¿Se nota mucho al deslimitarla?
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#1 ¿Se nota mucho al deslimitarla?
La cuestión es que llevo poco más de un mes con la V y recien pasada la primera revisión y el consiguiente rodaje , la verdad es que la moto[al menos para mi , es mi primera moto "grande"] me parece que anda bastante para estar limitada , no se si se debera a los buenos bajos que tiene la moto ó a lo acertado del mapeado de inyección de la centralita limitada , pero me gustaria saber , si son impresiones mias de novato o si realmente eso es lo que tiene que "andar" una moto con 34cv y al deslimitarla se va a notar bastante, por que para mi , ya me parece que "anda" de sobra.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
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- Pesao
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#2 Re: ¿Se nota mucho al deslimitarla?
Yo creo que la moto va igual.... solo que sin limitar pasa de 150 kilometros.... no se es mi impreion...
yo creia que se iba a notar mas no se...
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- kunny13
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#3 Re: ¿Se nota mucho al deslimitarla?
Ahora, aunque pases de 6.000 vueltas, la moto dejará de empujar, y sí, la moto yo la he probado limitada, y hasta esas vueltas, es igual que sin limitar,es a partir de esa zona, cuando empieza a estirar más, sin ir limitada
Un saludo
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- Alan44
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#4 Re: ¿Se nota mucho al deslimitarla?
Finrod, precisamente esa ha sido siempre mi gran duda respecto a la V limitada. Yo me saqué el carné A hace algo más de 4 meses y automáticamente me puse a mirar Vs. y una semana después, ya la conducía nueva. El caso es que mi pregunta siempre ha sido: "Si así funciona a 34cv, que hará con los tantos restantes juntos? " Como te dicen más arriba, la he llegado a poner a 140 (una sola vez, que no puedo hacerlo ;) ) con relativa facilidad. A partir de ahí me dice que ya vale, a unas 6000rpm. De moemnto pienso que tengo potencia de sobra para el uso que le doy y mi estilo de conducción, pero tengo ganas de que pasen esos dos años de marras para ver de qué es capaz con sus 68cv, que como dice el compañero, lo verás a partir de las 6000rpm.
Saludos en V
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Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#5 Re: ¿Se nota mucho al deslimitarla?
Hombre que quereis que os diga, yo la lleve limitada hasta acabar el rodaje y lo mas que tiraba era 160, con una estirada progresiva y bien en bajos, pensaba lo mismo, que seria suficiente para mi ya que no quiero correr y me gusta divertirme con ella, pero despues de la primera revision decidi cambiarle la centralita para ver el cambio y hombre personalmente, se nota y bastante responde mucho mejor aun en bajos y acelera mas rapido y la punta tambien se nota, en recuperacion tambien gana, asi que despues de probarla me he quedado con su centralita original, y la estoy disfrutando como un niño, he hecho varias rutas por montaña y sin duda me lo he pasado como un crio se maneja muy bien y responde igual de bien, pero tambien en su momento y aun ahora pienso que con la limitacion y sin ella esta moto va de coña.
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#6 Re: ¿Se nota mucho al deslimitarla?
Pues yo de momento la llevo limitada y "anda" muy bien. Supongo que aunque la limitación sea a partir de las 6000 si que se tiene que notar en algo más...
Ahora he terminado el rodaje y probaré a estirarla un pokito pero en marchas más cortas.. (no hay que pasar de 120) así que a montaña y a disfrutar
V's
Ahora he terminado el rodaje y probaré a estirarla un pokito pero en marchas más cortas.. (no hay que pasar de 120) así que a montaña y a disfrutar
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#7 Re: ¿Se nota mucho al deslimitarla?
FINROD, q tal me gustaría ser uno de los pudiera contestarte, pero ya tengo limitadita desde Marzo y claro q quisiera saber como se comporta sin la limitación, todavía nos queda
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
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#9 Re: ¿Se nota mucho al deslimitarla?
Yo la llevo limitada aunque la he probado en un par de ocasiones des-limitada y mi sensación es que SI se nota que está limitada aunque NO en una conducción normal.
