TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
-
- Conocido
#26 Re: TRUCO DEL ESCAPE
yo lo voy hacer, y cuando llegue la itv...pues fuera el embellecedor y listo
Pero el sonido esta chulisimo, las cosas como son, pero como siempre, para gustos, colores, sabores...
Bracu
Pero el sonido esta chulisimo, las cosas como son, pero como siempre, para gustos, colores, sabores...
Bracu
...quema tus gomas no la vida....
-
- Conocido
#27 Re: TRUCO DEL ESCAPE
Yo la he escuchado y cuando abre para adelantar, no veas como ruge.......
Inxanu
Rota (Cadiz)
A vivir que son dos dias y uno ya esta acabando...........
X-Max250i negra (La negrita)
Actualmente...... V-Strom 2008 negra mate con ABS.......
http://picasaweb.google.es/0Inxanu0
Rota (Cadiz)
-
- Cansino
#28 Re: TRUCO DEL ESCAPE
inxanu escribió:Yo la he escuchado y cuando abre para adelantar, no veas como ruge.......
Ahi, Ahi, el Komando Roteño apoyando
- ale
- V.I.P.
#29 Re: TRUCO DEL ESCAPE
buen post, amontes, ahi predicando, si señor...jajaaj
-
- Conocido
#30 Re: TRUCO DEL ESCAPE
Ese apoyo se tiene q sellar con unas birras, jajajajajajaja........
Inxanu
Rota (Cadiz)
Rota (Cadiz)
-
- Cansino
#31 Re: TRUCO DEL ESCAPE
ale escribió:buen post, amontes, ahi predicando, si señor...jajaaj
ARRIBA GALICIA
- ale
- V.I.P.
#32 Re: TRUCO DEL ESCAPE
Más arriba nos quieres poner???amontes escribió:ale escribió:buen post, amontes, ahi predicando, si señor...jajaajARRIBA GALICIA
Eso eso, unas birras y a "rumbar" brum brum
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#33 Re: TRUCO DEL ESCAPE
Me encantaria hacerlo pero me da mucho miedo la ITV,... si, ya se que por aqui se dice que no pasa nada,... pero y si pasa? vete preparando 600 napos para un escape nuevo original,... El miedo para el sonido no, es mas bien por le hecho de llevar una pieza homologada con normas muy estrictas en cuanto a emisiones y demas, modificada. Lo digo por los tornillos sobretodo, pq no habeis parado a pensar por algun momento PORQUE van soldados? sera para que la gente no modifique el escape? mmmm... me da que si....
Y digo yo,.. no se podria ingeniar algo de quita y pon,.. es decir que se pudiera volver a poner el tubito de marras para las ITV y quitarselo de nuevo...
Y digo yo,.. no se podria ingeniar algo de quita y pon,.. es decir que se pudiera volver a poner el tubito de marras para las ITV y quitarselo de nuevo...
#34 Re: TRUCO DEL ESCAPE
Pues a mi que me gusta el ruido petardeante que hace con la tapa... ¿seré raro?, bueno, raro sé que lo soy pero... ¿más aún?
-
- Pesao
#35 Re: TRUCO DEL ESCAPE
boolean, cualquier escape homologado que no sea el original creo que suena mas que el invento del compañero amontes y pasan la ITV, pero si te quieres quedar mas tranquilo te puedes fabricar un "tapon" casero, algo parecido a los que llevan algunos tubarros(sobre todo en las r'sss )con tapones de quita y pon, no se si me entiendesboolean escribió:Me encantaria hacerlo pero me da mucho miedo la ITV,... si, ya se que por aqui se dice que no pasa nada,... pero y si pasa? vete preparando 600 napos para un escape nuevo original,... El miedo para el sonido no, es mas bien por le hecho de llevar una pieza homologada con normas muy estrictas en cuanto a emisiones y demas, modificada. Lo digo por los tornillos sobretodo, pq no habeis parado a pensar por algun momento PORQUE van soldados? sera para que la gente no modifique el escape? mmmm... me da que si....
Vsss...
-
- Conocido
#36 Re: TRUCO DEL ESCAPE
yo con la lógica en el pensamiento,, pienso, valgame la rebuznancia,, jejeje , que al pasar la itv sin el embellecedor no debe de pasar nada,,,, veo que es lo mismo que pasarla con el embellecedor y sin cortar la pipeta....... suena a original y los gases son los mismos, no le veo impedimento....... un aplauso al colega, y muchas gracias por compartirlo......
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#37 Re: TRUCO DEL ESCAPE
no si el tema esta claro, si solo se modifica la pipeta el tema gases no cambia, el catalizador sigue ahi, no se quita ningun filtro interno,... solo se modifica sonido y el "sello" del escape (los tornillos).
No se,... quizas me arriesgue a probar para cambiar un poco el sonido,... seguiré leyendo para ver contrastar mas opiniones
No se,... quizas me arriesgue a probar para cambiar un poco el sonido,... seguiré leyendo para ver contrastar mas opiniones
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#38 Re: TRUCO DEL ESCAPE
- Tres cosas:
* Suena distinto y como han dicho pa gusto los colores.
