluciones y de ves en cuando hasta 5000 y a este ritmo revisando el consumo no rebasa los 20 kilómetros por litro me párese perfecto ya que viajamos de 130 a 140 km/hrs a estas revoluciones cuando se puede, que chulada la moto responde en el trafico desde las 1000 revoluciones con un hilito de gases y desde las 2000 revoluciones tracta sabroso sin tirón con muy buena voluntad que motor se ve que le gusta jugar al diablo tiene buena respuesta no rechina a la tarea eso lo veremos mas a delante cuando tenga mas kilometros.
Hoy en día la moto cuenta con 1553.7 millas es decir como unos 2500kms +/- y todavía nada ocurre sigue perfecta ya le metí mas revoluciones y tracta sabrosísimo desde las 1000 revoluciones siempre con un hilito de gases y desde las 2000 revoluciones se puede abrir en grande la respuesta es fulgurante empuja fuertísimo, su consumo no a rebasado los 5.5 ó 6 litros en conducción normal en carreteras, entonces trato de comprender algo y pienso que como esta moto esta prevista para el mercado norte Americano no tiene las restricciones electrónicas del mercado Europeo y eso puede ser la explicación,¿ ahora quizás la altura a donde vivemos? voy programar un viajecito a Acapulco para ver al nivel del mar si todo sigue bien.

Compañeros espero que esto les sirve y si piensan que puede mejorar sus VSSS piden a sus agencias de programar el mapeo para América del norte y terminado los problemas, también he leído en un foro de Francia que desarman las dos mariposas superiores las que están controladas por la electrónica según ellos alivia la moto sin problemas y no tiene ningún efecto sobre el motor pero elimina las restricciones en bajo régimen motor.
Aquí les va el link ( http://v-strom.superforum.fr/index.forum) hay que registrase y entrar a (Trucs et astuces) para los que pueden leer el francés ahí esta todo explicado lo de las mariposas con fotos comentarios etc..

Bueno compañeros ya la hice muy larga como se dice en México es una novela, pero estoy tan feliz con mi V-Strom que lo quiero compartir con todos y no quiero que se acabe la carretera para seguir disfrutando el viaje, muchas gracias nuevamente a todos y un fuerte abrazo desde México.

Hasta pronto JJ-H
Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#2 Re: MI V-STROM MIL QUE SORPRESA TODAVIA NO LA PUEDO CREER

Mensaje por sharkblack »

Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros, y me alegra el saber que te funciona tan bien tu V, espero que tus consejos sirvan de ayuda a todos los que poseen la V 1000.

Un saludo. :bye:


YIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
Avatar de Usuario
olloqui
Conocido
Conocido
Mensajes: 154
Registrado: 28 Abr 2007 15:58
Ubicación: Navarra

#3 Re: MI V-STROM MIL QUE SORPRESA TODAVIA NO LA PUEDO CREER

Mensaje por olloqui »

JJ-H yo también tengo la 1000 y estoy encantado de la vida con ella, lo único que llevo puesto es el GPRO y se nota bastante.
Para mi es la moto perfecta, cómoda y con dos co..nes.
Gracias por la información.
JJ-H
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2008 23:28

#4 Re: MI V-STROM MIL QUE SORPRESA TODAVIA NO LA PUEDO CREER

Mensaje por JJ-H »

Hola Olloqui Te felicito por tu V-1000.

Y aprovecho para aportar mi punto de vista al respecto de mi experiencia de treinta y ocho años, manejo moto desde los 70, he leído muchos post de discusiones estériles sobre la hermandad de las V-Strom entre 1000 / 650 que la verdad no tiene caso cada una tiene su propósito respectivo.

Espero que lo que sigue no lastimara a nadie si esto ocurre pido con anticipo una gran disculpa porque esto sale de mi corazón.

En primero pienso que los que se orientan a las 1000 son moteros iniciados con mucha experiencia y años de manejo maduro ya le hicieron casi la vuelta a todas han visto y comprobado toda la evolución hasta hoy en día, han recorrido un montón de kilómetros saben perfectamente de que se trata rápidamente nadie los pueden engañar sobre el esencial van directamente al grano la V-1000 es la moto de su corazón y en el garaje cuando se puede tiene una chica ó scooter para el diario.

Los que se orientan a las 650 pienso que la razón principal es económica pueden ser experimentados de todos niveles ó principiantes con una primera verdadera moto de acceso moderado para hacer de todo al diario y que bueno así para que todos estén contentos de poder bien viajar, pero tarde ó temprano llegaran a una 1000 de cualquier marca que sea espero que será dentro de la familia y ahí empezaran a comprender lo porque.

