Llevo un tiempo escuchando un ruido que a mi entender procede del piñón de arrastre o muy cerca de el. Dicho ruido es como si tuviese una arandela suelta y vibra, esto solo lo hace con la moto en marcha, y hay veces que le cojo el embrague y también se escucha.
La he llevado el concesionario y el mecánico dice que puede ser porque la cadena tensa más por un sitio que por otro. El mismo mecánico tenia dudas y me dice que iba a hacer una consulta a los de Suzuki. Respuesta de los de Suzuki, que es de la cadena, debido al tipo de conducción y la cadena no entra en garantia. Le he dicho el mecánico que como un tío sin ver la moto ni escuchar el ruido, se atreve a decir que es de la cadena, y se ha quedado callado. La moto es de Octubre del 2007 y solamente tiene 8000 km.
No sé si a alguno del foro habrá tenido dicho ruido o alguno parecido, o si alguien puede dicirme alguna solución para dicho ruido. Gracias por anticipado.
RUIDO EN EL PIÑON DE ARRASTRE
- Mariano.-
- V.I.P.
#2 Re: RUIDO EN EL PIÑON DE ARRASTRE
Si el mecánico no te puede dar respuesta, imagina si haces la pregunta por aquí. No me atrevería a responderte nada, podrías opinar lo mismo de lo que dices de los de Suzuki, ¿no? Míralo por tí mismo, aunque pienso que el mecánico debería ponerse manos a la obra, probar la moto e investigar el origen del ruido.
- Cóndor
- V.I.P.
#3 Re: RUIDO EN EL PIÑON DE ARRASTRE
Hola Pontos,........primero decirte que estoy totalmente de acuerdo en todo lo que te ha dicho Mariano.
Pero añado más:
Bastará una prueba muy sencilla para que un mecánico que se precie pueda saberlo sin dudas.
Lo que si creo es que pudiera intentar sacarles a ellos la pieza en garantía, o asegurarse de que esta no la cubre.
Si miras el manual de usuario, tienes la lista de componentes que no entran en garantía, como la batería, pastillas de freno, etc...
Y claro, para orientarte, lo primero sería saber de donde viene el problema.
Desde luego si es la cadena, solo tiene una solución.
Insistir de nuevo en lo dicho por Mariano, eso es cosa de tu mecánico.
Un saludo, y suerte. Ya contarás en que quedó todo. --JC
Pero añado más:
De ser tal como lo cuentas, eso sería la cadena deteriorada....... sin más..... no valen los creo.PONTOS escribió:La he llevado el concesionario y el mecánico dice que puede ser porque la cadena tensa más por un sitio que por otro.
Bastará una prueba muy sencilla para que un mecánico que se precie pueda saberlo sin dudas.
Esto no me cuadra nada......... no se que puede diagnosticar un señor a cientos de kilómetros, y menos por teléfono.PONTOS escribió: El mismo mecánico tenia dudas y me dice que iba a hacer una consulta a los de Suzuki.
Lo que si creo es que pudiera intentar sacarles a ellos la pieza en garantía, o asegurarse de que esta no la cubre.
Si miras el manual de usuario, tienes la lista de componentes que no entran en garantía, como la batería, pastillas de freno, etc...
Difícil solucionar tu problema en este medio, entiéndelo, ni oímos ni vemos por aquíPONTOS escribió: o si alguien puede dicirme alguna solución para dicho ruido. Gracias por anticipado.
Y claro, para orientarte, lo primero sería saber de donde viene el problema.
Desde luego si es la cadena, solo tiene una solución.
Insistir de nuevo en lo dicho por Mariano, eso es cosa de tu mecánico.
Un saludo, y suerte. Ya contarás en que quedó todo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- fjllopis
- Pesao
#4 Re: RUIDO EN EL PIÑON DE ARRASTRE
Hola Pontos, yo tenia un ruido parecido en mi V1000, en mi caso era la pinza de freno trasero la que provocaba el ruido al vibrar, tan sencillo como apretar la tuerca del eje trasero que es el que sujeta la bieleta de la pinza, era una chorrada pero estuve mas de un mes volviendome loco por el dichoso ruido, no te cuesta nada probarlo, saludos.
Socio MGM 9848
-
- Asiduo
#5 Re: RUIDO EN EL PIÑON DE ARRASTRE
Gracias fjllopis, miraré la pinza del freno y algunas cosilas mas, haber si doy con el ruido.