vibraciones en el manillar

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
juan leo
Nuevo
Nuevo

#1 vibraciones en el manillar

Mensaje por juan leo »

Hola, soy algo nuevo en esto pero espero que me echen una mano, os pongo al dia, llevo con mi V- 2 SEMANITAS y noto mogollon de vibraciones hasta el punto que se me duerme la mano del gas al no poder cambiar la postura, la moto tiene 800 kilometros y tengo una rayada que te cagas, en la casa me dicen que si que vibra hasta en relentin sin andar y que me llamaran para decirme cosas pero no sabes de donde le vienen las vibraciones por favor ayuda gracias.
Última edición por juan leo el 22 Oct 2008 21:55, editado 1 vez en total.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: vibraciones en el manillar

Mensaje por Cóndor »

Curioso.
El que se te duerma la mano no importa lo que vibre la moto, a mi me ocurre a veces y he leído por el foro que a más de uno.
Ahora le he puesto un par de cintas para grip de raqueta de tenis y voy mejor al hacer el pomo más grueso.
También alivia aproximar o alejar el manillar.

En lo referente a las vibraciones, salvo que se haya repetido en algún colega de foro, poco o nada te podremos ayudar, son esas cosas para verlas "in-situ".
Es una 650 o una 1000 ??

En cualquier caso que tengas suerte, y a ver que te dicen tus mecánicos.
Cuando sepas algo cuéntalo por aquí,....... serán experiencias para tenerlas en cuenta.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
granjulito
Conocido
Conocido
Contactar:

#3 Re: vibraciones en el manillar

Mensaje por granjulito »

Yo en viaje largo si he notado bastante hormigueo en las manos creo que es debido a lo finos que son los puños creo que si fueran un poco mas gordos y el manillar más cerca se suaviza mucho el tema. Un saludo pa toos.
Imagen
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: vibraciones en el manillar

Mensaje por Cáceres »

Wnas, Yo he llegado ha recorrer 1000 Kms. en un solo día y nada de hormigueo, ni haciendo 10 Kms. Si la mano se duerme depende del riego sanguineo, o bien aprietas mucho el manillar y cierras mucho la mano, no te preocupes que no se escapa, o bien tu postura no es la apropiada.

En cuanto a las vibraciones si son muchas y a cualquier velocidad, raro, raro.

Se me ocurre que podría ser el mal equilibrado de la rueda delantera.

Ya nos contarás cuando lo corrijas.
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
juan leo
Nuevo
Nuevo

#5 Re: vibraciones en el manillar

Mensaje por juan leo »

hos doy mas detalles, es la 650 lo del ormigue puede ser de la posicion y de los puños que cuandoi pueda los cambio, yo mido 169 y me viene algo justa, pero paso de tocarla o de vajarla antes tenia una tenere 660 y quiza fuese algo mas alta pero era menos pesada y yo era mas joven, a lo que vamos se la lleve al mecanico y no quiso ni probarla puest que con solo arrancarla si sabes algo de motos y la tocas se nota, medijo que podia ser de la maleta, se la quitamos y ablojo algo pero segia, ha llamado a suzuki madrid creo o barcelona aver si es algun contrapeso del motor o algun reapriete, la semana que viene he quedado con el para la revision de los 1000 primeros kilometro y para ver que me dice.
segire contando cosas la verdad que la moto es una pasada pero yo yevo un rebote del 15, no me errouyo mas saludos al foro y gracias.

algien de mallorca con ganas de rules de tranqui?
supervstrom650
Nuevo
Nuevo

#6 Re: vibraciones en el manillar

Mensaje por supervstrom650 »

probablemente lo del manillas sea de equilibrado de rueda delantera, a mi ha ocurrido y una vez equilibrada se acabo el problema, es un tema que nos ocurre a medida que vamos encima de la moto y no nos damos cuenta hasta que nos entra la paranoia, en cuanto a que se te duerma la mano a mi me ocurre y me asuste, el medico me dijo que muchos policias y guardia civil tambien les ocurre y es debido a las cervicales, provocado por el peso del casco, un buen fisio y solucionado. mano de santo.
saludos a tokiski :drinks:
Imagen
juan leo
Nuevo
Nuevo

#7 Re: vibraciones en el manillar

Mensaje por juan leo »