Como ya han dicho algunos, limitada llega a los 160 sin problema, a 170 forzando mucho y ya sin alegría. Sin la limitación llegué a ponerla a 190 y continuaba con empuje. Hasta la cifra de 160 se puede decir que todo es igual, o inapreciable, quizas mas aceleración pero no apreciable a ojo, y quizás más suave en ciudad.
Esta es la ventaja de una limitación con centralita y no con topes, arandelas, puño,...-
Como ya han dicho algunos, limitada llega a los 160 sin problema, a 170 forzando mucho y ya sin alegría. Sin la limitación llegué a ponerla a 190 y continuaba con empuje. Hasta la cifra de 160 se puede decir que todo es igual, o inapreciable, quizas mas aceleración pero no apreciable a ojo, y quizás más suave en ciudad.
Esta es la ventaja de una limitación con centralita y no con topes, arandelas, puño,...-
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- Cansino
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#10 Re: ¿Se nota mucho al deslimitarla?
el quiz de la cuestion es saber a cuantos cvs esta limitada la moto con limitacion,me da a mi que rinde mas de 34 cvs pues ni es normal que ande tanto limitada ni que se note tan poco cuando le cambias la centralita
una moto deslimitada en lo unico que se nota es que al llegar a las 6000 rpm la moto sigue tirando y no se vuleve perezosa,y sobretodo se nota mas fina de funcionamiento y con menos vibracion del motor
¿quien notara mas esta diferencia?el que le retuerza el mango o el que vaya cargado en una pendiente en 5ª o en 6ª,pero en una conduccion suave y sin acelerones poco vas a notar
saludos
una moto deslimitada en lo unico que se nota es que al llegar a las 6000 rpm la moto sigue tirando y no se vuleve perezosa,y sobretodo se nota mas fina de funcionamiento y con menos vibracion del motor
¿quien notara mas esta diferencia?el que le retuerza el mango o el que vaya cargado en una pendiente en 5ª o en 6ª,pero en una conduccion suave y sin acelerones poco vas a notar
saludos
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#11 Re: ¿Se nota mucho al deslimitarla?
mi experiencia es que solo se nota en una conduccion al limite en
condiciones normales no merece la pena jugartela
estas vacaciones mi mujer y yo hemos viajado a cabo norte muy
cargados y sin problemas.
condiciones normales no merece la pena jugartela
estas vacaciones mi mujer y yo hemos viajado a cabo norte muy
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#12 Pasar ITV sin limitar?
Hola, en breve tengo que pasar la ITV a mi V y sólo la tengo limitada en papeles. El tipo de limitador es el del gas. Le podre pasar la ITV sin tener el limitador puesto. Gracias, un saludo
...agarrate que vienen curvas...
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#13 Re: ¿Se nota mucho al deslimitarla?
Airam, pues no se yo, es posible que tengas algún problemilla...
Cuando pasas el ITV o cuando vas certificar la limitación NO suben la moto a un banco de potencia ni nada similiar, pero SI comprueban que cumples exactamente la frasecita que hay escrita en la documentación de la moto con respecto a la limitación.
Cuando pasas el ITV o cuando vas certificar la limitación NO suben la moto a un banco de potencia ni nada similiar, pero SI comprueban que cumples exactamente la frasecita que hay escrita en la documentación de la moto con respecto a la limitación.
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#14 Re: ¿Se nota mucho al deslimitarla?
Entonces la más razonable seria llevarla a que le pongan el limitador y pasarle la ITV para no jugarmela verdad?. Gracias, un saludo.
...agarrate que vienen curvas...
- kunny13
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#15 Re: ¿Se nota mucho al deslimitarla?
Por lo que he entendido, la llevas limitada en papeles, ¿pero no de verdad?
Si es así, no te la juegas en la I.T.V.,...... no, te la estás jugando y no sabes hasta qué extremo, cada vez que circulas con ella, en esas condiciones.
Si es así, estás circulando sin Permiso de Conducir, a que si tienes un accidente, tan solo con daños materiales, y se descubre que no la llevas limitada, lo tengas que pagar tú, y si por desgracia ocurre algo grave, en el que se vea envuelta alguna vida, arruinarás la tuya el resto de los años que te queden..............y luego vendrán los lamentos.
Piensalo.
Un saludo.
