NIVEL DE ACEITE ACLARARME ALGO PORFA

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
enkike7
Conocido
Conocido

#1 NIVEL DE ACEITE ACLARARME ALGO PORFA

Mensaje por enkike7 »

Pues eso llevo 6000 km y tengo que pasarle la revision,e ido a cogerla y le he mirado el nivel y recta totalmente
ni se veia en el ojo ese transparente ,pasados unos minutos en marcha ya ha empezado a verse.
mi pregunta son dos ,le falta tanto aceite y tanto consume,le puede pasar algo a la moto.

saludos
enkike7
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: NIVEL DE ACEITE ACLARARME ALGO PORFA

Mensaje por chemas »

Lo que te pasa es normal.

La manera correcta de mirar el aceite es:

- En frio dejarla calentar 5 minutos.
- Apagarla y esperar un par de minutos, el aceite ira llenando la ventanita hasta que quede a nivel.

Todo esto con la moto lo mas recta posible, yo la pongo en el caballete pues no creo que la diferencia sea mucha, hay quien la apoya en una pared.

En cualquier caso revisalo periodicamente, los motores nuevos suelen consumir mas aceite, y si se quedase sin el podrias llegar a romperlo, el quedarte sin aceite (aparte de sin liquido de frenos :mrgreen: ) es de lo peor que le puedes hacer a tu moto.

:drinks:
ImagenImagen
checherín
Cansino
Cansino

#3 Re: NIVEL DE ACEITE ACLARARME ALGO PORFA

Mensaje por checherín »

Por afinar un poquito más, no soy ningún entendido, pero... ¿no se mira el aceite con la moto en frío y en vertical? ¿sin arrancarla ni nada?
Si le falta puedes echar un chorrito (sin pasarte), venden envases de un litro para ir rellenando.
Y si te falta aceite... gripas la moto...
V´Strom 650 ABS gris K8
enkike7
Conocido
Conocido

#4 Re: NIVEL DE ACEITE ACLARARME ALGO PORFA

Mensaje por enkike7 »

gracias,pero yo siempre e creido que el aceite se mira con el motor totalmente frio vamos la usas y al dia siguiente sin arrancar se mira si esta entre las dos rallitas de maximo y minimo entonces perfecto,

no es asi ,entonces si lo miras estando la moto un dia o dos parada no marca nada de aceite en el ojo ese,

saludos
enkike7
enkike7
Conocido
Conocido

#5 Re: NIVEL DE ACEITE ACLARARME ALGO PORFA

Mensaje por enkike7 »

veo que en una cosa tan sencilla como mirar el nivel de aceite ,no lo tenemos muy claro,yo por lo menos.
enkike7
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: NIVEL DE ACEITE ACLARARME ALGO PORFA

Mensaje por chemas »

Pues yo tambien lo hacia asi. Pero en el ultimo cambio de aceite me pase rellenando y me sugirienron que lo hiciese como te he contado.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... te#p387706

Desde entonces algunas mañanas al salir espero un poquito la apago y lo miro. a mi a veces no me aparecia el aceite (Tambien es verdad que estaba con la pata de cabra), he hecho esto y se ha puesto a nivel.

ImagenImagen
curvitas
Conocido
Conocido

#7 Re: NIVEL DE ACEITE ACLARARME ALGO PORFA

Mensaje por curvitas »

pues yo lo miro a los cinco minutos de dejar la moto en caliente,que creo que en caliente el aceite es menos denso y espero esos 5 minutos para que llegue todo el aceite a la parte de abajo.creo que lo hago bien.sino :suicide:
divans
Pesao
Pesao

#8 Re: NIVEL DE ACEITE ACLARARME ALGO PORFA

Mensaje por divans »

A grandes problemas...grandes soluciones...

Antes de coger la burra miras el nivel de aceite que se tarda segundos....y cuando llegues de darte una rutilla pues lo vuelves a mirar....

problema resuelto :descojono: :descojono: :descojono:

Yo hay veces que lo miro en frio y otras veces en caliente, segun como me pille, el caso es mirar periódicamente el nivel para no tener problemas :ok:

Vsss... :drinks:
Imagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: NIVEL DE ACEITE ACLARARME ALGO PORFA

Mensaje por chemas »

enkike7 escribió:veo que en una cosa tan sencilla como mirar el nivel de aceite ,no lo tenemos muy claro,yo por lo menos.
A ver tios, cortesia de Pepeillos13 y de Suzuki. :bronca: :mrgreen:

Imagen

ImagenImagen
curvitas
Conocido
Conocido

#10 Re: NIVEL DE ACEITE ACLARARME ALGO PORFA

Mensaje por curvitas »

