Filtro aire K&N en DL650 K7
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#1 Filtro aire K&N en DL650 K7
Quien se vaya a poner este filtro en este modelo, que tenga en cuenta que por la propia base plana del filtro, (que por cierto hace innecesario reutilizar la junta de goma), no acopla perfectamente en el lateral izquierdo, por la altura de las paredes del alojamiento del filtro del respirador/rebose del carter.
La única forma de que acople bien y haga estanca la caja del filtro es eliminar los 2,5 mm de pared de ese alojamiento.
Se puede colocar el filtro a las bravas y obligar con la tapa atornillada, pero he comprobado que se produce aspiración por esa parte, con lo malo que eso es para el motor.
El recorte se puede hacer perfectamente con un cutter de los grandes y un poco de pulso, extremando cuidado pues pueden saltar trocitos del plástico que caen en la parte inferior de la caja del filtro y hay que quitarlos no vaya a tragárselos el motor luego.
Con el filtro original no pasa porque tiene forma cóncava respecto al borde, permitiendo un buen acople.
Siento no haber hecho fotos pero tenía prisa por acabar la revisión de los 12000 y además una bujía se me ha complicado quedándoseme dentro el guardapolvo de la pipa, y me ha costado bastante sacarlo.
Pues eso, tenedlo en cuenta. Si alguien lo ha montado así seguramente notará un sonido más ronco y se estará arriesgando a meter a los cilindros aire sin filtrar.
Saludotes.
La única forma de que acople bien y haga estanca la caja del filtro es eliminar los 2,5 mm de pared de ese alojamiento.
Se puede colocar el filtro a las bravas y obligar con la tapa atornillada, pero he comprobado que se produce aspiración por esa parte, con lo malo que eso es para el motor.
El recorte se puede hacer perfectamente con un cutter de los grandes y un poco de pulso, extremando cuidado pues pueden saltar trocitos del plástico que caen en la parte inferior de la caja del filtro y hay que quitarlos no vaya a tragárselos el motor luego.
Con el filtro original no pasa porque tiene forma cóncava respecto al borde, permitiendo un buen acople.
Siento no haber hecho fotos pero tenía prisa por acabar la revisión de los 12000 y además una bujía se me ha complicado quedándoseme dentro el guardapolvo de la pipa, y me ha costado bastante sacarlo.
Pues eso, tenedlo en cuenta. Si alguien lo ha montado así seguramente notará un sonido más ronco y se estará arriesgando a meter a los cilindros aire sin filtrar.
Saludotes.
- gonzo
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#2 Re: Filtro aire K&N en DL650 K7
si aprietas bastante cierra del todo
y si no, tal que asi tambien entra
y si no, tal que asi tambien entra
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
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#3 Re: Filtro aire K&N en DL650 K7
En realidad y aunque no lo habíamos hablado ya me he imaginado que tú la habías metido a saco
Míratelo (sé que no lo vas a hace), porque hay succión por esa junta al abrir gas a fondo.
Míratelo (sé que no lo vas a hace), porque hay succión por esa junta al abrir gas a fondo.
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#4 Re: Filtro aire K&N en DL650 K7
Hola, yo compre una V-1000 K2 y lleva un filto K&N, me gustaría saber donde puedo conseguir el kit para limpiarlo, pues no se si en tiendas de motos se puede conseguir o tiene que ser a través de internet.
Un saludo
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#5 Re: Filtro aire K&N en DL650 K7
Yo ni me he planteado buscarlo en tiendas, lo he visto po ebay y en Louis.
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#6 Re: Filtro aire K&N en DL650 K7
Pues como por aqui, que acabare pidiendolo en breve.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26ps%3D42
Viva la VISA y sus multiples usos.
Vssssssssss
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26ps%3D42
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DL1000 K5 GRIS
Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
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#7 Re: Filtro aire K&N en DL650 K7
yo lo compre en EEUU en ebay 47 eur puesto en casa, aproveche la revision de los 12.000 y le dije al mecanico que me lo pusiera, me cobro solo mano de obra.....
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#8 Re: Filtro aire K&N en DL650 K7
Muy buenas, me estoy planteando el montar este filtro en una futura revision, ya que segun me han informado es de mejor calidad que el original y filtra mejor el aire.
