Para los pinchazos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
KTM
Conocido
Conocido

#1 Para los pinchazos

Mensaje por KTM »

Buenas a todos, queria hacer una pregunta que os sonara a novato, ¿que llevais en las v para un posible pinchazo?.
En mi presentacion conte que vengo del enduro, de ahi mi nick tan poco original, en las motos de enduro siempre he montado "muss" que son camaras de una gomaespuma con una densidad razonable, que te permiten olvidarte de los pinchazos, la unica pega es que tienen una vida determinada (caducan) a partir de ese momento pierden sus cualidades y hay que cambiar, pero te aseguras acabar todas tus salidas y carreras.
Despues de este rollo que he contado, lo que quiero saber es que llevais para un posible pinchazo en carretera, yo lo unico que llevo de momento es el movil con el telefono de la grua.

Perdonar el toston y rafagas a todos.
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Para los pinchazos

Mensaje por chema_zgz »

En los viajes en que llamar a la grúa te arruina los planes, llevo bote de espuma y un kit de los de gusanos. Depende del agujero te puede venir mejor uno que otro.
KTM
Conocido
Conocido

#3 Re: Para los pinchazos

Mensaje por KTM »

Gracias chema, la espuma no estropea el neumatico?
Si utilizas el kit de gusanos, para inflar el neumatico ¿que usas?

Rafagas
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Para los pinchazos

Mensaje por Cáceres »

Buenas, hay mucho escrito en este foro. Yo al final deseche la espuma porque oxida la llanta, lo he preguntado en varios talleres y me lo han confirmado, habría que lijarla por dentro cuando cambiases la cubierta.

Al final llevo los gusanos, aconsejado por talleres de neumáticos, de hecho a muchos coches se los colocan y los dueños ni se enteran de cómo les han arreglado el pinchazo.

Para inflar, llevo unas bombonas de CO2 que venden en las tiendas de recambio, En muchas tiendas venden Kits con todo incluido, pero si lo compras por separado te cuesta menos de la mitad. En cuanto a las bombonas de CO2, ten cuidado por que venden los mismos Kit para Ciclistas que lógicamente llevan menos cantidad de gas.
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Para los pinchazos

Mensaje por chema_zgz »

Si puedo elegir, utilizo el kit de gusanos. Lo compré en Louis a buen precio hace tiempo, y viene en una funda muy útil.
http://www.louis.de/_10e826b35372ad6de7 ... r=10032076
Para hinchar llevo una bomba que se puede utilizar con bombonas de CO2 o a base de brazo si hace falta. De todos modos, el último pinchazo, que fue en los 10 primeros km de una salida de fin de semana, me permitió llegar al compresor de una gasolinera en condiciones, y así se trabaja con más seguridad y comodidad.

La espuma sí que dicen que estropea la goma, aparte de dejar la llanta sucia. Respecto a la goma, tampoco las solemos llevar tres años seguidas, así que su efecto no creo que sea muy pernicioso
KTM
Conocido
Conocido

#6 Re: Para los pinchazos

Mensaje por KTM »

Muchisima gracias a los dos me lo habeis dejado clarisimo, comprare un kit de gusanos y las bombonas de CO2.

RAfagas.
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”