Bueno despues de darles la paliza por fin me han contestado los d suzuki y si me han dicho que mi V en relentin vibra algo y cuando pasas de 5000 vuestas es la leche molesta un poco de hay que se me duerman las manos yo al no estar acostumbrado y notar algo raro pues lo normal me agarraba mas fuerte y se me dormia la mano. La solucion que me han dado es aflojar todo el motor y volver a reapretarlo cou una dinamometrica ya que cada tuerca lleva unos kilos diferente, ya me lo han echo estoy loco por probar si es la solucion, os tendre al dia,
UN SALUDO DESDE MALLORCA
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: vibraciones en el manillar

Mensaje por Cóndor »

Independientemente de que se solucione o no el problema, pero la respuesta que te ha dado la marca me parece de lo más sensata para empezar. :good:...
De reconocer también que se han metido en el ajo y no te han dado largas.
--JC
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: vibraciones en el manillar

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Mira (lo habrán mirado) también los contrapesos del manillar, no sea que están algo flojos. la maneta del freno se puede acercar más al acelerador con una rueda dentada que trae,creo, 5 posiciones: ayuda a descansar la mano si se acerca.

- Jun Carlos que es eso de "..cintas para grip de raqueta de tenis.." pués puede ser una buena idea.
Carpe diem
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: vibraciones en el manillar

Mensaje por Cóndor »

Pepeillos13 escribió: - Jun Carlos que es eso de "..cintas para grip de raqueta de tenis.." pués puede ser una buena idea.
Si Pepe, los llevo hace tiempo y bien..........aunque parece muy simple, pero el cambio ha sido más que notable. :ok:

Un saludo. --JC
Pepelu
Pesao
Pesao

#11 Re: vibraciones en el manillar

Mensaje por Pepelu »

tanto te vibra? yo en la mía desde que la saqué del concesionario (el viernes pasado) le he notado un poco de vibración en el manillar, pero siempre he pensado que algo de vibración (leves) es algo normal, no como una harley-Davidson (eso si son vibraciones).

Otra cosa es que esté equivocado, porque no he probado ninguna V que no sea la mía y claro, no se si esa leve vibración (que entiendo que la provoca el mismo motor) no se da en otras y las demás son pura seda.

La verdad que estos de las vibraciones es un tema complicado.
Imagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: vibraciones en el manillar

Mensaje por Cóndor »

Pepelu escribió:tanto te vibra? yo en la mía desde que la saqué del concesionario (el viernes pasado) le he notado un poco de vibración en el manillar, pero siempre he pensado que algo de vibración (leves) es algo normal, no como una harley-Davidson (eso si son vibraciones).

Otra cosa es que esté equivocado, porque no he probado ninguna V que no sea la mía y claro, no se si esa leve vibración (que entiendo que la provoca el mismo motor) no se da en otras y las demás son pura seda.

La verdad que estos de las vibraciones es un tema complicado.
Bueno,....... no olvidemos que tenemos una bicilíndrica :wink:.
Un saludo. --JC
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: vibraciones en el manillar

cóndor escribió:Curioso.
El que se te duerma la mano no importa lo que vibre la moto, a mi me ocurre a veces y he leído por el foro que a más de uno.
Ahora le he puesto un par de cintas para grip de raqueta de tenis y voy mejor al hacer el pomo más grueso.
También alivia aproximar o alejar el manillar.

En lo referente a las vibraciones, salvo que se haya repetido en algún colega de foro, poco o nada te podremos ayudar, son esas cosas para verlas "in-situ".
Es una 650 o una 1000 ??

En cualquier caso que tengas suerte, y a ver que te dicen tus mecánicos.
Cuando sepas algo cuéntalo por aquí,....... serán experiencias para tenerlas en cuenta.
Un saludo. --JC
- Hola Juan Carlos ¿ puedes poner la marca de esas cintas ?. ¿ Si es posible alguna foto del puño para ver cómo queda?; en la HL llegaron a ser hipermolestas en el regreso. Igual es una solución.

- Un saludo.
Carpe diem
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: vibraciones en el manillar

Mensaje por Cóndor »

Pepeillos13 escribió: - Hola Juan Carlos ¿ puedes poner la marca de esas cintas ?. ¿ Si es posible alguna foto del puño para ver cómo queda?; en la HL llegaron a ser hipermolestas en el regreso. Igual es una solución.
- Un saludo.
Claro que si Pepe....... en cuanto tenga un momentito dalo por hecho. :wink:
Un saludo. --JC
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: vibraciones en el manillar

Mensaje por totemstgo »

Yo he tenido vibraciones en la V y las notaba sobre todo en velocidades de 60-80 mas que nada, segun iba acabandose la vida de los neumaticos pues las vibraciones iban en aumento y el rango de velocidad aumentaba, si soltabas un poco el manillar veias como empezaba una oscilación de la leche.

