Limitacion: ¿Centralita o puño?
-
- Conocido
#1 Limitacion: ¿Centralita o puño?
Pues eso, amigo, mi V, está limitada en el puño (acelerador), porque en la tienda, dicen que no tocan la parte electrica de la moto,que no le meten mano a la centralita, ahora viene mis dudas, es legal?, hay algun problema en caso de accidente? algun problema en general?
No se ustedes, cuantos la tienen limitadas y donde, si en centralita, en el puño o inclusive en ambas zonas.
A ver si salgo de dudas.
No se ustedes, cuantos la tienen limitadas y donde, si en centralita, en el puño o inclusive en ambas zonas.
A ver si salgo de dudas.
Si la vida te da la espalda, tocale el culo.
- Petao
- V.I.P.
#2 Re: Limitacion: ¿Centralita o puño?
La mia es marzo de este año y lo que tiene es otra centralita para limitarla, no se porque te dicen eso de no tocar la parte electrica, la centralita es quita y pon y no hay que hacer nada mas.
Tambien te digo que la mia la lleve a la ITV para certificar la limitación y la echaron para atras, por lo visto en abrir salio una ley o algo asi que decia que debia de llevar un precinto instalado por el concesionario con un numero de codigo, para que no se pudiera desmontar la centralita, asi que volvi al concesionario me lo pusieron y paso la ITV sin problemas.
Lo de limitarla en el acelerador he leido por aqui que alguien la tiene asi, pero no recuerdo quien.
V'sss
Tambien te digo que la mia la lleve a la ITV para certificar la limitación y la echaron para atras, por lo visto en abrir salio una ley o algo asi que decia que debia de llevar un precinto instalado por el concesionario con un numero de codigo, para que no se pudiera desmontar la centralita, asi que volvi al concesionario me lo pusieron y paso la ITV sin problemas.
Lo de limitarla en el acelerador he leido por aqui que alguien la tiene asi, pero no recuerdo quien.
V'sss
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Limitacion: ¿Centralita o puño?
Imagino que tu moto es paralela.
Suzuki España, solo limita las motos que ellos importan, mediante Centralita electronica, cuándo la compras deben de darte dos, la normal, y la limitada.
Aún sigo sin entender, como existen esos artilugios de limitación en el puño, bridas, topes, etc,etc. No digo que no lo lleve nadie, sino que sigo sin entender como se puede limitar a 34cv, poniendo un tope o precinto en el puño del gas,
¿ Cómo saben a cuánto se limita?.
Sigo viendolo un fraude.
Suzuki España, solo limita las motos que ellos importan, mediante Centralita electronica, cuándo la compras deben de darte dos, la normal, y la limitada.
Aún sigo sin entender, como existen esos artilugios de limitación en el puño, bridas, topes, etc,etc. No digo que no lo lleve nadie, sino que sigo sin entender como se puede limitar a 34cv, poniendo un tope o precinto en el puño del gas,
¿ Cómo saben a cuánto se limita?.
Sigo viendolo un fraude.
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Limitacion: ¿Centralita o puño?
La limitacion oficial es por centralita,... y de tocar electronica nada de nada,... es un simple cambio de centralita de la original a una nueva que limita a 34cv, a no pasar de los 160kms/h y de las 7500rpm. Es un simple desenchufar y enchufar 2 conectores de nada...
Es mas, yo opino que requiere mas manoseo una limitacion de puño que una de centralita
Que no os la metan,.... limitad por centralita!
Es mas, yo opino que requiere mas manoseo una limitacion de puño que una de centralita
Que no os la metan,.... limitad por centralita!
- Ricastrom
- Asiduo
#5 Re: Limitacion: ¿Centralita o puño?
Jonay, ¿A quien le has comprado la moto? ¿Es un suministrador oficial?
Te cuento lo que yo sé de esta historia:
Para limitar la moto a 25 KW es necesario que el vendedor te suministre una centralita limitada la cual es codificada y numerada por la propia casa Suzuki y el procedimiento técnico es tan sencillo como quitar la centralita normal que viene en la moto original y enchufar la centralita limitada ¡¡ No hay que tocar nada de electronica ni realizar ningún tipo de ajuste!! La centralita se encuentra debajo del sillón de la moto y junto a la bateria.