Pero....realmente, ¿ eso se nota en marcha ? es decir....¿ sinceramente se nota alguna mejora, o se monta simplemente por que es de mayor duracion que el original.??.
Gracias.
YIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAA
Pero....realmente, ¿ eso se nota en marcha ? es decir....¿ sinceramente se nota alguna mejora, o se monta simplemente por que es de mayor duracion que el original.??.
Gracias.
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Un apasionado más.......
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#9 Re: Filtro aire K&N en DL650 K7
Leth escribió:Yo ni me he planteado buscarlo en tiendas, lo he visto po ebay y en Louis.
leth, en norauto venden el kit de limpieza de BMC que para el caso es lo mismo y no es muy caro no recuerdo el precio pero me suena 14€
incluso agua fayri y aceite para filtros como este
- gonzo
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#10 Re: Filtro aire K&N en DL650 K7
Sinceramente, sinceramente, no se nota "na" de "na" insensible que es uno eso si el sonido es diferente, pero como dice leth:
y por eso lo del ruido raro por lo tanto, con no abrir gas a fondo solucionadoLeth escribió:En realidad y aunque no lo habíamos hablado ya me he imaginado que tú la habías metido a saco
Míratelo (sé que no lo vas a hace), porque hay succión por esa junta al abrir gas a fondo.
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
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- Cansino
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#11 Re: Filtro aire K&N en DL650 K7
ademas que te ahorraras una pasta en gasolina y ruedasgonzo escribió:Sinceramente, sinceramente, no se nota "na" de "na" insensible que es uno eso si el sonido es diferente, pero como dice leth:y por eso lo del ruido raro por lo tanto, con no abrir gas a fondo solucionadoLeth escribió:En realidad y aunque no lo habíamos hablado ya me he imaginado que tú la habías metido a saco
Míratelo (sé que no lo vas a hace), porque hay succión por esa junta al abrir gas a fondo.
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#12 Re: Filtro aire K&N en DL650 K7
El sonido más ronco, y aparte (al menos en la 1000) algo menos de consumo.
Por lo demás no se debería notar nada. El mío lleva currando 50.000 Km y el interior de la caja de filtro siempre sale impoluto. Me da tranquilidad.
Por lo demás no se debería notar nada. El mío lleva currando 50.000 Km y el interior de la caja de filtro siempre sale impoluto. Me da tranquilidad.
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#13 Re: Filtro aire K&N en DL650 K7
Hola Leth,
Esto del recorte es solo en las K7 o tambien pasa en las K5. Ya se que probablemente solo lo sepas de la tuya pero ¿Alguien que lo tenga puesto en otro modelo le pasa lo mismo?.
Esto del recorte es solo en las K7 o tambien pasa en las K5. Ya se que probablemente solo lo sepas de la tuya pero ¿Alguien que lo tenga puesto en otro modelo le pasa lo mismo?.
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#14 Re: Filtro aire K&N en DL650 K7
Hola chemas, monté un BMC en la moto de otro amigo, una K6 creo recordar, pero la verdad, como el BMC reutiliza la junta original y encajó bien, ni me fijé en la forma del airbox.
Solo me di cuenta cuando monté el KN en la mía.
De todas formas es una operación muy sencilla. Si te quieres quedar más tranquilo, levanta el depósito y quita la tapa y lo verás claro, se desmonta y monta en media hora y con poca herramienta.
Saludotes.
Solo me di cuenta cuando monté el KN en la mía.
De todas formas es una operación muy sencilla. Si te quieres quedar más tranquilo, levanta el depósito y quita la tapa y lo verás claro, se desmonta y monta en media hora y con poca herramienta.
Saludotes.
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#15 Re: Filtro aire K&N en DL650 K7
- Leth he puesto (con tu permiso Azturiaz) unas marcas la foto que sigue:Leth escribió:Quien se vaya a poner este filtro en este modelo, que tenga en cuenta que por la propia base plana del filtro, (que por cierto hace innecesario reutilizar la junta de goma), no acopla perfectamente en el lateral izquierdo, por la altura de las paredes del alojamiento del filtro del respirador/rebose del carter.
La única forma de que acople bien y haga estanca la caja del filtro es eliminar los 2,5 mm de pared de ese alojamiento.