La llevé en su momento al taller por que mas de uno por el foro comentaba esa oscilación y me mosqueó y tuve dos respuestas, una que el manillar no se suelta, vamos en moto y dos, tenia ruedas mixtas, los tacos marcados de la moto se degradan a desigual manera y te van dar vibraciones.

Lo del hormigueo no tiene que ver creo con las vibraciones, mas bien con un tendoncito el cual no recuerdo su nombre y que por tension o postura sobre la moto, solemos cargar, incluso por llevar demasiado apretados unos guantes.

Yo el hormigueo lo he sentido a veces no siempre aun cuando la moto tenia esas vibraciones, pero hice el cambio de ruedas las vibraciones habian cesado, hoy por hoy puedo soltar el manillar de la moto y va rectita como una regleta y he tenido algun que otro hormigueo igual. Eso si asumo que segun vaya avanzando el desgaste de los neumaticos, puede aparecer o no esa vibracion de nuevo.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: vibraciones en el manillar

Mensaje por Cóndor »

totemstgo escribió: Lo del hormigueo no tiene que ver creo con las vibraciones, mas bien con un tendoncito el cual no recuerdo su nombre y que por tension o postura sobre la moto, solemos cargar, incluso por llevar demasiado apretados unos guantes.
Hola totem....¿ pude ser el nervio o tendón ciático ?....
No entiendo yo mucho de piel p'adentro , pero creo haber oído algo de eso. :blush:
Un saludo. --JC
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: vibraciones en el manillar

cóndor escribió:
totemstgo escribió: Lo del hormigueo no tiene que ver creo con las vibraciones, mas bien con un tendoncito el cual no recuerdo su nombre y que por tension o postura sobre la moto, solemos cargar, incluso por llevar demasiado apretados unos guantes.
Hola totem....¿ pude ser el nervio o tendón ciático ?....
No entiendo yo mucho de piel p'adentro , pero creo haber oído algo de eso. :blush:
Un saludo. --JC
- Juan Carlos nivel de la muñeca pasan 3 nervios fundamentales: mediano,radial y cubital. El mediano se suele afectar bastante en una patología frecuente por compresión a nivel de la "muñeca" (carpo): Síndrome del tunel carpiano.

- El ciático es el nervio más importante de los miembros inferiores y su patología más frecuente es su compresión a nivel vertebral: ciatalgia o dolor por éste nervio.

- Un saludo amigo.
Carpe diem
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: vibraciones en el manillar

Mensaje por Cóndor »

Pepeillos13 escribió: - Juan Carlos nivel de la muñeca pasan 3 nervios fundamentales: mediano,radial y cubital. El mediano se suele afectar bastante en una patología frecuente por compresión a nivel de la "muñeca" (carpo): Síndrome del tunel carpiano.

- El ciático es el nervio más importante de los miembros inferiores y su patología más frecuente es su compresión a nivel vertebral: ciatalgia o dolor por éste nervio.

- Un saludo amigo.
.
O sea, que ni me acerqué .......... :blush: :blush:
Gracias por la aclaración Pepe, parece como si lo hubieras estudiado :mrgreen: .
Un saludo :wink: . --JC
--JC
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: vibraciones en el manillar

Mensaje por 5deabril »

A vé yo tenia los mismos problemas una que se me dormian las manos y me daban calambres, ese ya esta resuelto, cuando se me empiezan a dormir abro la mano un rato y se me pasa. :pardon:

En cuanto al manillar hasta que no le cambié las ruedas no paró, segun me dijeron era por las ruedas y el equilibrado. Mira a ver si las gomas estan caducá(que eso puede pasar a veces)
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: vibraciones en el manillar

Mensaje por sharkblack »

