QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???
-
- V.I.P.
#26 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???
Madre mía .... esto no lo había visto yoooooo
Y resulta que queda hasta bien y todo .... hay que ver esta gente como se lo curra
Y resulta que queda hasta bien y todo .... hay que ver esta gente como se lo curra
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- Mariano.-
- V.I.P.
#27 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???
Ya os lo dije... Fiaros de Emilio. Lástima que no entre últimamente mucho en el foro, porque es uno de los valores del mismo.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#28 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???
O queda media España sin Vss al echar el mismo,si un dia nos dan el cambiazo.Mariano.- escribió:Oyeeee, de uno en unoooo, a ver si va a subir de precio debido a la demandaaaaaa
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- Conocido
#29 Re: NO LE DEIS MÁS VUELTAS!!!!!
No le déis más vueltas, el mejor aceite, el que más puede proteger a fecha de hoy el motor de nuestra máquina y de cualquier otra 4t , es el que tiene mejor relación calidad/precio y que actualmente podemos comprar, es el excedente de producción de Mobil 1 SAE 5W50 que actualmente comercializa Carrefour, con su marca, con un precio un 45 % más económico que con la marca Mobil. Carrefour nunca dirá públicamente que es Mobil 1, lo tiene prohibido por Mobil. El secreto está en dejar calentar la moto antes de salir hasta que tenga al menos dos puntos de temperatura. Si no puedes esperar no le aprietes al gas hasta que coga los dos puntos por lo menos, al mínimo, especialmente en invierno. No da problemas , más que a otras marcas con renombre. Si se sigue comprando como hasta ahora y llega a oidos de la marca, ya veréis como va subiendo de precio poco a poco. Lo que es una barbaridad hoy día, es poner aceite mineral- Un saludo y no le déis más vueltas
- Yasimoto
- V.I.P.
#30 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???
La eterna cuestion... ¿Y no tenéis miedo de q con el paso de los kilómetros se resienta el embrague? (50 ó 100 mil) yo le echaba uno parecido a mi BMW K100LT
pero tenía embrague en seco y cambio separado, aun así el manual de su nieta, la K1200LT decía expesamente q no se utilizara la especificación API SJ, nunca lo llegué a entender.
http://yasimoto.iespana.es/yasimoto/car ... /index.htm
pero tenía embrague en seco y cambio separado, aun así el manual de su nieta, la K1200LT decía expesamente q no se utilizara la especificación API SJ, nunca lo llegué a entender.
http://yasimoto.iespana.es/yasimoto/car ... /index.htm
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#31 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???
- Yasimoto la calidad fotográfica del aceite cayendo al depósito de plástico
es bastante buena y se precia (eso lo sabes tú tocándolo con los la yema de los dedos) untosidad/viscosidad en ese aceite.
- Que salga más menos oscuro es normal (está recogiendo y limpiando las impurezas de un motor usado). Repito lo que hay es que tocar el aceite para saber si al tacto es como agua o como aceite.
- Ese motor tras dejar que salga todo el aceite, cambiarle el filtro de aceite y echarle nuevo, si lo cambias con sólo 50 km (cincuenta) sacará el aceite más menos de ese color.
- En la otra foto que pones(Kraft), ese aceite no se le debe de echar nuestra V, por se "ahorrador de Energía".
- Un saludo desde Ceuta.
es bastante buena y se precia (eso lo sabes tú tocándolo con los la yema de los dedos) untosidad/viscosidad en ese aceite.
- Que salga más menos oscuro es normal (está recogiendo y limpiando las impurezas de un motor usado). Repito lo que hay es que tocar el aceite para saber si al tacto es como agua o como aceite.
- Ese motor tras dejar que salga todo el aceite, cambiarle el filtro de aceite y echarle nuevo, si lo cambias con sólo 50 km (cincuenta) sacará el aceite más menos de ese color.
- En la otra foto que pones(Kraft), ese aceite no se le debe de echar nuestra V, por se "ahorrador de Energía".
- Un saludo desde Ceuta.
Carpe diem
-
- V.I.P.
- Contactar:
#32 Re: NO LE DEIS MÁS VUELTAS!!!!!
