Como debe ir la V en la Grua

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chemas
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#1 Como debe ir la V en la Grua

Mensaje por chemas »

Ojala nunca la tenga que ver subida a una grua. Pero en caso de que tengamos que avisarla:

- Como se debe subir.
- Como se debe colocar.
- Como debe ir atada.

Yo no tengo no idea, hace tiempo este tema salio en un hilo, pero como no era el tema principal no continuo.

:drinks:
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PapaToni
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#2 Re: Como debe ir la V en la Grua

Mensaje por PapaToni »

Por desgracia mi V la he visto subida a una grúa. :cray:
Me quedé sin batería y además el clausor K.O. :angry:
El chico que la vino a recoger, RACC :ok: , vino con un camión con plataforma.
Por lo que recuerdo, bajó la rampa y yo subí arriba aguantándola, con pata de cabra, 1ª, apretando el freno..y los dientes. :mrgreen:
Una vez puso la rampa en posición horizontal, la ató con unas cinchas en la rueda delantera y creo recordar, el asiento.
Si no me equivoco, rueda trasera libre.
Le pregunté si era suficiente y me contestó que sin problema.
Al tensar las cinchas las suspensiones bajaron mucho :shok: , suerte que el trayecto (5min.) era corto, en un trayecto largo no sé si es bueno que estén mucho tiempo a tope de compresión.
Le seguí con mi coche y aún recuerdo el sentimiento de tristeza (y eso que era una tontería) que tenía cuando la veía toda atada e indefensa encima la grúa. :cray:
A ver si alguien puede aportar algo más.
Salut! :drinks:
P.D.: Me suena que en motos.net hay algún vídeo de como subir motos a remolques. Ya sé que no es lo mismo, pero puede servir de ayuda para estibar la moto.
chemas
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#3 Re: Como debe ir la V en la Grua

Mensaje por chemas »

YO alguna vez las he visto perpendiculares al remolque, es decir pegadas a la cabina.

Pero es que no me fio mucho de algunos gruistas. Este verano a mi hermana se le estropeo el coche (Un Ibiza nuevo) y el de la grua queria engancharlo del palier, le dije que si luego el pagaba el alineado. De frente rozaba el parachoques y empeñado en subirlo hasta que le propuse subirlo marcha atras. Vamos que si por el fuese le daba igual como subirlo y atarlo.

Ya sabemos que en todas las profesiones hay de todo, por eso mas vale saber como va el tema.

Por cierto, al apretar con las cinchas y estar apoyada sobre la pata de cabra ¿No te dio miedo que se rompiese la pata de cabra?

En todo caso, sibre el caballete y protegiendolo todo con una manta o algo asi, no se.

P.D. Yo la moto no la he visto (Toco madera), pero si mi coche despues de un accidente , con las ruedas dobladas y hechando liquidos y es cierto que se te cae el alma la suelo.

:drinks:
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PapaToni
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#4 Re: Como debe ir la V en la Grua

Mensaje por PapaToni »

Sobre la pata de cabra, él me dijo y ya lo había oído antes, que tiene más estabilidad sobre 3 puntos de apoyo, que con 2 (sobre el caballete).
Sí que crujió un poco la pata de cabra pero nada alarmante.
Al menos hasta ahora. :pardon:
Salut! :drinks:
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ABRAXAS
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#5 Re: Como debe ir la V en la Grua

Mensaje por ABRAXAS »

Desgraciadamente tengo experiencia en esto de subir motos a las grúas. No la V, pero sí las dos anteriores, de hecho hice yo el comentario que menciona Chema.

De lo que he leído decir lo siguiente:

-En un carro no es lo mismo que en la plataforma, el carro está pensado para la moto, lleva carril que ayuda a la estabilidad y los puntos de anclaje están más cerca.
-En la BMW me rajaron el asiento al pasar la cincha por encima y apretar, ni se me ocurriría dejarles hacer lo mismo.
-En la Fazer me doblaron la pata de cabra, idem.
-Con el central la moto no queda estable, y si se baja del mismo las cinchas pierden tensión, por lo que es lo más peligroso.
-A algunos les gusta estirar de las ruedas, en sentidos contrarios, no creo que el chasis y la horquilla esté diseñada para esto.

He mirado cómo hacerlo en caso de que lo necesite y, a falta de comprobarlo, que espero que no sea nunca, creo que fijando de la tija hacia delante y de los reposapiés traseros hacia los laterales y hacia atrás podría quedar fija sin dañar nada.

Lo dicho, espero que nadie tenga que comprobarlo nunca
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angel
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#6 Re: Como debe ir la V en la Grua

Mensaje por angel »

Depende de como sea el remolque, si es plano muchos lo anclan en sentido transversal, con la pata de cabra mirando hacia la parte de atras y con cinchas una a la tija y otra por el asiento. Como en el momento en el que suben la moto no suele coincidir con el mejor momento del propietario, muchos suelen hacerlo en sentido longitudinal y atarla igual que antes.

Algunos camiones llevan un anclaje donde poner la rueda delantera, bien es un rebaje en la plataforma o es como la pinza que tienen los elevadores en los talleres, de quita y pon, entonces la anclan como en los carros, sujeta de la tija y del subchasis trasero o del basculante.

De cualquier manera todos tienen un seguro de responsabilidad por si dañan el vehiculo durante su transporte, si dudais de algun daño lo mejor es denunciarlo a la llegada.

Por supuesto no se debe sujetar, con eslingas, desde el manillar, estriberas, asiento sin proteccion, agarraderas para las manos, soportes de maletas o baules porque la probabilidad de que se puedan doblar es elevada, las eslingas con carraca pueden llegar a hacer muchisima presion, y si esos elementos se doblan durante el transporte lo mas facil es que la moto se marche al suelo.

Por la compresion de la suspension durante mucho tiempo no hay que preocuparse, muchas motos viajan asi en carros durante cientos de kilometros sin ningun problema, se necesitarian semanas atada asi para que las suspensiones se resintieran
No me sigas, yo tampoco se donde voy

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#7 Re: Como debe ir la V en la Grua

Mensaje por Fluzito »

PapaToni escribió:Sobre la pata de cabra, él me dijo y ya lo había oído antes, que tiene más estabilidad sobre 3 puntos de apoyo, que con 2 (sobre el caballete).
Sí que crujió un poco la pata de cabra pero nada alarmante.
Al menos hasta ahora. :pardon:
Salut! :drinks:

Lo de los tres puntos de apoyo te lo confirmo yo. Cualquier cosa es más estable sobre tres puntos de apoyo porque para formar un plano son necesarios tres puntos (igual que para marcar un punto en el espacio hacen falta siete si es un planeta desde la Tierra, y ocho si se quiere ir a Atlantis desde la Tierra o viceversa).

Por eso, aunque no lo parezca un taburete de tres patitas es más estable que una silla de cuatro. Cosas de la Física y ma Matemática. Otra cosa sería cuanta Fuerza, Tensión o lo qué sea puede soportar la pata-cabra de la V-Strom.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Stargate
ares.unimet.edu.ve/matematica/alineal/clases/planos.ppt Copiar y pegar en el navegador
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