Buenas, con el paso de los años he aprendido un par de cosillas de como se conduce una moto, y uno de los temas mas importantes a la hora de hacer largos trayectos es el ir relajados.
Sin darnos cuenta muchos de nosotros adoptamos en la moto una posicion de tension, que es la que nos produce dicho hormigueo, al agarrar el manillar demasiado fuerte, como bien ha comentado Pepeillos13, un buen truco es acercar la maneta del freno al puño ( sin que este llegue a tocarlo frenando fuerte ) lo suficiente para poder apoyar los dedos en ella, con esto se consigue, una posicion de la mano mucho mas relajada y con el pulgar y la palma de la mano, podremos mantener el gas sin problemas, al frenar y acelerar inconscientemente moveremos mas la mano y evitaremos tensiones y hormigueos.
Provad a conducir relajados, no lleveis el cuerpo en tension, se trata de coger el manillar, no de estrujarlo.
Espero que esto le sirva de ayuda a mas de un@. :drinks:

YIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
josemaro
Asiduo
Asiduo

#21 Re: vibraciones en el manillar

Mensaje por josemaro »

pues a mi se me duerme bastante la mano derecha y ya no se que postura cojer, debe tener alguna solucion esto por lo que veo nos pasa a muchos en la v, yo la unica que encuentro de momento es cuanto tengo recta soltar la mano y ejercitarla moviendo los dedos, pero alguan ostia me meto con la moto, tengo que probar soluciones de cambio de puños o mover el manillar
saludos
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: vibraciones en el manillar

Mensaje por JuanAMB »

Juan Leo, yo si entiendo a lo que te refieres con la vibraciones del manillar, a mi me pasa igual. En el taller no son capaces de encontrar el problema.
En mi caso:
-. Vibra el manillar no la moto entera, especialmente la parte derecha.
-. No son los neumáticos, pues es tanto en parado como en movimiento.
-. Yo apunto a que es motor, defensa, cubrecarte,... o alguna otra pieza que entra en resonancia con el motor, cuando mas se nota es a 5.000 rpm.
-. La mano se duerme, entra hormigueo,... pero nada que ver con el hormigueo que todos conocemos después de unas horas conduciendo, esto es mucho peor.
-. Empezó a hacerlo de un día para otro, aproximadamente a los 8.000 km.

Juan Leo, cuando lo pruebes o encuentres la solución avisame!!!!!! a mi estas vibraciones me tienen amargado!!!!!!!!
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: vibraciones en el manillar

cóndor escribió:
Pepeillos13 escribió: - Hola Juan Carlos ¿ puedes poner la marca de esas cintas ?. ¿ Si es posible alguna foto del puño para ver cómo queda?; en la HL llegaron a ser hipermolestas en el regreso. Igual es una solución.
- Un saludo.
Claro que si Pepe....... en cuanto tenga un momentito dalo por hecho. :wink:
Un saludo. --JC
-

- Juan Carlos comprada en Leroy Merlín este sábado.
Carpe diem
elemento
Cansino
Cansino

#24 Re: vibraciones en el manillar

Mensaje por elemento »

JuanAMB escribió:Juan Leo, yo si entiendo a lo que te refieres con la vibraciones del manillar, a mi me pasa igual. En el taller no son capaces de encontrar el problema.
En mi caso:
-. Vibra el manillar no la moto entera, especialmente la parte derecha.
-. No son los neumáticos, pues es tanto en parado como en movimiento.
-. Yo apunto a que es motor, defensa, cubrecarte,... o alguna otra pieza que entra en resonancia con el motor, cuando mas se nota es a 5.000 rpm.
-. La mano se duerme, entra hormigueo,... pero nada que ver con el hormigueo que todos conocemos después de unas horas conduciendo, esto es mucho peor.
-. Empezó a hacerlo de un día para otro, aproximadamente a los 8.000 km.

Juan Leo, cuando lo pruebes o encuentres la solución avisame!!!!!! a mi estas vibraciones me tienen amargado!!!!!!!!
A mi me pasa igual, la parte del acelerador vibra demasiado para mi gusto, pero en mi caso tengo una explicación personal, se me coló la tuerquecita del contrapeso en el manillar...y yo lo achaco a eso.
Pero también es cierto que puede ser un problema de apriete de la maneta o de algún tornillito... o inluso del mismo contrapeso...Probad a apretarlos un poquito más...los mios giran los dos sobre si mismos, quizá sea eso.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
jose9871
Cansino
Cansino

#25 Re: vibraciones en el manillar

Mensaje por jose9871 »

deciros que a mi el manillar me vibra menos desde que quitela limitacion,sigue vibrando pero menos...,es una bicilindrica,por mucho que digamos que es muy suave en comparacion a la 1000 u otras motos similares sigue siendo algo brusca y vibrar va a vibrar...
saludos
Cerrado

Volver a “CHASIS”