¡Si con un 5-50,hay que dejar la moto calentar dos rayas...! ¡Con un 20-50..!¿Que hay que arrancarla el dia anterior a la salida?¡Cada dia entiendo menos!PERSEO VS escribió:No le déis más vueltas, el mejor aceite, el que más puede proteger a fecha de hoy el motor de nuestra máquina y de cualquier otra 4t , es el que tiene mejor relación calidad/precio y que actualmente podemos comprar, es el excedente de producción de Mobil 1 SAE 5W50 que actualmente comercializa Carrefour, con su marca, con un precio un 45 % más económico que con la marca Mobil. Carrefour nunca dirá públicamente que es Mobil 1, lo tiene prohibido por Mobil. El secreto está en dejar calentar la moto antes de salir hasta que tenga al menos dos puntos de temperatura. Si no puedes esperar no le aprietes al gas hasta que coga los dos puntos por lo menos, al mínimo, especialmente en invierno. No da problemas , más que a otras marcas con renombre. Si se sigue comprando como hasta ahora y llega a oidos de la marca, ya veréis como va subiendo de precio poco a poco. Lo que es una barbaridad hoy día, es poner aceite mineral- Un saludo y no le déis más vueltas
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- 5deabril
- V.I.P.
#33 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???
Bueno, pues otra que se va a unir al club carrefour
Salgo en un rato para comprar este aceite que hablais espero no confundirme que miedo me daaaaaaaaaaaaaaaa
Voy a compar el mismo que veo en la foto que teneis puesta espero que sea eseeeeeee
Salgo en un rato para comprar este aceite que hablais espero no confundirme que miedo me daaaaaaaaaaaaaaaa
Voy a compar el mismo que veo en la foto que teneis puesta espero que sea eseeeeeee
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#34 Re: NO LE DEIS MÁS VUELTAS!!!!!
- Patri dice: ¡Si con un 5-50,hay que dejar la moto calentar dos rayas...! ¡Con un 20-50..!¿Que hay que arrancarla el dia anterior a la salida?¡Cada dia entiendo menos!.
- Patri con cualquier tipo de aceite: sintético,mineral,semisintético, SAE 5W50,10W40 ó 20W50, hay que esperar en nuestra V más menos lo siguiente (! no seas exagerado hombre¡):
* Arrancar la moto lo primero y mientras se coloca uno ropa,casco, guantes etc.. (aquí el aceite del motor estará como una cucharada sopera de aceite de oliva bueno para arroz frito tres delicias en sartén fría: ocupando poco volumen y viscoso) la moto alcanzará 1 raya (si se tarda mucho en verano incluso 2 rayas).
* Ahora andar despacio sin subir mucho de vueltas hasta alcanzar las 3 rayas (tras varios minutos a fuego medio el aceite del arroz frito tres delicias ya es más fluido igual que en nuestro motor): pueden equivaler más menos 2-4 kilómetros dependiendo de temperatura exterior y si es verano o invierno.
* Ojo que a veces llega a tres rayas al principio y al darle algo el aire pasa a dos: con lo cual hay que esperar que las tres rayas sean permanentes.
* Ahora ya si se puede echar el arror frito tres delicias.
- Si esto no se hace así más o menos, el aceite no cumplirá bién su función que es la de lubricar.
:descojono
- Patri con cualquier tipo de aceite: sintético,mineral,semisintético, SAE 5W50,10W40 ó 20W50, hay que esperar en nuestra V más menos lo siguiente (! no seas exagerado hombre¡):
* Arrancar la moto lo primero y mientras se coloca uno ropa,casco, guantes etc.. (aquí el aceite del motor estará como una cucharada sopera de aceite de oliva bueno para arroz frito tres delicias en sartén fría: ocupando poco volumen y viscoso) la moto alcanzará 1 raya (si se tarda mucho en verano incluso 2 rayas).
* Ahora andar despacio sin subir mucho de vueltas hasta alcanzar las 3 rayas (tras varios minutos a fuego medio el aceite del arroz frito tres delicias ya es más fluido igual que en nuestro motor): pueden equivaler más menos 2-4 kilómetros dependiendo de temperatura exterior y si es verano o invierno.
* Ojo que a veces llega a tres rayas al principio y al darle algo el aire pasa a dos: con lo cual hay que esperar que las tres rayas sean permanentes.
- Si esto no se hace así más o menos, el aceite no cumplirá bién su función que es la de lubricar.