- JuanAMB
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#16 Re: ¿Se nota mucho al deslimitarla?
Eso es, tal y como dice Kunny te la juegas en la calle, no en el ITV.
En el ITV solo corres el riesgo de no pasar el ITV y tener que ir otro día y paga de nuevo la revisión. Lo que te juegas en la calle es mas serio.
En el ITV solo corres el riesgo de no pasar el ITV y tener que ir otro día y paga de nuevo la revisión. Lo que te juegas en la calle es mas serio.
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- Cansino
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#17 Re: Pasar ITV sin limitar?
ten mucho cuidado con lo que te ha dicho kunny,a todos los efectos vas conduciendo una moto de la que no tienes carnet para ello,en caso de siniestro (sea grande o pequeño) la aseguradora de echa patras (aunque no seas el culpable la otra aseguradora se agarrara a esto y tampoco pagara daños),por lo que el paganini de tooodos los gastos derivados del accidente,incluido indemnizaciones costosisimas correran de tu parte
ayer mismo le hice una prueba mas seria para comprobar la diferencia de estar limitado a no estarlo,200 kms de carretera a duo...la moto anda practicamente igual que antes,solo que haora tienes el doble de recorrido de acelerador,pero esa otra mitad del acelerador a hora es util,antes la usaba y no servia para nada,ahora la moto sigue estirando a partir de esas famosas 6000,pero en una conduccion normal esa recorrido del puño apenas se utiliza por lo que practicamente tienes las mismas prestaciones que antes y si eres un tipo tranquilo,si...,en un cuestarron incorporandome a una autovia iba en 4ª y por un camion y un audi tocapelotas la estire hasta....los 150 kmh y tiraba pero a 9000 vueltas mas o menos,que si quieres que se note la diferncia hay que darle al puño,en conduccion normal no vas a notar practicamente nada
saludos
todo depende de la itv a la que vayas,a la que yo fui era para correrlos a gorrazos,les esplique que venia a qie me miraran y certificaran que mi moto estaba limitada...despues de un cuarto de hora esperando a ver si se ponian de acuerdo en que me iban a mirar me comprobaron la frenada de rueda delantera y elhaz de luz los faros y ...,ya esta,moto limitada y "soplada" de un puñado de euros,una verguenza
ayer mismo le hice una prueba mas seria para comprobar la diferencia de estar limitado a no estarlo,200 kms de carretera a duo...la moto anda practicamente igual que antes,solo que haora tienes el doble de recorrido de acelerador,pero esa otra mitad del acelerador a hora es util,antes la usaba y no servia para nada,ahora la moto sigue estirando a partir de esas famosas 6000,pero en una conduccion normal esa recorrido del puño apenas se utiliza por lo que practicamente tienes las mismas prestaciones que antes y si eres un tipo tranquilo,si...,en un cuestarron incorporandome a una autovia iba en 4ª y por un camion y un audi tocapelotas la estire hasta....los 150 kmh y tiraba pero a 9000 vueltas mas o menos,que si quieres que se note la diferncia hay que darle al puño,en conduccion normal no vas a notar practicamente nada
saludos
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#19 Re: ¿Se nota mucho al deslimitarla?
la sensacion que tube yo, fue la misma que la tuya, pero que decir cuando le quitas la limitacion, en cuestion de segundos en un adelantamiento la pones a 8.000 rpm y si quieres la subes en nada a 180 km/h, es cuestion de menos tiempo de respuesta.
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#20 Re: ¿Se nota mucho al deslimitarla?
hola acabo de aceptar la centralita a un socio del foro, por lo que hablamos problemas con la guardia civil y la itv, pregunte en dos concesionarios distintos y uno me dice que no tengo problema y el otro que la dgt sabe cual es la numeracion de la centralita por lo que puede caerte el pelo y entoces me decido a limitarla de verdad, tenia muchas dudas si se notaria mucho al estar limitada al andar un mes sin limitar, pero por lo que veo no es tanta la diferencia, eso lo podre decir una vez que le ponga la limitada, con la ori0ginal ayer por una pendiente del 7% aproximadamente le adelante a todas las latas a 170 y tuve que soltar en la curva que seguia tirando, con ella limitada no creo que llegue a tanto pero tampoco hace falta la verdad, porque si te pillan a esa velocidad con menos de dos años te cae el pelo y sin contar con lo que te dicen de tener un siniestro asi que no lo dudo y hoy hice el acuerdo de la centralita, ahora cada uno es cada uno, yo me lo pense mucho y no estoy para gastar dinero pero si te paran un solo dia con el disgusto que si te miran o no ya la descuentas y al pasar los dos años la puedes vender a otro que este en nuestra situacion.Espero servirte de ayuda o complicartela mas un saludo.