* Lo de la ITV creo dependerá si existe una persona "siesa" ese día y esa hora, que "haberlas ailas" y quíen dice que no le puede tocar a uno; sobre todo por modificar soldadura/fijesa de origen).
* Creo que es posible que dure menos el silencioso y por ahí empiece a picarse. El silencioso echa agua de condesación por ahí (se observa en ocasines goteo de ésta), que cae sobre el agujero mayor externo (tubo pequeño dentro de uno grande). Con esta ñapa parte de esa agua, si no toda, caerá detrás del embellecedor de acero inoxidable y se irá acumilando allí.
Si el "tubito"viene de origen así, por algo será.
- Es sólo una opinión más.
* Lo de la ITV creo dependerá si existe una persona "siesa" ese día y esa hora, que "haberlas ailas" y quíen dice que no le puede tocar a uno; sobre todo por modificar soldadura/fijesa de origen).
* Creo que es posible que dure menos el silencioso y por ahí empiece a picarse. El silencioso echa agua de condesación por ahí (se observa en ocasines goteo de ésta), que cae sobre el agujero mayor externo (tubo pequeño dentro de uno grande). Con esta ñapa parte de esa agua, si no toda, caerá detrás del embellecedor de acero inoxidable y se irá acumilando allí.
Carpe diem
-
- Cansino
#39 Re: TRUCO DEL ESCAPE
Hola Boolean, yo vuelvo a repetir lo mismo, no se toca el escape, mira el video cuando le retiran el embellecedor cromado el escape suena a fabrica, el truco solo consiste en cortar la pipeta de salida, que sale mas alla del embellecedor del escape por una razon de limpieza, para que los gases no den con el embellecedor y ennegrezcan el embellecedor, cuando vayas a la itv quitas el embellecedor y listo, la moto pasa la ITV sin problemas, pepito NO TOCAMOS EL ESCAPE solo la pipeta del salida, es como si quieres ponerle un tambor a la salida y el escape sonara a los gases que robotan en el tambor , cuando vayas a la ITV acuerdate de quitarle el tambor.boolean escribió:Me encantaria hacerlo pero me da mucho miedo la ITV,... si, ya se que por aqui se dice que no pasa nada,... pero y si pasa? vete preparando 600 napos para un escape nuevo original,... El miedo para el sonido no, es mas bien por le hecho de llevar una pieza homologada con normas muy estrictas en cuanto a emisiones y demas, modificada. Lo digo por los tornillos sobretodo, pq no habeis parado a pensar por algun momento PORQUE van soldados? sera para que la gente no modifique el escape? mmmm... me da que si....
Lee un mensaje mas arriba donde ya hay gente que lo tiene y la ha llevado a la ITV y la ha pasado.
SALUDOS
-
- Cansino
#40 Re: TRUCO DEL ESCAPE
Hola Pepeillos13Pepeillos13 escribió:- Tres cosas:
Suena distinto si, creo que suena mejor, no tan a "scooter" como suena el escape de la V, sin ser un ruido insoportable ni muchisimo menos, ni para ti, ni por supuesto para las artilleras, que bastante tienen con acompañarnos para levantarles dolor de cabeza.
Repito la ITV la pasa, ya hay gente que la ha pasado, por que yo no modifico el sonido del escape, modifico el sonido de los gases a la salida de este, si a la ITV me la llevo con el embellecedor quitado ¿a que suena?
Yo llevo casi un año con el invento hecho y de picarse el escape nada, regualarmente lo quito la tapa para observar y ni se ha picado el embellecedor ni el escape, y perdona compañero pero el embellecedor no es estanco con el escape en el supuesto de condensación de agua esta cae por los laterales del embellecedor o crees que cuando te llueve o por accion del viento te entrara agua se iba a quedar ahi, esta todo inventado.
Pero como dicen los compañeros para gustos colores.
Mirad Aki os dejo una pagina de internet, muy buena por cierto, donde apareceren ademas un truco de una serie de aguejeros en el escape para que suene asi, (ESTE SEGURO QUE NO PASA LA ITV).
La pagina en cuestión es esta (ingles)
GUARDARLA COMO FAVORITOS TIENE MUY INFORMACIÓN DE LA DL650/DL1000 VSTROM :
http://www.calsci.com/motorcycleinfo/VS ... ml#Exhaust
PD Que cada uno haga lo que mejor le venga, algunos compañeros que estuvimos juntos me pidieron ponerlo y no vean la que me estais dando, yo no aconsejaria nada ilegal y que os fuera a dar problemas, si no estais seguros no lo hagais.