:ok: mas omenos lo que yo decia :en caliente lo dejas reposar un poco y lo miras :mrgreen:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: NIVEL DE ACEITE ACLARARME ALGO PORFA

Mensaje por Pepeillos 13 »

enkike7 escribió:gracias,pero yo siempre e creido que el aceite se mira con el motor totalmente frio vamos la usas y al dia siguiente sin arrancar se mira si esta entre las dos rallitas de maximo y minimo entonces perfecto,

no es asi ,entonces si lo miras estando la moto un dia o dos parada no marca nada de aceite en el ojo ese,

saludos
- Enkike7 se mira como dice claramente el Libro del Propietario y te ha dicho arriba y abajo de este post Chemas. Si lo miras así o lo dejas para el día siguiente, debe de marcar lo mismo: si no es así el que falte de marcar al día siguiente estará sin duda en el suelo.

- Ojo con la moto nueva y pocos kilómetros : puede ser que como casi siempre tenga aceite de más y al proceder a mirar parece que no tiene aceite pués todo el ojo de buey está relleno de éste (no es de aspecto plateado y sí como amarillento). Si ocurre esto al arrancar la moto se verá el aceite en medio +- de las 2 rayitas con burbujitas arriba.

En este caso habrá que retirar por arriba (agujero de relleno con una jeringa y tubo fino) aceite hasta dejarlo más menos a la mitad entre las 2 rayitas.
Carpe diem
checherín
Cansino
Cansino

#12 Re: NIVEL DE ACEITE ACLARARME ALGO PORFA

Mensaje por checherín »

Ya no hay dudas de cómo mirar el nivel de aceite... :drinks:
V´Strom 650 ABS gris K8
LoBaTo
Cansino
Cansino

#13 Re: NIVEL DE ACEITE ACLARARME ALGO PORFA

Mensaje por LoBaTo »

Yo llevo el nivel asi:
Imagen :friends: :drinks: :ok: :good:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
enkike7
Conocido
Conocido

#14 Re: NIVEL DE ACEITE ACLARARME ALGO PORFA

Mensaje por enkike7 »

muchas gracias a todos ,lo que no puedo comprender ,es que acabo de hacerle la revision de los 6000 km y lo mire y marcaba como el la foto lo volvi a mirar un poco mas tarde con la moto fria y igual que la foto tambien,pero me deja mosca por que la tengo con el caballete central y no marca nada de aceite y la arranco 5 segundos y empieza a subir el aceite a su nivel normal,no comprendo esto muy bien .

perdonarme pero es que es la primera moto que tengo con el ojo este,todas las que e tenido tenian barilla ,antes de salir con ella en frio sacabas la barilla marcaba aceite en su nivel y nada a rular,pero ahora voy y hago lo mismo y digo si no lleva ni gota,por supuesto mirando el ojo,y por eso me quedo un poco dudoso.

gracias a todos pero sigo un poco mosca :fie:
enkike7
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: NIVEL DE ACEITE ACLARARME ALGO PORFA

Mensaje por Pepeillos 13 »

enkike7 escribió:muchas gracias a todos ,lo que no puedo comprender ,es que acabo de hacerle la revision de los 6000 km y lo mire y marcaba como el la foto lo volvi a mirar un poco mas tarde con la moto fria y igual que la foto tambien,pero me deja mosca por que la tengo con el caballete central y no marca nada de aceite y la arranco 5 segundos y empieza a subir el aceite a su nivel normal,no comprendo esto muy bien .

perdonarme pero es que es la primera moto que tengo con el ojo este,todas las que e tenido tenian barilla ,antes de salir con ella en frio sacabas la barilla marcaba aceite en su nivel y nada a rular,pero ahora voy y hago lo mismo y digo si no lleva ni gota,por supuesto mirando el ojo,y por eso me quedo un poco dudoso.

gracias a todos pero sigo un poco mosca :fie:
- Prueba lo siguiente y saldrás de dudas:

* Arranca la moto con el caballete y a los dos minutos parala.

* Una vez parada verás que al principio igual no tiene nada (estatá por el resto del motor haciendo su función).

* Tras varios segundos en parada irá apareciendo el aceite hasta completar el nivel que tenga (siempre es así): ojo que si tiene de más y el aceite es nuevo sobre pasará el nivel máximo y parece que no tiene.

- Ya nos cuentas.
Última edición por Pepeillos 13 el 28 Oct 2008 11:35, editado 1 vez en total.
Carpe diem
curvitas
Conocido
Conocido

#16 Re: NIVEL DE ACEITE ACLARARME ALGO PORFA

Mensaje por curvitas »

compañero no te calientes la cabeza.sigue los pasos del manual y listo :rtfm: :drinks:
Cerrado

Volver a “MOTOR”