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#21 Re: ¿Se nota mucho al deslimitarla?
Yo te puedo decir , que las dos veces que me ha parado la Guardia Civil , han ido de frente a mirar la numeracion de la centralita , para ver si se correspondia con la limitada , asi que no se puede andar uno jugando , que ahora la sancion va por lo penal.gertras escribió:hola acabo de aceptar la centralita a un socio del foro, por lo que hablamos problemas con la guardia civil y la itv, pregunte en dos concesionarios distintos y uno me dice que no tengo problema y el otro que la dgt sabe cual es la numeracion de la centralita por lo que puede caerte el pelo y entoces me decido a limitarla de verdad, tenia muchas dudas si se notaria mucho al estar limitada al andar un mes sin limitar, pero por lo que veo no es tanta la diferencia, eso lo podre decir una vez que le ponga la limitada, con la ori0ginal ayer por una pendiente del 7% aproximadamente le adelante a todas las latas a 170 y tuve que soltar en la curva que seguia tirando, con ella limitada no creo que llegue a tanto pero tampoco hace falta la verdad, porque si te pillan a esa velocidad con menos de dos años te cae el pelo y sin contar con lo que te dicen de tener un siniestro asi que no lo dudo y hoy hice el acuerdo de la centralita, ahora cada uno es cada uno, yo me lo pense mucho y no estoy para gastar dinero pero si te paran un solo dia con el disgusto que si te miran o no ya la descuentas y al pasar los dos años la puedes vender a otro que este en nuestra situacion.Espero servirte de ayuda o complicartela mas un saludo.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
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#22 Re: ¿Se nota mucho al deslimitarla?
Dos cositas, la primera para el que piensa que la GC no sabe de limitaciones. Había hace unos meses una pequeña exposición de la GC y la Policía Nacional en el parking del Bernabeu un sábado por la mañana. Me acerqué a echar un ojo a los equipos antidisturbio, a las gafas de visión nocturna y a los caballos (siempre me gustó ese animal) y les pregunté a 5 GC que había allí en grupo si sabían cómo se limitaba nuestra moto. Los 5 respondieron a coro: "Si, con centralita situada bajo el asiento al lado de la batería" o sea que si pensáis que se la vais a colar si os paran...
Ayer cumplí mis dos añitos de carnet, ni que decir tiene que Tormentita y yo salimos a dar una vuelta con unos amigos, ahora cuando aprietan se les puede seguir, eramos los que menos potencia teníamos (BMW K1200, una R y una GT, una CBR1000 y una GSXR600 y nosotros) y para colmo los únicos que íbamos dos, los demás iban solos. A pesar de todo pudimos mantenernos con el grupo en todo momento sin problemas.
La moto va muchísimo más suave en toda la banda de potencia, el motor va "más fino", se nota un poco más de respuesta en toda la banda pero es cierto que hasta las 6.000 vueltas va casi igual pero a partir de las 6.000 va muchísimo mejor, antes bajabas dos marchas y tenías problemas para adelantar a un coche, ahora bajas solo hasta 5ª y le pegas un golpe de gas y has adelantado a 3. Si noté que entraba con más fuerza en las curvas a pesar de ir a las mismas vueltas que antes, tenemos que conocernos un poco mejor, han sido 30.500 km limitado y no voy a acostumbrarme de nuevo con menos de 200 km "full power".
Ya os contaré más pero si os digo, al que tenga que limitar la moto, que lo haga de verdad, no solo en papeles, os jugáis mucho. Yo he aguantado 2 años y nos hemos ido Tormentita y yo lejísimos y con todo el equipaje que puede cargar una mujer y sin problemas.