Por otra parte el problema principal es del trámite administrativo:
Para que en la tarjeta de inspección técnica se indique que la moto está limitada y los agentes de la autoridad puedan conocer esta eventualidad si algún dia te paran, es preceptivo que la moto pase una ITV y en dicha inspección técnica hay que entregar dos documentos que tiene que tener el vendedor en su poder. En uno de estos documentos ha de constar que la moto tiene colocada una centralita limitadora de potencia de tales características cuya numeración viene expresamente acreditada y los tecnicos de la ITV verifican que la referencia y codificación de la centralita limitada es la correcta y que efectivamente la tienes colocada en la moto.
Si la moto es nueva y has pagado por la limitación (cuesta alrededor de 380 o 400 euros) exige al vendedor que tramite los papeles de la ITV antes de llevarte la moto.
Lo de la limitación en el acelerador yo nunca he oido hablar de ello, por lo cual no puede pronunciarme pero no se..... me da mala espina.
Te cuento lo que yo sé de esta historia:
Para limitar la moto a 25 KW es necesario que el vendedor te suministre una centralita limitada la cual es codificada y numerada por la propia casa Suzuki y el procedimiento técnico es tan sencillo como quitar la centralita normal que viene en la moto original y enchufar la centralita limitada ¡¡ No hay que tocar nada de electronica ni realizar ningún tipo de ajuste!! La centralita se encuentra debajo del sillón de la moto y junto a la bateria.
Por otra parte el problema principal es del trámite administrativo:
Para que en la tarjeta de inspección técnica se indique que la moto está limitada y los agentes de la autoridad puedan conocer esta eventualidad si algún dia te paran, es preceptivo que la moto pase una ITV y en dicha inspección técnica hay que entregar dos documentos que tiene que tener el vendedor en su poder. En uno de estos documentos ha de constar que la moto tiene colocada una centralita limitadora de potencia de tales características cuya numeración viene expresamente acreditada y los tecnicos de la ITV verifican que la referencia y codificación de la centralita limitada es la correcta y que efectivamente la tienes colocada en la moto.
Si la moto es nueva y has pagado por la limitación (cuesta alrededor de 380 o 400 euros) exige al vendedor que tramite los papeles de la ITV antes de llevarte la moto.
Lo de la limitación en el acelerador yo nunca he oido hablar de ello, por lo cual no puede pronunciarme pero no se..... me da mala espina.
-
- Nuevo
#6 Re: Limitacion: ¿Centralita o puño?
Mi moto esta limitada (en papeles) K4 y simplemente fue cambiar una centralita por la otra y al ITV. Tardas mas en levantar el sillin que en cambiar la central
-
- Pesao
-
- Nuevo
#8 Re: Limitacion: ¿Centralita o puño?
Yo la tengo limitada en el gas, es simplemente un tope para disminuir el recorrido del acelerador. Aqui te dejo el enlace del fabricante http://www.alphatechnik.es/, y este es el manual de montaje. Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
...agarrate que vienen curvas...
-
- Conocido
#9 Re: Limitacion: ¿Centralita o puño?
GRACIAS AIRAM POR LA INFORMACION DE LA PAGINA, YA ME QUEDO MAS CONVENCIDO DE ESA LIMITACION, POR LO MENOS, MANTIENE SUS 67 CV, ORIGINALES, NO LIMITADOS POR UNA CENTRALITA.
Si la vida te da la espalda, tocale el culo.
- fariza53
- V.I.P.
- Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA
#10 Re: Limitacion: ¿Centralita o puño?
Yo la tengo limitada por el puño y e pasado la ITV yo personalmente por que no me fiaba del tema y sin ningun problema es valido igual te colocan un precinto con una numeracion y a correr sea dicho
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
-
- Conocido
- Contactar:
#11 Re: Limitacion: ¿Centralita o puño?
En la 1.000 no existe limitación electrónica por lo que la limitan tanto en el puño algo menos de la mitad de lo que viene de serie, y aparte ponen unas arandelas en la admisión según me comentaron en el taller.