No me pasan en garantia el reenvío
-
- Pesao
#1 No me pasan en garantia el reenvío
pues eso, cual ha sido mi sorpresa, que al ir al concecionario me ha dicho que ha hablado con suzuki y le han dicho que esta pieza es una pieza de desgaste y no entra en la garantía, en otro post en este subforo, he leido a gente que se lo han pasado.
¿os ha pasado a alguno mas de vosotros esto?
¿os ha pasado a alguno mas de vosotros esto?
- Rafastrom
- V.I.P.
#2 Re: No me pasan en garantia el reenvío
Una vez más las garantías lo cubren todo menos lo que a uno le sucede.
Siempre es preferible vehiculos fiables que garantías eficaces...
Siempre es preferible vehiculos fiables que garantías eficaces...
- vientoymar
- V.I.P.
#3 Re: No me pasan en garantia el reenvío
Sorry
a que llamas el reenvío?

-
- Pesao
#4 Re: No me pasan en garantia el reenvío
cable de reenvio o retorno,
-
- Tímido
#5 Re: No me pasan en garantia el reenvío
Yo estoy con el mismo problema, hoy llamare al taller, a ver ke me dicen, si me lo cubre la garantia o no.
- prony
- V.I.P.
#6 Re: No me pasan en garantia el reenvío
Perdona Xarzum, ¿¿Cable de reenvio y retorno de que??? ¿¿Del acelerador??? Yo aún no lo he pillado.
¿¿Porque lo has tenido que cambiar?? Por lo que indicas, este componente ha fallado estando en garantía y por este motivo se convierte en una pieza susceptible de ser problemática y, por ende, precisa que todos los usuarios podamos tenerla controlada. ¿¿Nos puedes indicar un poquito mas acerca de la pieza en concreto, así como cual ha sido exactamente el problema??
Muchas gracias,
Jordi "Prony"
¿¿Porque lo has tenido que cambiar?? Por lo que indicas, este componente ha fallado estando en garantía y por este motivo se convierte en una pieza susceptible de ser problemática y, por ende, precisa que todos los usuarios podamos tenerla controlada. ¿¿Nos puedes indicar un poquito mas acerca de la pieza en concreto, así como cual ha sido exactamente el problema??
Muchas gracias,
Jordi "Prony"
-
- Pesao
#7 Re: No me pasan en garantia el reenvío
la pieza en cuestion es la que controla la velocidad en el velocimetro, es la que va abajo en el disco de freno, es un cable que sube hasta el propio velocimetro, no se si me explico , tampoco estoy muy puesto. El problema viene que la aguja del velocimetro se vuelve loca, pasa de 120 a 20 km/h en una centesima.
-
- Tímido
#8 Re: No me pasan en garantia el reenvío
eso es porke frenan y aceleran mas y mejor, la mia es negra y le pasa lo mismo, son las ke mas corren jejejejejeje.
- prony
- V.I.P.
#9 Re: No me pasan en garantia el reenvío
Ok amigo, ahora ya lo pillo. Se trata del cable eléctrico de señal del sensor del velocímetro de la DL-650. ¿¿Suzuki interpreta que un cable eléctrico es una pieza de desgaste??? !!!Vaya a lo que se agarran algunos con tal de no pagar
!!!!
Ahora bien, ¿¿Que persona que se considere manitas no es capaz de reparar un cable y/o sus conectores??? Si te la quieren cobrar, se lo devuelves y reparas el original.
Supongo que la avería es debida a que se trata de un cable que está en constante movimiento debido a la oscilación de la horquilla. Para ello existen cables con un trenzado especial (usado en multitud de maquinas) cuya durabilidad frente a esfuerzos mecánicos es muy superior. Parece que Suzuki no ha pensado en ello.
Un punto a revisar, gracias por la información.
Saludos,
Jordi "Prony"

Ahora bien, ¿¿Que persona que se considere manitas no es capaz de reparar un cable y/o sus conectores??? Si te la quieren cobrar, se lo devuelves y reparas el original.
Supongo que la avería es debida a que se trata de un cable que está en constante movimiento debido a la oscilación de la horquilla. Para ello existen cables con un trenzado especial (usado en multitud de maquinas) cuya durabilidad frente a esfuerzos mecánicos es muy superior. Parece que Suzuki no ha pensado en ello.
Un punto a revisar, gracias por la información.