Ayer cumplí mis dos añitos de carnet, ni que decir tiene que Tormentita y yo salimos a dar una vuelta con unos amigos, ahora cuando aprietan se les puede seguir, eramos los que menos potencia teníamos (BMW K1200, una R y una GT, una CBR1000 y una GSXR600 y nosotros) y para colmo los únicos que íbamos dos, los demás iban solos. A pesar de todo pudimos mantenernos con el grupo en todo momento sin problemas.
La moto va muchísimo más suave en toda la banda de potencia, el motor va "más fino", se nota un poco más de respuesta en toda la banda pero es cierto que hasta las 6.000 vueltas va casi igual pero a partir de las 6.000 va muchísimo mejor, antes bajabas dos marchas y tenías problemas para adelantar a un coche, ahora bajas solo hasta 5ª y le pegas un golpe de gas y has adelantado a 3. Si noté que entraba con más fuerza en las curvas a pesar de ir a las mismas vueltas que antes, tenemos que conocernos un poco mejor, han sido 30.500 km limitado y no voy a acostumbrarme de nuevo con menos de 200 km "full power".
Ya os contaré más pero si os digo, al que tenga que limitar la moto, que lo haga de verdad, no solo en papeles, os jugáis mucho. Yo he aguantado 2 años y nos hemos ido Tormentita y yo lejísimos y con todo el equipaje que puede cargar una mujer y sin problemas.
Dos luchadores: El pensador vence.
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#23 Re: ¿Se nota mucho al deslimitarla?
Yo hoy mismo he hecho 2 años de carnet y la he deslimitado...y la verdad es que no he notado mucha diferencia,la tgendré que subir a 7.000 rpm a ver si así noto el empuje del que se habla por aquí.Me he llevado un pequeño chasco,pero vamos nada que no pueda solucionarse con unos cuantos km más.
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#24 Re: ¿Se nota mucho al deslimitarla?
Precisamente es apartir de 7000 rpm cuando la Vstrom 650 empieza a empujar de verdad y se puede estirar hasta el limite de la linea roja. Eso implica sobre todo mucha mas aceleracion con todo lo que ello conlleva.
Si que se nota deslimitada, es otra moto.
Saludos.
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Saludos.
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#25 Re: ¿Se nota mucho al deslimitarla?
Yo la lleve limitada durante un par de meses por un error, no lo sabia y durante ese tiempo pense que me habia equivocado de moto, cuando descubri el problema y me la deslimitaron entonces descubri que era la moto que yo queria.
No me enrollo mas y os cuento mis conclusiones:
La velocidad punta se nota muchisimo, limitada no pasaba de 160, ahora en menos tiempo se pone a 190, tenia controlada una recta con una leve subida y limitada no conseguia pasar de 140, apurase lo que apurase la marchas, ahora sin problema pasa de 180.
En donde mas se nota es en los adelantamientos, la mota cuando realmente empuja es cuando pasa de 7000 rpm.,
Se nota en cualquier regimen, pero a partir de 7000 es cuando realmente notas los cv que tiene.
La moto al deslimitarla se vuelve mucho mas nerviosa y por supuesto mas divertida, sin olvidar que no es una supe R.
Conclusion: Se nota muchisimo en todos los aspectos.
P.D. Estas son mis apreciaciones, esto no quiere decir que este contradiciendo a ningun compañero.
Saludos y V¨S
No me enrollo mas y os cuento mis conclusiones:
La velocidad punta se nota muchisimo, limitada no pasaba de 160, ahora en menos tiempo se pone a 190, tenia controlada una recta con una leve subida y limitada no conseguia pasar de 140, apurase lo que apurase la marchas, ahora sin problema pasa de 180.
En donde mas se nota es en los adelantamientos, la mota cuando realmente empuja es cuando pasa de 7000 rpm.,
Se nota en cualquier regimen, pero a partir de 7000 es cuando realmente notas los cv que tiene.
La moto al deslimitarla se vuelve mucho mas nerviosa y por supuesto mas divertida, sin olvidar que no es una supe R.
Conclusion: Se nota muchisimo en todos los aspectos.
P.D. Estas son mis apreciaciones, esto no quiere decir que este contradiciendo a ningun compañero.
Saludos y V¨S