Precarga delantera, trasera y tornillito.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
braculin
Conocido
Conocido

#1 Precarga delantera, trasera y tornillito.

Mensaje por braculin »

Vamos a ver, en estas cosas, como en muchas otras, no entiendo demasiado.

Veo que puedo tocar la precarga delantera la suspension y la amortiguación.

Yo queria saber que es lo que vosotros o la mayoria, como la llevais.

Para vuestra orientacion, por si podeis ayudarme, peso 70 kilitos. Y estoy acostumbrado, ya que vengo de motos de carretera a otras sensaciones, me podiais decir como puedo cambiar un poco mi fantastica V, no para que se comporte comom una moto de carretera ya que no lo es, pero si para ser mas familiar para mi.

Delantera: cuantas rayas?
trasera cuantas rayas?
Tornillo S-H: como lo pongo o cuantas vueltas tengo que darle.

BUeno no se , si alguien me puede ayudar...estaré trmendamente agradecido.

Saludos

Bracu
...quema tus gomas no la vida....
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Precarga delantera, trasera y tornillito.

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Aquí (algo más arriba de tu post) http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=18760 Braculín lo quye quieras.
Carpe diem
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Precarga delantera, trasera y tornillito.

Mensaje por vientoymar »

La regulación de la amortiguación que más se adapte a ti, solo la puede ajustar una persona, tu.
Leete bien para que sirve cada ajuste y vete probando, dedícale una tarde haciendo pruebas. No sirve de nada que te digan como lo lleva cada uno, porque cada uno tiene un gusto y cada uno usa la moto para cosas diferentes (es lo que tienen las trail).
:drinks:

Ahora si pides consejo. Si nunca sales de la carretera, y le das caña a la moto, precarga del delantero a tope y el tornillo del trasero a H a tope. La precarga del trasero dependiendo de la carga que lleves además de ti, si te flanea en las curvas a alta velocidad aprieta más.

Si vas tranquilo, pues vete quitando dureza hasta que encuentres el equilibrio entre comodidad y seguridad.
Suerte :hi:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Precarga delantera, trasera y tornillito.

Mensaje por Pepeillos 13 »

vientoymar escribió:..Ahora si pides consejo. Si nunca sales de la carretera, y le das caña a la moto, precarga del delantero a tope y el tornillo del trasero a H a tope. La precarga del trasero dependiendo de la carga que lleves además de ti, si te flanea en las curvas a alta velocidad aprieta más...
- Creo que con el tornillo H a tope en carreteras (siempre hay desniveles y baches)y con conducción exigente habrá rebotes de la rueda trasera por no extensión del amortiguador. Pienso que así sólo para circuitos; en carretera creo que se endurece algo más(a gusto) desde la posición que trae de serie, aunque nunca hasta el máximo.
Carpe diem
LoBaTo
Cansino
Cansino

#5 Re: Precarga delantera, trasera y tornillito.

Mensaje por LoBaTo »

Hola braculin!, comparto la opinión de que cada uno lleva su moto a su manera de conducir y gusto. Pero para que te haga una idea, (que yo soy de los que handa haciendo siempre ajustes a la moto). Siempre voy por carreteras o autovias y tengo ajustada la suspensión delantera en la posición2, (1punto más dura de como sale de fábrica)girando los tornillos hacia la derecha. Y en la suspensión trasera llevo la extensión del muelle (girando el pomo a la derecha) en la posicion3 y giro el tornillo a media vuelta del tope H. Y si viajo con toda la artilleria en viajes largos, entonces el muelle lo pongo en la posicion 4 ó 5 a tope y el tornillo lo vuelvo a la posición estandar que es a una vuelta del tope(osea que lo giro media vuelta hacia la izquierda S de como lo llevo). De todas maneras tienes que ir probando hasta que encuentres los ajustes que a ti te vallan a ir mejor. 1SALUDO :friends: :drinks: :ok: :good:
Imagen

Imagen
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
Cerrado

Volver a “CHASIS”