Saludos,
Jordi "Prony"
-
- V.I.P.
#10 Re: No me pasan en garantia el reenvío
Lo que Suzuki "interprete" poco tiene de valor. Te lo tienen que reparar y punto.
Como no te quieres quedar sin moto, lo que yo haria es reparalo, con mi facturita pondria una reclamación (oficial, la del sello de la comunidad, no el papelote que tienen los de Suzuki), de aqui ha consumo y seguramente recibiras una llamada se Suzuki que ha habido un "mal entendido" y que te devuelven el importe de la reparación.
Yo creo que lo hacen "por si cuela" y debe de "colarles" demasiadas veces.

Como no te quieres quedar sin moto, lo que yo haria es reparalo, con mi facturita pondria una reclamación (oficial, la del sello de la comunidad, no el papelote que tienen los de Suzuki), de aqui ha consumo y seguramente recibiras una llamada se Suzuki que ha habido un "mal entendido" y que te devuelven el importe de la reparación.
Yo creo que lo hacen "por si cuela" y debe de "colarles" demasiadas veces.

-
- Pesao
#11 Re: No me pasan en garantia el reenvío
he vuelto a llamarles y me han dicho que el cable si entra, lo que no entra es el reenvio (la pieza que va en el freno de disco), al ser una pieza de desgaste.
Una duda ¿seria malo andar muchos kms asi con la moto? no tengo intencion de desembolsar los 125 € + mano de obra que me han dicho que vale la reparacion.
Una duda ¿seria malo andar muchos kms asi con la moto? no tengo intencion de desembolsar los 125 € + mano de obra que me han dicho que vale la reparacion.
-
- Tímido
#12 Re: No me pasan en garantia el reenvío
el del concesionario me dijo ke no pasaba nada, supongo ke sera mejor ke lo diga un mecanico ke no un vendedor, yo de hecho cuando vi el problema y me dieron la cita en el taller creo ke paso una semana, ke estuve usando la moto y no me ha pasado nada, no se si con mas kms pues pasa algo, porke si son 125 leuretes + mano de obra, sere otro de los ke espere sin saber a la velocidad ke voy, jejeje.
- prony
- V.I.P.
#13 Re: No me pasan en garantia el reenvío
No tienes porqué preocuparte, al contrario que en los automóviles modernos, la señal del velocímetro no interfiere en el sistema de gestión del motor. Son unidades independientes. Puedes circular toda la vida sin este cable y la moto no va a sufrir ninguna consecuencia. Ahora bien, debido a ello tampoco sabrás los kilometros que has circulado ni cuando toca hacer mantenimiento. Aparte de que podrás recibir alguna sanción por exceso de velocidad y que, cuando toque, no pasarás la ITV. (Al menos en Terrassa eso lo miran, seguro)
Una pregunta. ¿Se han roto el cable y el sensor? ¿Las dos cosas al mismo tiempo? Me huele a que han cambiado las dos cosas porque no sabían cual era la que fallaba y ahora te pretenden cobrar las dos (a ti o a Suzuki vía garantía). Por otro lado, el sensor es un componente electrónico que no está sometido a ningún desgaste, excepto si la rueda estuviese mal montada. Además, si el cable se repara, el sensor aún puede ser mas sencillo de reparar por cualquier experto.
Ya nos dirás.
Salud
Jordi "prony"
Una pregunta. ¿Se han roto el cable y el sensor? ¿Las dos cosas al mismo tiempo? Me huele a que han cambiado las dos cosas porque no sabían cual era la que fallaba y ahora te pretenden cobrar las dos (a ti o a Suzuki vía garantía). Por otro lado, el sensor es un componente electrónico que no está sometido a ningún desgaste, excepto si la rueda estuviese mal montada. Además, si el cable se repara, el sensor aún puede ser mas sencillo de reparar por cualquier experto.
Ya nos dirás.
Salud
Jordi "prony"
-
- Pesao
#14 Re: No me pasan en garantia el reenvío