SALUDOS a todos
-
- Cansino
#41 Re: TRUCO DEL ESCAPE
vamos a ver,el metodo parece sencillo y el resultado bueno peeero...,tal como se estan poniendo los de las itv no me extrañaria nada que te midieran los decibelios,si no hoy,el mes que viene
antes este riesgo se me ocurre una posible solucion,cuando cortes el tubito pos lo guardas,pasas tu itv,¿que te echan patras?,rapida carrera hacia el taller de un chapista,ligeras puntadas de soldadura para sostener el tubito,ponemos el embellecedor y otra vez para la itv,sales de la itv y a tomar viento los puntitos de soldadura...,habra incluso alguna solucion mejor para quitar-poner eñ tubito,ahora estoy muy espeso...
saludos
antes este riesgo se me ocurre una posible solucion,cuando cortes el tubito pos lo guardas,pasas tu itv,¿que te echan patras?,rapida carrera hacia el taller de un chapista,ligeras puntadas de soldadura para sostener el tubito,ponemos el embellecedor y otra vez para la itv,sales de la itv y a tomar viento los puntitos de soldadura...,habra incluso alguna solucion mejor para quitar-poner eñ tubito,ahora estoy muy espeso...
saludos
-
- Cansino
#42 Re: TRUCO DEL ESCAPE
Pues mirad este el Video y os fijais cuando le quita del embellecedor a que suena y cuando se lo pone que ocurre, señores que no pretendais tener un MIVV, devil, Lazer, etc con este truco
ali esta el video.
saludos
ali esta el video.
saludos
Última edición por amontes el 22 Oct 2008 10:15, editado 1 vez en total.
-
- Cansino
#43 Re: TRUCO DEL ESCAPE
Pues mirad este el Video y os fijais cuando le quita del embellecedor a que suena y cuando se lo pone que ocurre, señores que no pretendais tener un MIVV, devil, Lazer, etc con este truco
ali esta el video.
saludos
ali esta el video.
saludos
Última edición por amontes el 22 Oct 2008 13:33, editado 1 vez en total.
#44 Re: TRUCO DEL ESCAPE
esteticamente me gusta que se vea el agujero del escape mas grande, y lo la condensacion, no creo que sea mucho problema ya que la temperatura que alzanza esa zona evaporaria el agua en muy poco tiempo, no creo que llegue a picarse por eso...en cualquier caso es otra opcion mas.
- stromcio
- V.I.P.
#45 Re: TRUCO DEL ESCAPE
A mi me mola el sonido, pero como no quiero meterme en fregaos me lo voy a grabar en mp3 y lo voy escuchando tol rato
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Cansino
#46 Re: TRUCO DEL ESCAPE
stromcio escribió:A mi me mola el sonido, pero como no quiero meterme en fregaos me lo voy a grabar en mp3 y lo voy escuchando tol rato
Ten cuidado con el mp3 no vaya a ser que no pases la ITV
Saludos
-
- Pesao
#47 Re: TRUCO DEL ESCAPE
hola, yo fui el otro dia a la itv, y me pusieron un microfono, me hicieron cantar una cancion de jose luis perales, para pasar la itv......
sin bromas, y bajo mi desconocimiento, creeis que lo miran tanto como decis????????
una buena aportacion y puede que lo haga, es si alguien tiene intencion de cambiar el tubarro a la larga y acaba de comprar la moto nueva relativamente como casi dos años, aun puedo hacer de manitas dado que me quedan 3 para pasar la itv y si no me gusta poder cambiar el tubo antes de llevarla a pasar.saludos.
sin bromas, y bajo mi desconocimiento, creeis que lo miran tanto como decis????????
una buena aportacion y puede que lo haga, es si alguien tiene intencion de cambiar el tubarro a la larga y acaba de comprar la moto nueva relativamente como casi dos años, aun puedo hacer de manitas dado que me quedan 3 para pasar la itv y si no me gusta poder cambiar el tubo antes de llevarla a pasar.saludos.
- palloner
- Cansino
#48 Re: TRUCO DEL ESCAPE
yo no pude resistir la pizca que le faltaba a mi V se lo hice el domingo y suena de lo lindo sobre todo en los semaforos jejejejjejeeje si no que le pregunten a piquin82 que al acelerear me puso un correo que preguntaba que llevaba el escape jejejejejjejejejesuena muy bien
Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.
SEÑOR dime que hago para adelgazar,o haz que mis amigos engorden jejejeje
SEÑOR dime que hago para adelgazar,o haz que mis amigos engorden jejejeje
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#49 Re: TRUCO DEL ESCAPE
NA! Que se lo voy a hacer! por lo de los tornillos si deicen algo en la ITV se dice que tube que cambiar el embellecedor pq se picó el original y compré uno de un siniestro ,.... y por lo del cacho de tubito seguro que encuentro algun invento ingenioso para sujetarlo en su sitio para pasar la inspeccion
Ya os contaré
Ya os contaré
-
- Conocido
#50 Re: TRUCO DEL ESCAPE
yo tambien se lo hice y suena de escandalo.....lo recomiendo, ha dejado de ser una scooter....
saludos
Bracu
saludos
Bracu
...quema tus gomas no la vida....