Se puede colocar el filtro a las bravas y obligar con la tapa atornillada, pero he comprobado que se produce aspiración por esa parte, con lo malo que eso es para el motor.
El recorte se puede hacer perfectamente con un cutter de los grandes y un poco de pulso, extremando cuidado pues pueden saltar trocitos del plástico que caen en la parte inferior de la caja del filtro y hay que quitarlos no vaya a tragárselos el motor luego.
Con el filtro original no pasa porque tiene forma cóncava respecto al borde, permitiendo un buen acople.
Siento no haber hecho fotos pero tenía prisa por acabar la revisión de los 12000 y además una bujía se me ha complicado quedándoseme dentro el guardapolvo de la pipa, y me ha costado bastante sacarlo.
Pues eso, tenedlo en cuenta. Si alguien lo ha montado así seguramente notará un sonido más ronco y se estará arriesgando a meter a los cilindros aire sin filtrar.
Saludotes.
- Puedes decirnos exactamente (gracias) dónde hay que pelar; ¿ es en todo lo que te marco o sólo a la izquierda ?, pues parece que las mangueras/tubos de aspiración suben bastante.
- Un saludo amigo.
Carpe diem
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#16 Re: Filtro aire K&N en DL650 K7
Hola tocayo, hay que rebajar solamente la zona que has marcado con las flechas rojas.
Las toberas no molestan para nada aunque en la foto pudiera parecer, y el alojamiento a rebajar veo claramente que es más alto en las K7.
Saludotes.
Las toberas no molestan para nada aunque en la foto pudiera parecer, y el alojamiento a rebajar veo claramente que es más alto en las K7.
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#17 Re: Filtro aire K&N en DL650 K7
- Gracias amigo: me/nos servirá la información que nos has dado.Leth escribió:Hola tocayo, hay que rebajar solamente la zona que has marcado con las flechas rojas.
Las toberas no molestan para nada aunque en la foto pudiera parecer, y el alojamiento a rebajar veo claramente que es más alto en las K7.
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Carpe diem
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#18 Re: Filtro aire K&N en DL650 K7
YO HACE TRES SEMANAS O ASI Q LO PUSE, Y NO SE SI SERE MUY QUISQUILLOSO PERO SI LE NOTO UN LEVE CANBIO EN EL COMPORTAMIENTO DE LA MOTO,,,,,,,,,,,,,YO CREO Q HA PERDIDO ALGO DE FUERZA EN BAJAS VUELTAS ,,,Y SI Q HA GANADO ALGO EN LA PARTE DE ARRIBA DEL CUENTAVUELTAS, PERO EL CAMBIO NO HA SIDO NADA RADICAL,, EN CUANTO A LO DEL REBAJE LO HE MIRADO ESTA MISMA MAÑANA PORQUE ME ACOJONE UN POCO Y LO HE DESMONTADO ESTA MISMA TARDE,,,,,,Y NO HE NOTADO NADA ,EL FILTRO NUEVO K&N TIENE POR TODO ALREDEDOR DOS LINEAS PARALELAS FINITAS Y POR LO MENOS EN MI MOTO ASIENTAN BIEN SIN TENER Q FORZAR NADA, LA MIA DL650 K5
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#19 Re: Filtro aire K&N en DL650 K7
Es correcto Odin, a partir de las K7 la forma del airbox es diferente en algunos aspectos como el que tratamos en este hilo.
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#20 Re: Filtro aire K&N en DL650 K7
GRACIAS LETH POR VOLVER A CONFIRMARMELO, EL OTRO DIA CUANDO LEY EL POST,,,,,,SE ME PUSIERON LOS WEBS DE CORBATA,,,,,,,,,,,,Y LO TUVEW Q DESMONTAR PA QUEDARME TRANQUILO,,,NO QUIERO Q A MI BURRITA LE OCURRA ALGO ,,,,,Y HE SACADO ALGO DE ESPERIENCIA EN ESTO,PUES QUEDE CON EL MECANICO PA Q ME AYUDARA Y AL FINAL ME QUEDE MAS SOLO Q LA UNA,,,,,,PEOR PA EL ,YA SE HACERLO YO SOLITO DE AQUI EN ADELANTE CREO Q ME ATREVERE HA HECERLE YO SLGUNAS COSAS MAS DE SU MANTENIMIENTO