Moto Diesel en Colombres.

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Moto Diesel en Colombres.

Mensaje por Patri »

Como cada año nos fuimos a Colombres donde se hace una concentración de Motos Clásicas.Habia muchisimas motos ,BMWs de la 2 ª guerra mundial,de antes, de despues,-un detalle en el que nunca me habia fijado es que las BMWs con sidecar tenian tambien tracción y bloqueo en la rueda del sidecar,-.Motos perfectas, antiquisimas con válvulas y varillas de taqués externas,una que tiene acoplado el motor de un Seat 127-Dicen que es casi impracticable-.Pero me llamó la atención una Royal Einfel-o como se diga -DE GASOIL,pero aqui no acaba el tema ,la moto en cuestión traia un cartel con sus caracteristicas ,donde decia,de lo que me puedo acordar,:Fabricada en 1968,inyeccion directa,1 L de consumo a los 100,autonomia para 1.000 Kms ,Velocidad Maxima 80 Kms por hora.etc,etc.Yo habia oido hablar de motos diesel que habian hecho para el ejercito Inglés,para poder compartir combustible con los carros de combate...De un holandes que hizo una que daba 100 o 120 Cvs,con el motor diesel de un Volswaguen Polo,subido de vueltas,que nunca supe si tenia fiabilidad.¡Pero de esta moto y cuando el gasoil todavia no era apreciado..!
Imagen
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
yvondkr
Cansino
Cansino

#2 Re: Moto Diesel en Colombres.

Mensaje por yvondkr »

Lo mejor es que aun se fabrican y las puedes comprar. No se si en España se importaran pero se que se fabrican.
Tambien se Kawasaki tiene un modelo de la KLX diesel creo que se fabrico para el ejercito ruso, y luego se ha comercializado para otros ejercitos. Haber si encuentro algunas fotillos de esta.

SAlu2 Vs.
yvondkr
Cansino
Cansino

#3 Re: Moto Diesel en Colombres.

Mensaje por yvondkr »

Os voy a poner algunos enlaces que hablan de estas motos.

http://www.moto22.com/2007/02/16-hdt-usa-motos-diesel

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 212AATxM76

de la kawa no he encontrado fotos.

Salu2 vs
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Moto Diesel en Colombres.

Mensaje por Patri »

¡Muchas gracias por tus enlaces ,pues han aumentado mi cultura ,general;no solamente diesel!Decia uno en esos post que para moto nunca valdrian ,por la falta de aceleración...¡Se equivoca !Si los ingenieros quieren hacer una moto diesel con turbo TDI,puede acelerar tanto como una de gasolina .¿O no ves lo que pasa con los coches ?¿como andan los TDI? El holandés que hizo la moto con el motor del polo,no se como andaria de fiabilidad,¡pero andar,!andaba y aceleraba como la que mas.Una aclaración ,por si alguien todavia no lo entiende,-yo tengo un coches y motos de gasolina,por lo que no tengo por que tirar hacia el diesel,-En pruebas de coches TDI de 150 cv contra gasolina con turbo de 180 cv,¡Ganó el Diesel en todo!y eso de "cuando en las carreras corran con Diesel, yo compraré Diesel",-Me lo decia mi peluquero.Pues ya habreis visto en el Paris Dakar que en los ultimos años ganan los diesel y en las 24 H de Le Mans;lo mismo ,pues los motores diesel de los Audi llevan siendo superiores 2 o 3 años ;que yo sepa.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”