gracias prony por tu respuesta, no se si el cable va independiente del reenvio, a mi modo de ver van juntos e inseparables, pero vamos, no tengo ni idea de estas cosas, lo que se es que lo de pieza de desgaste me suena a risa, no hace falta ser muy experto para saber que esa pieza no es de desgaste.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#15 Re: No me pasan en garantia el reenvío
-Prony es más importante de lo que parece ese sensor (hablo de la 650 con ABS) púes interactúa electrónicamente con todo el sistema del ABS para su buén funcionamiento.prony escribió:No tienes porqué preocuparte, al contrario que en los automóviles modernos, la señal del velocímetro no interfiere en el sistema de gestión del motor. Son unidades independientes. Puedes circular toda la vida sin este cable y la moto no va a sufrir ninguna consecuencia. Ahora bien, debido a ello tampoco sabrás los kilometros que has circulado ni cuando toca hacer mantenimiento. Aparte de que podrás recibir alguna sanción por exceso de velocidad y que, cuando toque, no pasarás la ITV. (Al menos en Terrassa eso lo miran, seguro)
Ya nos dirás.
Salud
Jordi "prony"
Carpe diem
- prony
- V.I.P.
#16 Re: No me pasan en garantia el reenvío
Querido Pepeillos 13,
El ABS tiene su propio "pick up" de señal en el lado contrario de la rueda. El sensor de ABS (al contrario que el de los ESP's) solo mide que la rueda esté girando o detenida, no su velocidad angular. Las ranuras son para dar señales "on-off" 1-0-1-0-1-0 alternativamente. Cuando el sensor de una rueda está alternando señales (rueda girando) mientras el de la otra rueda no alterna señales (rueda sin girar) es cuando se alivia la presión hidráulica sobre el pistón de freno de la rueda que no gira. En el caso de los ESP, se controla constantemente la diferencia real de velocidad angular de cada una de las ruedas, aparte de un montón de sensores (ángulo de giñada, aceleración lateral, posición del acelerador, posición del volante de dirección, etc...). Por esta razón aparecen problemas cuando un propietario de vehículo cambia los neumáticos a otra medida y el desarrollo difiere del que está programado en el módulo de control del ESP.
Vaya, eso creo yo pero por lo que he ido leyendo de ti, tus conocimientos son muy amplios. ¿¿Me sacas de dudas si estoy errando???
Un abrazo,
Jordi "Prony"
El ABS tiene su propio "pick up" de señal en el lado contrario de la rueda. El sensor de ABS (al contrario que el de los ESP's) solo mide que la rueda esté girando o detenida, no su velocidad angular. Las ranuras son para dar señales "on-off" 1-0-1-0-1-0 alternativamente. Cuando el sensor de una rueda está alternando señales (rueda girando) mientras el de la otra rueda no alterna señales (rueda sin girar) es cuando se alivia la presión hidráulica sobre el pistón de freno de la rueda que no gira. En el caso de los ESP, se controla constantemente la diferencia real de velocidad angular de cada una de las ruedas, aparte de un montón de sensores (ángulo de giñada, aceleración lateral, posición del acelerador, posición del volante de dirección, etc...). Por esta razón aparecen problemas cuando un propietario de vehículo cambia los neumáticos a otra medida y el desarrollo difiere del que está programado en el módulo de control del ESP.
Vaya, eso creo yo pero por lo que he ido leyendo de ti, tus conocimientos son muy amplios. ¿¿Me sacas de dudas si estoy errando???
Un abrazo,
Jordi "Prony"
-
- Pesao
#17 Re: No me pasan en garantia el reenvío
jod*r prony , que nivel¡¡
bueno pues parece que ya esta solucionado, he hablado con el jefe del concesionario de CAceres, y me ha dicho que si que entra, que fue un error del empleado, al creer que este reeenvio era mecanico de fricción, los de la V son electronicos, a si que tema solucionado de momento
, ufff que mosqueo tenia con el reenvio de los egss.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

bueno pues parece que ya esta solucionado, he hablado con el jefe del concesionario de CAceres, y me ha dicho que si que entra, que fue un error del empleado, al creer que este reeenvio era mecanico de fricción, los de la V son electronicos, a si que tema solucionado de momento

Gracias a todos por vuestras respuestas.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#18 Re: No me pasan en garantia el reenvío
- Prony incluso desde lejos tú tienes (no es de coña) más conocimientos que yo en este tema y en otros (te he seguido), aunque yo juego con ventaja al tener cierta información privilegiada..... tranquilos todo se andará y se está en ello.prony escribió:Querido Pepeillos 13,
Un abrazo,
Jordi "Prony"
- Si hablamos que es la pieza 1 la que se averia: es fundamental para la centralita del ABS.

- Un saludo amigos.
Carpe diem
- prony
- V.I.P.
#19 Re: No me pasan en garantia el reenvío
Amigo Pepeillos,
Esto de que yo se mas que tu lo tienes que demostrar, siempre leo todo lo que escribes porqué lo considero de gran interés (al menos por los que nos sentimos atraídos por la técnica).
Este sensor (que puede ser magnético, tipo REED) o de indución (NPN o PNP, es indiferente) lo único que indica en el caso de nuestra moto es el estatus de la rueda, si gira o está detenida. Cierto que, tratando oportunamente la señal con un circuito digital lógico, esta podría usarse como tacómetro y, por ende, velocimetro y/o odómetro, pero como te digo, no es el caso que estamos tratando. He diseñado un montón de automatismos basándome en la frecuencia de la señal generada por rotores en movimiento y me sorprende que Suzuki no lo haya aplicado aún. Por otra parte considero que en la documentación que has mostrado se debería indicar "Sensor de impulsos" en lugar de sensor de velocidad porqué no es la velocidad lo que está midiendo, sino simples impulsos del rotor.
Lo que podemos hacer es preguntar si algún compañero que disponga de ABS en su montura ha observado que con el fallo del sensor de velocidad (objeto de este hilo), se enciende el testigo de anomalía del ABS situado en el cuadro.
Ahora bien, quiero que quede claro que hablo (o escribo) desde mi absoluta ignorancia porqué afortunadamente no he tenido ocasión de comprobarlo personalmente. Además la última vez que me hice el "listillo" con un tema de válvulas pisadas, tuve que largarme con la cola entre las piernas por hacerme el enterado sin tener razón.
¿¿¿Alguno que haya experimentado la rotura del susodicho componente ha visto lucir el testigo del ABS???
Saludos,
Jordi "Prony"
Esto de que yo se mas que tu lo tienes que demostrar, siempre leo todo lo que escribes porqué lo considero de gran interés (al menos por los que nos sentimos atraídos por la técnica).
Este sensor (que puede ser magnético, tipo REED) o de indución (NPN o PNP, es indiferente) lo único que indica en el caso de nuestra moto es el estatus de la rueda, si gira o está detenida. Cierto que, tratando oportunamente la señal con un circuito digital lógico, esta podría usarse como tacómetro y, por ende, velocimetro y/o odómetro, pero como te digo, no es el caso que estamos tratando. He diseñado un montón de automatismos basándome en la frecuencia de la señal generada por rotores en movimiento y me sorprende que Suzuki no lo haya aplicado aún. Por otra parte considero que en la documentación que has mostrado se debería indicar "Sensor de impulsos" en lugar de sensor de velocidad porqué no es la velocidad lo que está midiendo, sino simples impulsos del rotor.
Lo que podemos hacer es preguntar si algún compañero que disponga de ABS en su montura ha observado que con el fallo del sensor de velocidad (objeto de este hilo), se enciende el testigo de anomalía del ABS situado en el cuadro.
Ahora bien, quiero que quede claro que hablo (o escribo) desde mi absoluta ignorancia porqué afortunadamente no he tenido ocasión de comprobarlo personalmente. Además la última vez que me hice el "listillo" con un tema de válvulas pisadas, tuve que largarme con la cola entre las piernas por hacerme el enterado sin tener razón.
¿¿¿Alguno que haya experimentado la rotura del susodicho componente ha visto lucir el testigo del ABS???
Saludos,
Jordi "Prony"
-
- Tímido
#20 Re: No me pasan en garantia el reenvío
Acabo de recoger la moto del taller, y le han cambiado el reenvio, y si me lo ha cubierto la garantia, no he tenido ningun problema.
-
- Tímido
#21 Re: No me pasan en garantia el reenvío
Como ya he escrito en otro post "velocimetro loco", a mi tambien me falla el velocimetro; la mia es la dl 650 abs y el abs me funciona perfectamente creo que son dos cosas independientes.
A mi no es que no me marque nunca solo me pasa al acelerar un poquito fuerte pero aflojo y vuelve a marcar.
Y el chivato del abs no me ha dado fallo.
A mi no es que no me marque nunca solo me pasa al acelerar un poquito fuerte pero aflojo y vuelve a marcar.
Y el chivato del abs no me ha dado fallo.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#22 Re: No me pasan en garantia el reenvío
- Llevas razón Prony la pieza que parece ser que se averia está en el lado izquierdo en función de marcha (botella izquierda)y es la que da informacón al velocímetro. La que yo puse (equivocado yo) sirve para velocidad de rueda para el ABS.prony escribió:Amigo Pepeillos,
Saludos,
Jordi "Prony"

Sacado del Manual de Taller de la K4 (Sistema eléctrico 8-37 página 402).
- El error es mío y tú llevas razón: "he mezclado churras con mininas"
Carpe diem
- prony
- V.I.P.
#23 Re: No me pasan en garantia el reenvío
Me imagino que se trata de dos sistemas independientes por el simple hecho de que cuando la V-STROM fue diseñada, no estaba prevista la instalación de ABS. Cuando se determinó la posibilidad de esta opción, se diseñó un sistema independiente del que llevaba para no interferir en el original. Otra cosa es que en próximos rediseños, se use un solo sensor para las dos funciones (seguramente porqué tarde o temprano se introducirá el control de tracción).
Un abrazo
Jordi "prony"
Un abrazo
Jordi "prony"