En mi experiencia a lo largo de estos treinta y tantos años he tenido muchas motos de las peores a las chingonas y con la experiencia me dedique a las puras bi-cilíndrica de carácter fuerte para resumir los diez últimos años pase por las Ducati Monster S2R 800cc y 1000 magnificas preciosas mucho carácter, las MTS 620 y 1000 tremendas intuitivas para jugar sabroso de muy buena calidad tragadoras de curvas la cubierta delantera te agradecerá las rectas, KTM Adventure 950 de carburadores súper maquina nada la detiene adonde quieres ir va pero definitivamente no conviene para el dúo inconfortable para el pasajero, KTM Super Duke 990 una brutal de poca madre todo lo hace en exceso muy radical, esta la cambie por la V-1000 ahora esta mera la estoy disfrutando como ninguna es puro placer y no me importa si su diseño no le gusta a la gente si se ve tosca si algunos detalles ó acabados son así ó no, lo único que me importa es cuando la arranco y que voy por las carreteras con ella es toda una comunión una finalidad.
Finalmente llegue a lo que estaba buscando una súper moto con un poco de todas de precio moderado sin caer en el exceso de la mercadotecnia actual con un motor de poca madre lo tiene todo y bien, para mi es uno de los mejores bi-cilindro del mercado y créenme porque en mis manos han pasados varios puedo comparar, en cuanto a la V-650 la probé en dúo con mi esposa muy buena moto recomendable también lo sabe hacer todo bien puede ir a donde quieras nunca te fallara muy económica eso es un punto importante, pero no me dio las sensaciones que buscaba en respecto a mi experiencia.

Para concluir ninguna de las dos los hacer mejor que la otra todo depende de lo que buscas al respecto de tus sentidos ó de tu presupuesto.

Por favor compañeros ya no se agarran de las greñas por las V-Strom.

Un fuerte abrazo a todos LA VSSSSSSSSSSSSSSS PARA SIEMPRE JJ-H
toofastjuanito

#5 Re: MI V-STROM MIL QUE SORPRESA TODAVIA NO LA PUEDO CREER

Mensaje por toofastjuanito »

hombre, puede ser que haya gente que busque la mil directamente, moteros expertos y toido eso, pero tambien hay gente que compra la v 650 haciendo el camino de vuelta, o sea, buscando lo logico, algunos vienen de años de pepinos, de motos carisimas, de potencias desorbitadas, buscando lo razonable, de cara al bolsillo, a los radares, al uso real que casi siempre le damos a estas motos, la polivalencia,...no creo que se pueda generalizar en esto, lo que si es cierto es que la v mil es un moton, que me gusta pero que en terminos globales y absolutos, no ha salido igual de fina que la 650 :mrgreen: :mrgreen:
finrod
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1443
Registrado: 18 Ago 2008 23:41
Ubicación: Avilés [Asturias]

#6 Re: MI V-STROM MIL QUE SORPRESA TODAVIA NO LA PUEDO CREER

Mensaje por finrod »

Gracias , por la información y enhorabuena , por lo acertado de tu compra , La V , sea la 1000 o la 650 es una gran moto , aunque , la verdad es que para el uso que le doy , me quedo con la 650 , quizas en parte , porque soy novato y la 1000 la veo mucho , para mi ó porque pensandolo bien , la 650 me da todo lo que necesito y más , y me ahorro esos kilos de exceso de la 1000.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
JJ-H
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2008 23:28

#7 Re: MI V-STROM MIL QUE SORPRESA TODAVIA NO LA PUEDO CREER

Mensaje por JJ-H »

Totalmente de acuerdo con ustedes, lo que pasa que poco a poco me estoy olvidando de Europa y aquí el país es muy grande los recorridos también y estamos mas libres para rodar y eso me hacer ver las cosas diferentemente.

Saludos JJ-H
Manolomaen
Cansino
Cansino
Mensajes: 503
Registrado: 16 Jun 2006 16:13
Ubicación: Picanya-Valencia

#8 Re: MI V-STROM MIL QUE SORPRESA TODAVIA NO LA PUEDO CREER

Mensaje por Manolomaen »

JJ-HH lo has clavao, menuda cronica, pase por una V 1000 y comparto tus sensaciones.
ENHORABUENA POR LA COMPRA
Imagen

El que quiera justicia, que tire pal monte.
Fluzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 07 May 2006 21:48

#9 Re: MI V-STROM MIL QUE SORPRESA TODAVIA NO LA PUEDO CREER

Mensaje por Fluzito »

¿A que me pillo una mil? ¿A que sí? Ay, ay, ay que me estoy temiendo un desfalco a la cuenta.... :rolleyes:
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
jose luis
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jul 2008 10:59

#10 Re: MI V-STROM MIL QUE SORPRESA TODAVIA NO LA PUEDO CREER

Mensaje por jose luis »

Ami juicio la mil es un poco "tosca" , he probado las dos y de echo tengo la mil, pero debo decir para ser justo que la 650 va mas fina, mas racional, mas suave. La mil no digo que sea una mala moto pero riene unas sensaciones mas duras. Yo si volviera a comparmela me cogeria la 650.En defensa de la mil debo decir que las aceleraciones son bestiales pero no perdono el tacto tan duro i brusco del embrague.
Cerrado

Volver a “MOTOR”