Carpe diem
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#35 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???
jejejejejejetoofastjuanito escribió:por favor aunque pueda parecer una tonteria, me podeis colgar una foto o un enlace donde se vea el bote de aceite carrefour, quiero comprarlo y no quiero equivocarme...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=150
-
- Pesao
#36 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???
Pues yo, recientemente he puesto el 5/50 de carrefour a mi v1000 y le hecho 2000 k y la verdad estoy encantodo, jod*r menuda diferencia al del 10/40 que le echaban en el taller ,la suabitas al cambiar de marcha es notable , pues yo con 10/40 con la moto en caliente abecés me desesperaba de los trallazo que pegaba al cambiar de marchas ,con el aceite carrefour problema resuelto .
-
- Cansino
#37 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???
manu.v escribió:Pues yo, recientemente he puesto el 5/50 de carrefour a mi v1000 y le hecho 2000 k y la verdad estoy encantodo, jod*r menuda diferencia al del 10/40 que le echaban en el taller ,la suabitas al cambiar de marcha es notable , pues yo con 10/40 con la moto en caliente abecés me desesperaba de los trallazo que pegaba al cambiar de marchas ,con el aceite carrefour problema resuelto .
Hola A todos, me toca hacerlo ya, y aún leyendo vuestros mensajes no me aclaro?
Los Pros los veo pero tiene alguna contra, en el este mundo nadie da duros a 4 pesetas algo malo tiene que tener para encima costar mas barato, no se?
Menor viscosidad no implica mayor desgaste? No se pregunto
Saludos Manu
-
- Cansino
#38 Re: NO LE DEIS MÁS VUELTAS!!!!!
Pepeillos13 escribió:- Patri dice: ¡Si con un 5-50,hay que dejar la moto calentar dos rayas...! ¡Con un 20-50..!¿Que hay que arrancarla el dia anterior a la salida?¡Cada dia entiendo menos!.
Tio que hambre me esta entrando
-
- Cansino
#39 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???
supongo que en la 1000 lo de la temperatura va diferente ,por que la mia casi nunca llega a las 3 rayas , solo en pleno verano o atascos
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#40 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???
- Johnny1000 hay un post por ahí con bastantes rspuestas sobre cuantas rayitas tiene a normal funcionamiento; creo que recordar que efectivamente en la 1000 es a 2 rayas.johnny1000 escribió:supongo que en la 1000 lo de la temperatura va diferente ,por que la mia casi nunca llega a las 3 rayas , solo en pleno verano o atascos
Carpe diem
-
- Cansino
#41 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???
Pepeillos13 escribió:- Johnny1000 hay un post por ahí con bastantes rspuestas sobre cuantas rayitas tiene a normal funcionamiento; creo que recordar que efectivamente en la 1000 es a 2 rayas.johnny1000 escribió:supongo que en la 1000 lo de la temperatura va diferente ,por que la mia casi nunca llega a las 3 rayas , solo en pleno verano o atascos
Madre mia tio, eres quien mas memoria tiene en cuestión de post ya editados, alguien pregunta algo y Tachan¡¡ te acuerdas del post donde explicaban la repuesta a un problema similar, Bravo por ti¡¡
- camareta
- Cansino
#42 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???
VAYA VAYA quien lo iba a decir que este aceite fuese de la calidad que dice el envase,o.....esa comparacion la han hecho los de carrefour?....jeje nunca se sabe ,la mente humana es prodijiosa .
en fin como todos hablan bien de el lo probaremos, que puede pasar que con el tiempo salgan perdidas internas de presion aceite ,consumos algo elevados de aceite y todas estas cosas que pasan cuando se no hacen vejetas ,pues nada .....le echamos un poco se serrin de la carpinteria del vecino en el motor y y esta desgastes cubiertos
en serio lo probaremos y ver que tal va,ya le toca el cambio de sangre a la mia
en fin como todos hablan bien de el lo probaremos, que puede pasar que con el tiempo salgan perdidas internas de presion aceite ,consumos algo elevados de aceite y todas estas cosas que pasan cuando se no hacen vejetas ,pues nada .....le echamos un poco se serrin de la carpinteria del vecino en el motor y y esta desgastes cubiertos
en serio lo probaremos y ver que tal va,ya le toca el cambio de sangre a la mia
-
- Conocido
#43 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???
en el bote que tengo yo en casa el CIF que viene pertenece a ELF y no a Mobil como pensaba/pensábamos
DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes