Demasiados extras para la bateria?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
vestrum
Pesao
Pesao

#1 Demasiados extras para la bateria?

Mensaje por vestrum »

Hola compañeros:
Despues de ver la cantidad de extras que conectamos, gps, luces antiniebla, puños calefactables, bocinas extra, intermitentes en maletas, luces freno, amplificador para música... y seguro que me dejo un monton de cosas,
me pregunto si no será demasiado consumo para una bateria de moto. Otra cuestion es que algunos extras como los puños, llevan su conexion especifica, (La de detras del radiador he leido aqui en el foro ¿no?) , pero para los extras extras, como toma para gps, toma mechero bajo asiento, amplificador, antiniebla.... de donde cogemos la electricidad, o directamente de la bateria o del famoso cable naranja de la caja de fusibles si queremos que funcione bajo llave?
Si lo cojemos de este cable, no será demasido consumo para el cable'
y por ultimo, para quienes llevan instalado el amplificador bajo el asiento, no se calienta demasiado?, el mismo calor del motor ya va hacia esa zona.
No podria pasar que estando funcionando todo, en un momento puntual hiciesemos sonar la bocina por ejemplo y eso fuese la gota que colma el vaso y se nos queme la moto con nosotros encima?

Seguro que entre todos podeis aclararme algo de todo esto. Gracias por anticipado.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
ToKoTo

#2 Re: Demasiados extras para la bateria?

Mensaje por ToKoTo »

Amplificador para música, la leche, ni que fuera una GoldWing

Yo te contaré mi caso...a mi PelandusKa le quedan escasos 2 meses para cumplir dos años y como extras eléctricos solo tiene la toma de corriente para el GPS, el Gipro y una segunda luz de freno de leds... En mi viaje de vuelta por Bélgica-Francia me tiritó la moto un par de veces al arrancarla por la mañana (lo achaqué al frío mañanero, sobre las 8 de la mañana y con casi escarcha sobre la moto).

Al llegar a Bilbao, donde me hicieron la revisión de los 36.000 me dijeron que me tenían que cambiar la batería porque estaba "tocada", algo que ví normal por el tiempo y el uso que le estaba dando...

Pero lo que cuentas con tanto extra no sé cuanto me duraría a mí...
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Demasiados extras para la bateria?

Mensaje por Cóndor »

Es un buen tema vestrum.............interesante.
Voy a dar mi opinión:

Exceso de consumo, si, pero siempre y cuando conectemos todos o la mayor parte de los "extras" a la vez.
Hay detalles a tener muy en cuenta en todos estos dispositivos:
- Cuando utilizamos la toma de mechero para cargar un móvil o una PDA, o un GPS, etc..... el consumo es mínimo, y por tanto nada peligroso.
- En cuanto a las luces anti-nieblas y/o segunda luz de freno, diferenciar las de Led y las incandescentes. Siempre un Led antes que una lámpara, esto hará que pase prácticamente desapercibido el consumo.

Podríamos seguir enumerando características de todos ellos, pero lo mejor es adaptarles solo aquellos que si son aptos para el potencial de la batería de una moto para que todos no representen una carga por encima de lo que puede dar.

Imaginaros......... únicamente con los faros principales y tocando el freno, ya estamos haciendo un gasto importantísimo por encima de los recursos de la batería con el motor al ralentí.

Aún en el peor de los casos, nos podríamos encontrar una batería descargada, pero no defectuosa, aunque no dejaría de ser una faena :angry:

Personalmente,..... y para quien tenga demasiados accesorios enganchados a la batería, le aconsejaría la instalación de un voltímetro o cualquier otro instrumento que nos lleve el control sobre el consumo, así sabríamos cando la estamos sobrecargando y evitar que pueda darnos un susto en uno de esos viajecitos. :blush:

¿ Tomar toda la corriente de un mismo cable ?........ si,....... pero un tanto de lo mismo... ¿ estamos o no por encima de lo que permite la línea ?.... si no lo sabemos, ni lo tocamos.
En mi caso tengo una línea especial separada, con su fusible y conectada directamente a la batería que uso solo para conectar aparatejos, :rolleyes: dejando el resto de líneas de la moto para su única misión y que no me salgan ardiendo por descuido mio.
También le tengo un voltímetro digital para el control del consumo.
Añadir, que cuando te aprendes los valores habituales y estos empiezan a cambiar a la baja, sabes cuando tienes una batería a punto de caer :pleasantry:

!! No se si he ayudado, pero vaya tocho ¿eh? ¡¡.... :blush:

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Demasiados extras para la bateria?

Mensaje por kunny13 »

cóndor escribió:
!! No se si he ayudado, pero vaya tocho ¿eh? ¡¡.... :blush:

Un saludo. --JC

Si no ayudas tú, que eres de los que más controla " las corrientes " de nuestra moto, y to los cachibaches que llevas puestos.
.............. :drinks: :drinks:
vestrum
Pesao
Pesao

#5 Re: Demasiados extras para la bateria?

Mensaje por vestrum »

Gracias por la informacion. Será cuestion de mirar voltimetros e informarme sobre su uso e instalacion.
¿Van conectados directamente a la bateria? bueno, mirare por el foro que seguro hay algo, y despues vuelvo a plantear preguntas.
Saludos.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
fariza53
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA

#6 Re: Demasiados extras para la bateria?

Mensaje por fariza53 »

Yo tengo este voltimetro que me dice en todo momento el consumo que estoy teniendo
Imagen
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
ImagenImagen
toofastjuanito

#7 Re: Demasiados extras para la bateria?

Mensaje por toofastjuanito »

la parte electrica es a la que mas respeto le tengo a la hora de tocar la moto. Creo que es muy sencilo, no hagas nada si no sabes muy bien lo que haces. Hay gente que controla mucho de ese tema,pero tambien hay quien sin tener ni idea se lia a poner cachibaches, y ese si se puede llevar una sorpresa. Yo solo llevo una toma de mechero puesta en suzuki, a la que conecto el cargador del gps o del movil. De no haberla puesto en suzuki, me habria fiado de condor, mariano, y alguno mas que sepa muy bien lo que hace. Ante la duda, en esos temas quietecito.
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Demasiados extras para la bateria?

Mensaje por segam »

Muy buen tema. Yo quiero pregunta, vale, te buscas un cacharrito de estos, MotoVoltimetro y empiezan a salir numeros, Cuales son los valores normales y cuales los peligroso o excesivos. Anda ahi lo llevas.

Para lo que yo tengo intencion de ponerle a mi V no voy a tener problema, porque del Gipro y una toma de mechero no voy a pasar, pero el tema me resulta interesante para aprenderlo.

Ademas Condor, quien te puso esa linea auxiliar, si la pusiste tu, podrias indicar como, donde lo pusiste, grosor del cable, tipo de clavijas, etc.

Gracias peña.
Imagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Demasiados extras para la bateria?

Mensaje por Cóndor »

segam escribió:Muy buen tema. Yo quiero pregunta, vale, te buscas un cacharrito de estos, MotoVoltimetro y empiezan a salir numeros, Cuales son los valores normales y cuales los peligroso o excesivos. Anda ahi lo llevas.
Gracias peña.
A ver segam....y con esto puedo contestar a algún otro "colegui"...... no hay unos valores exactos concretos, pero deben de moverse con motor en marcha en torno a los 13 V.
El averiguar si la moto va bien eléctricamente hablando lo deduces tu mismo cuando te acostumbras a los movimientos del voltímetro.......... cuando un día esas lecturas cambian es que algo te pasa.
Estos son unos valores que os pueden servir de orientación:
- Al poner contacto leeremos aprox. unos 10,5-11 V.
Teniendo en cuenta que la posición y faros principales están encendidos es señal de que la batería esta OK.
- Con motor ya en marcha, y tras unos minutos la tensión puede subir hasta los 13,5 - 14 V
Lo que indicará que el alternador carga OK.
Si hiciéramos una lectura directa de la batería en reposo sin contacto ni motor en marcha deberíamos medir una tensión de como mínimo 12 V. De lo contrario tendremos problemas con la batería.
segam escribió: Ademas Condor, quien te puso esa linea auxiliar, si la pusiste tu, podrias indicar como, donde lo pusiste, grosor del cable, tipo de clavijas, etc.
La línea la puse yo. Es al contacto, nada de líneas con corriente permanentemente.
La cojo de la caja de fusibles, aunque si os decidís hacerlo vosotros desde ahí también, hacedlo siempre que tengáis unas nociones básicas de electricidad, de lo contrario a la batería con relé.
Protegedla con un fusible de 2 A y lo instaláis lo más cerca posible a la batería.
Es una manguera de 2 x 2,5 mm/2 y que llevo hasta el carenao delantero dcho.

Fariza... cuidado que no has sacado el tren de aterrizaje de ese 747... :mrgreen: .... buen briko. :wink:

Un saludo. --JC
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Demasiados extras para la bateria?

Mensaje por segam »

Gracias condor, perfecto. Me planteare el colocar un voltimetro, porque si me resulta interesante controlar el estado de la bateria y su carga. De echo en la reunion del Comando Voqueron he visto que muchos lo llevan, me asesorare entre los compañeros de donde lo compraron y del brico. 1 salu2
Imagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Demasiados extras para la bateria?

Mensaje por stromcio »

ahora un voltimetro!? con vosotros dan ganas de ponerle de todo a la v. Ahora que le he puesto los calefactables lo unico que me falta (hasta que se me meta otra cosa en la cabeza) es ponerle antinieblas. Antinieblas y calefactables... peligrosa combinacion? Cuanto tiempo de calentamiento antes de encenderlo todo aconsejariais?
dame una palanca... y me apalancaré
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Demasiados extras para la bateria?

Mensaje por Cóndor »

stromcio escribió:ahora un voltimetro!? con vosotros dan ganas de ponerle de todo a la v. Ahora que le he puesto los calefactables lo unico que me falta (hasta que se me meta otra cosa en la cabeza) es ponerle antinieblas. Antinieblas y calefactables... peligrosa combinacion? Cuanto tiempo de calentamiento antes de encenderlo todo aconsejariais?
Hola Stromcio.
Si las antinieblas son de led y solo traseras, las puedes encender cuando quieras.
En una moto lo mejor es ir pasando de la incandescencia.
Los puños no los aconsejo callejeando, tirar de freno, parar en semáforos, bajas revoluciones, etc... hacen que la batería no cargue de forma constante ni eficientemente.
Si el recorrido es largo y vas a mantener un régimen de motor alto, dale caña al minuto.

Que quede claro que son consejos, que nadie lo tome como norma y/o como si de otra forma no pudiera hacerse.
Cada cual haga con su moto lo que crea mejor.
Un saludo :wink: . --JC
vestrum
Pesao
Pesao

#13 Re: Demasiados extras para la bateria?

Mensaje por vestrum »

Fariza53, mola el pedazo de avion que te estas haciendo, Tiene tambien lanzamisiles? :descojono: :descojono: je je, no bromas a parte podrias decirnos donde lo has comprado, precio aprox. y como se conecta?. Se conecta directamente a la bateria, o toma de mechero, o es mas complicado?

Segam, espero el brico, a ver si puedes aclararnos dudas.
Gracias a todos, especialmente a Cóndor por lo exhaustivo de la informacion.
Saludos.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Demasiados extras para la bateria?

Mensaje por Pepeillos 13 »

cóndor escribió:
segam escribió:Muy buen tema. Yo quiero pregunta, vale, te buscas un cacharrito de estos, MotoVoltimetro y empiezan a salir numeros, Cuales son los valores normales y cuales los peligroso o excesivos. Anda ahi lo llevas.
Gracias peña.
A ver segam....y con esto puedo contestar a algún otro "colegui"...... no hay unos valores exactos concretos, pero deben de moverse con motor en marcha en torno a los 13 V.
El averiguar si la moto va bien eléctricamente hablando lo deduces tu mismo cuando te acostumbras a los movimientos del voltímetro.......... cuando un día esas lecturas cambian es que algo te pasa.
Estos son unos valores que os pueden servir de orientación:
- Al poner contacto leeremos aprox. unos 10,5-11 V.
Teniendo en cuenta que la posición y faros principales están encendidos es señal de que la batería esta OK.
- Con motor ya en marcha, y tras unos minutos la tensión puede subir hasta los 13,5 - 14 V
Lo que indicará que el alternador carga OK.
Si hiciéramos una lectura directa de la batería en reposo sin contacto ni motor en marcha deberíamos medir una tensión de como mínimo 12 V. De lo contrario tendremos problemas con la batería.
segam escribió: Ademas Condor, quien te puso esa linea auxiliar, si la pusiste tu, podrias indicar como, donde lo pusiste, grosor del cable, tipo de clavijas, etc.
La línea la puse yo. Es al contacto, nada de líneas con corriente permanentemente.
La cojo de la caja de fusibles, aunque si os decidís hacerlo vosotros desde ahí también, hacedlo siempre que tengáis unas nociones básicas de electricidad, de lo contrario a la batería con relé.
Protegedla con un fusible de 2 A y lo instaláis lo más cerca posible a la batería.
Es una manguera de 2 x 2,5 mm/2 y que llevo hasta el carenao delantero dcho.

Fariza... cuidado que no has sacado el tren de aterrizaje de ese 747... :mrgreen: .... buen briko. :wink:

Un saludo. --JC
- Cóndor gracias por las explicaciones sobre el voltímetro: lo guardo en el disco duro y con el polímetro recien estrenado haré esas mediciones.

- Me parece más que interesante lo de poner un voltímetro.
Carpe diem
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”